HEV(hibrido) vs MHEV(microhibrido)-Kia Sportage mk5

De normal no apuro tanto, pero quería hacer una prueba de km reales, para que nadie me venga diciendo que esto tal o esto pascual...jajaja

Una vez le entraron 54 y otra 56 con lo que, vamos más de 52 tiene 100%..

Y si no es bueno apurar el depósito, por que se supone que por tema de carbonilla si se hace de continuo, por una o dos veces dudo que se estrope.
IMG_20220812_175513.jpg

Yo despues de darle muchas vueltas, me compré un MHVE exclusivante por el precio, a mi no me compensa.
Cuando fuí a comprar el coche primero miré Kia Niro, pero por un poco más tenia el Sportage que es mas grande y bonito, comencemos por el Concept gasolina pelado, pero por poco más el Drive esta mejor equipado y el MHVE habia una diferencia ya solo de 1000€ respecto a al de gasolina normal y aqui ya paré la siguiente gama era el Drive con motor HEV y ya eran 5000€ de más .
Cada uno tiene sus cuentas, empiezas mirando un coche de 25000€ y yo sali con uno de algo mas de 30000€, el HEV es mejor coche, pero no compesa los 5000€ de diferencia al menos par mi ni para mi cartera.

Yo despues de darle muchas vueltas, me compré un MHVE exclusivante por el precio, a mi no me compensa, cuando fuí a comprar el coche primero miré Kia Niro, pero por un poco más tenia el Sportage que es mas grande y bonito, comencemos por el Concept gasolina pelado, pero por poco más el Drive esta mejor equipado y el MHVE habia una diferencia ya solo de 1000€ respecto a al de gasolina normal y aqui ya paré la siguiente gama era el Drive con motor HEV y ya eran 5000€ .
Cada uno tiene sus cuentas, empiezas mirando un coche de 25000€ y yo sali con uno de algo mas de 30000€, el HEV es mejor coche, pero no compesa los 5000€ de diferencia al menos par mi ni para mi cartera.

En tu caso, 5000€ de diferencia son muchos litros de combustible a compensar, (mirando exclusivamente el tema económico)

En tu caso, 5000€ de diferencia son muchos litros de combustible a compensar, (mirando exclusivamente el tema económico)
Si miras exclusivamente el tema económico si, pero en prestaciones... El HEV con 230cv totales y muchísimo par.. es barato para esos 5000€. Cada uno con su bolsillo.. yo iba a por el tech mhev y acabe con el drive hev apostando por más motor que equipamiento.

Recordad además que en el HEV vienen extras que en el mhev no (en igualdad de acabados drive) osea en esos 5000€ además de la gasolina entra el control de crucero adaptativo, mantenimiento del carril automático, conducción autónoma nivel 2 y alguna cosilla más que se me olvida.

Si miras exclusivamente el tema económico si, pero en prestaciones... El HEV con 230cv totales y muchísimo par.. es barato para esos 5000€. Cada uno con su bolsillo.. yo iba a por el tech mhev y acabe con el drive hev apostando por más motor que equipamiento.

Recordad además que en el HEV vienen extras que en el mhev no (en igualdad de acabados drive) osea en esos 5000€ además de la gasolina entra el control de crucero adaptativo, mantenimiento del carril automático, conducción autónoma nivel 2 y alguna cosilla más que se me olvida.

Esta claro que si buscas mas potencia y consumo algo menor el HEV es mejor opcion pero pasando por caja, lo mismo podrian decirte los que se han comprado el PHEV que además es enchufable y así hasta la gama más alta.

El mio que además viene con el Pack Design por la pijada de las dos pantallas de 12.3 y llantas de 18" y si tiene mantenimiento de carril automatico al menos, control de crucero tiene, pero no se si es adaptativo, tampoco me quita el sueño.

Al final cada se marca su presupuesto y pretensiones, a mi personalmente que tenga mas o menos PAR no me inquieta lo más minimo por ejemplo.

Última edición:
Al final son tus necesidades las que marca por cual decantarte, por eso cree el tema para que comentaramos. En mi caso pillé también el MHEV porque yo haré casi todo kms en autovía entonces era una tonteria pagar mas por un HEV cuando en carretera va a consumir lo mismo, porque la batería no tiene tanta autonomía. Es que en ciudad poco va a rodar mi sportage. Y lo que decís los 5000 euros de más que en mi caso también era pues es mucha gasolina la que puedes echar, y otra cosa a tener en cuenta aunque no se si apreciable, el HEV es mas pesado(mayor consumo) y al tener baterías mas grande el maletero se ve reducido.

Al final son tus necesidades las que marca por cual decantarte, por eso cree el tema para que comentaramos. En mi caso pillé también el MHEV porque yo haré casi todo kms en autovía entonces era una tonteria pagar mas por un HEV cuando en carretera va a consumir lo mismo, porque la batería no tiene tanta autonomía. Es que en ciudad poco va a rodar mi sportage. Y lo que decís los 5000 euros de más que en mi caso también era pues es mucha gasolina la que puedes echar, y otra cosa a tener en cuenta aunque no se si apreciable, el HEV es mas pesado(mayor consumo) y al tener baterías mas grande el maletero se ve reducido.
Ya te han entregado tu mhev?

que va tío, eso es lo que yo quisiera, no se nada aún, Agosto he dejado pasar de largo con eso de que se van de vacaciones, pero ahora a principios de septiembre quiero ir a hablar con el comercial al menos que me diga algo, leí por el foro que los MHEV encima DCT no se están haciendo, a ver que me dice el comercial.

que va tío, eso es lo que yo quisiera, no se nada aún, Agosto he dejado pasar de largo con eso de que se van de vacaciones, pero ahora a principios de septiembre quiero ir a hablar con el comercial al menos que me diga algo, leí por el foro que los MHEV encima DCT no se están haciendo, a ver que me dice el comercial.
A ver si hay suerte y te lo traen pronto

Creo recordar, que el maletero no se ve afectado, ya que las batería van por debajo de los asientos de atrás en el hev, de echo debajo del corchopan del maletero en los mhev va la batería y en el hev ese hueco está libre. De todas formas lo primero que hay que tener claro es que el motor es totalmente distinto, y su funcionamiento. Volvemos a lo de siempre, en carretera va a consumir menos el hev que el mhev también. Que 5k no lo quieras pagar, porque en consumo no lo amortiza, me parece perfecto. Pero es que es otro motor totalmente distinto. :)

Hombre un motor "totalmente distinto" no tanto, digamos que la parte híbrida funciona de forma distinta, sin olvidarnos que el motor de combustión es exactamente el mismo.
Que en carretera consume menos el HEV, no está nada claro ese dato, los consumos que han posteado otros usuarios, propietarios de un Sportage HEV, no parecen estar por debajo de otras motorización sin hibridación.

Yo lo pedí el Tech MHEV en julio y me llamo esta semana el comercial, lo tenían que haber fabricado en agosto para entregarlo a final de septiembre, pero cambiaron la programación de fabricación a diciembre, al final para arreglarlo me hizo un muy buen descuento y por muy poco más me llevo el Tech HEV con pack luxury que me lo entregarán a finales de mes.

Además de que el HEV monta caja de cambios con convertidor de par de 6 relaciones y el MHEV doble embrague de 7 relaciones. La entrega de potencia gracias al par nombrado antes es totalmente diferente. La ECU funciona diferente.. son coches totalmente diferentes.

Bajo mi punto de vista el mhev es únicamente para la etiqueta eco y bajar emisiones de co2 para homologar. No tiene otro sentido. Pero ojo, es solo mi punto de vista. Y entiendo el sobrecoste que lleva un hev al mhev.

PD. A 120kmh en modo vela podéis ir en EV unos 3-4km, y os aseguro que el consumo hace media y os baja bastante. Eso sí, cuesta entrar en ese modo vela.

Última edición:
De que consumos en carretera estamos hablando cuando habláis del HEV?
Es por curiosidad, porque ya tiene que bajar el consumo en carretera mucho para que compense el HEV respecto al MHEV en diferencia de precio para una persona que casi no haga ciudad. Este es el nuevo debate Diésel o gasolina jejejejeje.

Yo puedo aportar un dato del MHEV, este verano he hecho un viaje de casi 2800 km recorriendo el norte de España, en el viaje he hecho autovía, carretera nacional, puertos de montaña, ciudad... Siempre a la velocidad de la vía con el control de crucero, en momentos puntuales a 140. Puse el cuentakm a 0 para medir el viaje y el consumo también lo resetee. Pues de ese viaje de casi 2800 km, ha salido un consumo medio de 5.6 L/100 km, maletero lleno y climatizador puesto a 22 siempre. Mi Sportage es el anterior, el MHEV diesel de 136 CV. Pero repito, es mera curiosidad.

Además de que el HEV monta caja de cambios con convertidor de par de 6 relaciones y el MHEV doble embrague de 7 relaciones. La entrega de potencia gracias al par nombrado antes es totalmente diferente. La ECU funciona diferente.. son coches totalmente diferentes.

Bajo mi punto de vista el mhev es únicamente para la etiqueta eco y bajar emisiones de co2 para homologar. No tiene otro sentido. Pero ojo, es solo mi punto de vista. Y entiendo el sobrecoste que lleva un hev al mhev.

PD. A 120kmh en modo vela podéis ir en EV unos 3-4km, y os aseguro que el consumo hace media y os baja bastante. Eso sí, cuesta entrar en ese modo vela.
La Ecu o la caja de cambios no lo convierten en un coche "totalmente distinto". Cada acabado tiene sus particularidades y su forma de funcionar, pero al final todos son Sportages NQ5 y todos llevan un motor turboalimentado, 1.6, T-Gdi.
Lo de las medias del consumo, solo hay que pasarse por el hilo sobre consumos del HEV y se puede ver cómo los consumos están muy parejos con otras motorizaciones que no son Hev. (ligeramente por debajo los HEV)

Última edición:
La Ecu o la caja de cambios no lo convierten en un coche "totalmente distinto". Cada acabado tiene sus particularidades y su forma de funcionar, pero al final todos son Sportages NQ5 y todos llevan un motor turboalimentado, 1.6, T-Gdi.
Lo de las medias del consumo, solo hay que pasarse por el hilo sobre consumos del HEV y se puede ver cómo los consumos están muy parejos con otras motorizaciones que no son Hev. (ligeramente por debajo los HEV)
Eso en mi opinión no es verdad, lo que se ve en ese hilo, es que cada usuario en hev es un mundo, en consumo no se puede comparar con el diésel, la comparación posible es con el mhev gasolina. Obviamente la parte del motor de combustión es igual. Pero la utilización y respuesta en mi opinión es muy diferente. Yo solo digo, que en mi caso la elección no sólo es por el consumo. Pero creo que no se puede decir, no el hev 5k más y consumo más o menos por lo que no compensa. Creo que hay más variables,y no es justo solo reducirse al consumo. Es mi apreciación. Pero cada uno somos un mundo. Y obviamente tenemos nuestras prioridades y limitaciones

El Micro hibrido es sólo un apaño para cumplir con las emisiones y de paso conseguir la etiqueta ECO.
El híbrido de verdad es el HEV, y su punto fuerte es el consumo en ciudad. En carretera se convierte en más tragón al pesar más.
Yo lo veo así, si haces mucha ciudad y puedes recargarlo a diario, el PHEV
Si no puedes recargarlo a diario, el HEV
Y si coges mucha carretera, el MHEV

Se promociona mucho el híbrido, pero lo que no hablan es del sobrecoste que tienen.

