Luces interior, matrícula, cortas etc.

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Marc66, 13 Abr 2019.

  1. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Bueno, eso tiene buena pinta, a ver si consigues ponerlas ahora. Meter todo ese cableado dentro del faro sin forzar nada no es fácil, pero se puede. Sobre todo, ten cuidado de que ningún cable toque el cuerpo de la bombilla o de la cajita del decodificador. Recuerda mi consejo de hacer una foto con la iluminación de las halógenas en algún lugar oscuro, para luego saber cómo debes girar las LED para que den el mismo haz de luz en ese mismo sitio (como en las fotos que subí) sin sombras raras. Tardan poco en alcanzar temperatura una vez encendidas, así que ponte con ello cuando tengas bastante tiempo, no pienses que es cosa de 5 minutillos (ojalá sí, pero no fue mi caso, pusieron un poco a prueba mi paciencia o_O). También es buena idea que revises de vez en cuando durante los primeros días con ellas puestas que todo está en orden ahí dentro. Un saludo.
     
  2. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Bueno, ya tengo todo instalado y vengo a decir que el cambio es bastante gratificante.
    No solo a nivel estético, si no también en visión en la carretera.

    Para la instalación me hizo falta cinta torica, para que el adaptador de plástico no se moviera (ya que es más grueso que el led en si). Es verdad lo que decía el compañero Agamu, de que lo mejor es pegar la sujeción del bulb led con el adaptador (cosa que no hice y lo haré cuando tenga pegamento industrial de temperatura), asi que quien quiera hacer algo parecido que lo tenga en cuenta.
    Hay que dedicarle tiempo, unas buenas horas para que todo quede bien. Es decir:
    Primero hay que mirar que el adaptador y el led quedarán bien y no se mueven.
    Segundo hay que conectar el cable y meter el driver dentro del faro, sin que nada toque los cables (esto ya lo explicó Agamu).
    Y por último, al meter el bulb led, dejarlo en posición 9 15. Mirar que no salen sombras raras y que sale las formas que indica rl manual.

    Subo unas fotos de como ha quedado. En una de ellas le aumento el brillo para que se vea el coche.
    En la última foto se ve que no estaba apuntando correctamente y por ello en el suelo no sale toda la luz. Ya lo tengo arreglado.

    saludos!
     

    Adjuntos:

    A David_Ceed19 y Agamu les gusta esto.
  3. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Pues si que ilumina si! Me gusta!! Pero me da miedo meter las manos ahi.... ya vere si me animo!
     
    A alosrocks le gusta esto.
  4. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Pues ya han llegado, los adaptadores de aliexpress también, he pegado un poco el casquillo al adaptador porque se salía para atrás, al final puse casquillo + adaptador en el faro y luego metí la bombilla, la regulé bien para que el haz de luz coincida con el que daban las halógenas, y todo perfecto, entra bien (no sin maña), primero metí el conector, luego la pequeña petaca abajo y finalmente la bombilla con su ventilador, entra a la perfección, ni roza con la tapa ni nada y el regulador de altura funciona bien sin que estorbe, no dan error de canbus (ya traen la petaca con el driver + canbus) y poco más puedo decir por ahora, no las he probado de noche aún (qué rabia), estéticamente quedan genial, y también parece que alumbran algo más que las halógenas, ahora estoy mirando unas para las antiniebla, que hay duales (se encienden blancas, pero si, enciendes-apagas-enciendes, se vuelven amarillas, no sé cómo se comportará al girar varias veces el volante para el mismo lado... tendré que mirarlo bien), y las largas seguramente ponga unas philips blanquitas (halógenas, no me atrevo a poner led en las largas, porque dan el cantazo)
     

    Adjuntos:

    A alosrocks y Agamu les gusta esto.
  5. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Pues también quedan perfectamente, está bien saberlo, ahora a ver si nos duran. Ya te digo yo que sin maña no se consigue, yo le eché tiempo y paciencia, y me costó varios intentos dejarlas correctamente. En cuanto a las largas, yo creo que terminaré poniendo unas halógenas más blanquitas. Concretamente, creo que pondré éstas:

    https://www.amazon.es/dp/B07CTNW928...olid=1AZNM7AH4B6GI&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

    Por las fotos y las opiniones de los clientes, creo que son las mejores que he visto. De hecho, si éstas me salen buenas y las LED malas, probablemente ponga éstas en cruce también, no sé si tendría ganas de hacer todo el proceso de LED otra vez. Si me animo a comprarlas para largas al final, lo cuento por aquí. Si te animas tú a comprar éstas u otras, ya nos dices qué tal.
     
    A Haru le gusta esto.
  6. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Quedan muy bien!
    Yo a veces de noche cuando salgo me da la paranoia de que puede que esté deslumbrando pero es por la falta de costumbre de ver el suelo blanco y no amarillo.

    Espero que los disfrutes, vale la pena el cambio.
     
  7. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    ¡Gracias! Parece que dan más luz que las halógenas, si es verdad que en la posición 0 parece que deslumbras a la gente... pero nadie me ha dado ráfagas (con las halógenas) igualmente, cuando lo lleve, le pondré las halógenas y les diré que las miren a ver si es que están muy altas, a ver si puedo salir por la noche y catarlas en carretera!
     
  8. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    De cara a la primera revisión que tengo que pasar en breve, ¿vosotros quitaríais las luces LED? Es que me da bastante pereza, pero lógicamente lo haré si me puede acarrear algún problema con la garantía. En caso afirmativo, ¿cuáles de las siguientes?
    • Cruce
    • Intermitentes traseros
    • Marcha atrás
    • Interiores (todas)
    Supongo que las realmente problemáticas pueden ser las de cruce, en el resto ni se fijarán...
     
  9. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Por lo que han comentado, según la normativa, tu puedes cambiar las luces laterales y traseras. Las únicas que cuentan como modificación son las delanteras.
    Si no te supone trabajo, ponte las de serie para que no te toquen lo que no suena.
     
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pero, estamos hablando de cambiar una bombilla, ¿Eso cuenta como modificación? Me extraña mucho. Otra cosa es que las bombilla que pongas sea otro tipo, led donde no había por ejemplo, pero si cambias a otras más blancas delante del mismo tipo no creo que se considere modificación ni tenga problema alguno con la garantía
    Hablo en genérico no me refiero al caso del compañero que preguntaba.
     
  11. alosrocks

    alosrocks Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tech
    Lo que comentas es tal cual. Si tu cambias de bombilla no tiene que afectar a la garantía ni a nada.
    La cuestión aqui es que si que hay cambio a led.
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  12. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    En mi caso claro que es una modificación, estoy poniendo un tipo de bombilla para la cual los faros no están diseñados. Si tú cambias unas halógenas amarillentas de serie (homologadas, entiendo) por otras halógenas más blancas y también homologadas, no hay ningún problema.

    Hombre, no es mucho trabajo, pero algo de pereza sí me da :( Supongo que lo haré para minimizar riesgos.
     
  13. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Sí, en tu caso lo veo claro, era por aclarar que modificar es cambiar el tipo de bombilla no la bombilla en si.
    Por otro lado yo que tú las dejaría de serie para que no puedan decirte que la instalación eléctrica del coche no está pensado para led, que esa bombilla daña el faro, etc etc y te quedes sin garantía.
     
  14. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Eso es lo que yo había pensado que podrían decirme, y me imaginaba que es lo que diríais, pero me quedaba alguna mínima esperanza de que no lo viérais necesario :D Cambiaré las de cruce entonces, sí. ¡Gracias!
     
    A jordigcasado le gusta esto.
  15. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, yo he pasado revisión con bombillas cambiadas a led, en el interior todas son de led y tuve que cambiar parasoles, maletero y guantera creo recordar.
    En el exterior cambiadas las de matrícula y marcha atrás.
    Al menos a mí nadie me dijo nada.
    Realmente no creo ni que se fijen, otra cosa es que vallas por un defecto en un faro y la bombilla no sea del mismo tipo.
    Yo no cambiaría nada, es más ni pensé en ello cuando lo llevé.
    Yo me preocuparía más de la guardia civil que del concesionario. ;)
    Un saludo
     
    A 45744 le gusta esto.
  16. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Claro, todas ésas no me preocupan realmente, pero es que tú llevas LED en cruce de serie. Las de cruce en mi coche no deberían ser LED, y un mecánico que toca el mismo modelo varias veces al día se va a dar cuenta y me podría poner algún problema por eso. También es posible que se limiten al cambio de aceite y filtros de manera automatizada y ni se fijen (es lo que yo creo que ocurriría), pero por minimizar riesgos...
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Tampoco creo que el mecánico mire nada de eso. Bastante tienen con hacer como que trabajan XD XD

    El problema de los cambios de bombillas, y ahí si te recomiendo que las cambies al menos las delanteras, es de cara la ITV. Para una revisión de filtros y niveles, ni respirarán.

    Un saludo.
     
  18. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Sí sí, tengo claro que para la ITV me tocará, pero aún me faltan 3 años. Para la revisión creo que ocurrirá lo que dices, estoy convencido, pero supongo que por si acaso las quitaré y me evito problemas si doy con alguien que realmente hace su trabajo y revisa que todas las luces del coche funcionen de manera adecuada.
     
  19. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    Yo he pasado ya dos revisiones con las luces interiores, matricula, intermitentes traseros y marcha atrás cambiadas a led y sin problemas. El resto de luces ya lo eran de serie.
     
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Disculpen ustedes,
    Estamos hablando de pasar una revisión en un taller oficial o de pasar la ITV después de hacer una modificación ?

    No le veo ni pies ni cabeza a todo esto.
    El taller lo que tiene que hacer es limitarse a comprobar niveles y hacer la revisión pertinente junto al cambio de aceite y filtro.
    Que yo haya cambiado las llantas, colocado luces led y un ambientador de 1 euro en mi coche, a ellos poco o nada les importa.
    Otra cuestión puede ser, que al colocar el ambientador en la rejilla de aireación, yo rompa los plásticos y pida que entre en garantía o que al cambiar las bombillas, corte un cable, haga un contacto y provoque una avería o incluso un incendio y además reclame.
    Espero haya quedado claro estos absurdos ejemplos.

    En el tema de modificar la luz de los faros delanteros colocando otro tipo de lámparas, hay una normativa a seguir y eso es tema de la ITV, pero estamos hablando para dentro de tres años y hasta entonces, a lo mejor hay otra normativa a seguir.

    Saludos.
     
    A alosrocks, Ceta y Lamber les gusta esto.