Me interesa el Sportage MK5 y tengo dudas ;D

Smart_Z

Nuevo Forero
Vehículo/s
Peugeot 307 SW 1.6 110cv
Hola.
Hace año y medio me di una vuelta por aquí porque estaba interesado en comprar un Sportage modelo viejo, el gasolina de 132cv. Al final desistí porque como ya comenté en un hilo, estaba desfasado frente al resto de la competencia de gama tanto en motor (atmosférico) y sobre todo en tecnología. La diferencia de precio no fue suficiente para equilibrar estos aspectos negativos y decidí esperar. Ahora con el modelo nuevo es otra cosa. Un motor más potente, un diseño rompedor y toda clase de pijadas (algunas no tan pijadas como las luces LED) incluidas han hecho que me vuelva a interesar por el modelo, que por cierto ya no conserva la diferencia de precio con respecto a los de su gama que tenía antes.

Así que voy a empezar a hacer preguntas para ver si podéis resolverlas desde vuestras experiencias. A ver si consigo hacerla en el hilo adecuado.

Un saludo.

Hola.
Tenemos intención de hacernos con el Sportage 1.6 gasolina versión Concept y tengo algunas dudas. A ver si alguien puede darme un poco de luz. El anterior modelo me gustaba mucho, y este aunque es distinto sigue siendo bonito y rompedor, y por fin le han puesto motores decentes, me refiero con 150 cv turbo, que creo que es el correcto para volumen y peso (frente al atmosférico de 132 que llevaba el modelo viejo).
El Concept de gasolina se me queda, a falta de rascar algo más en 24.900 eur (financiación a parte, así que cerca de los 28) -en Zaragoza capital-. No sé cómo estará de precio por ahí. Tengo varias dudas:
- La primera es... ¿y qué tal va el coche?:):):):) Siempre está bien conocer las impresiones de quienes ya lo disfrutan.
- Ya más concretas: el cuadro de mandos (velocímetro) ¿es analógico o ya va digital?. Digo el que va detrás del volante, no la pantalla de al lado que esa va en todos. La verdad es el otro día que llevaba tal empacho de mirar coches en concesionarios que no lo recuerdo...
- Consumo. ¿Cómo va de verdad...? Porque siempre los datos oficiales son rodando en un espejo, sin aire, a temperatura perfecta, sin carga y con la revisión recién hecha.
- Tira bien el motor?

Bueno y en general impresiones para ver si me convencen o me echan para atrás ;)

Un saludo y gracias de antemano.

Última edición por un moderador:
no dejes de mirar en la web que hay ofertas interesantes sobre todo ahora que s e acaba el año por aquello de los rapells

IMG_20221206_195746.jpg

Hola.
Hace año y medio me di una vuelta por aquí porque estaba interesado en comprar un Sportage modelo viejo, el gasolina de 132cv. Al final desistí porque como ya comenté en un hilo, estaba desfasado
frente al resto de la competencia de gama tanto en motor (atmosférico) y sobre todo en tecnología. La diferencia de precio no fue suficiente para equilibrar estos aspectos negativos y decidí esperar. Ahora con el modelo nuevo es otra cosa. Un motor más potente, un diseño rompedor y toda clase de pijadas (algunas no tan pijadas como las luces LED) incluidas han hecho que me vuelva a interesar por el modelo, que por cierto ya no conserva la diferencia de precio con respecto a los de su gama que tenía antes.

Así que voy a empezar a hacer preguntas para ver si podéis resolverlas desde vuestras experiencias. A ver si consigo hacerla en el hilo adecuado.

Un saludo.

Hola.
Tenemos intención de hacernos con el Sportage 1.6 gasolina versión Concept y tengo algunas dudas. A ver si alguien puede darme un poco de luz. El anterior modelo me gustaba mucho, y este aunque es distinto sigue siendo bonito y rompedor, y por fin le han puesto motores decentes, me refiero con 150 cv turbo, que creo que es el correcto para volumen y peso (frente al atmosférico de 132 que llevaba el modelo viejo).
El Concept de gasolina se me queda, a falta de rascar algo más en 24.900 eur (financiación a parte, así que cerca de los 28) -en Zaragoza capital-. No sé cómo estará de precio por ahí. Tengo varias dudas:
- La primera es... ¿y qué tal va el coche?:):):):) Siempre está bien conocer las impresiones de quienes ya lo disfrutan.
- Ya más concretas: el cuadro de mandos (velocímetro) ¿es analógico o ya va digital?. Digo el que va detrás del volante, no la pantalla de al lado que esa va en todos. La verdad es el otro día que llevaba tal empacho de mirar coches en concesionarios que no lo recuerdo...
- Consumo. ¿Cómo va de verdad...? Porque siempre los datos oficiales son rodando en un espejo, sin aire, a temperatura perfecta, sin carga y con la revisión recién hecha.
- Tira bien el motor?

