LLega la primera revisión de los 30000kms dudas....

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por folen0, 5 Ago 2017.

  1. folen0

    folen0 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Xsara Picasso
    Muy buenas,

    Estoy con el coche con 29900kms, he intentado concertar una cita con Mikia y no tengo opciones de elegir fecha ni me cogen el telefono en el taller para pasar la revisión. Mi duda es la siguiente, estos dias estoy moviendo mucho el coche y voy a pasar de los 30000kms, creeis que puede pasar algo por pasarme un poco de los kms de la revisión? es mi primer coche nuevo y tengo las dudas del novato, siempre le he cambiado yo el aceite a todos mis coches :)

    Gracias por las respuestas un saludo y feliz verano!!
     
  2. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Tu pide cita y que te la den cuando quieran y si pasan 2000km no pasa nada pero que te den justificante conforme la has pedido
     
  3. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Exacto, tu pídela con tiempo y diles la situación para que luego no te lleves sorpresas.
    Tampoco descartes que si tienes algún problema se agarren a eso, las garantías son así.
     
  4. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Esa es una revisión de cortesía, me imagino que no afecta a la garantía si no la pasas, pero tú pídela y acude.
     
  5. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    ¿De cortesia con 30.000 kms.?. Yo creo que no.
     
  6. Colli

    Colli Forero Activo

    Vehículo/s:
    C5
    Es normal que no te cojan el teléfono, ahora en agosto el que no cierra se queda bajo mínimos, en agosto ni te pongas enfermo ni que te se rompa nada en el coche.
     
  7. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    No es de cortesía, es la primera oficial. Que no se vosotros pero para mí es aberrante esperar 30K para cambiar el aceite. Yo no lo llevo a la casa, después de la primera vez y los 365€ que pagué por aceite + filtro dije que nunca más, ahora se lo hago en mi taller de siempre cada 15K.
     
  8. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Si no estoy equivocado, las revisiones has de pasarlas en KIA para que te valga la garantia. (los 7 años)
     
  9. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    No es necesario, por ley te la tienen que dar igual, comprobado con Kia España. Pero en cualquier caso, paso de la garantía de Kia porque no puedo pagar esos precios en el concesionario oficial.
    Cómo he dicho, Kia Autosalduba de Zaragoza, 365€ por la primera revisión que incluye aceite + filtro de aceite y revisión de todos los líquidos etc. Eso no es ni una hora de trabajo, 4,4 l de aceite y un filtro son tirando por lo largo 70€ en total.
    365€ - 70 son 295€ de beneficio.

    A mí no me pillan más.
     
  10. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Desde luego es una pasada cobrar eso por una revisiion (y digo pasada por no decir otra cosa). A mi en mi anterior vehiculo (citroen C5) la ultima revision 220 euros cambiando los cuatro filtos (aceite, gasolil, aire y antipolen) ademas de revisar niveles y estado general del vehiculo, asi como cambiandome una pieza del interior del coche que se me habia roto.Y ya ma pareciò caro.
     
  11. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en lo de aberrante del aceite de 30000 km. Estos aceites super sintéticos aguantan bastante más de 30000km. Ninguna petrolera se arriesgaría a dar todos los litros de aceite que venden para que después las multinacionales de los fabricantes de vehículos les empezarán a reclamar porque los motores reventaran.
     
  12. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    30000 km para un coche sigue siendo muchísimo con independencia de todas las circunstancias excepto que los hagas en un año,ahí me parece más razonable esperar pero solo porque las propiedades del aceite no se han degradado.

    Es un secreto a voces incluso existen circulares de otras marcas instando a los propietarios a cambiar el aceite con mayor regularidad a la estipulada por el mantenimiento oficial. No pueden obligarte porque sería un incumplimiento del contrato por su parte al haber cambiado una cláusula aceptada por los dos, pero te invitan a ello argumentando problemas de motor.
     
  13. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Eso es mentira, sólo lo hacen mirando de cara a su negocio. Lo hacen para acojonar a la gente porque saben que queremos cuidar de nuestro coche y nos meten miedo con eso y así ellos sacan más pasta. Yo hace años que en los coches que he tenido que llevaba aceite de ese tipo y nunca he tenido problemas con el aceite. Pero vamos por mi como si lo queréis cambiar cada semana. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su dinero. Yo lo seguiré haciendo cada 30000km o dos años.
     
  14. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Me parece muy bien que hagas el mantenimiento como quieras, pero te garantizo que no es mentira. Se muy bien de lo que hablo.

    ¿Por qué mentir? A caso estoy haciendo publicidad de mi taller para que me traigas tu coche? A caso estoy haciendo publicidad de un aceite respecto a otro.

    Di que no quieres hacerlo y harás el mantenimiento como dice la casa, por mi genial, pero no me llames mentiroso sin aportar ningún dato objetivo.
     
  15. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    No he querido decir que eres mentiroso sino que estas mal informado. Sólo hablo desde mi experiencia y de familiares que se dedican a esta profesión y saben de lo que se aprovechan muchos de sus compañeros engañando a los clientes sobre sus coches. No creo que necesite mencionar en que país vivimos.
     
  16. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Yo también hablo desde la experiencia de 40 años con un taller y concesión de Renault en la familia, por eso se de lo que hablo.
     
  17. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Ya sabia que era una información equivocada. Suerte.
     
  18. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Es verdad, es mejor basarse en barras de bar y cuñaos.

    Suerte.
     
  19. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    yo no le dejaría tocar mi coche a un cuñao
     
  20. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    No, es verdad, es mejor basarse en concesionarios que miran por su interés y no por el del cliente