Luces interior, matrícula, cortas etc.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 13 Abr 2019.

  1. Adnamantino

    Adnamantino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Sacas todo el "mecanismo" (no se como se llama) desconectas el cable y ya puedes trabajar tranquilo. Para desmontar el plástico trasparente y la base hay una pestaña, metes el destornillador plano y salta.

    Edit: La pestaña que sujeta todo está por un lateral, mira el manual, está bien explicado
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Prueba primero a sacarlo desde la parte de arriba del plafón y verás que sale sólo.
    Saludos.
     
  3. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    En el manual pone esto:
    1. Con un destornillador de punta plana, haga un poco de palanca en la lente desde el interior del conjunto de la luz.
    La verdad es que no me queda muy clara la explicación.
     
  4. Wolvestown

    Wolvestown Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech 1.4 tgdi
    Buenas yo llevo montadas las nighteye de 9000 LM y la verdad es que o las he montado mal (nose si la posicion del diodo led importa) o no iluminan mucho porque vengo de halogenas normales y noto empeoramiento.... no esto nada agusto conduciendo de noche y las he probado bastante (viajes largos toda la noche). Sabsis si tiene una posicion exacta al colorcarlas??
     
  5. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    La posición de los diodos importa, tienes que ir girándolos hasta que veas que el haz de luz emitido es igual que el que producen las halógenas, por lo que suele ser buena idea hacer una foto al haz producido por las halógenas para tener algo real con lo que comparar. El problema de esto es que la bombilla LED se calienta rápido en la zona de disipación térmica (normalmente la carcasa del ventilador, en la mayoría de ellas), que es justo donde la agarras para girarlas, por lo que tienes que hacerlo medianamente rápido o utilizar unos guantes.

    De todas formas, ¿estás seguro de haberlas colocado bien en el faro? Quiero decir, no en cuanto al giro de los diodos LED, sino la propia bombilla. ¿No es posible que se te haya quedado una de las tres pestañas fuera de su sitio? No es demasiado cómodo trastear por dentro del faro por el poco espacio que hay, y si se hace demasiado rápido o con poco cuidado te puede haber ocurrido algo así. Eso haría que apuntaras muy hacia arriba o muy hacia abajo, con el peligro doble de no ver bien y además deslumbrar al resto de conductores.
     
  6. Wolvestown

    Wolvestown Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed tech 1.4 tgdi

    Segun veo estan bien puestas tanto en haz de luz como bien sujetas, el caso es que le veo falta de potencia de luz pero veo fotos de estas mismas bombillas en otros coches y alumbran mas, de todas formas esta me aseguro de como estan sujetas y en que posicion estan y colocare las halogenas originalea para comparar.
    Tambien he visto el video de un compi que grabo como poner las luces que a la hora de ponerlas hay unas letras de señal que pone top, quiero entender que que en el agujero top va el mas grande y luego los otros dos en los restantes pero nose tengo que probar y comparar
     
    Última edición: 27 Sep 2020
  7. dalex

    dalex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C3
    IMG_20201016_232202.jpg IMG_20201016_232637.jpg IMG_20201016_233612.jpg IMG_20201016_235249.jpg IMG_20201017_180458.jpg IMG_20201017_192258.jpg
    Ya tengo el coche full led menos los antinieblas que no tengo pensado cambiar, las de marcha atrás súper fácil de cambiar.
     
  8. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Enhorabuena. Me interesa las de marcha atras puedes decir como lo has hecho?. Viene bien descrito en el manual?.
     
  9. dalex

    dalex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C3
    En el manual no viene cómo cambiar las de marcha atrás del Tourer,fui a la revisión del año y el mecánico me explicó como hacerlo.
    Primero elevar el culo del coche,hay que cabiarlas por debajo,yo lo hice en la rampa del garaje.
    Se ve súper fácil el conector de la luz,el cual lleva una pestaña que hay que apretar para que salga el conector,luego se gira un cuarto de vuelta a la izquierda el portalámparas y cambiar bombilla.
     
  10. dalex

    dalex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C3
    Repe
     
  11. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Gracias. Supongo que llevara una tapa protectora o algo asi, que hay que quitar antes del conector, no?.
     
  12. dalex

    dalex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C3
    No lleva ninguna tapa,desde abajo se ve el conector sin protección alguna.
     
  13. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    ok, a ver si me tiro un día debajo del coche.
     
  14. dalex

    dalex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C3
    IMG_20201017_174936.jpg
     
  15. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
  16. dalex

    dalex Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Citroen C3
  17. BlackHammer

    BlackHammer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tech
    Buenas a todos! soy nuevo aqui, mi ceed tech, tiene apenas un mesecillo pero ya estoy pensando en cambiar las luces, al menos interior ahora, a led, la cosa es que viendo el manual de usuario, pone que todas tienen que ser de 10W o led, menos la de la guantera que es de 8w o led, de verdad no sé cómo funciona esto es la primera vez que me pongo, pero si pones unas con menos voltaje no se verá menos o podrá producir fallos? Por que los links pasados son de 5w para las luces interiores. También si me podéis ayudar con los tamaños de las luces os lo agradezco por que estoy muy perdido. Os pongo la tabla que me sale a mi para las potencias de las luces
     

    Adjuntos:

  18. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Bienvenido compañero. Si echas un vistazo a todos los mensajes del hilo, aunque sean muchos, al final casi siempre encuentras la respuesta a lo que buscas. Te lo intento resumir rápido:
    • Luces de lectura: Te valen de sobra dos luces W5W. Yo las tengo así, no me dan error y desde luego iluminan mucho más que las de serie. Quizá dos W10W sean demasiado, pero si a ti te gusta...
    • Luz del habitáculo: Te sirve una luz C5W FESTOON de 31 mm. Igual que en el caso anterior, 5W son más que suficientes, pero como prefieras. Tampoco da error y funciona perfectamente.
    • Luz de maletero: Yo puse una C5W FESTOON de 31 mm, pero aquí sí que te recomiendo poner una más potente. El Ceed Tech sólo tiene una en el lateral izquierdo y la iluminación del maletero es más bien justita (tirando a mala).
    • Luz de la guantera: Yo puse una C5W FESTOON de 36 mm (ojo). Alumbra bien también y sin error.
    • Luces de los espejos de cortesía: Yo puse una C5W FESTOON de 31 mm en cada uno. De iluminación, sobrados, pero te recomiendo poner alguna un poco más pequeña porque recuerdo que tuve que forzar demasiado para que entraran. Creo que lo ideal serían unos 28 mm o así.
    No te pongo links porque no te recomiendo la tienda donde yo las compré, pero estoy seguro de que en Amazon y sobre todo en Aliexpress las encontrarás de todos los tipos, tamaños, potencias y colores.
     
    A BlackHammer y Jorgecmr88 les gusta esto.
  19. BlackHammer

    BlackHammer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed tech
    muchas gracias agamu, sii me lo he leído todo, pero por el tema potencias que no diera cortocircuitó o vete tú a saber que... pues así lo haré para luego ponerme con delanteras y traseras!
     
  20. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola en el tema de potencias da igual, los leds siempre van a tener menos potencia que las halógenas, lo que tienes que tener en cuenta es que sean canbus para evitar que el coche al detectar tan bajo consumo crea que no hay bombilla o esté fundida y te encienda el chivato.
    Un saludo