HEV(hibrido) vs MHEV(microhibrido)-Kia Sportage mk5

Tema en 'Kia Sportage MK5 (2022 - Presente)' iniciado por garce, 31 May 2022.

  1. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Hola chicos, mira tengo dudillas al respecto, estoy mirando estos dos modelos y en los concesionarios me dicen cosas diferentes. Estoy mirando un motor gasolina de 150 cv MHEV, es un microhibrido pero que a pesar de ser gasolina el consumo que me dicen que tienen reales porque el comercial es el que utiliza en carretera es de 6,5 yendo normal. Yo la verdad que el uso que le voy a dar es especialmente en carretera, en ciudad haré pocos km. La historia es que me han dicho que el HEV(hibrido de 236cv) aunque vayas en carretera voy a notar el consumo baja que a pesar de que no tire de electrico pero el consumo me va a bajar, en otros lados me dicen que no que el consumo es el mismo que un microhibrido en carretera.
    Pd: Diesel no hay.

    Muchas gracias de antemano.
     
  2. vanaxmi

    vanaxmi Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Sportage HEV 4x2 GT Line
    A mi modo de ver, la motorización HEV empieza a merecer la pena si recorres aprox el 40% y el 60% de los trayectos entre ciudad, carreteras secundarias y circunvalaciones (en general, vías donde la velocidad media sea como máximo 70/80 km/h) que es donde el motor eléctrico puede trabajar durante más tiempo reduciendo el consumo de combustible. Eso no significa que a velocidades superiores el consumo se dispare, pero sí que se iguala bastante con el MHEV.
     
  3. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Has abierto la caja de pandora, ajajjajaj Anda que no hay peleas entre los partidarios del MHEV y HEV. La realidad es que la única forma de compararlo sería la misma persona, mismo viaje, mismas condiciones y mismo todo. Aquí partes de la base que uno son 150 y el otro 230. Por lo tanto la diferencia de potencia es notable. Según las fichas técnicas
    El MHEV gasolina son:
    Consumo WLTP
    Combinado 6,5 l/100 km
    Velocidad baja 8,1 l/100 km
    Velocidad media 6,4 l/100 km
    Velocidad alta 5,6 l/100 km
    Velocidad muy alta 6,9 l/100 km
    Y el HEV son:
    Consumo WLTP
    Combinado 5,6 l/100 km
    Velocidad baja 5,8 l/100 km
    Velocidad media 4,7 l/100 km
    Velocidad alta 4,8 l/100 km
    Velocidad muy alta 6,7 l/100 km

    Esto te dice que los HEV consumen menos. Además el funcionamiento del motor es completamente distinto. Unos pueden ir solo en eléctrico y los otros son ayudas. A partir de aquí vendrá cada uno a contar su historia dependiendo de su forma de conducción. Para que te hagas una idea ni siquiera en el hilo de HEV hay un acuerdo de consumos, jajajaja.

    Ahora opinión personal, y habiendo trabajando en BMW cuando sacaron al tema de la microhibridación.

    Prefiero los HEV.
    A la armas!!!!!!!!
     
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  4. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Yo tengo un HEV de 236cv desde hace aproximadamente 1 mes y llevo recorridos unos 2.500km.
    Mi sensación es que en carretera me gasta más que en ciudad, carreteras secundarias, etc...
    También es verdad que estoy pillándole el truquillo al tema de conducir con la hibridación así que después de verano podré sacar mis propias conclusiones definitivas.

    Ahora mismo conduciendo en carretera secundaria a una segunda residencia en la sierra he sacado un consumo de 4.4 litros pero conduciendo muy muy relajado y forzando cada vez que puedo que funcione en modo eléctrico.

    En carretera viaje a Alicante me saqué una media de 7.2 yendo a una media de 130-140km/h.
    Luego en modo mixto haciendo 70% urbano + 30% carretera me saca una media de 6.2-6.5 litros.

    Todo en modo ECO, en mi caso si pongo el Sport pues le piso y no saco estos consumos ni de coña.
    Espero que te sirva de ayuda!
     
