Turbocompresor
Forero Experto
- Vehículo/s
- Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
Si no me equivoco, tú llantas de serie de 17 pulgadas tienen un ancho de 7 pulgadas, si es así, lo aconsejable, y digo aconsejable porque no hay ninguna legislación que regule la relación entre ancho de llanta y ancho de neumático, es no superar 225 mm (ideal está entre 205 y 215), por tanto no es aconsejable montar un neumático con una anchura de 235 en una llanta de 7 pulgadas de ancho, podría tener problemas de desllantadoBuenas tardes Foreros .
Según he mirado en VEIASA, que es la web de las ITV en Andalucia, podría montarse unas 235/55 R17 o unas 235/60 R17 incluso unas 225/65 R17, y todas ellas entrarían dentro del porcentaje de equivalencia del neumático y según la calculadora que aparece en su Web del +-3% margen de las originales que son las Michelin Primacy 4, 215/65 R17 103V XL ,M+S
Lo que desconozco es, y si es posible que alguien en este foro me pudiera averiguar o saber por conocimientos técnicos, si el ancho de la propia llanta que trae de serie mi coche ( del 2023 Sportage Drive 1.6 TGDI de 150cv, ) da para pasar de anchuras de 215 a la 235, ya que de perfil no debería haber problemas, ya sea de 55, de 60 o de 65.
Se que el código de carga debe ser igual o superior al 103, como 104, 105, 106, ... Y el de velocidad debe ser igual o superior a V, como serían la W, Y o ZR.
Lo que no sé tampoco, y espero alguien sepa iluminarme, donde mirar en el propio neumático, si los flancos son reforzados, es decir, si traen algún código de letras o algo similar en el que se indique que el neumático es reforzado por los flancos.
Espero alguien pueda sacarme de estas dudas.
Última edición: