HEV(hibrido) vs MHEV(microhibrido)-Kia Sportage mk5

Mi consumo también es despreocupado, no conduzco pendiente de eso. Se trata más de los hábitos de conducción de cada cuál. Yo por ejemplo, soy de circular a velocidad constante tanto como pueda -depende de las condiciones de tráfico y de la vía-, sin acelerones, sin frenazos, anticipando las maniobras siempre que es posible, etc. Es más importante esto que circular un poco más rápido o un poco más lento, y también circulo al límite de lo que permita la vía. De hecho, de los kms que he hecho en autopista he circulado mucho más en Italia y Francia (130 km/h) que aquí (120 km/h), y como ves no me ha penalizado el consumo medio. Eso sí, en mi caso los kms en autopista son el 30% aprox. de mi total, eso hay que tenerlo en cuenta. Si hiciera los mismos kms totales pero en autopista hiciera el 70% de ellos, en lugar de 5,3 l/100 acumularía una media más elevada, lógicamente. Así que si tu decisión depende del consumo que vayas a acumular, se trata de que analices qué trayectos haces y en qué tipo de vías, aunque teniendo tu coche tanta vida por delante y haciendo solo unos 10.000 kms/año no creo que a través de un eventual mejor consumo con el nuevo vayas a amortizar la compra, porque por los datos que das vas a palmar bastante pasta comprando el nuevo.

Yo tuve la misma duda antes de comprar, estaba entre un MHEV diésel y el HEV gasolina, y me sorprendió que me dejaban mejor precio de este que del diésel, y por el rendimiento que me está dando no puedo estar más contento con la decisión, pero mis circunstancias eran distintas, no tenia un coche con pocos kms y seminuevo, como es tu caso. Muy bien deberían salir los números para decidir hacer el cambio, y diría que no es tu caso.

[Edito] Otra cosa es que te lo puedas permitir y estés dispuesto a darte el capricho. En ese caso no hay nada más que decir salvo que escojas el HEV, sin duda, porque no haces suficientes kms para un diésel, en ciclo urbano te va a consumir menos, y en autopista, a velocidad legal, similar al diésel si haces una conducción como la que te comento.
Tomo nota de todo. Muchas gracias, me voy al conce a probarlo, luego daré impresiones

Yo vengo de un diésel y ahora tengo el HEV, y muy contento. Ahora bien, el consumo va a ser superior sí o sí. Ni pisando huevos lo igualarias.
Aún así, repetiría con el HEV.
También te va a parecer un gran avance el cambio al automático, no volverás a un manual.

Yo vengo de un diésel y ahora tengo el HEV, y muy contento. Ahora bien, el consumo va a ser superior sí o sí. Ni pisando huevos lo igualarias.
Aún así, repetiría con el HEV.
También te va a parecer un gran avance el cambio al automático, no volverás a un manual.

Muy buena elección, el HEV va realmente bien.

Buenas por aquí a todos de nuevo, pues después de la prueba con el hev, efectivamente me he decantado por este aunque venga del diésel. Lo mío ha sido una odisea mirando precios. Me iba a quedar el que probé exactamente. Vehículo de gerencia, 6 meses y unos 15000 km precio 38500 , el hev tech pack luxury, pero al parecerme muy caro aún sabiendo como ha subido todo. Pues bien, al final ese mismo pero nuevo y aún precio menor. Final de abril o mayo me han dicho que llega, así que ya está decidido, híbrido al final

Buenas por aquí a todos de nuevo, pues después de la prueba con el hev, efectivamente me he decantado por este aunque venga del diésel. Lo mío ha sido una odisea mirando precios. Me iba a quedar el que probé exactamente. Vehículo de gerencia, 6 meses y unos 15000 km precio 38500 , el hev tech pack luxury, pero al parecerme muy caro aún sabiendo como ha subido todo. Pues bien, al final ese mismo pero nuevo y aún precio menor. Final de abril o mayo me han dicho que llega, así que ya está decidido, híbrido al final

Pienso que es una muy buena elección para tu uso, aciertas. Tal y como yo lo veo, es la motorización más equilibrada para quienes no hacen una gran cantidad de kms/año por autopista ni suficientes kms en EV que permitan amortizar el sobrecoste del enchufable.
Ya nos lo presentarás.

A mi me pasó lo mismo. Vengo de un diesel, probé el HEV, y he reservado uno nuevo que llega a finales de abril o mayo.

Pienso que es una muy buena elección para tu uso, aciertas. Tal y como yo lo veo, es la motorización más equilibrada para quienes no hacen una gran cantidad de kms/año por autopista ni suficientes kms en EV que permitan amortizar el sobrecoste del enchufable.
Ya nos lo presentarás.
pues si, creo que no me equivocare, ademas me ha salido casi 5000 euros mas barato que en mi comunidad, ha sido una historia lo del coche pero ya esta.ahora a esperar

A mi me pasó lo mismo. Vengo de un diesel, probé el HEV, y he reservado uno nuevo que llega a finales de abril o mayo.
pues estas como yo entonces jejeej.seguro que sale bien

Volver