Módulo elevalunas cierre centralizado

Tema en 'Bricos Sportage MK4' iniciado por Fatiguitas, 4 Feb 2018.

  1. Alfonsito76

    Alfonsito76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 drive 136cv mildhybrid
    Buenas gente retomo un poco el tema...al final me animado y se lo he instalado al mio un sportage 2019 modelo drive myldhybrid 136cv.
    Luego si tengo un rato subo fotos y como lo he montado.

    Aqui vemos lo que nos encontramos después de quitar la tapa......

    IMG_20210208_174157.jpg

    me guiado por tutoriales que hay en YouTube, de varios usuarios, pero yo le he añadido algunos detallitos para que quedo todo mas recogidito, como por ejemplo los empalmes T-Tap que se ven de color azul y conectores eléctricos.
    Los cables ya se ven donde van empalmados, el rojo es el de +12v. al amarillo y el violeta al verde con rayita negra que es el control de ventanilla.
    Estos empalmes van por delante del motor de ventanilla, ósea en la parte delantera de la puerta para ke me entendáis.

    IMG_20210208_194310.jpg

    Ahora vamos a la parte trasera de la puerta, son los cable que van a la cerradura, empalme T-Tap azul y cable rosa que se conecta al cable amarillo que es el control de bloqueo de cerradura y a continuación otro conector eléctrico.

    IMG_20210208_194319.jpg

    En mi caso no se si todos traerán pero tiene como una especie de arco la moldura de la puerta que encaja perfectamente el modulo de las ventanillas así que lo coloque ahí y queda perfecto, la única pega........


    IMG_20210208_195253.jpg


    IMG_20210208_175831.jpg

    tuve que comer un poco de material al poliespán que tenia la tapa de la puerta, con la misma palanca de plástico que solté la puerta lo hice, muy sencillo.

    IMG_20210208_175837.jpg

    Y por ultimo el resultado final, con todo encintado, cables guiados y aprovechando algún hueco para meter algún conector y que quede sujeto, así para evitar ruidos y vibraciones.

    IMG_20210208_195615.jpg

    Espero os sirva, por cierto mi coche tiene las dos ventanillas delanteras auto.
    y el modulo que he cogido que yo sepa no tiene funciones extra, se cierran cuando cierras el coche, no hay combinaciones como he leído en algunos otros módulos que te deja un poco abiertas todas etc. etc..
    la secuencia que me hace es trasera derecha, trasera izquierda y luego las dos delanteras ala vez.

    Saludos a todos y gracias a la gente por los tutoriales y videos que se curran, que por ellos he conseguido hacer esto yo.
     
    Última edición: 9 Feb 2021
    A Miguelschez7, Ymikimono y Nietora les gusta esto.
  2. marcos77

    marcos77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Buenas,para los tenemos que sacar el positivo de aquí, cual sería el pin que habría que poner?? IMG_20210220_132850.jpeg
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    IMG_20210220_132850.jpg
     
    A DANNYY y Nietora les gusta esto.
  4. marcos77

    marcos77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Muchas gracias fatiguitas.
    Una pregunta más,el pin sería el macho o hembra? Y desde dónde se metería desde el frontal mirando la foto o por detrás?
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Sabes lo que estás haciendo? Noto que andas un poco perdido … a ver, si todos los cables están detrás, el pin evidentemente va por detrás , y como el resto que ves es hembra, miedo me dais algunos cuando os aventuráis de esta manera … intenta no romper nada.
     
  6. marcos77

    marcos77 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage
    Gracias de nuevo.
    Eso intentaré,no romper nada
     
  7. LCC

    LCC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Tgdi gtline
     
  8. LCC

    LCC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Tgdi gtline
    Hola graciAs por lasfotos
    Yo tengo un gtline del 2017 he cogido el mismo modulo y conectado todo como lo tienes tu ,que en teoria es segunel esquema que mandan ....... pero a mi no me funciona
     
  9. Alfonsito76

    Alfonsito76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 drive 136cv mildhybrid
    Creo que me preguntas a mi, cierto?
    Te has asegurado que es para las dos ventanillas delanteras auto, si es que tu tienes las 2 auto claro, yo si.
     
  10. LCC

    LCC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Tgdi gtline
    Si son las dos delanteras auto y las connexsiones estan igual....
    He contactao con el vendedor y voy avolver amontarlo y probar otra vez... a ver
     
  11. LCC

    LCC Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage Tgdi gtline
    Nada que sigue sin funcionar...
    He abierto una dis puta para que me debuelvan el dinero....
    A ver por donde salen los tiros
     
  12. EdgarSS17

    EdgarSS17 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento 2015
    HOLA GENTE... BUENAS NOCHES! ALGUIEN QUE YA HAYA INSTALADO EN WINSGO EN UN KIA SORENTO 2014....? TENGO PROBLEMAS PARA ENCONTRAR LOS CABLES CORRECTOS DEL CIERRE CENTRAL... LOS QUE INDICA ALIEXPRES NO SON.... GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  13. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    No grites por favor, te oímos igual
     
  14. Juanvicho

    Juanvicho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2019 drive
    Una simple pregunta..
    Tendría problemas en la garantía de 7 años por poner ese módulo ya que mi coche es del 2020 sportage drive ?
    Gracias de antemano
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Según, si tienes un problema eléctrico y se dan cuentas que has manipulado el sistema eléctrico para instalar dicho modulo, no dudes que te pondrán pegas diciendo que el problema es por haber manipulado tu el coche (aunque no tenga nada que ver). Si por el contrario tienes una avería de otro tipo, pues lo normal es que no te pongan pegas ya que no tiene nada que ver y ni se den cuenta. Pero claro, en la garantía pone claramente que para mantenerla el coche solo puede ser manipulado por personas cualificadas así, que ya le estas dando escusas y en mas de un caso te aseguro que aprovecharan toda las escusas posibles para marearte y no aplicar la garantía.
    Un saludo.
     
  16. Juanvicho

    Juanvicho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2019 drive
    Gracias turbocompresor..
    Ahora sí que lo tengo claro, va a tocar esperar más adelante para hacer uso de este módulo que me sería de ayuda ya que siempre se me queda una ventanilla abierta y tener que volver para cerrarla al poco tiempo, la verdad que solo lo querría por el cierre de las ventanilla que se quedan abierta,pero va a tocar esperar ..
    Muchísimas gracias .. Un fuerte abrazo campeón
     
  17. Tkbto

    Tkbto Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Sportage GT line
    Buenas, en primer lugar me gustaría decir que me parece lamentable que un vehículo de la gama GT Line con todos los extras no traiga módulos de serie que permitan la apertura o cierre de los cristales e incluso el del techo, antes tenía un Astra que lo hacía de serie.
    Una vez dicho esto solo me queda pensar si hacerlo, porque os leído y a todos no os ha salido bien y no se si comprar uno u otro módulo de todos los que habéis publicado aquí, mi Sportage de 2017 tiene dos botones auto.


    Al final he comprado este, ya me ha llegado, ya está instalado y funciona perfectamente...


    https://m.es.aliexpress.com/item/32899859947.html?spm=a2g0n.shopcart-amp.item.32899859947&


    Saludos
     
    Última edición: 18 Mar 2022
  18. Tkbto

    Tkbto Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Sportage GT line
    El vendedor me dijo que la manipulación eléctrica provocaba la pérdida de la garantía...
     
  19. Tkbto

    Tkbto Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Sportage GT line
    Módulo de elevalunas recibido e instalado, funciona perfectamente.
    Saludos
     
    A DANNYY le gusta esto.