La potencia del NIRO es deprimente

Buenas,

Pues este post me crea unas dudas acojonantes. No me queda claro si es que el coche tira o no tira. Tampoco entiendo como es posible que a unos se les acabe la batería y a otros le vaya perfecto el coche.

A los que se os acaba la batería, una pregunta....¿bajáis marchas (las que sean necesarias) para subir los puertos o continuais en D o en S en 6ª? Pregunto esto porque he visto muchos coches correr como bestias en rectas y en las subidas quedarse "muertos" y todo por no reducir marchas. Aún recuerdo cuando iba con mi ford fiesta de 80cv y al lado mio otro del mismo año pero con 100cv. En recta como un enfermo me adelantaba, pero al llegar a la cuesta yo seguía por mi carril derecho y lo adelantaba. ¿Conclusión?. Yo reducía marchas, él no.
Hasta con el que tengo ahora, gasolina de 140cv turbo, reduzco siempre 1 o 2 marchas, aunque el motor se revolucione y me de potencia para subir.

Por eso, es que no entiendo muy bien que está pasando, si es buen coche o mal coche. Yo estoy entre el Niro y el Ioniq y me asaltan las dudas.

Saludos.
 
Buenas,

Pues este post me crea unas dudas acojonantes. No me queda claro si es que el coche tira o no tira. Tampoco entiendo como es posible que a unos se les acabe la batería y a otros le vaya perfecto el coche.

A los que se os acaba la batería, una pregunta....¿bajáis marchas (las que sean necesarias) para subir los puertos o continuais en D o en S en 6ª? Pregunto esto porque he visto muchos coches correr como bestias en rectas y en las subidas quedarse "muertos" y todo por no reducir marchas. Aún recuerdo cuando iba con mi ford fiesta de 80cv y al lado mio otro del mismo año pero con 100cv. En recta como un enfermo me adelantaba, pero al llegar a la cuesta yo seguía por mi carril derecho y lo adelantaba. ¿Conclusión?. Yo reducía marchas, él no.
Hasta con el que tengo ahora, gasolina de 140cv turbo, reduzco siempre 1 o 2 marchas, aunque el motor se revolucione y me de potencia para subir.

Por eso, es que no entiendo muy bien que está pasando, si es buen coche o mal coche. Yo estoy entre el Niro y el Ioniq y me asaltan las dudas.

Saludos.

El coche se quedara sin batería pronto o tarde, es cuestión de tiempo o de ruta, pero llegara el momento que se quede seca. Tampoco es que sea habitual, pero en alguna circunstancia y dependiendo de factores ( velocidad, % ascensión, km de subida etc.... ocurrirá.

Otra cosa es que se pueda vivir con ello y no supone un problema, salvo a algún forero que ha vendido el niro.

Prueba, prueba y prueba antes de comprar. Alquila uno, lo digo siempre porque con una prueba de 20 km no te enteraras de lo de la bateria
 
Yo soy el de los 150, en estos días le he hecho unos 2000 kilómetros y he hecho todo tipo de rutas.

Lo que he he aprendido es a conducir el coche y ahora ya no me parece tan mal coche, ni le tengo tanto miedo.

Por puertos de montaña no tienes problemas, por qué la velocidad no es alta y igual que descargas-cargas. He estado por toda la zona de Albarracin, Morella y genial puertos de montaña de más de 1800 metros buenas carreteras, un placer.

Si que es cierto que si vas por autopista tienes que ir con un ojo en la batería en las subidas.

Pero si mantienes la velocidad cuando entras a la subida y vas manteniendo esta el coche va bien, si la subida es larga sueles llegar a la parte alta con una ralla, puedes bajar la velocidad pero acabas bien a los 120-130.

Lo mejor de todo a sido que con el aire puesto y el coche cargado he acabado los 2000 kilómetros con un consumo de 5,2l.

Supongo que el problema no es del coche en si, si no de los híbridos, compres el que compres tendrás el mismo “problema” pero con conducciones normales no tendrás ninguno.
 
Yo soy el de los 150, en estos días le he hecho unos 2000 kilómetros y he hecho todo tipo de rutas.

Lo que he he aprendido es a conducir el coche y ahora ya no me parece tan mal coche, ni le tengo tanto miedo.

Por puertos de montaña no tienes problemas, por qué la velocidad no es alta y igual que descargas-cargas. He estado por toda la zona de Albarracin, Morella y genial puertos de montaña de más de 1800 metros buenas carreteras, un placer.

Si que es cierto que si vas por autopista tienes que ir con un ojo en la batería en las subidas.

