Marca de neumáticos del Kia Ceed MK3

Tema en 'Mecánica Ceed MK3' iniciado por Admin, 11 Ago 2018.

  1. Jonxu

    Jonxu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 tgdi Launch Edition
    Joder 3 bares, y las has dejado asi? Yo las bajé a 2,4 pero estoy viendo que en las delanteras se me está desgastando por los flancos y solo tienen 11mil kilometros..
     
  2. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Yo las puse a 2,5 bares, pero noto que el coche detecta 2,6 incluso en frio, cual será más preciso? El del kia o el de la Gasolinera?
     
  3. Franx280

    Franx280 Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Sportage
    Los de las gasolineras al ser analógicos son más imprecisos
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A eso hay que añadirle el trato que por general le da el personal, que como se nota que no son suyos, porrazo va porrazo viene y así como quiere que un equipo de medida se mantenga equilibrado....
     
  5. JCMS

    JCMS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Tech 140cv
    Primacy 3, Tourer Tech 140cv de enero del 2020, con bastante sonoridad en rodadura en la parte trasera o_O
     
    Última edición: 17 Feb 2020
  6. Jesson

    Jesson Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.0 tgdi 120cv tech (MK3)-2019
    Michelin Primacy 3 225/45 R17, acabo de pasar la primera revisón (1 año).
    Cuando me dieron el coche la presión era 2,6 las cuatro ruedas, las baje a 2,2, lo que pone manual y ahora después de revisión de nuevo 2,6.
    Vamos que uno no sabe que presión poner. Creo que las dejare a 2,5, termino medio.
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Debes poner lo que ponga el manual, así de simple.
     
  8. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    2.2 en las 4 ruedas es lo correcto, si no recuerdo mal. En la puerta del conductor lo indica.
     
  9. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    En el Gt es de 2,4 delante y 2,4/2,8 detrás. Dependiendo de como vaya de cargado.
     
  10. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    Yo llevo los Primacy 3 en 225/45/R17. A veces las presiones del fabricante no van del todo bien. En mi anterior coche se los comía por fuera los delanteros, subiendo 0,3 se solucionaba e iba bastante bien.
     
  11. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Las presiones recomendadas por el fabricante no es que vayan mal, simplemente que son unas presiones recomendadas para un tipo de uso medio del vehículo. Yo también he sufrido tu experiencia, apuesto que sueles conducir por carretera de curvas, eso hace que los laterales Exteriores del neumático se desgaste prematuramente y más cuando se le da un poco de caña al coche o echan ese aslfalto antideslizante que parece una lija. Yo también lo solucionaba aumentando un poco la presión, pero eso también hacia que el coche fuera algo más reboton y tuviera menos agarre. Las presiones del fabricante es el equilibrio perfecto para un tipo de uso del coche "normal".
    Un saludo.
     
  12. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    Estoy de acuerdo contigo, pero un coche de casi 1.700 kg., centro de gravedad alto y perfil relativamente alto con 2,2 lo veo un poco raro. Entre 2,4 / 2,50 iba mejor, sin notarse más rebotón.
     
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Normalmente mientras más perfil las presiones recomendadas son menores, parece que ese coche que tenías antes, sin saber cuál es, si te indicaba esas presiones relativamente bajas era pensando en transitar por pistas no asfaltadas. Pero si, si lo usabas en siempre en carretera y encima en curvas, si con aumentar 0,3 solventadas en parte el problema de desgaste que tiene ese tipo coches, pues bien que hacías.
     
  14. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    Un Koleos fase I, y conducción en asfalto. Todo el mundo ponía más, sin abusar yo lo dejaba en esos 2,4/2,5 que creo que era lo ideal. Sin manómetro propio por poco que se circule siempre hay que poner algo más, por lo que dos décimas y no más es lo apropiado.
     
  15. Oskitarrr

    Oskitarrr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI Tech
    En el manual las presiones van de 2,2 a 2,75 en la mayoría de los casos... bastante margen. IMG_20201007_153023.jpg
     
  16. Josulin

    Josulin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed gt, opel zafira
    En mi gt tambien monta las pilot sport 4 225/40 R18
     
  17. Errece

    Errece Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4TGDI
    Pues a mí los Michelin se me iba el coche constantemente en curvas muy impreciso, yo acabo de montar unas uniroyal sport 5 y van de lujo, ya las he montado en varios coches y por el precio van perfectas. Incluso mejor que las Michelin. Un saludo
     
  18. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Yo he tenido una mala experiencia con uniroyal, aún encima en mojado que es dónde mejor debían funcionar, así que yo le sigo poniendo las Michelín Pilot Sport 4, que van de cine y duran mucho para el nivel de agarre que proporcionan (unos 40.000km)
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, lo primero, perdonad el reflote, pero ya debemos ir todos más o menos por la misma cantida de km...

    Mi Ceed, tres años y medio, sobre 45000km, los michelin reventados (saltando la banda de rodadura) en los delanteros, ya con el testigo alcanzado. Los traseros, con bastante vida aun por dibujo, pero me parece que están taqueados, porque el coche hace mucho ruido delante ahora, y cuando les hice el cruce para cambiarlos, vi que los tacos del centro están raros.

    El coche me da la sensación de que se come las ruedas por el interior.

    Le he puesto unas continental ultracontact 91Y detrás, y las de detrás las he pasado alante, con la idea de cambiarlas antes de ls ITV del año que viene (su primera ITV, que viejo se está haciendo ya, pronto tendré que ponerle la mierda pegatina esa en el parabrisas :-( ).

    Valga este mensaje como referencia para saber cómo acaban los neumáticos de serie ;-)
     
  20. Eitooo

    Eitooo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDi 136CV
    Adjunto fotos del estado de mis delanteros Michelin cuando los cambié con unos 35000km. La verdad, no me había dado cuenta que estaban tan gastados por el interior... Le puse unas GY efficientgrip performance 2 delante y contento, ahora voy casi por 75000 km. La cuestión es que detrás llevo las de fábrica, sin haber permutado, y con dibujo aún... Comenté en su día que se habían taqueado un poco, pero pensáis que haciendo tantos km se pueden cristalizar? Qué tal @Drizzt la experiencia con los usados delante? Gracias
     

    Adjuntos: