Módulo elevalunas cierre centralizado

Tema en 'Bricos Sportage MK4' iniciado por Fatiguitas, 4 Feb 2018.

  1. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Bueno pues aprovechando los descuentos de aliexpress hoy he pedido el kit para las ventanillas y el techo.

    El brico de montaje imagino que esta en este tema verdad??
     
  2. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Hola de nuevo.

    El fabricante me manda mensaje indicándome que este módulo no me vale:

    € 24,99 21%de DESCUENTO | Envío Gratis + WINSGO AUTO coche ventana cerca de cierre y apertura Kit para Kia KX5/Sportage 2017-2019 con interruptor automático
    € 25.3 20% de DESCUENTO|Envío Gratis + WINSGO AUTO coche ventana cerca de cierre y apertura Kit para Kia KX5/Sportage 2017 2019 con interruptor automático en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Y me dice que el que si me vale es este:

    € 21,42 21%de DESCUENTO | WINSGO Auto coche ventana rollo más automáticamente uno por uno para Kia Sportage 2016-2018/KX5 con dos interruptor automático
    € 21.69 20% de DESCUENTO|WINSGO Auto coche ventana rollo más automáticamente uno por uno para Kia Sportage 2016 2018/KX5 con dos interruptor automático en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

    Este último me dice que no hace función de subir y bajar. Solo de subir.

    Mi botonera es la que tiene las 2 ventanillas delanteras con auto.

    Alguien mas con mi botonera que tenga las 2 funciones y que me indique que módulo comprar? La verdad que solo tener la función de subir...
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Este las sube y las baja de dos en dos:
    € 32.43 |Envío Gratis + Kit de cierre de ventana eléctrica para Hyundai Tucson 2016 2017 en Inteligente Ventana de Coser de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
    envíale un mensaje al vendedor con la foto de la botonera para confirmarlo y diciéndole que es para un Sportage porque lo han de personalizar antes de enviarlo, yo recibí uno que tenia un fallo en el cableado y tras varias fotos y mensajes lo conseguimos solucionar y ahora ya lo tiene 100% funcional.
    Después de eso he montado dos más y sin problemas.
     
    A MASTERVS85 le gusta esto.
  4. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pedido!! Gracias por el aporte
     
  5. IVAN GP

    IVAN GP Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Yo tengo el que me dijo Fatiguitas que lo hice como me dijo el, funciona perfectamente y baja y sube de dos en dos,porque yo compré el de un solo botón AUTO.Que por cierto,si alguien lo quiere lo vendo
     
    A MASTERVS85 le gusta esto.
  6. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Una vez que me llegue me explicas como montarlo. He pedido el que me indica Fatiguitas
     
  7. IVAN GP

    IVAN GP Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Viene una fotocopia con todo muy bien explicado,yo que soy un torpe lo he montado y gracias a Fatiguitas también
     
    A Niaf le gusta esto.
  8. WAMPIRO

    WAMPIRO Nuevo Forero

    Ayuda por favor.
    Trato de instalar módulo pero no he podido dar con los cables correctos!!
    Envio fotos para ver si alguien me hecha una mano.
    Gracias
     

    Adjuntos:

  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Tienes un Basic o Concept verdad ? has seguido el brico del primer post donde explico de dónde coger el positivo permanente ???

    P.D. Vaya carnicería de cables has hecho ...
     
  10. WAMPIRO

    WAMPIRO Nuevo Forero

    Así es ,el módulo trae 3 cables. El positivo y otros dos. Pero lo he probado de diferentes maneras y no pasa nada.
    No hay problema con haber traído corriente desde los fusibles.
    Lo que no he podido es acertarle con los otros dos

    Y lo último me dejó de funcionar el centralizado :cry:.

    Hola resolviste el problema?
    A mí me pasa lo mismo.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 30 Mar 2019
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pero tú tienes el cable amarillo y el azul ? porque Paco_Plaza tiene un Sportage MK3 y los colores son diferentes, no mezcleis instrucciones entre modelos.
     