Pero si mantienes la velocidad cuando entras a la subida y vas manteniendo esta el coche va bien, si la subida es larga sueles llegar a la parte alta con una ralla, puedes bajar la velocidad pero acabas bien a los 120-130.

Lo mejor de todo a sido que con el aire puesto y el coche cargado he acabado los 2000 kilómetros con un consumo de 5,2l.

Supongo que el problema no es del coche en si, si no de los híbridos, compres el que compres tendrás el mismo “problema” pero con conducciones normales no tendrás ninguno.

Tanto los puertos q dices como las subidas en autopista, las has hecho en sport? normal? manual?
 
Todo en Económico D, la S solo la pongo cuando quiero adelantar o son carreteras de curvas muy cerradas, me gusta más como va la dirección.

Para adelantar en S la potencia es mucha más, pero aconsejo ponerla un rato antes de usarla, por que si lo haces en el preciso momento del adelantamiento, cambiar y acelerar de repente, puede que entre una marcha demasiado corta aun que cambia muy rápido a o otra más larga, se castiga el motor innecesariamente, esto solo pasa en situaciones dadas.
 
Tanto los puertos q dices como las subidas en autopista, las has hecho en sport? normal? manual?

Yo hago todos los dias trayecto Zaragoza-Epila y vuelta, solo y sin carga (Drive) con una cuesta prolongada de varios kilometros y al final una pendiente del 5% y llego siempre arriba con dos rayas (solo termico) y el coche no se despeina. Reduce, se acelera y llega perfectamente a 120 (no pierde velocidad) dejando atras a bastantes. Modo eco CC a 120 todo el trayecto
 
Yo hago todos los dias trayecto Zaragoza-Epila y vuelta, solo y sin carga (Drive) con una cuesta prolongada de varios kilometros y al final una pendiente del 5% y llego siempre arriba con dos rayas (solo termico) y el coche no se despeina. Reduce, se acelera y llega perfectamente a 120 (no pierde velocidad) dejando atras a bastantes. Modo eco CC a 120 todo el trayecto
Ayyy si esa cuesta tuviera 1 km más....:laugh::laugh:
 
No seas malo....
Generalmente empiezo la cuesta ya sin bateria, y a veces antes de empezarla, y sube sin problemas. Ala, no le pises entonces para coger 180:(
 
Vengo de un atmosferico 1,9 SDI de 64CV.
Estoy leyendo este post y me estoy descojonando xDD, creo que por muy mal que lo pinten algunos, yo mejoraré mucho.
¿Que opinais ? Me llega en 1 o 2 semanas.
 
Vengo de un atmosferico 1,9 SDI de 64CV.
Estoy leyendo este post y me estoy descojonando xDD, creo que por muy mal que lo pinten algunos, yo mejoraré mucho.
¿Que opinais ? Me llega en 1 o 2 semanas.


Mejoraras en todo por supuesto. Es otra historia. Comodidad, amplitud interior , silencio, suavidad, economía en ciudad, en autovía igualaras mas o menos, potencia*, comportamiento, equipamiento, seguridad, y en general todo te saca una sonrisa.

* En los momentos puntuales que te quedes sin batería, iras a la misma velocidad que con tu SDi
 
Vengo de un atmosferico 1,9 SDI de 64CV.
Estoy leyendo este post y me estoy descojonando xDD, creo que por muy mal que lo pinten algunos, yo mejoraré mucho.
¿Que opinais ? Me llega en 1 o 2 semanas.
En d siempre,la s para adelantar e incorporaciones.
A no ser que sea un puerto interminable,no tendras ningun problema en subir a 120-30.
El niro no debe esta programado para llevarlo en sport siempre,por que gestiona fatal la bateria.
por la a2 desde barcelona hasta coronar el puerto del bruc,todo el rato en s,fatal,en cambio en d, a fondo sin problemas.
Yo venia de in 1400 hdi 78cv y le da mil patadas, se mire por donde se mire.
 
Bueno pues es la segunda vez que me quedo sin batería

Tramo Alicante - castalla A-7 unos 20 kilómetros de subida de los cuales casi 16 son a un 6% de desnivel
Como digo más abajo seguiré probando y creo, a falta de pruebas que la culpa fue mía y no del coche.