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  5. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    Ojala fueran esos consumos que dicen la WLTP pero mi experiencia es que siempre hay que añadir a esas cifras un punto mas como mínimo, a ver lo que me han explicado en el concesionario ( claro como decís aquí ya es depende de la persona y la experiencia ) es que si lo voy a utilizar mayormente en carretera que ciudad voy a tocar poco no tiene sentido comprarse un HEV porque en carretera el electrico en seguida se va a agotar y va a tirar de gasolina y no es lo mismo tirar un 150cv que es el mhev que un 236 que es el hev.
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los motores híbridos tienen sentido para uso mayoritariamente urbano. Con el HEV usándolo sólo en carretera no le vas a sacar partido al motor eléctrico, todo lo que recuperes de energía en deceleraciones lo vas a despilfarrar después en el peso extra del motor eléctrico (mucho más grande que en el MHEV) y en la batería (también mucho más grande y pesada). Se mire por donde se mire, una comparativa Térmico/HEV, si conduces de modo eficiente (otra cosa es que seas un pisapedales), el HEV te va a dar peor consumo que un coche térmico equivalente (por equivalente, me refiero que tenga un motor térmico de similares prestaciones del motor térmico que lleve montado el híbrido).

    Lo que realmente mola del HEV es su potencia neta cuando tienes el apoyo de los dos motores, eso es innegable. Pero hay que tener en cuenta también que no es potencia infinita, acabada la batería te quedas con el térmico y con un lastre que mover (motor y batería eléctricos).

    Cada cosa para lo que es.

    Saludos.
     
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  7. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Pues mira... No se qué decirte... Tengo un Niro hev desde hace casi tres años. Mi experiencia me dice que en carreteras secundarias y/o circunvalaciones es donde menos consume... En ciudad, pues depende del trayecto... Pero siempre consume algo más que en esas circunstancias. En autovía el consumo se dispara respecto a lo anterior por lo que comentas... Tienes un motor atmosférico bastante justo, mucho peso extra debido a batería y motor eléctrico...
    Pero vamos, en la m30 haciéndola casi completa, a velocidades legales de la vía (90 o 70 en túneles) me hago unos 2.9. en ciudad unos 4 con algo... Y en autovía sube a los 5 y algo.

    En carretera nacional hago unos 3 y pico...
     
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  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Cuando hablo de uso urbano me refiero fundamentalmente a velocidades bajas. Las nacionales si no te pesa el pie y no te la quieres jugar con el radar, entrarían en este cupo. Además, en las nacionales, ahí sí que no puedes aplicar una conducción eficiente siempre, si te pilla un camión, a frenar, si te pilla un tío que va lento, a frenar... todas esas cosas sí que las aprovecha un HEV. Pero donde no pueden jugar, es otra liga, en desplazamientos largos a alta velocidad.

    Por eso digo, que depende mucho del uso. Hoy en día es mucho más difícil elegir el coche que mejor se adapta a tus circunstancias porque hay tanta variedad, y hay tal abanico de precios, que te vuelves loco. Mi opinión, generalizando (y siempre generalizar es malo porque encontrarás casos que no se ajusten):

    1- Que usas el coche solo por autovía, desplazamientos largos a alta velocidad (autovía/autopista, incluso a límites legales): Diesel.
    2- Que usas el coche fundamentalmente en carretera nacional a velocidades medias o bajas, con algo de urbano. HEV
    3- Que además del uso anterior tienes posibilidad de cargar el coche en casa y lo usas a diario. PHEV.
    4- Que tus recorridos son íntegramente urbanos, pillas mucho atasco, usas el coche a diario, puedes poner un Wallbox, y lo haces en un radio de tu domicilio no superior a 100km. EV puro (y a ser posible pequeñito para que gaste poco y sea más económico, y en garaje tener uno de combustión para los usos en los que el eléctrico no cuadre).
    5- Que haces un poco de todo, no encajas con ninguno de estos usos, haces pocos kilómetros al año (no más de 15.000), estás canino y la pasta no te llega para gastarte en un PHEV que valen un pastizal, pues te compras un térmico de toda la vida (o MHEV, que a estos les incluyo en el mismo saco porque no es más que un sistema adicional para obtener la etiqueta ECO, pero aportar aporta poco).

    Saludos.
     
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  9. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    Si... En general coincido contigo... Con las connotaciones particulares de cada uno. Lo que a mí me vale, a otro no le valdrá y viceversa.
    Pero volviendo al tema original... A mi me gusta más el hev que el mhev.
     
