Una pelota de dudas sobre la compra del Cee'd

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por danicatena, 11 Abr 2010.

  1. danicatena

    danicatena Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burlada, Navarra
    Vehículo/s:
    Peugeot 206 XR 1.1 3p '02
    Hola, después de presentarme empiezo a atacaros con las dudas.

    No es seguro que me compre el coche, depende de un tema que si me sale bien hará que lo compre, pero puede que no salga adelante...

    La cosa es que después de mirar un montón de coches he llegado hasta el Cee'd, que ahora mismo es uno de mis favoritos, pero estas son las cosas que hacen que le de muchas vueltas...

    Motor: me encantan los coches de gasolina, pero los diésel no me disgustan, así que al final todo depende de la pasta. Soy de hacer muchos kilómetros al año (cuando me aburro, cojo el coche, por ejemplo), trabajo a 20km de casa y si tengo suerte y me dan plaza, el curso que viene estudiaré a 50km, con lo que es posible que tenga que hacer 140km diarios o "sólo" 40km. Es por esto que estoy dudando entre el 1.6 CVVT 126cv (que si se mantiene cerca de los consumos que homologa de fábrica me serviría perfectamente, pero si se va a más de 7 litros ya no) o el 1.6 CRDi 115cv (que con 6 marchas me parece una opción muy apetecible). Para ir a currar hago unos 2 o 3km de ciudad y el resto por circunvalaciones con límite 100 y 120, tiendo a hacer conducción económica, y para ir a clase sería lo mismo (unos 3 o 4 de ciudad, otros 6 o 7 de ir a 100 y 40 de 120). Además bajo bastante a un pueblo de Badajoz, que son cerca de 900km (entre ida y vuelta suelo hacer unos 1900) y ahora en Semana Santa con el Golf he hecho una media total de 6,1L/100km sin cortarme con el acelerador.

    Se que es una pregunta muy particular y difícil de responder, pero si los que tengan el gasolina pudieran contarme un poco cómo les va, lo agradecería...

    Acabado: soy de los que les encantan las chorraditas, cuantas más funciones tenga, mejor, pero comparando el equipamiento del Active y del Emotion, creo que sólo voy a echar de menos los espejos abatibles (que son casi imprescindibles para mi, pero paso de pagar unos 1500 euros de diferencia entre acabados).

    Navegador: Me encantan los navegadores OEM, los integrados y de la marca vaya, y en el catálogo no he visto nada. Al Golf le he puesto a posteriori el RNS510 de VW comprado de segunda mano a un SAT con garantía y estoy encantado. En accesorios sale por más de 2000 euros y yo lo he puesto por 750, que me parece un precio razonable para tener DVD, disco duro interno, pantalla táctil... ¿Tiene Kia alguna opción similar sin tener que ir a los chinos?.

    Iluminación: como conduzco bastante de noche prometí que mi próximo coche iba a llevar xenón sí o sí, peeero... Es la gran laguna del Cee'd, así que si al final doy el paso probaré la iluminación de serie y si no me convence mucho al llevar faros de proyección probaré a montar un kit xenón de 5000ºK (ni uno más) bien regulado para que no moleste. ¿Alguien ha probado a hacer ya esto en un Cee'd 2010?

    Techo solar: me vuelven loco los techos panorámicos, peeero, otra cosa que no puede montar el Cee'd, se que alguno de aquí ha puesto un Webasto después, pero era un Pro_Cee'd que en algunos acabados y motorizaciones si lo ofrece de serie. Es secundario, pero más adelante no me importaría darme el capricho.

    Color: Tenía visto un azul precioso en fotos pero he leído a andresmc diciendo que no es posible pedirlo en España (por cierto, desde aquí un saludo a Andrés, que siempre le leo en FC aunque no participo nunca en los hilos del Cee'd), así que tal vez me decida por el blanco.



    Después de todo el tocho (que aún no ha acabado), os cuento aún más... Mañana me pasaré por el conce de Pamplona para pedir precio y todas esas cosas, aunque he visto en coches.net algún KM0 bastante interesante, como estos:

    KIA ceed Berlina 1.6 CRDi 115cv Active EcoDynamics Diesel de Nuevo de color VARIOS en Madrid

    KIA ceed Berlina 1.6 CVVT 126cv Active EcoDynamics Gasolina de Nuevo de color blanco en Madrid

    Depende de lo que me digan veré si me merece la pena irme a otro lado a comprarlo o no, también me gustaría saber si hacen descuentos especiales a autónomos ya que podría sacarlo mi padre a nombre de autónomo y en Citroën y en Chevrolet me hacían unos descuentos alucinantes por serlo.

