Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Pie pesado es que el pie me pesa y no lo levanto del acelerador :laugh:

    También hay que decir que esa autovía tiene mucho puerto de montaña y a la vuelta me hizo un consumo más elevado, ya que subes unos 300m de altitud. Otro trayecto que hago frecuentemente es uno de 100km en carretera, ahí estoy sacando entorno a los 4/4,5km a los 100, también voy controlando más la velocidad.
     
  2. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Yendo en híbrido, como dice Turbocompresor, llegué prácticamente con un 50% de las baterías para gastarlas ya por ciudad, aunque me interesa llegar con la batería baja, siendo motivo de que las he aprovechado al máximo, siempre y cuando disponga del tiempo suficiente para cargarlas al máximo.
     
  3. sepipe

    sepipe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hola buenas,

    ¿A vosotros os funciona bien la carga programada? Estoy utilizando el horario de carga para la discriminación horaria nocturna pero nunca lo carga, tengo que forzar yo a darle a la app y forzar en "iniciar carga".

    El coche está bien configurado, es decir, el horario aparece bien en la pantalla de ajustes, también he probado desde ahí.

    Ejemplo de mi carga:

    [​IMG]
     
  4. fisurator

    fisurator Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia xceed PHEV
    Pues curiosamente la primera vez que le programé el horario de carga no comenzaba, y como tu tuve que forzarlo. Pero ya los dias siguientes si empezaba a la hora programada.

    Saludos
     
  5. sepipe

    sepipe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Parece que es algo así, si lo configuro desde el coche parece que lo coge a la primera.. pero si lo hago de uvo parece que no..
     
  6. Lucía

    Lucía Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Astra
    Hola.
    Me han ofertado un Kia Xceed PHEV eTech de km 0 a estrenar, matriculado en diciembre de 2020, pintura metalizada y todos los extras que lleva este modelo, por 28.000 euros al contado entregando coche para achatarrar.
    Quisiera saber si es un buen precio y si el comercial me ha descontado todas las ayudas que les darían del plan move II (que imagino que es el que estaría en vigor cuando el coche fue matriculado) o si me interesa vérmelo nuevo (primera matriculación) con las ayudas del plan actual, que no sé si son más que las del anterior.
    Por otra parte, ¿pensáis que en el presupuesto estará el descuento hecho del coche que se entrega?

    Muchas gracias!
     
  7. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Yo creo que es muy buen precio.
    Desconozco la cifra de la ayuda del gobierno y lo de achatarrar el tuyo, pero luego parece ser que no es tanta, porque en la declaración de la renta te clavan y tienes que devolver una parte.

    Yo tengo el tech, pero creo que hoy me iría al emotion.
     
  8. nailuj

    nailuj Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Río y Kia Xceed Phev
    Muy buenas.

    En efecto las ayudas del Moves III aumentan en relación a las del Moves II. En concreto para los modelos enchufables pasan de 1.900€ a 2.500€, sin achatarrar, y de 2.600€ a 5.000€ si achatarras un vehículo con más de 7 años. Como verás se han incrementado bastante las cantidades.

    En efecto estas ayudas pasan "por caja" a la hora de la declaración de la renta pero yo creo que ya hablamos de cantidades por las que el resultado "limpio" final merece la pena.

    Yo tengo precios en nuevo de 26.100€ (Xceed PHEV eTECH), financiando, con posibilidad de ayudas del Moves III y a descontar tasación por vehículo que entrego a cambio (sin achatarramiento porque todavía no tiene los 7 años).

    Partiendo desde este precio entiendo que tu precio "al contado" no está mal, no.

    Salu2.
     
  9. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Tengo el mismo vehículo, comprado nuevo (no km0) pero de concesionario, por lo que tenía un pequeño descuento. Respecto al Moves II con achatarramiento, siendo vehículo propiedad tuya (yo he tenido problemas porque el coche achatarrado era a nombre de mi padre) te corresponderían 2600€. Te comento, yo solicité la ayuda y aún no la he percibido, el coche lo compré en Julio de 2020 y la solicité en cuánto se pudo en Castilla - La Mancha (Octubre, creo). Mi coche costó 30690€ para ser exactos, he de decir que, debido a la confusión con todo el tema del plan MOVES II, que cambiaron las "normas del juego" en el concesionario se portaron y me aplicaron varios descuentos de renove de vehículo, etc... Creo que 28000€ renovando vehículo por un km0 del año pasado... te sale igual que el mío comprado nuevo (el día que me den las ayudas), valóralo, aunque creo que el MOVES III va a ser un plan de ayudas mucho mas fuerte que el II, si no necesitas el coche para ya me esperaría, también para lo del punto de carga.
     