Bueno y en general impresiones para ver si me convencen o me echan para atrás ;)

Buenas ! *******

Última edición por un moderador:
Hola, yo lo compre en Junio y me costo 26000 al contado. El mismo que quieres pillar tu. El concept gasolina de 150 cv
El consumo esta bastante bien para el coche que es. En ciudad en torno a los 7 o mas según trayectos. En carretera ayer me hizo 5,3 de Alcalá del Júcar a valencia. Siempre en modo normal y a velocidades legales. Suelo hacer de 550 a 650 por deposito según trayectos. Todo según ordenador de abordo
No me gusta mucho los plásticos que se marcan enseguida. Que el selector de regulación de espejos no tenga posición neutra. Siempre esta o en el izquierdo o el derecho.
El cuadro es digital. Solo se cambia el color de fondo según el modo de conducción. Responde muy bien y yo estoy muy contento. Esperemos que no salga ningún problema en mucho tiempo.
La semana pasada se escuchaba un ruido como de arrastrar algo al bajar las ventanillas delanteras. Tengo que estar mas atento a eso. Parece que hoy no me ha sonado nada raro.

Hola.
Hace año y medio me di una vuelta por aquí porque estaba interesado en comprar un Sportage modelo viejo, el gasolina de 132cv. Al final desistí porque como ya comenté en un hilo, estaba desfasado frente al resto de la competencia de gama tanto en motor (atmosférico) y sobre todo en tecnología. La diferencia de precio no fue suficiente para equilibrar estos aspectos negativos y decidí esperar. Ahora con el modelo nuevo es otra cosa. Un motor más potente, un diseño rompedor y toda clase de pijadas (algunas no tan pijadas como las luces LED) incluidas han hecho que me vuelva a interesar por el modelo, que por cierto ya no conserva la diferencia de precio con respecto a los de su gama que tenía antes.

Un saludo.

Hola.
- Tira bien el motor?

Hola Bona nit.
Yo empecé mirando el Drive micro híbrido (26600), termine por comprar el concep, 10 de noviembre, 1800 km llevo y estoy encantado,
Tiene todo lo que necesitas, el ahorro es considerable 23600 en lunar silver.
Consumo medio por el momento 6,8 modo eco y en rodaje
Si necesitas alguna referencia a tu disposición.
Saludos

Hola.

Un saludo.

Hola.
- Tira bien el motor?

Hola!
En el concept, las pantallas son diferentes, la de detrás del volante, aunque digital, apenas configurable y la otra no lleva kia connect,, navegador...etc,si lleva la cámara marcha atrás y Android auto. (creo)
Yo pillé el drive y la pantalla del volante es igual q la del concept,la otra cambia.

Kia connect creo que es solo para los que tienen algo de hibridacion o electrico. Tiene la camara de marcha atras pero no tiene sensores. Tiene el Android auto sin cable que es una maravilla. El navegador de kia al final muchos ni lo usan. Con android auto suele ir bastante mejor. Yo solo le hibiese puesto los sensores delanteros, pero por lo demas no me valia la pena el drive. Y las llantas mas guapas en el concept. Aunque eso va a gustos

Kia connect creo que es solo para los que tienen algo de hibridacion o electrico. Tiene la camara de marcha atras pero no tiene sensores. Tiene el Android auto sin cable que es una maravilla. El navegador de kia al final muchos ni lo usan. Con android auto suele ir bastante mejor. Yo solo le hibiese puesto los sensores delanteros, pero por lo demas no me valia la pena el drive. Y las llantas mas guapas en el concept. Aunque eso va a gustos
Como tú dices, va a gustos. A mí lo del Android Auto no me interesa, lo puse los primeros días para probar, pero no es algo que me convenza. Y depender de un móvil para conducir un coche, lo veo absurdo, y ya no te digo el tener que sacarlo del bolsillo y conectarle un cable. Uso el Navegador que trae y estoy contento con él.

Como tú dices, va a gustos. A mí lo del Android Auto no me interesa, lo puse los primeros días para probar, pero no es algo que me convenza. Y depender de un móvil para conducir un coche, lo veo absurdo, y ya no te digo el tener que sacarlo del bolsillo y conectarle un cable. Uso el Navegador que trae y estoy contento con él.

Me pasa lo mismo con el navegador, al final para el día a día uso el del coche por comodidad, tengo guardadas las direcciones del trabajo y de casa y marcando el estado del tráfico me suele indicar bien qué ruta tomar, es más cómodo que conectar el móvil por cable.
Además aprovecha la pantalla doble, puedes tener el navegador y a la derecha la emisora de radio por ejemplo, lo de pantalla partida me parece una buena idea de Kia

En el concept no se conecta el movil con cable. Yo no saco el movil del bolsillo. Solo hay que activar el bluetoth y listo. Yo es que ya siempre escucho spotify en el coche. La radio solo si viene alguien conmigo en el coche.

Yo tengo el Tech y para el menú Media con el Bluetooth es suficiente, pero para Android Auto requiere conectar por USB
Para Spotify es suficiente Bluetooth pero para Google Maps en mi caso requiere el cable para USB

Yo tengo el Tech y para el menú Media con el Bluetooth es suficiente, pero para Android Auto requiere conectar por USB
Para Spotify es suficiente Bluetooth pero para Google Maps en mi caso requiere el cable para USB
A mí me funciona android auto sin conectar el cable (concep)

Sí, es algo incomprensible que para el Tech haya que usar cable, supongo que habrá una explicación técnica. :confused:

El mio es gasolina drive sin híbridacion y tiene kia connect.

Volver