No te rayes. Eso pasa con cualquier motor. Un motor púramente térmico de 150CV no te da siempre 150CV, te da 150CV al régimen de potencia máxima, pero dependiendo de la tipología de motor, te puede dar en otro régimen 100CV o incluso 60CV. Por tanto, esa argumentación no vale para "desprestigiar" la suma de las potencias.
Al final lo que cuentan son las curvas de par y potencia que haya homologado el fabricante. Y como para la mayoría de la gente entender esas curvas es un tanto complicado, lo que yo siempre recomiendo es probar el coche y salir de dudas. Lo que sí que te doy la razón es que determinar el rendimiento del conjunto térmico + eléctrico no es como coger el comportamiento de ambas tecnologías por separado y sumarlas, para que se coordinen hay que meter muchos elementos mecánicos de por medio que al final restan rendimiento al conjunto. Pero vaya, me vuelvo a remitir a lo mismo, hay que revisar las curvas de par y potencia homologadas, o mejor aún, probar el coche y ver como se comporta.
Otra cosa es que me digas que en HEV la potencia máxima no la vas a conseguir siempre porque depende de la carga que tengas de batería (en función de lo bien resuelto que esté la hibridacion y la capacidad de la batería de apoyo al motor eléctrico, la batería puede durar mucho o poco). Eso te lo compro, pero serán momentos muy puntuales donde requieras de forma contínua el máximo de potencia donde te vas a quedar sin ese apoyo extra del motor eléctrico (ejemplo, una subida prolongada en un puerto de autovía). Eso pasa mucho con el Niro, que cuando pierde el apoyo del motor eléctrico la disminución de potencia es brutal, pero claro, en el Niro se queda con un motor de ciclo Atkinson de 105CV, no es el mismo caso, aquí el motor térmico tiene más chicha.
Aún así, tal y como se están poniendo las cosas, de meterse en fregaos yo siempre recomiendo el híbrido enchufable, básicamente porque te permite ahorrar gasolina de verdad durante los primeros kilómetros de autonomía, y además permite obtener la etiqueta CERO emisiones, que dependiendo de donde vivas en unos años puede ser determinante. Ya que te metes, TE METES. Pero claro, luego hay que valorar la economía de cada uno.
Saludos.
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