Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Y en invierno al coger el coche por la mañana, no arranca el termico un par de minutos para calentarse aunque no pongas la calefaccion?

    Lo digo porque entiendo que el phev incluso yendo en modo EV puro, si se le hace una demanda de potencia pisando el acelerador mayor de lo que da el motor electrico, entra el motor termico, no? Y en tal caso, el motor pasaria instantaneamente de estar parado, frio y sin lubricar, a arrancado y en carga, que obviamente no es el mejor escenario para cuidarlo amen de la contaminacion que generaria con el catalizador frio...
    El HEV si lo arranca. El PHEV no?
     
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    quita el aire acondicionado si lo tienes activo, el AC consume bastante bateria
     
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  3. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    La autonomía que te marca estando el coche cargado al 100% te marca 50km al arrancar si arrancas con la calefacción puesta y, al tiempo, arranca el motor térmico para calentar el coche, cuando llegue el verano y arranques con el A/A la autonomía al 100% te la marcará en 48km. Prueba a apagar la calefacción cuando arranques teniendo la batería al máximo y seguramente te cambie a 54km.

    Saludos.
     
  4. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    No te pueden decir nada si el cable de carga utilizado está homologado. Es absurdo ya que hay puestos de carga, como los de Iberdrola, en los que directamente conectas la manguera desde el puesto de carga, sin tener que utilizar cable propio, a ver si no vas a poder parar en una vía de servicio a cargar porque no tengan un cable KIA :cautious:

    Además, no creo que tengan forma de saber si te has conectado con tu cable oficial o uno de aliexpress, ya que los conectores type2 no tienen transmisión de datos, es la conexión del vehículo la que gestiona el estado de la carga y cuando parar, no el cable.
     
  5. Pachelo

    Pachelo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV, emotion con pack Premium
    Hola, a mi tambien me extrañaba, pero no cuando lo cojo por la mañana del garaje, no arranca nunca el motor, y tienes razón, si le doy un pisotón lógicamente arranca y esta superfrio.
    Pienso yo que todo esto esta estudiado, pues me imagino que en el Hyundai Ioniq phev y en el Kia Niro (que son el mismo motor) pasara lo mismo.
     
  6. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Estaría bien ramificar temas relacionados con el consumo, etc etc.
    Que consumos vais haciendo y en que tipos de via?
    En mi caso he hecho mi primer recorrido habitual de 246 km de ellos 123 de ida y otros 123 de vuelta. Me centraré en los 123 de regreso.... el consumo ha sido de 2.4 litros, en el km 100 llevaba una media de 1.9 litros, dato muy cercano al homologado., De esos 123 trancurren 100 en nacional 19 en autopista y 4 en ciudad. El trayecto de vuelta es favorable, no así el de ida con mucha subida donde el consumo fue de 4.5 litros. Al volver empece con ev, cuando llevaba 30km cambié a Automático hasta el final del trayecto.
    Buenos consumos para tratarse de un trayecto algo largo y con el climatizador puesto sumándole temperaturas alrededor de 0 grados.
     
  7. sepipe

    sepipe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con una consulta.
    estoy interesado en comprar el xceed phev y realizar la instalación en mi garaje comunitario, me han dado la posibilidad de coger luz de la comunidad y desglosar los consumos en un pequeño contador que va a mi plaza para luego realizar el pago de ese consumo (no puedo sacar luz de la vivienda porque no tengo propiedad en ese edificio).

    El caso es, ¿que tipo de conexión tengo que dejar preparada en mi plaza de parking? ¿me vale un enchufe con los amperios estándares de una vivienda y después ya conectar el cargador de kia p.e. a 1800w o sería conveniente poner otro tipo de instalación/enchufe y/o potencias diferentes (no wallbox, no quiero invertir tanto)?
    el chat de kia dice esto:
    [​IMG]

    gracias!
     