  10. garce

    garce Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage HEV 150CV Tech + Pack luxury (a la espera )
    A mi tb me gusta más el hev que el mhev pero creo que yo que voy a utilizar casi todo autovía no me merece más gastarme por un hev lo que cuesta de más que en mi caso son 5000 euros más aprox.
     
  11. exiliao

    exiliao Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro 2020
    En ese caso no creo que haya mucha diferencia en consumos... Y 5000 € en gasolina es mucha gasolina...
     
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  12. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Es verdad que los valores reales son mas altos que los que marca la ficha técnica. En este caso yo tengo una media total de 6,2 y tengo unos 6000 km. Los trayectos suelen oscilar entre 4,8 y 7. Tanto en ciudad como en Carretera, depende de lo que le pise, del atasco, y de muchas cosas. Pero bueno el HEV tiene consumos mas bajos, tanto en carretera como en ciudad. Ya que la batería no se acaba y ya, sino que se va recargando cuando vas en combustión, se pone en híbrido con los achuchones. Que te compensé o no el sobrecoste es ya decisión de cada uno.
    Yo tenía un diesel también, y con el HEV estoy super contento.
     
  13. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Creo que a ti no te compensa un HEV...
    Si lo vas a utilizar la mayoría de veces por autovías, olvídate del motor híbrido, no usarás nunca el motor eléctrico y te gastará igual o más que el MHEV por el mayor peso de las baterías.
    Los motores híbridos solo tienen su funcionalidad para trayectos por ciudad, ahí sí que puedes usar el eléctrico y es cuando notas que baja el consumo.
     
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  14. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    No es del todo real, depende el tipo de autovía y relieve que coja, en el HEV va también en motor eléctrico aunque vayas a 120-130, dependiendo de la orografía. Y lo va cargando y saltando de vez en cuando. El HEV consume menos siempre a la larga que el MHEV, además de tener mas potencia, en la versión que te ofrece Kia. Que el sobrecoste te compense o no es otra cosa.
    Yo con el HEV estoy realmente contento tanto en carretera como ciudad.
     
  15. Saau

    Saau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech 1.6 230cv HEV
    Buenas tardes,

    No se si esto te puede ayudar, yo te pongo mi caso de ejemplo.

    De normal hago una media de 90km al día de Elda a Alicante, me cruzo las 2 ciudades de ida y vuelta, el 85% es autovía.

    Tengo un Hev Tech 4x2, la ida me hace consumos en torno al 4, ya que es muy costera a bajo y la vuelta me sube entorno al 7.

    Siempre suelo intentar ir tranquilo sobre 100-120 sin meter acelerones ya que lo uso para ir a trabajar y busco el ahorro en combustible, eso si cuando hay que entrar a autovía y adelantar pues se le pisa, el AC puesto desde hace 2 semanas todos los días.

    En los primero 2000km llevaba un consumo de entre el 6 y 6.5 dependiendo de la semana, ahora estoy en un 5.5

    Pongo una foto del consumo del depósito a dia de hoy con los KM recorridos, le voy a sacar casi 1000km para los más incrédulos...

    No quiere decir que todos consuman un 5.5 ni que tu le vayas a sacar eso, yo abuso muchisimo del EV y lo fuerzo siempre que puedo llevandolo de la manera más eficiente posible, que para ir en autovia a 120 no está mal el consumo, le acabas haciendo muchos mas Km de los que te marca el deposito, a mi me marcaba 690 y voy por los 900km...
     

    Adjuntos:

    Última edición: 13 Jun 2022
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  16. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    Sí, yo soy uno de esos incrédulos, no me escondo, pero no es no me crea que haces 1000k por depósito, que sí me lo creo, y no es que no me crea que tienes un acumulado de 5,5, que sí me lo creo, pero detrás de ese consumo siempre hay letra pequeña que normalmente no se cuenta...
    He estado en otros foros y en todos los hilos de consumos, siempre aparece alguien que dice consumir menos que nadie, posteando consumos incluso inferiores a los que homologa el fabricante.
    La letra pequeña no es otra que la mayoría de kilómetros se hacen en vías con una orografia favorable, otra letra pequeña es la velocidad, la mayor parte del tiempo van a velocidades constantes no más de 100, en momentos puntuales con orografia favorable, pueden hacer picos de 120, pero no es lo habitual.
    Normalmente son conductores cuya conducción está exclusivamente orientada a sacar el menor consumo posible y lo acaban consiguiendo, gracias al estricto modo de conducción que se aplican.
    Y lo cierto es que hay que felicitarlos, porque no todo el mundo tiene la paciencia necesaria para hacer ese tipo de conducción, pero hay que explicar la letra pequeña.
     
  17. bradyjavi10

    bradyjavi10 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 2022 1.6 HEV GT Line & Kia ceed
    Te entiendo perfectamente, pero yo creo que solo lo ves desde tu situación y es normal es la que te interesa. Piensas que la mayoría tiene la conducción que tu tienes, y creo que es al revés, O por lo menos los foros o gente está diciendo eso, o es la percepción que yo tengo, también en la carretera. Que obviamente las dos conducciones y todos los valores son reales y perfectos. Pero tampoco están engañando o maquillando nada. Creo que la hibridación hace que todas esas características de conducción sean mas palpables en los consumos.
    Y me explico con un ejemplo: Como están los combustibles como están ayer decidí hacer una prueba y hacer el mismo recorrido de todos los días, a una velocidad inferior. Si en la M40 iba a 120-125 fui a 100 y en la ciudad en vez de ir a 70-80, fui a 50-60. Y la realidad ha sido que el consumo ha bajado entorno al 1,5l. Y el tiempo han sido 2 minutos más. Me he quedado sorprendido la verdad, de como con tan poca diferencia se ha comportado así. Y es que seguramente como se dicen en otros hilos los coches ahora mismo esta diseñados para consumir poco, si haces lo que se debe.
    Pero obviamente cada uno haremos lo que nos apetezca, y disfrutamos de formas distintas de la conducción.
     
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  18. Saau

    Saau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech 1.6 230cv HEV
    20220614_154951.jpg
    Ese es el tema, yo el coche que tenía hasta la fecha era un mazda cx5 Awd at 150cv y haciendo el mismo tipo de conducción a un depósito de 50L le sacaba con suerte unos 600-650.

    Está claro que ese consumo no es a 130-140, es un consumo sin pasarme de 120 de normal que en algunos tramos si pero una conducción intentado exprimir al máximo el apartado EV, y te aseguro que solo es la forma de conducir, no es solo ir a 115 o 120, seguro que si ahora hago un viaje de 1000km no se los saco a un depósito, por que el trayecto que hago para ir a trabajar es el mismo d hace 6 años y se como hacerlo para sacar el máximo rendimiento, resumen es que yo antes gastaba 1 depósito a la semana y ahora gasto 1 cada 2 semanas

    Sin más.

    Pd actualizo la última foto antes de repostar...y eso ni es maquillaje ni nada, son los Km con el tanque a tope.
     
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  19. X-Wing

    X-Wing Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Sportage T-GDI 150CV Drive
    No es esa mi reivindicación....
    Ni lo veo desde la situación que me interesa
    Ni pienso que todo el mundo hace una conducción como la mía.
    Ni digo que estén engañando a nadie.
    Sólo digo que algunos consumos muy, muy, muy bajos que se postean en los foros, tan bajos que incluso rebajan los que homologa los fabricantes, tienen su explicación....
    Normalmente se suele postear el resultado final, pero nunca se habla de la letra pequeña.

    En tu post de respuesta sí que has explicado la letra pequeña para conseguir reducir 1,5L
    En via inter-urbana en vez de ir a 120-125 he ido a 100
    En vía urbana en vez de ir a 70-80 he ido a 50-60

    Como tú dices, cada uno hace la conducción que le apetezca, pero ya que estamos en un hilo de consumos, pues veo más coherente postear un consumo X, explicando en qué condiciones se hicieron, exactamente como lo acabas de hacer tú.
    Un saludo
     
  20. Saau

    Saau Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Tech 1.6 230cv HEV
    Y como dato curioso, ni el propio coche se cree ese consumo/km recorridos, lo más normal es que me dijera que al volver a llenarlo a tope me dijera que serían unos 900km al depósito no? Me marcaba 849km jajaja, y otra cosa la ficha técnica del coche miente, dicen que le entran 52L...yo ayer llené el tanque y le entraron 56L...dejo foto para que veáis que no me invento nada. 20220614_155609.jpg