Marca de neumáticos del Kia Sportage MK5

Es de 2018/2019,arriba en mi perfil tienes la foto

Pilot Primacy 4 en 235/55/19.

Por ahora no he ido muy rápido, pero en mojado no he notado resbaladas ni similar en rotondas fuertes a pesar del peso de coche lo que pinta bien.

Por cierto alguien sabe que código de homologacion técnica usa Kia?, si es que usa.
He encontrado que de poner KIA, pero no lo he visto en mis neumaticos.

Por ahora no he ido muy rápido, pero en mojado no he notado resbaladas ni similar en rotondas fuertes a pesar del peso de coche lo que pinta bien.

Por cierto alguien sabe que código de homologacion técnica usa Kia?, si es que usa.
En mis neumáticos tampoco pone KIA pero la homologacion correcta seria KIA (igual que tesla T0 o T1). Entiendo que la marca coreana no usa ya esta homologacion porque en tiendas de neumáticos online no he visto que vendan ruedas asi

son unas de las que miraré al futuro (dos añios más o menos), entre eso y poner unas todo tiempo, el mío es el modelo anterior tengo las continental contact Sport 5 y la verdad estoy muy a gusto con ellas en mojado van muy bien
por eso con el paso del tiempo nos vas informando a ver qué tal te está saliendo y cuántos kilómetros te pueden hacer

Son equivalentes, y tal vez sea efecto placebo, pero de cepo nada, hay que saber llevarlo, ahora frena más, es más estable, y voy mucho más seguro que con las continental de serie, de todas formas este coche es para ir de paseo con la familia para ir rápido tengo otras opciones
Perdón, Ford sierra o Scorpio? Yo tenía un Scorpio.

Son equivalentes, y tal vez sea efecto placebo, pero de cepo nada, hay que saber llevarlo, ahora frena más, es más estable, y voy mucho más seguro que con las continental de serie, de todas formas este coche es para ir de paseo con la familia para ir rápido tengo otras opciones
Me decanto por un Sierra

Última edición por un moderador:
Recién recogido en Dic 2022 y también con las Continental 235/55 R 18
En mi antiguo Renault llevaba de serie unas Continental y no me gustaron nada esta marca. Todavía llevo muy pocos km con el Sportage (~200km) para emitir veredicto, pero estoy sesgado contra Continental por la experiencia en el Renault

Recién recogido en Dic 2022 y también con las Continental 235/55 R 18
En mi antiguo Renault llevaba de serie unas Continental y no me gustaron nada esta marca. Todavía llevo muy pocos km con el Sportage (~200km) para emitir veredicto, pero estoy sesgado contra Continental por la experiencia en el Renault
yo llevo tres años y pico con las continental en el Sportage anterior y muy contento con ellas

Lo bueno de las continental es que son de las pocas que aún siendo neumáticos de de carretera, vienen marcadas para uso especial en SUV (viene inscrito en el lateral) , con flancos reforzados para que sea más dificil reventarlas al pisar piedras y de más. Al menos todo esto es válido para las continental que montal el mk4 en medida 245/45/19, la demás medidas ni idea.

Lo bueno de las continental es que son de las pocas que aún siendo neumáticos de de carretera, vienen marcadas para uso especial en SUV (viene inscrito en el lateral) , con flancos reforzados para que sea más dificil reventarlas al pisar piedras y de más. Al menos todo esto es válido para las continental que montal el mk4 en medida 245/45/19, la demás medidas ni idea.

Hola! Tengo el coche ya en el concesionario pero recién descargado aún, 1 semanita o así me falta entre papeles, quitar plásticos. lavar matricular y demás (me estoy comiendo las uñas). Las medidas de mis neumáticos (HEV Tech) entiendo que serán también 235/55 R18 pero me interesaría saber qué factor de velocidad tenéis en la tarjeta de la ITV.

Gracias de antemano!

Hola! Tengo el coche ya en el concesionario pero recién descargado aún, 1 semanita o así me falta entre papeles, quitar plásticos. lavar matricular y demás (me estoy comiendo las uñas). Las medidas de mis neumáticos (HEV Tech) entiendo que serán también 235/55 R18 pero me interesaría saber qué factor de velocidad tenéis en la tarjeta de la ITV.

Gracias de antemano!
El mio es hev Tech y lleva estas en V ahora no se si en la ficha técnica vendrá en H

Adjuntos

• Screenshot_2023-02-10-21-24-19-51_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    Screenshot_2023-02-10-21-24-19-51_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg
    34,8 KB · Visitas: 49
Última edición:

Seguro que son 55 de perfil ? Por qué la medida es 235/50/19.
Yo llevo las Primas y 4 de serie y no están nada mal, pero ya he pinchado 3 veces en distintas ruedas, ahora las voy a cambiar por las Hankook íon evo Suv.
Me han comentado que son la leche, son especiales para coches eléctricos/híbridos de altas prestaciones, llevan la lamina de Foam en el interior para bajar sonidos y son más rígidas que los neumáticos reforzados que llevamos.

Hola @Joscool , esos neumáticos Hankook ion evo SUV tienen UTQG 320 AA A, tienen un agarre espectacular pero de duración andan flojas, como es obvio.
https://www.hankooktire.com/us/en/tire/ion/evo-suv.html
Además un poco caras: 207 €

Sin embargo esta otra Hankook Dynapro HPX tiene un tradwear de 680.... espectacular y el agarre es normal: A. Las garanizan durante 70.000 km
https://www.hankooktire.com/us/en/tire/dynapro/hpx.html?sectWdth=235&fr=50&inch=19
Precio 151€

Yo llevo usando Hnakkok desde hace 20 años en mis coches y es de lo mejor en cuanto calidad/precio.
Es nuestra decisión elegir entre agarre y duación, yo prefiero duración y si es a mejor precio, mejor.

Saludos.

Hola @Joscool , esos neumáticos Hankook ion evo SUV tienen UTQG 320 AA A, tienen un agarre espectacular pero de duración andan flojas, como es obvio.
https://www.hankooktire.com/us/en/tire/ion/evo-suv.html
Además un poco caras: 207 €

Sin embargo esta otra Hankook Dynapro HPX tiene un tradwear de 680.... espectacular y el agarre es normal: A. Las garanizan durante 70.000 km
https://www.hankooktire.com/us/en/tire/dynapro/hpx.html?sectWdth=235&fr=50&inch=19
Precio 151€

Yo llevo usando Hnakkok desde hace 20 años en mis coches y es de lo mejor en cuanto calidad/precio.
Es nuestra decisión elegir entre agarre y duación, yo prefiero duración y si es a mejor precio, mejor.

Saludos.
Si , se que no son especialmente duraderas, pero yo primo más el agarre, la calidad de rodadura a los km. Y están por lo que me dicen son la leche en todos los aspectos menos la durabilidad, que tampoco es que sean deportivas y duren nada y menos. Pero gracias

A los que os han entregado el coche. ¿Qué marca de neumáticos monta? ¿Cuál es su medida? ¿Qué tal se desgastan? ¿Qué tal se comportan con asfalto seco o mojado?
Depende de la versión que te compres lleva unas ruedas y otras ..con un ancho etc y otro. En mi versión tech hev 235 55R 18 104 V .marca continental.

Efectivamente depende del motor y acabado:

El mío 150Cv gasolina Drive:
Continental EcoContact 6 215/65 R17 103V XL

Pues finalmente me cambié los neumáticos.
No pude comprar los Hankook que quería, ya que no los traen a Canarias, pero bueno.

He optado por los Goodyear Eagle F1 Asimetric 6
Pff el cambio de los Michelin primacy 4 a estos es notorio.

Mejoras en todo.
Cambio de dirección más estable, no flanea, aguantan mucho mejor el peso del coche (además de estar reforzados como los.Michelin, son también para coche eléctrico por lo tanto con carcasa más rígida)
Mucho más agarre en seco en general, en lluvia no los probé, aquí poca lluvia tenemos, pero por lo que me han dicho también van mucho mejor.
La frenada más estable y corta.
Al acelerar desde parado fuerte, con los Michelin perdía agarre un poco, con estos aunque quiera no.
Sonido más menos igual, no noto en esto diferencias, pero si se nota con mejor pisada, y la rodadura es más agradable.

A si en general es mi opinión, muy contento en todo con estos neumáticos, muy recomendable para nuestro coche.
Duración lo veremos.

Michelin Primacy 4
215/65 R17
18.486 kms
Buen rendimiento, sonoridad y desgaste en general durante todo el año, tanto en asfalto como en pista de tierra.

Buenas tardes Foreros .
Según he mirado en VEIASA, que es la web de las ITV en Andalucia, podría montarse unas 235/55 R17 o unas 235/60 R17 incluso unas 225/65 R17, y todas ellas entrarían dentro del porcentaje de equivalencia del neumático y según la calculadora que aparece en su Web del +-3% margen de las originales que son las Michelin Primacy 4, 215/65 R17 103V XL ,M+S

Lo que desconozco es, y si es posible que alguien en este foro me pudiera averiguar o saber por conocimientos técnicos, si el ancho de la propia llanta que trae de serie mi coche ( del 2023 Sportage Drive 1.6 TGDI de 150cv, ) da para pasar de anchuras de 215 a la 235, ya que de perfil no debería haber problemas, ya sea de 55, de 60 o de 65.
Se que el código de carga debe ser igual o superior al 103, como 104, 105, 106, ... Y el de velocidad debe ser igual o superior a V, como serían la W, Y o ZR.

Lo que no sé tampoco, y espero alguien sepa iluminarme, donde mirar en el propio neumático, si los flancos son reforzados, es decir, si traen algún código de letras o algo similar en el que se indique que el neumático es reforzado por los flancos.

Espero alguien pueda sacarme de estas dudas.

Volver