Aun así sigo pensado que la potencia no es deprimente

Como estoy de vacaciones es la segunda vez que subo ese tramo de casi 20 kilómetros de subida. El primer día con el control de crucero me quede sin batería antes pero de 100 me bajo a 80

El segundo día, ayer , me decidí hacer pruebas y no puse el control de crucero y se me quedo sin batería casi ya llegando arriba del todo, lo malo es que puse el secuencial y hay empezó el caos, baje a cuarta y nada quinta y nada sexta y nada y ya cuando me quede a 60 puse otra vez D y empezó a recuperar
Creo que fue culpa mía nada más él quedarme sin batería.

En esta semana seguiré haciendo la misma ruta a diario y seguiré probando y contando.
 
Hola,

Es la cara y la cruz de una misma moneda.....jejeje!!!

Da la sensación, solo la sensación, que puede haber algún problema de programación de la caja de cambios. En modo S se comporta raro y subiendo si le metes la S (antes en D) es como si el coche dijese...."los cojxxxx, ahora no cambio" y por eso se muere.
No encuentro otra explicación.

En el foro del Ioniq también he leído algo parecido, pero suena igual de raro. Las condiciones no tienen sentido. No puede ser que unas personas suban puertos sin problemas y otros con problemas.

@bitxo: ¿El puerto del Bruc lo subiste en D?¿Llegaste arriba sin problemas?. Soy de Barcelona y sé que ese puerto, sin ser superexagerado el altitud, tiene muy mala baba con las curvas y el radar a 100km/h que te deja a media subida vendido. En este puerto siempre suelo reducir marcha con mi coche actual para ir alegre.
 
Hola,

Es la cara y la cruz de una misma moneda.....jejeje!!!

Da la sensación, solo la sensación, que puede haber algún problema de programación de la caja de cambios. En modo S se comporta raro y subiendo si le metes la S (antes en D) es como si el coche dijese...."los cojxxxx, ahora no cambio" y por eso se muere.
No encuentro otra explicación.

En el foro del Ioniq también he leído algo parecido, pero suena igual de raro. Las condiciones no tienen sentido. No puede ser que unas personas suban puertos sin problemas y otros con problemas.

@bitxo: ¿El puerto del Bruc lo subiste en D?¿Llegaste arriba sin problemas?. Soy de Barcelona y sé que ese puerto, sin ser superexagerado el altitud, tiene muy mala baba con las curvas y el radar a 100km/h que te deja a media subida vendido. En este puerto siempre suelo reducir marcha con mi coche actual para ir alegre.

A mi me pareció muy extraño

Cuando te quedas sin fuerza, bajas marcha y tira millas, pues con el Niro se quedó como ahogado, no se que explicación darle, como si en lugar de reducir hubiese subido marcha

La semana que viene volveré hacer el mismo camino con las mismas condiciones y hora

2 adultos , tres niños , 16-14 y 7 maletero con aperos de playa, no mucha carga en el maletero

Ya iré contando
 
Hola,

Es la cara y la cruz de una misma moneda.....jejeje!!!

Da la sensación, solo la sensación, que puede haber algún problema de programación de la caja de cambios. En modo S se comporta raro y subiendo si le metes la S (antes en D) es como si el coche dijese...."los cojxxxx, ahora no cambio" y por eso se muere.
No encuentro otra explicación.

En el foro del Ioniq también he leído algo parecido, pero suena igual de raro. Las condiciones no tienen sentido. No puede ser que unas personas suban puertos sin problemas y otros con problemas.

@bitxo: ¿El puerto del Bruc lo subiste en D?¿Llegaste arriba sin problemas?. Soy de Barcelona y sé que ese puerto, sin ser superexagerado el altitud, tiene muy mala baba con las curvas y el radar a 100km/h que te deja a media subida vendido. En este puerto siempre suelo reducir marcha con mi coche actual para ir alegre.
Sin problema ninguno,ademas ese dia que hice la prueba,tuve que frenar en el radar y despues recupero hasta casi 130
Lo del consumo ya es otra historia claro,cuando voy a velocidad legal,llego a igualada con un consumo de entre 4,8-5,los dias que voy a fondo(pocos)entre 7,5 y 8.
de todas maneras este coche es para ir a 100-120,a esa velocidad ademas de gastar como un mechero,esta en su salsa.
Solo llevo 33000 km en casi tres años,pero nunca me a pasado que se viniera abajo de esa manera tan bestia que explican,cuando alguna vez se a venido abajo,le e pisao a fondo,a reducido 2 o 3 marchas y a subido bien.
Azacel43 lo mejor es pisarle en D y el solo que gestione el cambio,por lo menos eso es lo que me dice la experiencia,la S es solo usable de manera eventual.
 