Eso en mi opinión no es verdad, lo que se ve en ese hilo, es que cada usuario en hev es un mundo, en consumo no se puede comparar con el diésel, la comparación posible es con el mhev gasolina. Obviamente la parte del motor de combustión es igual. Pero la utilización y respuesta en mi opinión es muy diferente. Yo solo digo, que en mi caso la elección no sólo es por el consumo. Pero creo que no se puede decir, no el hev 5k más y consumo más o menos por lo que no compensa. Creo que hay más variables,y no es justo solo reducirse al consumo. Es mi apreciación. Pero cada uno somos un mundo. Y obviamente tenemos nuestras prioridades y limitaciones
Nadie lo ha comparado con el diésel, todos los que aportan datos en el hilo, lo hacen con un gasolina, un mhev, o un HEV, no se de donde sacas la comparativa diésel.
Lo demás pues si como tú dices cada usuario de HEV es un mundo, lo es para lo bueno y para lo malo, y lo cierto que del conjunto de todo lo posteado, se ha visto claramente lo que digo de los consumos, mucha variedad, bastantes con consumos simililares entre mhev y HEV, incluso no distan mucho de la versión gasolina sin mhev.

Totalmente de acuerdo. Aquí se habla de si compensa 5.000 euros más por gastar más o menos lo mismo y no es correcto esa comparativa. La correcta creo que seria:

HEV
- Motor de combustión único de 180cv
- Caja de cambios convertidor de par 6 marchas
- Mayor par motor
- 60cv eléctricos extras
- Modo eléctrico al uso (ir en EV a 120kmh es posible, en ciudad la mayor parte del tiempo vas en electrico, secundarias según como sepas manejar el pedal)
- Conducción autónoma nivel 2 de serie
- Más equipamiento base de serie
- AC en modo eléctrico (úsalo en parado)
- Sin start&stop (es modo EV y siempre arranca y para en modo EV)
- Mayor peso
- Mayor mantenimiento

MHEV
- Caja automática de doble embrague con 7 marchas
- Motor de combustión de 150cv o 180cv
- Menos peso
- Menos mantenimiento
- Start&Stop extendido (para bien o para mal)
- Uso del motor eléctrico meramente testimonial
- Más barato

Los consumos del HEV varían muchísimo. Yo en un mismo trayecto he echo 4.5l forzando el EV todo el rato y 6.2l sin forzarlo y conduciendo normal. Depende de muchas cosas. Por ejemplo, si aprovechas las frenadas y la inercia el coche no usara el motor de combustión para rellenar la batería y no gastará tanto.. etc

Nadie lo ha comparado con el diésel, todos los que aportan datos en el hilo, lo hacen con un gasolina, un mhev, o un HEV, no se de donde sacas la comparativa diésel.
Lo demás pues si como tú dices cada usuario de HEV es un mundo, lo es para lo bueno y para lo malo, y lo cierto que del conjunto de todo lo posteado, se ha visto claramente lo que digo de los consumos, mucha variedad, bastantes con consumos simililares entre mhev y HEV, incluso no distan mucho de la versión gasolina sin mhev.
En mi opinión, lo que se ha visto es quien le da mucha fuerte al coche es más parejo, pero quien hace una conducción más tranquila o de consumo mejora drásticamente el hev. Y tiene sentido es donde se saca más partido a híbrido real. Sólo he aclarado, porque el mhev está en ambas motorizaciones y aquí en el hilo se ha hablado de ambas. Pero tranqui, que solo era una aclaración, no pasa nada. Pero estamos solo con el consumo. Además ya puse según la ficha es menor, es verdad que esto de la realidad difiere, pero en ambos. Al final el foro es un marcó pequeño de evaluación. O eso creo yo

Volver