Módulo elevalunas cierre centralizado

Tema en 'Bricos Sportage MK4' iniciado por Fatiguitas, 4 Feb 2018.

  1. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Me he puesto en contacto con el vendedor del winsgo a través del enlace que ha puesto diamantes. Le he especificado el año y modelo de coche que tengo (carens 1.6 GDI Drive) y le he mandado foto del conector que tengo.
    Me ha respondido que le envie otras dos fotos mostrando mostrando como van los colores de los cables en el conector.
    Quedo a la espera de lo que me comente el vendedor de winsgo.
    Saludos

    Me ha respondido que no tiene de momento módulo para "4 Auto".
    Saludos
     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2018
  2. diamantes

    diamantes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDi
    Hola Fatiguitas! Estoy pendiente de recibir el Refitgo, y como no sé exactamente si el cableado tendré que modificarlo, quería comentarte un par de dudas: el pin 5 de la foto del conector que pones en tu brico veo que es un amarillo-gris, pero aparece "vacío" en tu esquema del conector. Por otro lado, el cuarto hilo que iría al "controlador" del driver del elevalunas tampoco lo veo en el conector del módulo (el que iría conectado al verde del motor elevalunas) . Un saludo.
     
    Última edición por un moderador: 7 Sep 2018
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Como mi coche sólo llevaba la puerta del conductor "Auto Down" ese cuarto hilo no lo traía el módulo, todos los motores de mi coche llevan tan sólo 2 cables.
    El cable del pin 5 era un trozo de cable de unos 10 cmts que estaba suelto dentro de la malla que cubría todo el mazo, no iba conectado a ninguna parte.
     
  4. Supr5

    Supr5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Fatiguitas esa combinación de cables que tienes en el esquema vale para el módulo de la marca WINSGO

    Cometí el error de no haber comprado el modelo que tú instalaste y tengo un concept
     
    Última edición por un moderador: 17 Sep 2018
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Con el esquema del brico, puedes sacar la equivalencia, lo importante es la posición de los conectores del coche que eso no cambia, en el lado del módulo sabiendo ya la función de cada hilo es buscar la correspondencia.
     
  6. Joseico_M

    Joseico_M Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sorento
    Todavía no ha salido nada para el Sorento???? :-:)-:)-(
     
  7. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Yo puse el winsgo y lo hice así Módulo elevalunas cierre centralizado
     
  8. Supr5

    Supr5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Ya pero el mio es concep y los motores solo llegan dos cables

    Consigo cerrar todas las ventanillas menos la del conductor
     
    Última edición por un moderador: 18 Sep 2018
  9. diamantes

    diamantes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDi
    Hola Fatiguitas! Hoy he recibido el Refitgo, y he estado viendo la correspondencia del cableado, y tengo algunas dudas basándome en el esquema que hiciste:
    El pin 26 no pones donde va, según el que yo tengo iría al conector hembra pin 7. Es correcto?
    Por otro lado el pin 6 en mi conector va a los extremos de los 2 conectores, y donde tú pusiste el pin 6 hay un cable directo del conector M-H.
    Te adjunto una foto del esquema para explicarme mejor.
    Por último el pin 5 es el famoso 4°cable, que el chino lo llama "assisting wire"
    Un saludo.
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 20 Sep 2018
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Lo del pin 26 juraría que lo había arreglado y resubido el fichero, parece que si tiene el mismo nombre y lo subes dos veces no lo sobreescribe y se queda con el primero, pero bueno, sí, va donde dices, en el pin de encima del 22.
    El cable que hace de puente entre los dos conectores y el pin6 es por donde le llega a los elevalunas el positivo de contacto y a la vez al módulo para indicar que el coche no está vacío y que mientras vas circulando y se cierran los seguros no se suban solas las ventanas.
    El pin 5, el assisting wire en los modelos concept o basic no hay donde conectarlo, mi módulo directamente venía sin él.
    No te puedo decir qué función hace el puente que yo tengo entre los extremos de los conectores del coche porque no estoy en España y no tengo la documentación accesible.
     
  11. diamantes

    diamantes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDi
    Ok, es el problema que no dispongo de los esquemas de cableado del vehículo. Pero bueno entonces lo voy a dejar como me viene, es decir, el pin 6 a los extremos de los dos conectores, y el puente del pin 15 (conector macho) al pin 12 (conector hembra), aunque si a ti te funciona al revés ya me surge la duda. Le he escrito al chino y me dice que el módulo que me ha enviado es válido para el Sportage QL 2016-2017, pero cualquiera sabe. Gracias por la respuesta.
     
    Última edición por un moderador: 20 Sep 2018
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Esta noche puedo intentar conectar vía VPN a ver si lo miro y te digo.
     
  13. diamantes

    diamantes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDi
    Hola a todos! Por fin hoy la familia me ha dejado un rato para instalar el módulo del elevalunas. Al final he seguido el esquema del cableado de Fatiguitas y perfecto. Ya no me dejarán más abiertas las ventanillas los críos! Saludos!
     
    A Colli y Fatiguitas les gusta esto.
  14. WAMPIRO

    WAMPIRO Nuevo Forero

    Hola amigos, tengo un kia sportage 2018. Que elevalunas me pueden recomendar ( tiene Auto sólo en el botón del piloto) soy de Chile. Gracias por su ayuda
     
  15. diamantes

    diamantes Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Drive 1.7 CRDi
    Hola Wampiro! Cualquiera de los dos modelos Winsgo o Refitgo te valdrían, pero asegúrate ennviándole al chino la foto de los mandos del elevalunas de la puerta del conductor para que te confirme. En todo caso si sigues el esquema de los conectores de Fatiguitas te asegurarás de que el conexionado sea el correcto y funcionará sin problemas. La mayor diferencia era que el Winsgo subia los cristales uno a uno mientras que el Refitgo lo hace de dos en dos, aunque creo que ya ambos lo hacen igual. Por lo demás no creo que haya mayor diferencia entre uno y otro (yo tengo el Refitgo). Saludos.
     
  16. P3LiGr0

    P3LiGr0 Forero Activo

  17. MASTERVS85

    MASTERVS85 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buen video!! Nos vemos de nuevo en el parking.

    El módulo hay que especificar algo al vendedor??
     
  18. P3LiGr0

    P3LiGr0 Forero Activo

    Que yo sepa no
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Si, hay que indicarle qué ventanas son auto, auto-down, normalmente lo mejor es enviarle una foto de tu botonera.
     
  20. alex_nortes

    alex_nortes Forero Activo

    Ubicación:
    Orihuela
    Vehículo/s:
    Stonic 1.6 CRDI
    ¿Conocéis algún módulo similar compatible con el Kia Stonic?