Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    Yo ya tengo el mio desde hace una semana, doy las gracias a los foreros que me han resuelto las dudas de los consumos y ya les aclaro que con la bateria cargada mi recorrido diario tiene un consumo medio de 3.3L/100. No le he pisado a fondo porque quiero rodarlo suave los primeros km pero si lo he puesto a 120-130 y esos son los consumos. Con la bateria descargada (un dia que lo enchufe mal.., consumo medio de 4,8L). Iré contando mis experiencias cuándo lleve más rodaje.

    Al ultimo forero que ha preguntado.. te comento del cuadro de mantenimiento del manual:

    Aceite del motor y filtro: cada 15.000km o 12 meses (lo k primero ocurra)
    El liquido refrigerante del motor/ inversor a los 210.000km o 120 meses y luego cada 2 años o 30.000km
    Bujias cada 150.000km
    Liquido del embrague: cada 48 meses o 60.000km
    Filtro del aire: cada 48 meses o 60.000km
    Filtro del polen: cada 24 meses o 30.000km
    Del resto de piezas, habla de inspeccionar/revisar.

    lo gracioso es que te puedes tirar todo el año usando solo el motor electrico y cada 15k km a cambiar el aceite.. me parece un poco excesivo, vengo del diesel que ya me jodia cambiarlo cada 9-10 meses.. ahora sera practicamente cada 6-7. No obstante, más gracia me hace aún pues tiene un cuadro de mantenimiento expecifico para China y cambia el aceite cada 5000 km.
     
    Última edición: 24 Jul 2021
    A manolo75 le gusta esto.
  2. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Hola, cada 15000 o una vez al año, lo que primero hagas... Conmigo la verdad que se portaron bien, lo lleve a la anual con 7000km y apenas me cobraron 101€, cambiándome las escobillas de los limpias, y me regalaron un parasol. También me aplicaron una promoción de 25€ de descuento que estaba en marcha y me hicieron un seguro gratuito para el puesto de carga del vehículo.

    Un saludo.
     
    A manolo75 le gusta esto.
  3. manolo75

    manolo75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    En proceso de cambio
    Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que es un poco coña que le tengas que cambiar el aceite sí o sí una vez al año y que quizás vayas con 3000 km. me parece hacer pasar por caja porque sí, pero supongo que las demás marcas harán lo mism
    El resto de mantenimientos supongo que será también lo que primero suceda, si es así lo del aceite del embrague me parece un poco abusivo.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es pasar por Caja porque si, el aceite se desagrada con el tiempo y sobre todos por los ciclos de calentamiento y enfriamiento. Es decir un aceite con 15000 km usado en tandas largas esta mucho mejor que un aceite con 3000 km pero usado en tandas cortas, porque al final este último a pesar de tener muchos menos km tiene mucho más ciclos y esos cambios de temperatura es lo que hace descomponerse y por tanto perder sus propiedades al aceite. Al final un híbrido enchufable es un vehículo de combustión que en muchas ocasiones hace trabajar al motor bajos peores condiciones que en un vehículo convencional.
     
    A AlfredoT243 le gusta esto.
  5. Shuleon

    Shuleon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion 1.6 136 CV MHEV automatico
    Creo que las baterías y la radio solo tienen 2 años de garantía. El resto del coche, 7
     
  6. manolo75

    manolo75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    En proceso de cambio
    Juraría que el comercial dijo que 7 años o 170000 kms.Hablo de las baterías.
     
  7. jujomart

    jujomart Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Alguien a podido programar la recarga del xceed
     
  8. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2021-7-31_21-12-26.png
     
    A Luis Gómez le gusta esto.
  9. Shuleon

    Shuleon Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed Emotion 1.6 136 CV MHEV automatico
  10. manolo75

    manolo75 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    En proceso de cambio
    Gracias, todavía no he comprado el coche, pero no me sonaba que tan sólo fuesen 2 años, cómo comentaba el compañero.
     
  11. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    Hazte con el UVO. Y lo programas desde ahi.
     
  12. jujomart

    jujomart Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
     
  13. jujomart

    jujomart Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Gracias, por fin lo cosegui
     
  14. AnaO.

    AnaO. Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed Phev
    Hola, buenas.

    Tengo un Xceed Phev desde hace 2 meses. La verdad es q estoy contenta. Mis trayectos diarios los hago a diario en modo electrico, q son unos 50 km y teniendo en cuenta q voy atascada por Madrid.

    He hecho varios viajes con un consumo medio de 5.4l, así q fenomenal (en modo sport te puede subir a 7l perfectamente).
    El problema ha venido estas vacaciones. He estado en Asturias y allí no he tenido manera de recargar la batería. Se ha ido recargando sola para estar en torno al 20-30%, pero al subir la AP-66, cuando el coche se quedó con la batería al 2%, literalmente el coche no tiraba nada, y nada es decir que de 120 km/h me bajó a 70 km/h. De hecho tuve que parar pq creía q se paraba y me dejaba tirada. Tuvo q venir el apoyo en carreteras a sacarme de allí y esperar q la siguiente bajada se regenerada un poco la batería...
    En fin, a alguien le ha ocurrido esto? Es lo q más me preocupa del coche, hacer un viaje, q no puedas recargar y no tire.
    El coche no iba tan cargado, iba yo con 2 niñas y una maleta. No me puedo imaginar cómo hubiera sido con adultos.
     
  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Pues si. Totalmente normal cuando gastas toda la batería. Se queda en un coche pesado con un motor de 105 cv, pero que anda como uno de 80, y con la sensación frustrante de ir en uno de 60 cv.
     
  16. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Te fijaste en el cambio de marchas? ¿Puede ser que estuviera subiendo en 7ª?

    En los puertos, hay que pasar a cambio manual, e ir reduciendo marchas, y más si vas sin batería. Aunque haga (que lo hará) más ruido el motor. Haciendo eso, bajando a quinta, por ejemplo, o incluso a cuarta, habrías subido el puerto sin problemas. Si suben los tricilíndricos...

    Un saludo.
     
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El cambios es automatico, si le pisas con disicion el acelerador ya se encargara el de reducir las marchas que hagan falta, no hace falta ni mucho menos llevarlo en sencuencial ni nada por el estilo.
     
  18. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Vale, pero seguro que en este caso no pasó ni una cosa ni la otra.
     
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esta claro que algo paso, y no es la primera vez que ocurre, no es normal que un coche con 100 cv no sea capaz de subir una pendiente de atuovia como minimo a 100 km/h.
     
  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ese es el problema... que los 100 cv, no son ni remotamente parecidos a los de un motor diesel o gasolina..."normal"