LLega la primera revisión de los 30000kms dudas....

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por folen0, 5 Ago 2017.

  1. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Y tú crees que la casa te reconocería un problema de falta de mantenimiento en caso de avería de motor? Tengo mis dudas y ojalá nunca tengamos que descubrirlo pero conozco un precedente con Citroen y la casa se lavó las manos con un C4 1.6 HDI que con 130000 km rompió turbo y picó biela y la casa lo achacó a mantenimiento deficiente cuando el coche solo había pisado taller citroen. El colmo del absurdo.
     
  2. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pues si estaba en garantia se puede pelear. Ademas lo de "mantenimiento deficiente" no me lo puede achacar KIA porque durante los 7 años de garantia ellos han de controlar el mantenimiento. Si tu respetas el "mantenimiento" con ellos, luego no pueden decir que el mantenimiento es deficiente.
     
  3. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Como veo que habéis derivado un poco el tema hacia la garantía, voy a dar mi opinión al respecto. Mejor dicho, alguna pregunta.
    No os parece raro que os den 7 años de garantía?
    No es raro que sea la única marca que da esos 7 años?
    Si damos por echo que es verdad, como que no lo hacen el resto de marcas?
    Resulta que Kia es la mejor marca del mercado y por eso se puede permitir dar esos 7 años?
    Pensad seriamente antes de contestar.
    Ahí lo dejo.
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Pero es que estamos mezclando cosas que son diferentes, una cosa es el tiempo y otra los kms, de toda la vida se ha cambiado al año, independientemente de los kms siempre y cuando se haga una cantidad coherente de kms.

    Incluso antes se cambiaba a los 10.000 kms o menos kmw, es cierto que hoy en día los componentes y el aceite ha cambiado y dura más, pero si tienes intención de cambiar el aceite cuando hagas los 15.000 kms, a los 3 años, no es muy bueno, de ahí que sea recomendable cambiarlo al año, por el tema de las propiedades del aceite.
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    El aceite mineral perdia propiedades, el aceite sintético no, no sigamos con el "toda la vida se ha hecho así" porque seguiríamos alumbrándonos con velas y haciéndonos señales de humo ...
     
    A Xavhy le gusta esto.
  6. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sea sintético o no, pierde eficacia, menos o más que el mineral, pero pierde, para mí es muy excesivo a los 30.000 kms o dos años, pero bueno cada cual hará lo que crea conveniente.

    Sobre la garantía, por mucho que el fabricante diga a los 30.000 si hay una avería derivada por un cambio de aceite a esos kms, KIA se va a lavar la manos, ya os lo digo de antemano.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    "El aceite, una vez introducido en el motor, sea el tipo que sea, sufre un proceso llamado "oxidación" que se produce una vez en contacto con el motor. Si cambiases el aceite y lo dejases un año completo en el garaje sin usar, tendrías que sustituirlo."
     
    A J.P le gusta esto.
  8. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Bueno por ejemplo el SPORTAGE fue considerado el coche mas fiable por el mercado aleman en el 2.016. Hyundai te da cinco años (vale que son la misma cosa) y la mayoria de marcas oscila entre los dos y los tres años. Yo no se si es raro o no, pero tengo un amigo con un SPORTAGE del modelo anterior, que le salio un poco con pegas y durante la garantia no ha tenido ni una pega.
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Realmente KIA da 5 años, los dos primeros son por ley
     
    A Xavhy le gusta esto.
  10. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Vamos que no has pensado las preguntas y me das a entender que como el marcado alemán, nada menos, a dado a un modelo de Kia como el más fiable entonces se pueden dar cinco años más de garantía al resto de modelos de la marca.
    Piensa un poco más a ver si aciertas.
     
  11. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Tienes razón. Todas las marcas por ley deben dar dos años de garantía pero eso no responde a mis preguntas.
     
  12. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Da 5 años garantía porque confía en el trabajo que hace, pero dios quiera que no me pase nada serio, a ver si realmente responden, no olvidemos una cosa, entran cosas de no desgaste y el motor entero creo
     
  13. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Perdona, con todo respeto, te digo que no estoy aqui para jugar al gato y al raton. Ni jugar a las adivininazas. He dado mi opinion, si quieres da la tuya pero no trates a los demas como tontos.
     
