Luces interior, matrícula, cortas etc.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 13 Abr 2019.

  1. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    En la revisión tb miran el alumbrado, es un punto de revisión pero por llevar led no te van a decir nada. Sólo si llevas algo fundido.
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso es la teoría, la realidad es que en la mayoría de veces no se paran ni a mirar eso.
     
  3. Lamber

    Lamber Forero Activo

    Vehículo/s:
    Stonic
    Si las miran, al menos en mi conce yo lo he visto desde la distancia ver al mecánico revisar los alumbradoss dijeron de cambiar las ruedas que ya estaban jodidillas y que si me paraban me podían multar.
     
    Última edición: 28 Jul 2020
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No te confies, porque hay otra "ITV" por ahí, vestida de verde.

    La guardia civil de tráfico, si ve que llevas las luces altas, led, es posible que te pidan los papeles del coche, y si ahí no pone led... multita al canto (y seguramente inmovilización del vehículo). Y viendo que han sacado a toda la policía a la calle con malas intenciones (tened cuidado, que parece que el gobierno a dado orden recaudatoria y las multas se están multiplicando), pues...

    En fin, que puede que no te pase nada, o puede que si. Poner bombillas led es ilegal si no vienen de fábrica. Es lo que hay.

    Un saludo.
     
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Me reafirmo en mi anterior comentario, aquí se estaba hablando de la revisión oficial en un concesionario.

    Por cierto, suben las patatas o se mantiene el precio ?

    Saludos
     
  6. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    La clásica recaudatoria, es como un meme.
    Luego ves en EEUU por ejemplo, coches clasicos con faros led que son una delicia. Aquí todo a pasar por caja...
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    También ves a gente que va enferma a los hospitales y les dejan morir como a perros porque su seguro médico es básico y no les cubre la enfermedad que llevan. Que quieres que te diga, si me das a elegir, prefiero lo de aquí, por malo que sea.

    Saludos
     
  8. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Es posible que no se aplique ni en la teoría... En la foto se ve lo que me dicen que han hecho/revisado en mi coche. En ningún momento mencionan nada de alumbrado (lo cual no significa por sí mismo que no lo hayan revisado), mientras que sí mencionan cosas menos "importantes" como el funcionamiento del techo solar.

    Al final volví a poner las halógenas de cruce (no recordaba que fueran tan horribles estéticamente, en cuanto tenga tiempo vuelvo a poner los LED) y dejé intermitentes traseros, matrícula, marcha atrás e interiores en LED. Nadie me dijo nada, seguramente en 30 minutos se limitaron al cambio de aceite y punto. Lo mismo para la próxima revisión dentro de un año ni las quito.
     

    Adjuntos:

  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues si te metes la pagina "Mi Kia" y bajas el programa de mantenimiento, veras como uno de los puntos es "revisar el sistema de alumbrado", así que en la teoría, que ya digo, no tiene nada que ver con la practica, te lo tendría que haber hecho (también es verdad que yo hablo de la revisión de los 30.000 km o 2 años ya que mi vehículo no tiene revisión de los 15.000 o anual). Sobre el techo, también viene estipulado en el programa de mantenimiento que se tiene que proceder a inspeccionar que funciona bien así como al limpiado de las guías, por tanto, eso esta bien hecho, ademas es importante, porque una falta de mantenimiento del techo puede provocar una avería en el mismo.
    Un saludo.
     
  10. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Ahí puede estar la diferencia entonces, que mi revisión era la de los 15.000 km o un año, porque me dijeron que la de los 30.000 km o dos años sí sería bastante más completa. Miraré el programa de mantenimiento como indicas, gracias.

    Respecto a lo del techo, no quería decir que no fuera importante, simplemente que me parece que el alumbrado lo debería ser más. Es decir, que revisaran ambas cosas, por ejemplo, que no les costaría mucho (menos aún teniendo en cuenta que yo no tengo el techo solar).
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Jajaja, y tienen la cara de ponértelo en la factura cuando tu coche no tiene techo solar??? Me meo.

    En fin, la verdad es que no me sorprende.

    Saludos.
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    En la factura debe de ir, porque se supone que son todos los paso que debe de seguirse (al final la hoja es la misma para todos los acabados del modelo), pero lo que no tendrían que haberlo señalado como trabajo llevado acabo, eso da a entender que rellenan todo de forma mecánica y listo. Lo mismo a igual que también esta señalado que han revisado las presiones de las ruedas, por esa regla de tres puede ser que ni lo han mirado (que por otro lado seria lo normal). Eso son detalles, que no cuesta hacerlo bien y al final hace que un cliente se vaya con mejor sabor de boca cuando ves que el trato ha sido mas personalizado y no que simplemente ha sido un numero mas.
    Un saludo.
     
  13. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Lo de las bombillas OK. Lo de que "han sacado a la policia con orden recaudatoria".... Siento decirte que no es así, si te paran y sancionan por cualquiera que sea el motivo, no es porque el gobierno les obligue a recaudar como cosacos xD

    Un saludo!
     
    Última edición: 29 Jul 2020
  14. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    En un principio yo también he alucinado, aunque luego he supuesto que sería algo como lo que dice @Turbocompresor . Efectivamente, creo que no han revisado las ruedas tampoco, y si lo han hecho, lo que es seguro es que no han revisado la de galleta (tengo la moqueta del maletero exactamente como la dejé).
     
  15. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues, aún siendo seguro como tú dices, no me parece lógico. En otras marcas te detallan única y exclusivamente los trabajos que te realizan, que es como debe de ser (al final lo que viene en la factura es lo que puedes reclamar, y sí, soy perfectamente consciente de que a veces te ponen cosas que dicen que han hecho y luego no hacen, pero al menos son cosas difícilmente demostrables, pero esto ya clama al cielo).

    Y planteo un reto, para el que tenga acceso a justicia asequible (abogados, que seguro que hay alguno por aquí). Si yo tuviera tiempo y ganas de pleitear, les pondría una demanda por haberme desinstalado el techo solar de mi coche, yo lo dejé con techo y ellos me lo quitaron después de revisarlo. Obviamente esa demanda no iba a ir a ningún lado, peor me iba a mear un rato con las justificaciones que iban a dar de ponerte en una factura algo que no te han hecho.

    Saludos.
     
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Haber dicho procedimiento no lo veo mal ni ilógico (podria ser mejor, pues si), el problema ha sido el taller, que ha señalado todo sistemáticamente, pero que se genere una ficha única por modelo no me parece mal, por ello después el mecánico tiene que chequear en cada vehículo concreto y marcar los trabajos que se han llevado acabo en dicho vehículo (evidentemente aquello que no este marcado es porque no se ha llevado acabo, bien porque no ha hecho falta o bien porque no era necesario en dicho vehículo concreto). Aquí el problema ha sido el taller que ha señalado todo corriendo sin pararse ni a leer ni que coche era el que estaba rellenando (seguro que lo habrá rellenado alguien en la oficina que ni ha visto ni sabe que coche es). Sí, hay otras marcas que detallan de otra forma los trabajos que se han realizado. También es verdad que la factura que me entregaron a mi, ponía por ejemplo en referente al lo del techo un asterisco con una nota "de equiparse". Por lo que veo no son todas las facturas de los concesionarios tienen la misma forma. Resumiendo, yo el procedimiento no lo veo mal en si, lo que veo mal es que el taller se ha pasado el procedimiento por donde se.
     
  17. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Ahí toda la razón jajaj
    Yo también prefiero no endeudarme hasta las cejas por estar ingresado 2 semanas.
     
  18. Adnamantino

    Adnamantino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    He cambiado todas las luces del interior y matrícula con las que indican en la primera página, es sencillo si miras el manual de instrucciones, ya que ahí dice donde están las pestañas de cada plafón o como sacar todo el mecanismo.
     
  19. Starki

    Starki Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT-Line
    El plafón de la luz de maletero se saca igual que el resto? Haciendo palanca desde un lateral?
     
  20. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Si, pero cuidado con el lateral, en el manual viene creo recordar