  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Cuenta que 2020 no es 2021. Los impuestos de matriculación han subido "a lo loco, a lo loco", y creo que ya han empezado con aquello de los 95 gramos, por lo que los coches han pegado una subidita guapa.

    Claro, hay que pagar los "moves" con algo ;-) A base de impuestos y sanciones.

    Un saludo.
     
  11. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Pues por fin hice la instalación de punto de carga para mi KIA XCEED PHEV, instalación realizada por la empresa ionclick SL (https://www.ionclick.es/), empresa 100% recomendada y comprometida con la movilidad eléctrica, serios y rápidos, en una semana me hicieron presupuesto y punto de carga montado. El cargador lo compré a través de http://evshop.es/ , web llevada por gente de la Fundación Nacional de Movilidad Eléctrica, con precios muy competentes. Un poco de SPAM, pero recomiendo trabajar con esta gente, buen precio y eficientes [​IMG]
    20210415_141846.jpg
     
  12. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH

    Buenas

    Pero, por cuánto sale de precio la instalación?
    Qué potencia hay que tener contratada como mínimo en la vivienda/local?
    Cuánto cuesta una carga de la batería?

    Saludos
     
  13. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Consumos excepcionales los que se pueden lograr con este coche por carretera.
     

    Adjuntos:

  14. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Son 122 kilómetros en dos horas con un consumo de 1,8 litros de gasolina.
    Todo por ciudad o carretera? Porque sale una media de menos de 60k/h.
    Cuántas veces has recargado? 1 o 2?





     
  15. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    En nacional 119 km, en autopista 10 km y en ciudad 4 km con bastante tráfico denso en carretera.
    123 km en una carga, los primeros 100 km me marcaba 1.3 litros, los 10 km de autopista los hice a 110 - 120 km h subiendo a 1.9 litros, los 4 úmtimos de ciudad me los hizo en EV bajando una décima el total ( 1.8 ) todo el trayecto en modo Aut.
    Brutal....
     
  16. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Perdón en carretera fueron 109 km de los 123.
     
  17. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Lo dicho, en los 109 de carretera fuiste a 60 kilómetros por hora.
    El coche dice que tardaste 2 horas y 11 minutos en hacer los 123 kilómetros.
     
    Última edición: 20 Abr 2021
  18. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues no creas tanto... que dependerá de casos. Lo que te dan cuenta como una ganancia patrimonial y puede que tengas que devolver más de lo que te han dado. Cuidadito.

    Cuidado con las ayudas a la compra del coche y la declaración de la renta | Autocasión
     
  19. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    La instalación para este punto de carga al necesitar de contador, dispositivo de rearme automático y pinza de autobalanceo unos 1900€, con cableado, boletín de instalación... para una instalación en garaje comunitario es lo necesario, en otros casos sería más barato, si, por ejemplo, tan solo quieres un cuadro de protecciones con una toma de corriente. Luego estará sujeto a las ayudas del Plan Moves III que te pueden dar hasta un 70/80% del coste de la instalación...

    La potencia contratada con 3,3kw sería suficiente en caso de un PHEV, pues éste por la noche en 4 horas a 2,2kwh lo has cargado entero, los eléctricos puros tal vez necesitaran de más potencia para poder sacarle rendimiento si lo mueves todos los días...

    El coste en el caso del XCEED a un precio medio de 0,15kwh tiene una capacidad de 9kwh, con 1€ tienes 50km de autonomía en ciudad, resulta bastante más barato incluso que mi Ibiza TDI del 96, que es un mechero jaja

    Ni de coña saco yo esos números, en una carretera cuesta abajo con frenada regenerativa tal vez jaja
     
    A Viper y Econiro les gusta esto.
  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    El título dice....Consumos excepcionales los que se PUEDEN lograr....se supone que se pueden lograr algun dia...con buenas condiciones.