Buenas a todo
Pues ya estoy por Granada el viaje desde Barcelona, asido como esperaba la batería aguantó siempre, lo máximo que bajo tres rayas ,excepto en un puesto yendo para Granada que se quedo con una raya.
El coche cargado y tres pajeros medias de velocidad 120/140
E probado subir puertos en D y cuando ves que flaquea colocas S aguantas un poco 5 y pones 6 hasta el final de la subida y cuando bajas ves como va subiendo la batería y es una gozada.
 

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Buenas a todo
Pues ya estoy por Granada el viaje desde Barcelona, asido como esperaba la batería aguantó siempre, lo máximo que bajo tres rayas ,excepto en un puesto yendo para Granada que se quedo con una raya.
El coche cargado y tres pajeros medias de velocidad 120/140
E probado subir puertos en D y cuando ves que flaquea colocas S aguantas un poco 5 y pones 6 hasta el final de la subida y cuando bajas ves como va subiendo la batería y es una gozada.
Te doy positivo por los tres pajeros :p
 
Buenas a todo
Pues ya estoy por Granada el viaje desde Barcelona, asido como esperaba la batería aguantó siempre, lo máximo que bajo tres rayas ,excepto en un puesto yendo para Granada que se quedo con una raya.
El coche cargado y tres pajeros medias de velocidad 120/140
E probado subir puertos en D y cuando ves que flaquea colocas S aguantas un poco 5 y pones 6 hasta el final de la subida y cuando bajas ves como va subiendo la batería y es una gozada.

:inlove::inlove: Nunca he desvelado las aficiones de las personas que viajan conmigo...:laugh::laugh::laugh:

Buen consumo para un viaje largo y moderadamente ligero....
 
@Econiro se puede desvelar la identidad de los pasajeros mi niña mi mujer y mi sobrina :):):)
Y si yo también me que sorprendido con el consumo
Con trayectos más cortos nose Barcelona tossa de mar o Blanes a echo consumos más altos
 
Última edición por un moderador:
Buenas,

Pues este post me crea unas dudas acojonantes. No me queda claro si es que el coche tira o no tira. Tampoco entiendo como es posible que a unos se les acabe la batería y a otros le vaya perfecto el coche.

A los que se os acaba la batería, una pregunta....¿bajáis marchas (las que sean necesarias) para subir los puertos o continuais en D o en S en 6ª? Pregunto esto porque he visto muchos coches correr como bestias en rectas y en las subidas quedarse "muertos" y todo por no reducir marchas. Aún recuerdo cuando iba con mi ford fiesta de 80cv y al lado mio otro del mismo año pero con 100cv. En recta como un enfermo me adelantaba, pero al llegar a la cuesta yo seguía por mi carril derecho y lo adelantaba. ¿Conclusión?. Yo reducía marchas, él no.
Hasta con el que tengo ahora, gasolina de 140cv turbo, reduzco siempre 1 o 2 marchas, aunque el motor se revolucione y me de potencia para subir.

Por eso, es que no entiendo muy bien que está pasando, si es buen coche o mal coche. Yo estoy entre el Niro y el Ioniq y me asaltan las dudas.

Saludos.
Estoy viendo que el Niro es el coche de las mil caras (por lo que con uno tienes muchos coches). Yo lo he dicho varias veces en el foro: tengo un trayecto con una cuesta floja pero muy prolongada y al final un repecho largo de 5% de pendiente. Casi siempre llego a lo gordo con 2 rayitas y CC a 120, subiendo la cuesta solo con térmico, Y LLEGO AL FINAL A 120 en modo ECO (y sin tocar marchas) y adelantando a muchos coches.
Es mi décimo cuarto coche (el último fue un PEUGEOT 308 SW 120 CV) y te aseguro que no me arrepiento de habérmelo comprado, al contrario, cada día estoy más contento (Drive con pack).

Que es "decepcionante", si. No tiene la velocidad del Ferrari, ni la potencia de un camión, ni la comodidad de un tren, ni el prestigio de un Mercedes, ni la autonomía de un Tesla, ni el consumo de un mechero, ni el precio de un scooter, pero en conjunto le da cien vueltas a muchos. Yo lo califico de "Un pedazo de pepino". Ponlo en Sport en un semáforo y písale...

Todo el mundo es libre de dar su opinión pero algunos parecen que trabajan para la competencia y no quieren que se compre el Niro, pero como dice Econiro: prueba, prueba y prueba y luego decide tu.

Si alguno no le gusta el coche y me lo deja barato que me lo diga que se lo compro a mi mujer ;)
 
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