Mi consumo también es despreocupado, no conduzco pendiente de eso. Se trata más de los hábitos de conducción de cada cuál. Yo por ejemplo, soy de circular a velocidad constante tanto como pueda -depende de las condiciones de tráfico y de la vía-, sin acelerones, sin frenazos, anticipando las maniobras siempre que es posible, etc. Es más importante esto que circular un poco más rápido o un poco más lento, y también circulo al límite de lo que permita la vía. De hecho, de los kms que he hecho en autopista he circulado mucho más en Italia y Francia (130 km/h) que aquí (120 km/h), y como ves no me ha penalizado el consumo medio. Eso sí, en mi caso los kms en autopista son el 30% aprox. de mi total, eso hay que tenerlo en cuenta. Si hiciera los mismos kms totales pero en autopista hiciera el 70% de ellos, en lugar de 5,3 l/100 acumularía una media más elevada, lógicamente. Así que si tu decisión depende del consumo que vayas a acumular, se trata de que analices qué trayectos haces y en qué tipo de vías, aunque teniendo tu coche tanta vida por delante y haciendo solo unos 10.000 kms/año no creo que a través de un eventual mejor consumo con el nuevo vayas a amortizar la compra, porque por los datos que das vas a palmar bastante pasta comprando el nuevo.
Yo tuve la misma duda antes de comprar, estaba entre un MHEV diésel y el HEV gasolina, y me sorprendió que me dejaban mejor precio de este que del diésel, y por el rendimiento que me está dando no puedo estar más contento con la decisión, pero mis circunstancias eran distintas, no tenia un coche con pocos kms y seminuevo, como es tu caso. Muy bien deberían salir los números para decidir hacer el cambio, y diría que no es tu caso.
[Edito] Otra cosa es que te lo puedas permitir y estés dispuesto a darte el capricho. En ese caso no hay nada más que decir salvo que escojas el HEV, sin duda, porque no haces suficientes kms para un diésel, en ciclo urbano te va a consumir menos, y en autopista, a velocidad legal, similar al diésel si haces una conducción como la que te comento.