    Después de todo, pediros perdón por el tocho y mandaros un saludo ;)
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Pues si tienes dudas si..

    Respecto a Kilometros, sin dudarlo te recomiendo el diesel, yo prefería gasolina pero ya me he acostumbrado y no me arrepiento sobre todo por consumo, por carretra, a velocidades legales es muy complicado subirlo de 5´5 l/100.
    Creo que el acabado emotion no compensa frente al active.
    Kia no ofrece ningun navegador en españa, pero si en otros paises, probablemente podrías pedirlo... Cualquier otro 2 DIN te valdría, adaptandolo con el marco, pero probablemente perderías los mandos al volante.
    Respecto al Xenon, yo llevo uno de 6000ºK pero no es el Cee'd 2010, creo que nadie del foro con 2010 lo ha puesto aún.
    El techo solar se puede poner en webasto a posteriori en ceed y proceed
    Respecto al color, no se decirte... eso es muy personal
     
  3. danicatena

    danicatena Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burlada, Navarra
    Vehículo/s:
    Peugeot 206 XR 1.1 3p '02
    Muchas gracias por contestar Davi, la cosa es que por mantenimiento y precio de compra me compense el diésel, a ver qué precios me dan mañana, también preguntaré por el navegador.

    Los mandos del volante no quiero perderlos, de hecho, si llevo el radiocedé de serie del 206 siendo una basurilla es por no perder el mando del volante.

    Del color... Es que en blanco tiene un aspecto "gordote" que no se lo veo en otro color, y si lo hubiera en un azul como estos...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero lo que digo, en blanco está bastante guapo, y más con las fotazas que hace Coki...

    [​IMG]

    [​IMG]

    :eek: :eek: :eek: :eek:

    S2
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En lo que respecta a mi conducción, indicarte que le hago al coche una media en condudcción mixta de 7-7,5 litros a los 100.
    1.6 CVVT de 122 CV. Supongo que el ECODynamics gaste algo menos.
    ¿algo más en lo que te podamos ayudar?
     
  5. arenal

    arenal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    cee´d 1.6 crdi emotion
    danicatena, yo no tengo el nuevo cee´d con 6 velocidades, pero con 5 el 1.6 crdi es un coche con un funcionamiento muy fino y suficiente potencia, que como voy viendo le cuesta soltarse ahora ya con 13000 km anda claramente más.
    Es un coche de consumos contenidos, esta tarde me indicaba 4,9 de media (ciudad y carretera) y no se aleja mucho del consumo real, aunque depende de como conduzcas, suelo conseguir buenos consumos manteniendo velocidad y frenando poco.

    Respecto de equipamiento sé que han cambiado, pero el emotion anterior es algo duro de suspensión para la ciudad, y sin embargo, en carretera es cómodo, pero sin un neumático tan ancho y de tan bajo perfil gastaría menos y sería más cómodo. Lo que no creo es que ahora merezca la pena el emotion respecto del active.

    Lo del xenon es una laguna, aunque me parece que los nuevos faros alumbran más. Si te sirve de referencia yo tengo un Avensis con xenon, y sí se ve mejor la zona que alumbra, pero después apenas hay transición, y eso te da inseguridad en carreteras sin reflectantes. Sinceramente no me parece que ilumine tan mal y te hablo de las de serie.

    Del navegador buscar alguna radio gps doble din, pero es un dinerito, la otra es uno portátil y te ahorras unos euros.

    Suerte y elige bien.
     
  6. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Como diria Jack el Destripador:
    - Vayamos por partes!
    Motor: Haciendo los Km que harias, tanto 40 diaros como 140, te sale mas rentable el Diesel. El gasolina, para tenerlo cerca del consumo medio homologado, tienes que ser Flanders al cuadrado!! Osea, hay un compañero que tiene el 2.0 y para sacar un consumo de 7l/100 tuvo que dejar que le adelantaran los camiones...
    Acabado: Como bien has dicho, tira por el Active, es el mas racional de todos. Concept, 4 ruedas y un volante... Y el Emotion, es una subida considerable de precio para 2 pijadas que lleva de mas. A mi parecer, no compensa... Yo tengo un Emotion porque queria ese motor y solo habia ese acabado.
    Navegador: Cosa chunga... Kia España en ese sentido la caga por mil. Siempre tienes la opcion de tirar por China, aqui en el foro somos muchos los que la tenemos y todos 100% felices.
    Iluminacion: Fallo de Kia España (de nuevo), lo bueno del v.2010 es que tiene proyectores, asi que en el caso de que los instales, no se notara nada! Pocos problemas con la ley.
    Techo solar: Que quieres que te diga? Otro fallo de Kia! Como antes, tienes la opcion del Webasto, pero al igual no te sale a cuenta el pastizal que eso supone.
    Color: Que te voy a decir? Ahora mismo el color de moda es el blanco, y en el cee'd/Pro_cee'd es el color que mejor le sienta!

    A parte de esto, bienvenido compañero!
    Espero que te sientas como en casa, y si al final te decantas por el Cee'd, estaremos encantados de verte en alguna quedada, sino... Siempre eres bienvenido al foro!
     
  7. danicatena

    danicatena Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burlada, Navarra
    Vehículo/s:
    Peugeot 206 XR 1.1 3p '02
    Tengo muy claro que el Emotion ahora mismo no merece la pena. Si trajera xenón de serie y tuviera la posibilidad de poner el techo sí que lo pillaría, pero tal y como están las cosas de caer, caerá el Active.

    A ver si en el conce tienen un gasofa y un diésel y puedo hacer una pequeña comparativa... mañana prometo fotos, datos y todo lo que pueda aportar para todos los que estén como yo y todavía no se hayan animado a postear.

    Tomtom ya tengo, y a las malas con mi 5800, pero es que después de hacer tantos kilómetros en el Golf con su navegador...

    Muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas en tan poco tiempo.

    S2
     
  8. danicatena

    danicatena Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burlada, Navarra
    Vehículo/s:
    Peugeot 206 XR 1.1 3p '02
    Vaya, justo me había saltado esta respuesta :-[

    Motor tengo casi decidido que será el diésel, así que ya sólo me espero a ver qué precio me dan.

    El acabado, también decidido, Active fijo.

    Navegador... En el Golf desestimé la opción de los chinos porque me parecían "cutres" los menús y el acabado estaba algo por debajo del original, pero claro, porque tenía el original para comparar. En este caso, al no tener opción OEM tal vez será por lo que tire... He leido que se puede hacer compatible incluso la toma USB original, ¿no?

    La iluminación, lo dicho, kit xenón de 5000 bien regulado y si en alguna ocasión tengo que dar un parte al seguro por el frontal, pondré lavafaros, o al menos que parezca que los llevo.

    Del techo solar como está visto que no lo podré decidir en la posible compra, ya tendré tiempo de pensarlo, y del color, pues eso, me fastidia que sea una "moda", pero es que en este caso es el que mejor le sienta.

    S2 y gracias a ti también por la ayuda.
     
  9. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Hola danicatena!! Soy yo, Andresmc, del que hablas en FC. Esperando aun a que me den mi active 126cv gasolina.
    Lo de pillarlo gasolina o diesel... yo soy pro gasolina a muerte, aunque tb es verdad que hago unos 15000km al año, con lo cual un diesel no tendria mucho sentido. La suavidad de un gasolina, asi como su linealidad de potencia, fiabilidad y sonoridad me hicieron decantarme por el. Aparte el consumo es muy bajo a pesar de todo (oficialmente) y el start&stop le sentara mucho mejor a un motor sin turbo. Luego, es prestacionalmente el mejor motor que vende el ceed en la actualidad (restyling). La diferencia de precio es de 1600€. Luego, active por cojones, ya que el emotion solo lo habia en diesel. Aparte solo deseo a muerto lo de los espejos, lo demas, me da lo mismo. Conclusion, entre el emotion (por cojones diesel) y el active gasolina que me gustaba hay 3000€. Ademas, como el gasolina es de los pocos que emiten poquismas emisiones y se pueden incluir al plan 2000e te puedes sacar el ceed active recien estrenado en el mercado por algo menos de 15000. No hay color!.
    Para que te hagas una idea hago para ir al trabajo entre ida y vuelta unos 55km al dia.El 80% del uso del coche sera para ir a trabajar. Luego otra parte para moverme por mi pueblo (ni 10km al dia como mucho) y si acaso un viaje largo (500km) una vez al año. Afortunadamente dentro de poco mi trabajo se muda y pasare de 55km al dia a 35km. Con estos datos, ni me he planteado el diesel. Si pasara de 20000km me lo podria pensar.