    A miopifote le gusta esto.
  14. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    La pregunta más fácil que me han hecho en la puta vida.

    Eso se llama campaña comercial. Igual que Hyundai regala 5 años de mantenimiento, igual que VAG te regala un año de seguro y dos revisiones. No es más que un plus que "suma" en la decisión de comprar un coche y entrecomillo que suma porque no creo que nadie lo compre en exclusiva por eso más que nada porque si te paras a leer las condiciones de la garantía, todo son piezas de desgaste y exclusiones en las coberturas.

    Y ya hilando más fino, por qué 7 años? Porque como somos idiotas quieren fidelizarnos a la brava durante ese tiempo y que como borregos tengamos que ir a sus talleres a pagar precios abusivos con la excusa de la cobertura de garantía. Cosa que por cierto, es falsa y podemos llevarlo donde nos de la gana siempre y cuando se usen piezas originales de Kia y se haga siempre lo que dictamina el manual de mantenimiento.
     
    A Xavhy le gusta esto.
  15. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Yo compre el coche porque me gustaba. Lo de los 7 años de garantia es algo de lo que fui consciente cuando ya estaba en negociaciones con el comercial. Tengo el coche 7 meses y solo he ido una vez al taller para regular el freno de mano que me parecia poco tenso. De paso les dije que me miraran niveles. Pues ni una pega y espero no tenerla, porque , si la tuviera y entiendo que la garantia tiene que que responder, en uso de mis derechos reclamo donde haga falta. ¿Que lo de los 7 años es una estrategia comercial? ¡¡sin duda!!. Pero son SIETE AÑOS DE GARANTIA y la tienen que cumplir. Lo dije antes y lo digo ahora, tengo un amigo que tiene un SPORTAGE modelo anterior y le salieron algunos problemas, no graves, pero problemas en varios años y me dijo que, por lo menos, la garantia lo cubrio todo.
     
  16. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Ahí está el tema,en el tipo de problemas que fueron "no graves". Aquí se han leído posts de gente que tiene rotura de embrague con 10K y les dicen que es por mala conducción, que es pieza de desgaste y que no entra en garantía. Mala conducción una persona que estrena su cuarto o quinto coche? Es como si me pasará a mi que este es mi tercer coche y entre trabajo y vida personal llevo como 600000km recorridos.
    Sabías que por ejemplo la radio solo tiene 3 años de garantía?
     
  17. GLADIATOR

    GLADIATOR Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1.6 GDI
    Pero eso va a depender mucho del concesionario y de lo que tu pelees con el. Con 10K y una rotura de embrague, te digo que que a mi me lo cubren con la garantia si o si. No no sabia lo de la radio. Pero insisto, si esta en garantia y es una rotura que no es normal, me lo cubren si o si. Otra cosa es que pegue un bordillazo y me cargue algo del coche y luego diga que eso lo cubre la garantia. Cada cosa en su sitio.
     
  18. J.P

    J.P Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    En espera Sportage 1.6 GDI X-tech
    La batería 2 años de garantía y la radio 3, eso me lo dijo el comercial.
     
  19. Manudegalicia

    Manudegalicia Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia - Pontevedra
    Vehículo/s:
    Rio T-Gdi 1.0 100cv 2017
    Yo tuve un kía rio 1.4 hace 10 años y no me dio un problema y le hice 330.000km por eso me compré otro. Lo de precios abusivos, depende como te lo montes ya que, yo conseguí mano de obra gratuita de mantenimiento de por vida y acabo de hacer 15000km y de 122€ pagué 68€, eso lo vale casi el aceite solamente....
     
  20. miopifote

    miopifote Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115cv Eco-Dynamics @150cv by zztuning
    Pues ya me dirás el truco porque yo, en la primera y última revisión que llevé el coche a la casa, me clavaron 365€ por el aceite y el filtro del aceite.