    Última edición: 4 Ene 2021
  8. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Hola!

    con una toma de corriente de 16A sería suficiente, y tener las protecciones correspondientes en la misma plaza por si saltara... Hay unas tomas de corriente estancas las cuales se pueden cerrar con candado mientras hay un aparato conectado, te recomiendo esas, ya que te podrían robar el cargador o, aunque fuera un cante, que algún listo enchufe también su coche y le pagues tú la recarga... Yo esta opción es la que más barajo, estoy en tu situación y de momento no me he puesto a ello porque el propietario de la plaza me dejó caer que quería venderla y al final es un lío de permisos y demás, y por lo que me han comentado en esa comunidad no me lo pondrían fácil como es tu caso, seguramente me hicieran darme de alta mi propia línea eléctrica, teniendo que pagar un mínimo... de momento sigo sacando una alargadera en el trabajo :rolleyes:... o llevarlo a estaciones de carga.

    El PHEV en una toma de corriente normal tarda entorno a las 4h en cargarse al completo, si piensas cargarlo por las noches no necesitas más.
     
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  9. sepipe

    sepipe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Gracias Alvarosoal, barajo esa opción que comentas, 16A y cargador. No había caído en lo del candado, lo tengo en cuenta.

    Entonces, ¿lo de que siempre sea un wallbox, es un bulo para todos los coches?

    suerte en la comunidad, a ver si te dejan hacerlo así
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La carga en Schuko solo esta recomendada en caso de emergencia. Solo de esta manera se garantiza una adecuada longevidad de las baterias. Un enchufe normal, aunque sea de calidad, no realiza gestion de la carga y por tanto es una incognita de como lo aguantara la bateria a lo largo de los años. ¿Merece la pena arriesgarse? Eso ya lo tiene que evaluar cada uno, el coche no vale dos duros y las baterias son caras.

    Saludos.
     
  11. sepipe

    sepipe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
    Hay otra alternativa al wallbox para el hogar?
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Buenas
    yo me he instalado un wallbox pulsar plus, aparte de que es mejor tb me he podido acoger al MOVES II para el 40% de la subvencion.
    Yo te recomiendo un cargador o wallbox para la carga por varias razones, el cargador schuko es un cargador en modo 2, trae protecciones basicas, el cargador de pared es modo 3, el cual aparte de traer mas protecciones tiene comunicacion con el coche y modula la carga, aparte de que el coche cargara mas rapido.
    El xceed como el Niro PHEV carga a 3.3-3.4 kW maximo (unos 14A), con el cargador standard solo cargaras a 12A maximo, 2880W (por defecto carga a 2400W, 10A) si quieres usarlo necesitaras un enchufe tipo green-up que este certificado para aguantar cargas sostenidas y tenga unas protecciones como marca la norma IBT52, creo que se llama asi, ademas de tener en una caja cerrada con llave el enchufe para que nadie lo use.
    El cargador de schuko deberia usarse lo minimo posible, en caso de fluctuaciones de la red puedes dañar el cargador AC interno ya que este cargador no tiene las protecciones ni la comunicacion modo 3 que trae un wallbox normal
     
  13. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
  14. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Caramba, pues a mí me dijeron todo lo contrario, que las cargas rápidas reiteradas no son aconsejables, esporadicamente no hay problema, yo particularmente con el cable kia que te dan cumplo mis necesidades, cuando que kia te lo suministra no creo que sea perjudicial, con el tema de las fluctuaciones en la red, de ser así creo pensar que ya tienen que estar preparadas para situaciones de este tipo, si no! mal vamos, con la cantidad de cargadores schuko que hay por el mundo mundial
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si Kia te lo suministra, pero también te advierte en su manual que es para un uso de emergencia, es decir, uso esporádico dejando claro que no debe ser la forma rutinaria de cargar el coche.
    Un saludo.
     
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    eso es para los coches EV que cargan en cargadores CCS, nuestros coches son carga lenta siempre, si fueran a 7.4 o 11kW entonces ya seria otra cosa, la carga a 3.4 kW se considera carga lenta
     
  17. sepipe

    sepipe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
  19. sepipe

    sepipe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed
  20. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pone que sí está certificado, pero no te lo puedo asegurar porque no lo he visto.

    Especificación de producto
    Modelo:BS-LF30
    Modo: C (con cable tipo 2)
    Certificado: TUV CE
    Corriente: 32A 1 fase
    Potencia: 7kw
    Tamaño:43*26*26 (cm)
    Peso: 6kg