Módulo elevalunas cierre centralizado

Tema en 'Bricos Sportage MK4' iniciado por Fatiguitas, 4 Feb 2018.

  1. Juliojtb

    Juliojtb Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 115cv Crdi x-Tech17
    Mi Sportage es de Julio del 2017 y la ventana del copiloto SI viene automática como las del piloto, no se si te lo instalarían, aunque no creo. Saludos!
     
  2. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Hola fatiguitas muy buen brico te felicito antes de nada yo tengo un sportage mk3 del 2011 mi pregunta es si tengo que hacerle el cambio de cableado antes o para este modelo no seria necesario?
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, para ese lo venden ya hecho.
     
  4. josantonio

    josantonio Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2.0crdi drive
    Ok gracias
     
  5. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Bueno, pues yo ya he puesto mi módulo de elevalunas, he comprado éste WINSGO AUTO envío libre + coche elevalunas más cerca y Kit de cierre abierto para Kia KX5 Sportage 2017 con Auto interruptor en Cables, adaptadores y Enchufes de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group que viene preparado para el Sportage QL, hay otra marca pero yo me decanté por éste (no por nada en especial, sino porque era más barato, creo).
    -Quitas el triángulo que está encima del guarnecido de la puerta, ayudándote con un desmontador lo sacas de arriba, tiras hacia ti y una vez movido tiras hacia arriba.
    -El guarnecido de la puerta empiezas desde abajo (por el medio) que hay como una hendidura, metes los dedos y tiras con fuerza (sin miedo, cuesta un poquito) y van saliendo las grapas, una vez sueltas todas tiras de la pieza hacia arriba y sale sin problemas.
    -Soltamos todos los conectores salvo el cable acerado, se puede colocar los cables y el módulo sin necesidad de soltar dicho cable acerado.
    He seguido el tuto de @Fatiguitas y otros de Forotucson (menos mal que hay gente que nos facilita las cosas) y he puesto los cables de la siguiente manera:
    -El rojo del módulo al amarillo del Driver del elevalunas.
    -El morado del módulo al verde/negro del Driver elevalunas
    IMG_20180725_173326.jpg -El naranja del módulo al azul del cierre centralizado
    -El rosa del módulo al al amarillo del cierre centralizado
    IMG_20180725_173317.jpg Lo más complicado de todo ha sido dónde ubicar el módulo, yo lo he puesto encima del altavoz, poque si lo ponía en la parte izquierda en la que hay una parte plana en la que se puede pegar muy bien, pues pegaba con una espuma dura que lleva el guarnecido de la puerta.
    He usado estos conectores que compré el Aliexpress 10 piezas Red Scotch Lock Wire conectores Quick Splice Terminals Crimp Electrical en Terminales de Mejoras para el hogar en AliExpress.com | Alibaba Group aunque seguramente que los habrá de mayor calidad en cualquier tienda de componentes electrónicos.
    También he comprado estos desmontadores Nueva 4 unids auto portable Radios panel puerta clip panel TRIM Dash audio removal instalador PRY kit herramienta de reparación herramienta Herramientas manuales en Suministros de cerrajería de Herramientas en AliExpress.com | Alibaba Group pero poca falta hacen, sólo para poder mover el triángulo de encima del guarnecido, porque yo no podía quitar el guarnecido si no quitaba el triángulo.

    Os dejo un vídeo de la función que hace. Saludos a todos


    Mi coche es un Sportage QL del 2016 versión Drive
     
    Última edición: 26 Jul 2018
    A DANNYY y WAMPIRO les gusta esto.
  6. Supr5

    Supr5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    No se ve el video
     
  7. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Lo he subido a Youtube
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El módulo que llevo yo las sube y las baja a pares, las dos traseras y luego las dos delanteras.
     
  9. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Ya, es lo único que no me gusta. Igual con alguna configuración de botones modifica la subida. Pero en las instrucciones pone una a una. :thumbsdown:
     
  10. Supr5

    Supr5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Karka puedes subir una foto de la botonera de la puerta del lado del conductor para ver si es igual que la mía
     
  11. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
     

    Adjuntos:

  12. Supr5

    Supr5 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Gracias karka
     
  13. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas.
    Ya se que aquí hablais del Sportage, yo tengo un carens de gasolina 1.6 GDI modelo Drive, comprado este año y fabricado en 2017.
    En la botonera del conductor de mi coche los cuatro pulsadores de las ventanillas pone "Auto", aguantandolos un poquito suben o bajan hasta el final.
    ¿Alguno de vosotros sabe si este módulo sería compatible con mi coche?
    Gracias anticipadas
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, para tu modelo no sirve este módulo.
     
  15. Karensito

    Karensito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI Drive
    Gracias por tu tiempo.
    Saludos
     
  16. rayista05

    rayista05 Nuevo Forero

    Tengo un gtline del 2016 instale el módulo y lo que consigo es que si tengo un cristal bajado al cerrarlo se suba pero no consigo es que bajen al abrirlo apretando dos veces al mando deberían de bajar o manteniendo pulsado el botón de la puerta
    ¿Alguien me podría ayudar ?
    Y decirme qué módulo sería para el techo me a llegado uno que no se corresponden a los terminales que lleva mi coche
    Muchas gracias
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Para bajarlos la secuencia es abrir-cerrar-abrir
     
  18. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Yo creo que según qué modulo. Hay dos modelos (que yo conozca) el Winsgo y el Refitgo. El mío, el Winsgo no hace eso, o por lo menos a mí no.
     
  19. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues el RefitGo que es el que yo llevo sí lo hace.
     
  20. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Hola, buenas...

    ¿Para un Niro valdría? Es de Enero de 2018, acabado Emotion, supongo que a lo mejor no por que únicamente las delanteras son automáticas...

    Gracias y perdón por la molestia