LLega la primera revisión de los 30000kms dudas....

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por folen0, 5 Ago 2017.

  1. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    yo llevo 12 y pico a los 15000 le hare cambio de aceite y filtros, como le hacia a mi opel
     
    A Abelmad le gusta esto.
  2. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Pues yo lo hice con casi 12000 antes del verano, y hace unos días me llaman desde Kia para que lo haga con ellos que es conveniente aunque no obligatorio..
     
    A Xhen le gusta esto.
  3. J.P

    J.P Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    En espera Sportage 1.6 GDI X-tech
    A mi en el conce me dijeron que cada 15.000 kms las revisiones (1.6 GDI)
     
  4. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Porque te quieren robar. Llama a INFOKIA y diles cual es el taller que te a dicho eso y si es verdad. Veras que pronto te llaman del taller y aunque cabreados se disculpen para que no les cierren el chiringuito.
     
  5. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    La verdad que el ritmo de kilometros que llevo haré 30.000 kms. dentro de seis años. Asi que tendre que pasarla cuando haga dos años que llevare unos 10.000
     
  6. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Mejor es pasarla con 10 que con 30.
     
  7. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    El mio tiene 16 mil y pico y espero hacersela el breves...con mi anterior coche se lo hacia cada 15.000 km.
     
  8. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Eso no es cierto
     
  9. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    ¿Porque?
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo tengo entendido que los gasolina son cada 15.000 kms.

    Y sí es mejor pasarla a los 10.000 que a los 30.000 dependiendo del tiempo y el motor. No puedes hacer 30.000 kms en 6 años y pasarla a los 6 años, el aceite pierde propiedades y daña las partes del motor, yo siempre cambiaba el aceite al año ó 15.000 en mi Megane DCI 120 CV diésel, y la recomendación era cada 30.000, pero prefiero curarme en salud.
     
    A AlfreCeed le gusta esto.
  11. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    No es cierto. El 1.6gdi es a los 30.000km o dos años.
     
    A Naiki le gusta esto.
  12. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Pasarla con 30.000km es lo suyo según Kia. Hacerlo antes es tirar el dinero. Si lo quieres hacer cada 10.000km me parece perfecto pero no es mejor ni peor para el motor. Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera. Pero decir estas cosas de que es mejor cambiar antes es engañar a los demás compañeros.
     
  13. J.P

    J.P Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    En espera Sportage 1.6 GDI X-tech
    Pues yo creo que hacer un cambio de aceite y filtro entre medias no viene mal. Es mas, en cuanto me lo den y le haga 3000/4000 kms le cambiaré el aceite y el filtro, y cada 15000 kms haré lo mismo siempre y cuando no coincida con revisión. El aceite es la vida del motor, y en los motores con turbo (diesel y gasolina) muchísimo más.
    Saludos.
     
  14. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    El 1.6 gdi no lleva turbo y aunque el aceite es "la vida de un motor" da igual que cambies el aceite cada 500km si al poner el motor en marcha cada día no lo dejas medio minuto a que se caliente un poco, te lo vas a cargar igual.
    Lo de que el aceite cuanto antes lo cambies es mejor, es solo un mito y muchos no se fijan en lo que acabo de comentar de dejar calentar ese aceite para que suba arriba a la culata.
     
  15. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hombre, eso de que es un mito... te digo yo que no, el aceite pierde propiedades con el tiempo, para mí y para el motor será mejor cambiarlo antes, no te voy a decir que si las revisiones son cada 30.000, que lo pases a los 10.000, pero sí entre 15.000 y 20.000 o 1 año, yo no me tiro más de un año sin cambiarlo, y no estoy engañando a nadie ni tirando el dinero, bajo mi punto de vista es cuidar más el motor.

    Pero sí aciertas en lo de estar un minuto al menos en ralentí antes de iniciar la marcha, eso es muy importante.
     
  16. J.P

    J.P Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    En espera Sportage 1.6 GDI X-tech
    Ya se que el GDI no lleva turbo, y que es NECESARIO esperar un rato antes de comenzar la marcha cuando el coche está frio, al igual que es "obligatorio" en los motores turbo esperar un tiempo antes de apagar el coche para que este se refrigere después de estar sometido a carga. Lo que quiero decir con mi comentario es que el aceite con el uso va perdiendo sus propiedades y realmente por 80/90 € al año pues prefiero quedarme tranquilo.
     
    A Xavhy y Naiki les gusta esto.
  17. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Sin ánimo de ofender, hacía tiempo que no leía una serie de comentarios tan absurdos en el mismo hilo y del mismo usuario y mira que soy forocochero.

    Cambiar el aceite cada 30000 km, por más que lo diga Kia, no es bueno para el motor, también se queda lejos de ser normal. Otra cosa es que esté normalizado y que sea lo que se lleva hoy en día.

    Te garantizo que a mí, que soy padre de familia numerosa y a mí casa solo entra mi sueldo, no me sobra el dinero y precisamente por eso a mis dos coches les hago los cambios cuándo debo y no cuando toca. Al Skoda a los 15K que es cuando lo pide y me parece bien y al Kia a los 15K porque necesito que dure sin dar problemas como mínimo como el Skoda que tiene 170000 km y no ha olido el taller.

    Ahora bien, si tú estás conforme con hacerlo cada 30K, pues adelante claro que sí, pero eso de que los demás engañamos a los compañeros por hacerlo cada 15K y además recomendarlo es otra cosa muy distinta.

    En algún otro post comenté que vengo de familia de mecánicos de coche, ya sólo queda 1 en activo, y si el en sus coches lo hace cada 15 o un año, yo también.

    Saludos.
     
    A J.P le gusta esto.
  18. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues ni blanco ni negro. Si yo le hiciera 15.000 kms al año al coche, posiblemente no esperaria a los 30.000 km que marca KIA para cambiarle el aceite. Pero en mi caso, por ejemplo, tardaria de 2 a 3 años en hacerle esos 15.000 kms. Por lo tanto no voy a tirar el dinero yendo a cambiar el aceite al año con 5 o 6.000 kms hechos nada mas.
     
  19. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Ya se que contigo ya tuvimos un cambio de impresiones en este tema y delante de esto que está más que hablado contigo, no pienso perder más el tiempo.
    Tu haz lo que consideres que yo haré lo mismo.
     
    A miopifote le gusta esto.
  20. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Bueno, si la propia casa te dice que no es necesario hasta los 30.000 no creo que sea para que el coche se dañe, teniendo en cuenta que hay 7 años de garantia. Ten en cuenta que los concesionarios les interesa mas que pases cuanto antes a cambiar aceite. Sea como fuere mi criterio es a los 15 K o a los dos años.