    Como dices, el azul electrico no esta a la venta en españa. El blanco al 5p le sienta ALUCINANTE. He visto algun gris por la calle oscuro y no me llamo mucho la atencion, sin embargo al ver el blanco me parecio una pasada. Algo asi como le sienta al golf nuevo, no se...

    Yo no me voy a gastar mas dinero en el coche, que los sueldos cada vez son mas asquerosos :(
    Paso de poner xenon a un coche que no los lleve de serie o no sea 100% legal. Kit chinos deslumbradores de cani NO! Una pena, pero es lo que hay, por 15000 ningun coche de la competencia permite montarlo (te obliga irte a version full equipe carisimas).
    Luego el navegador... de momento no. Es una pena que no trajera el navegador de serie guapisimo que venden en otros paises, pero nada...(bueno, mas barato nos sale).
    De momento tirare colocando mi HTC diamond en un soporte de esos que se enganchan en la salida de aire y punto. Si algun dia se puede comprar el radio navegador ORIGINAL del nuevo ceed y ronda los 500€ me hare con ella, mientras no. Tp viajo nunca :S

    En cuanto a las llantas, las de serie de 16' me gustan (las 17 mas pero valen 700€, mas las ruedas). Me las quedare hasta que tenga que cambiar las gomas, y entonces me lo pensare (creo que en valde XD)

    Y lo del techo... peor me lo pones. No hago yo un agujero hay si no es de serie ni cobrando dinero. El techo es una pijada, que mola, pero no lo veo nada util para quien no lo a tenido nunca. Yo seria el ultimo extra que pondria en un coche, prefiero xenon o navegador, pero como tp se podia, pues me he tenido que aguantar. Como digo, por 15000€ habia coches que ni traian elevalunas traseros. El equipamiento de serie del active es BRUTAL, mayor que el de un titanium de un focus (que es el MAS ALTO!) o que un emotion en un bravo (IDEM).

    Cuando me lo den (supongo que el martes) hare un reportaje (espero)
     
    Última edición: 12 Abr 2010
  10. danicatena

    danicatena Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burlada, Navarra
    Vehículo/s:
    Peugeot 206 XR 1.1 3p '02
    Hombre Andrés, estaba esperando a que te pasaras por aquí :D

    A ver, yo soy proOEM en todo, principalmente porque en VAG siempre he tenido de todo, pero esto es un mundo nuevo para mi. Yo también estoy en contra de los kit xenón, hasta cierto punto. No lo pondría en mi Golf, por ejemplo, porque aparte de cantar muchísimo iría molestando a todo el mundo por culpa de la luz mal dirigida... Pero tengo un amigo con un Passat (con faro de proyección, como el Cee'd nuevo) que puso un kit de 5000ºK y se ve el doble y no molesta a nadie (comprobado a conciencia, hicimos muchas pruebas y a día de hoy cuando me lo cruzo por Pamplona de noche no me deslumbra para nada). Más molestaba mi 206 cuando mi hermano le puso una bombilla mal e iba alumbrando a Jerez :eek:

    No se, ya me lo pensaré, igual que lo del techo, es un capricho que tengo pero de primeras iré totalmente de serie. También piensa que hoy en día los techos homologados no restan mucha rigidez al conjunto, es una pérdida inapreciable yo creo, y en caso de emergencia es otra vía más por la que poder salir. Aunque yo creo que esto se quedará en el aire, igual que lo de comprar el coche, que no me quiero hacer muchas ilusiones...

    De equipamiento... Lleva bastantes más cosas que mi Golf Sportline en su día (que ocupaba en la gama el mismo escalón que el Cee'd Active ahora).

    S2 y encantado de verte por aquí.

    P.D: En FC soy danivag.

    EDITO: Acabo de ver una foto de cuando se presentó en Frankfurt, ya veo lo que deciáis del navegador en otros paises...

    [​IMG]
     
  11. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Saludos Danicatena,yo compre 2 Opel en Argauto,el Corsa B me salio fantastico,pero el Astra H me salio rana.
    Bueno,vamos al asunto:
    me he puesto a mirar la web francesa y voila:

    http://www.kia.fr/content/modelbroc...ad/FR/FRV2/PriceLists/Tarif gamme Marv11.ashx

    1300€ cuesta ese peazo Navigator con los mapas de Europa y funcion camara trasera etc

    Pack Navigation Couleur (1) : écran tactile 6,5 “, cartographie Europe, reconnaissance vocale, système de téléphonie
    mains libres Bluetooth®, caméra de recul
     
  12. danicatena

    danicatena Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burlada, Navarra
    Vehículo/s:
    Peugeot 206 XR 1.1 3p '02
    Hombre, ¿un vecino?

    En Argauto antes te vendían lo que fuera, incluso un Peugeot (la Partner que tenemos en casa nos la entregaron y todo en Argauto, no te digo más).

    Veo que calzas el CVVT de 126cv, ¿qué tal con él? ¿Responde bien con el coche cargado?

    S2
     
  13. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    No soy vecino,yo cuando vivia en Irun mucha gente iba a comprar el coche a tu pueblo,que salian mas barato o con mas equipamiento que en Irun.
    En aquella epoca habia cantidad de Peugeot 306 comprados en Torregrossa circulando por Irun,lo se por las enormes pegatinas que ponian y ponen en la luna trasera,y muchos Opel de Argauto.
    -El 126 CV va muy bien,solo le costaba mas recuperar cuando tuve unas 225/45 R17 con garganta de 8" en Momo Strike,entonces si que le pesaba el culo.
    Ahora tengo las peques 195/65R15 de serie del Concept, pero anda sobradisimo de potencia..tiene para dar y tomar,asi que tiene que ir de maravilla tambien con las del medio de la documentacion,205/55R16,son las ideales para este motor.
     
  14. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Ahora toy enamorado del Ceed 2010 blanquito o Infra-Red
    y mucha culpa del enamoramiento la tienen varias cosas que echo en falta en mi coche,las pondre por orden de importancia:

    -Control de Crucero:Oficialmente ahora en postventa solo se puede para el 115 CV de gasoil.Lo podria meter fuera de KIA,pero perderia la garantia
    -Volante e iluminacion mas bonita:No hay duda
    -ESP:Mi Pro se agarra a las mil maravillas pero el ESP es un plus de seguridad
    -Antinieblas:A parte de la estetica,desde que cambiaron el Reglamento:son para mejor visibilidad del conductor (se pueden llevar encendidas aunque no haya niebla).
    -5 Puertas:Cuando compre el Pro ( 2008 ) estuve dudando con el Ceed(2007),pero lo vi soso,en cambio el Ceed 2010 es contundente.

    Si pudiera cambiar me iba a por el Active 115 CV Ecodynamic,LLevo tiempo sin trabajo,mi mujer tiene que usar para ir a su trabajo(hace 60 km diarios).. el Rio (4 euroncap) porque este es CRDI,mientras el Pro (5 euroncap) no se usa porque es un gasto en combustible mucho mayor y lo tengo parado casi toda la semana.
    Me gustaria poder darle la vuelta a la tortilla.: Un Ceed Diesel para usar siempre y un Rio gasolina como segundo coche.
     
    Última edición: 12 Abr 2010
  15. danicatena

    danicatena Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burlada, Navarra
    Vehículo/s:
    Peugeot 206 XR 1.1 3p '02
    Gominolas, la verdad es que con el Cee'd 2010 han limado muchas de las asperezas que tenía el Cee'd original, sobretodo algunas comparándolo con el Pro.

    Esta tarde he estado en el conce, no he hecho mucho, sobarlo un poco por dentro y ya está, pero mañana me voy con un comercial para probarlo (según me ha dicho, él prefiere que la prueba sea larga para que yo me autoconvenza mejor :) ), así que mañana os hablaré de precios, etc etc.

    De lo que he visto... Justo lo que me esperaba, buenos materiales, buena ergonomía y ajustes en la media. Quizá los asientos un poco duros... Aunque tampoco se si es bueno o malo ???

    S2