  12. WAMPIRO

    WAMPIRO Nuevo Forero

    No. Para dejar claro al motor llegan dos cables rosado y blanco.
    El ramal de cables al costado izquierdo de la puerta hay varios cables y de los siguientes colorores: azul,rojo, blanco,verde,negro,rosado,naranjo.
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Los cables que le llegan al motor, como los del conector que va a la botonera no hay que tocarlos para nada, sólo has de conectar el hilo de cierre y el de apertura en el grupo de cables de la izquierda del todo que son los que van a la cerradura, como no coinciden los colores, por lo unico que te puedes guiar es por el grosor de los cables, son dos de los tres más gruesos de ese grupo.
    Para comprobar cual es cada uno de esos dos, ya que los tienes pellizcados, si tienes un polimetro, una simple bombilla de 12V o cualquier otro comprobador, cierra manualmente con un destornillador el pestillo de la puerta para que el coche crea que tiene la puerta cerrada (se te debe apagar la luz de cortesía), conecta un cable del comprobador a un punto donde tengas masa, (cualquier tornillo de la cerradura te queda cerca), y con la otra punta, tocas uno de los cables que hemos visto antes (los dos mas gruesos) y le das al boton del mando para cerrar y al boton de abrir, un cable te tiene que dar un pulso de corriente al cerrar y otro al abrir, una vez identificados, conectar cada uno a los dos cables del modulo (según ponga la etiqueta que traen) y el tercer cable del modulo al positivo directo, cuando lo tengas hecho, has de conectar la botonera para poder probarlo, con los cables sueltos te debería llegar para poder dejar el tapizado de la puerta apoyado en el suelo, y con el pestillo de la puerta cerrado darle al mando dos veces seguidas a abrir para que bajen las ventanas, esperas unos 5 segundos, y pulsas 2 veces el mando para cerrar y las ventanillas deberían subir.
    Recuerda tirar de la maneta exterior para liberar el pestillo, desconecta la botonera, acomoda y aisla bien los cables y finalmente vuelve a conectar todas las botoneras y cerrar el tapizado de la puerta y resto de cosas que hayas desmontado. Cierre-centralizado.jpg
     
    Última edición: 30 Mar 2019
    A Karensito le gusta esto.
  14. WAMPIRO

    WAMPIRO Nuevo Forero

    Gracias amigo, lo voy hacer cómo me dice, y aprovecho de seguir abusando de su excelente disposición.
    1. Me dejó de funcionar el cierre centralizado después de muchas pruebas si funcionaba el módulo ¿qué pudo haber ocurrido?.
    2. Para probar el módulo debe estar ensamblada la tapa de la puerta con la botonera conectada?
    Gracias por todo.
    Estaré contando como me va.
    Un abrazo desde Chile :thumbsup:
     
  15. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    1 - Normalmente si se abre y cierra muy seguido el sistema deja de funcionar, pasado un tiempo automáticamente vuelve a activarse.
    2 - Sí, debe estar conectada la botonera porque los botones en reposo conectan los motores a masa. sin botonera no funciona ninguno.
     
  16. WAMPIRO

    WAMPIRO Nuevo Forero

    Acabo de revisar y todavía no funciona el centralizado.
    El problema del cierre afectaría el uso del módulo?
    Gracias
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puede haber saltado el fusible, y si no funciona el cierre, evidentemente no le llega el pulso de activación al módulo y tampoco funcionaría.
    Es el F43, de 20A
     

    Adjuntos:

  18. WAMPIRO

    WAMPIRO Nuevo Forero

    Siendo las 17.46 hrs en Chile y en España muy tarde.Te quedaré eternamente agradecido amigo. Todo resultó como me dijiste que lo hiciera. Todo se dejó correctamente aislado y ordenado.Mas trabajo medió poner la tapa de la puerta. Y lo del centralizado era el fusible.
    Te reitero las gracias y hasta pronto.
    Danilo Méndez Gloor :):thumbsup:
     
    A Juan68 y Fatiguitas les gusta esto.
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Bien está lo que bien acaba ... :)
     
    A Juan68 y WAMPIRO les gusta esto.
  20. Osno

    Osno Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi 140 cv tech
    Muchas gracias. Y muy buen trabajo

    Para un ceed mk3 de 2019 caldria o podrias decirme donde encontrar el de mi modelo. No soy capaz de encontrarlo.

    Muchas gracias de antemano