Duda con módulo elevalunas

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Peter, 6 Jul 2022.

  1. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Buenas foreros

    Os comento a ver que os parece.

    De la botonera de la puerta del conductor me empezó a fallar el botón de la ventanilla trasera izquierda, había que apretar mucho para que bajase y algo menos para subirla, el resto de botones de la puerta bien.

    Desmonté para ver si era una mala conexión, pero la realidad es que el modulo son seis botones, los cuatro elevalunas, el bloqueo de los elevalunas y el cierre/apertura de las puertas, en la misma moldura, pero separado, hay otro pequeño modulo para los retrovisores eléctricos.

    Desmonté el modulo de ventanillas y cierre, va todo junto en seis botones como os comentaba, y los botones no se pueden manipular, pero dentro lleva una placa, la saqué y miré y aparentemente estaba todo bien, pero no funcionaba el elevalunas trasero izquierdo, apretando sobre el botón desmontado lo conseguía subir y bajar a veces, pero montado nada.

    El caso es que en una de esas pruebas estaba tocando con los dedos la placa y me dio corriente, y olía a "pollo churruscao", vamos que me quemó un poco un dedo, y a partir de ahí dejó de funcionar el elevalunas trasero izquierdo y además el botón de abrir/cerrar solo abre, no cierra. Se ve una de las pistas de la placa "un poco rara".

    He decido comprar el modulo, y en la KIA no me venden solo el modulo de los seis botones, dice que para mi modelo, según la referencia de la pieza viene todo, el modulo de los seis botones, el modulo de los elevalunas eléctricos y la moldura de la puerta donde va alojado todo, la broma son casi 200€ mas iva. Para otros modelos si venden solo el modulo y son casi 90€ mas iva. la diferencia es considerable, pero me ha dicho que ya le ha pasado de pedir solo modulo y luego no funcionaba, que no era igual.

    Mi pregunta es ¿le ha pasado a alguien?

    La realidad es que solo necesito el modulo de los seis botones, me van a sobrar el modulo de los elevalunas eléctricos y la moldura de la puerta, supongo que los acabaré poniendo a la venta en wallapop porque ya me dirás para que los quiero

    Un saludo
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿No te has planteado la posibilidad de mirar en un desguace?

    Este es uno de los problemas que suelen tener las marcas generalistas, el despiece suele ser por grupos de piezas y no por cada pieza individual. Y en las asiáticas, especialmente las coreanas, pasa mucho, tienes que matar una mosca a cañonazos.

    Saludos.
     
  3. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Como ya te indican anteriormente, un desguace y apañada la avería.
    Saludos.
     
  4. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Me da rollo el tema desguace porque es una pieza eléctrica.

    Pero la verdad es que es un palo tener que comprar un grupo de piezas cuando solo te hace falta una.

    Al final la he pedido, y lo que me sobre a wallapop

    Un saludo
     
  5. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues que no de te mal rollo, los interruptores de los elevalunas son eso, interruptores, y no tiene que pasar nada. Hay cosas que no conviene comprar en desguaces, pero esta no es una de ellas. Además, la mayoría de los desguaces te dan garantía sobre la pieza, es decir, que si la montas y no funciona, la puedes devolver y cambiar por otra, o que te devuelvan el dinero. Y son mucho más baratas.

    En fin, ya está hecho, pero si una cosa se puede comprar en un desguace con tranquilidad, es este tipo de cosas.

    Saludos.
     
  6. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Es que los interruptores de la puerta del conductor no se pueden desmontar como los del resto de puertas, hay una parte de el soldada a la placa del circuito impreso.

    El circuito no debía estar bien y cuando me churrusqué el dedo y pego el chispazo y salió humo algo más se debió joder de la placa impresa.
     
  7. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Bueno pues ya está cambiado

    Desde la puerta del conductor ya funcionan todos los botones, las cuatro ventanillas, el bloqueo delas traseras, apertura y cierre de puertas y retrovisores eléctricos.

    El problema ahora es que una ventanilla trasera no va desde el interruptor de la puerta trasera, pero si desde la del conductor. Supongo que después de darme corriente trasteando la placa con el circuito impreso, y churruscarme el dedo y salir algo de humo de mi dedo algo se ha debido cascar en la puerta trasera.

    Motor no es, sube y baja desde la del conductor sin problemas (antes no) , se admiten ideas.
     
  8. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    ¿Has mirado en Amazon? venden todo tipo de botoneras y a menos precio que en la KIA
     
  9. Rodrisport

    Rodrisport Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Drive
    33 € en amazon
     

    Adjuntos:

  10. Rones

    Rones Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 1.7 cdri 2013
    Yo he cambiado la botonera derecha esta mañana.
    Vamos por partes.
    Los mandos de KIA son muy sensibles. A mí me han dado bastante guerra. Primero porque seguramente se filtró algo de líquido limpia-salpicaderos. Y es que como estaba en garantía solo tuve que llevarlo a KIA y sin problemas. Me los cambiaron. Pero me dijeron que parecía que tenia como una grasilla. Me fallaron los de ambas puertas delanteras.
    Pero volvió a ocurrir y ya fuera de garantía.. Quité el panel de la puerta y rocié el pulsador con spray limpia-circuitos. Funcionó de nuevo. Pero tiempo después otra vez. Ahora los dos mandos delanteros.
    Compré en Aliextress por 23 leuros, transporte incluido, un pack con una botonera del lado del conductor más tres interruptores mono-pieza.
    ¡OJO! porque resulta que el de la puerta derecha es distinto a los de las traseras ya que comparte la conexión con el botón del cierre de seguridad de la puerta. Tú te piensas que estás comprando el conjunto para todas las puertas pero no es así.
    Cambié el de la puerta izquierda y al final no me quedó otra que volver a rociar con limpia-circuitos el de la derecha. pues bien, con esas se ha puesto a funcionar de nuevo. A ver por cuánto tiempo.
    He desarmado lo que se podía desarmar y mirado minuciosamente. No se advierten ni roturas ni suciedades, por lo que entiendo que la más mínima suciedad aunque no se perciba con la vista afecta al funcionamiento del mecanismo de los pulsadores. He comprobado que son muchos los vendedores de Aliexpress que venden estos pulsadores y que además venden muchos elementos, por lo que supongo que es un punto debíl en la calidad de la pieza y que afectará a todos los vehículos..
    Añado foto del mando de la puerta derecha y del de corresponde a las puertas traseras para que se vean las diferencias
     

    Adjuntos: