LLega la primera revisión de los 30000kms dudas....

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por folen0, 5 Ago 2017.

  1. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    1º Pedir presupuesto por teléfono y que me lo enviasen a mi correo en los tres sitios autorizados que hay en mi provincia (hay mucha diferencia de precio entre unos y otros)
    2º Cuando voy a pagar pedir que me descuenten la mano de obra gratis que tengo en los mantenimientos.

    De todas maneras tengo entendido que los mantenimientos de los coches diésel son más caros.

    Aquí están los datos verificados:
    Primera revisión 15000 km
     
  2. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Pero por qué tienes la mano de obra gratis?
     
  3. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Lo negocié cuando compré el coche (aparte de otras cosillas, pero esta para mí era primordial)
     
  4. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Joder, que crack!
     
  5. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Negócialo con tu vendedor (solamente es una firma en el libro de mantenimiento), por ejemplo, llevándole posibles compradores. Nunca es tarde...
     
  6. Jonrios

    Jonrios Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI UEFA 2016 115CV
    En mi caso,negocié y saqué 5 años de mantenimiento gratis, tanto mano de obra como recambios,pero me costó.
     
    A Manudegalicia le gusta esto.
  7. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Tú si que eres un crack .... enhorabuena. Ese es el mejor "regalo" que se puede pedir, que pena no saberlo antes, ya que cada año hago 30000km (2 mantenimientos) y solamente conseguí mano de obra gratis en mantenimientos de por vida pero me gusta más lo que conseguiste tú ya que a los 5 años (150000km) se me acaba la garantía y por tanto, los mantenimientos básicos, como cambios de aceite... los haré yo.
     
  8. Vicrub

    Vicrub Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 115 CV
    Hola gente, la semana q viene me toca pasar la revisión de los 30000km, os paso este presupuesto para ver q os parece, tmbien llamé a otro sitio pero no me quisieron pasar presupuesto cerrado porque decía q no sabían cuanto liquido necesitaría etc... Y q el filtro de polen no era necesario cambiar y me salía por 140€ aprox. xro no me dio tanta confianza, aunque son 100€ menos...! Bueno que opináis? Ya le hecho foto al navegador para verificar la actualización. Un saludo
     

    Adjuntos:

  9. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo aun no la he pasado, pero viendo lo que he pagado por revisiones en otro vehiculo de la familia (de otra marca) , esta dentro de lo normal pero tirando por arriba.
     
    A Vicrub le gusta esto.
  10. Mr. P

    Mr. P Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage T-gdi Gt Line Dct Pack Premium
    Pues cuando iba a la audi........ El agua del limpia a precio de chivas. Imaginate el resto.
     
  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Siempre hay que decir que NO queremos que rellenen el agua de limpias.

    Una garrafa de 5 litros de agua de limpias no llega a 3 euros en cualquier gran superficie.
     
    A Mr. P le gusta esto.
  12. JuanP8

    JuanP8 Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE
    Madre mía, que disparate, doscientos y pico de euros por 5 litros de aceite y media hora de trabajo
     
  13. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, y la “seguridad” del taller oficial, ojo, que no les defiendo para nada eh, que son precios un poco abusivos, pero yo he escarmentado todos estos años atrás con mis otros coches y prefiero pagar un poco más por algo “seguro”, además, es una vez al año, que si partes esa diferencia en 12 meses no es mucho, hay que mirar el lado más positivo de las cosas.
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A principio de mes llevé a hacer el cambio de aceite, filtro y revisión el Ibiza TDI de mi hija, incluso compré dos bombillas halogenas de recambio , y el precio es algo razonable, lo de Kia es abusivo a todas luces ...
     

    Adjuntos:

  15. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Estoy de acuerdo.
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    El precio de 70€ es más o menos el que deberían poner en los concesionario, incluso silo ponen a unos 100€ tampoco me parece muy exagerado, pero insisto, en los talleres Norauto, Aurgi, etc te hacen sólo lo que les pides, en KIA se paga más porque en teoría te hacen más cosas:

    Ésta es mi revisión de los 15.000 kms.

    CAMPAÑA DE SERVICIO


    Verificar si el vehículo no está incluido en anteriores campañas de retiro del mercado o servicio.

    VEHÍCULO EN EL ÁREA DE TRABAJO


    Realizar test de diagnóstico con el dispositivo de pruebas KIA actual, buscar códigos de error y actualizaciones.

    BAJO EL CAPÓ


    Verificar filtro de aire.
    Inspect brake & clutch fluid.
    Verificar la carga y el estado de la batería mediante el analizador aprobado de Kia (se requiere copia impresa).
    Verificar el estado de la fijación y los terminales de los cables de la batería.
    Comprobar compresor, sistema y refrigerante del aire acondicionado.
    Inspeccione intercooler, dentro y fuera mangueras y mangueras de admisión de aire.

    VEHÍCULO ELEVADO


    Cambiar aceite de motor y filtro del aceite.
    Verificar engranaje de dirección, varillaje y fundas.
    Inspeccionar pastillas y discos de freno de disco.
    Inspeccionar las zapatas y los tambores (de haberlos) del freno trasero.
    Verificar ajuste y funcionamiento de freno de estacionamiento.
    Inspeccionar latiguillos y conexiones del sistema de frenos.
    Verificar pérdidas de líquido.
    Inspeccionar componentes delanteros y traseros de la suspensión.
    Inspeccionar las juntas de rótula y las cubiertas guardapolvos.
    Inspeccionar si hay indicios o señales de desgaste o daño en el sistema de escape.
    Documentación de servicio actualizada.
    Reiniciar el indicador de servicio (si cuenta con él).

    A parte de eso, "te aseguras" de tener la garantía y las actualizaciones del navegador.

    Ahora bien, esto es como todo, no entiendo cómo puede ser que en un concesionario, para la misma revisión, me cueste 115€ en un sitio y 168€ en otro, es ahí donde está el tema, y bueno, la mayoría que no leen foros y no están al tanto, pues se la meten doblada. Yo desde luego que por una diferencia de 35 ó 40€ sí que me voy a la casa oficial, pero ya os digo, es por mi mala experiencia con los talleres, cada persona es un mundo.
     
  17. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Yo no lo he puesto antes junto con la factura, pero casi todos esos puntos los revisaron porque yo estaba viendo el coche mientras lo hacían, estuvo el mecánico revisando todo el coche por la parte superior e inferior, me revisaron la presión de las ruedas, todos los niveles, rótulas, fugas, etc. Me avisó, aunque yo ya lo había visto de que el tubo de escape está a punto de pedir cambio por óxido, el filtro del aire lo sacó, pero como estaba limpio porque lo cambié yo a los 15.000 kmts no lo cambió, lo mismo con el filtro de gasoil porque le avisé de que lo había cambiado también el año pasado, llevaba una luz de cruce fundida y me la cambió, por eso le pedí otra más de recambio, ese coche lo compré hace dos años y yo le hice la revisión completa, incluido cambio de correas, discos y pastillas de freno y dos rótulas de dirección, el coche ahora está perfecto, con lo cual, no tengo queja alguna por el servicio que me hicieron en esta revisión, que fué más por pereza de no hacerle yo mismo el cambio de aceite y filtro y tener que ir luego a llevar el aceite al punto limpio. Era sábado por la tarde y dije, bah, por lo que me va a costar ni me ensucio las manos ..., en KIA, si miran códigos, y alguna cosa más, entendería que un precio de hasta unos 125 euros sería razonable.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Está claro que abusan, por eso no hay que conformarse con mirar un taller oficial, hay que mirar otros, porque a veces la diferencia es muy notable.
     
  19. hternao

    hternao Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia sportage xtech 1.6 gdi 2018
    No es por reabrir heridas pero cuento mi experiencia sobre cambios de aceite.
    Ante todo digo que a todos mis vehículos le e hecho siempre cada 15mil, unos dirán que es lo correcto y otros que tiro el dinero, es una preferencia personal.
    Mi trabajo era de ruta nocturna, tenía una Mercedes sprinter 2.5 biturbo de 150cv, le cambiaba el aceite cada 60mil km, os parecerá una verdadera burrada pero se los hacia cada 2 o 2 meses y medio. La quite con 3 años y unos 2 millones de km. Sólo 2 turbos rotos y ambos cambiados dentro de los 2 años de garantía.
    Al final estos aceites sintéticos están hechos para durar muchos km y por mi parte lo tengo comprobado.
    Aunque ya veis que una cosa no quita la otra, mi vehículo de trabajo del que como, cada 60mil y el vehículo personal cada 15mil. Al final en mi caso tampoco podía hacer un cambio cada 2 semanas, me iría a la ruina, e igual que yo todas las furgos de transporte urgente que veis por la noche se hacen más o menos cada 50mil como mínimo y sin problemas, todas circulando con más del millón de km en un par de años.

    Respecto al otro tema de precio de revisión, en mi caso compre el coche en el típico taller de toda la vida con concesión de kia y fue lo primero que pregunte antes de comprar el coche.
    El comercial que es a la vez el dueño y mecánico jefe, aparte de más gente claro, me dijo que la revisión más cara que el había cobrado a un sportage fue de unos 230 euros. No me parece demasiado teniendo en cuenta que la primera que le hice a mi anterior coche, un leon 2 tdi, me soplaron 220 sólo cambio de aceite y mirar todas esas cosas que no me creo q miren ni la mitad.
    Pero bueno al final esta claro que el precio varía mucho de un taller a otro y sobre todo si es una kia oficial o un taller con concesión.
    Por cierto a mi me dijo que la marca me pide cada 30 pero que el me aconseja cada 15. Tengo 3 revisiones gratis así q me que las haga cuando quiera.