Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

• Autor de tema Autor de tema Rotma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos!! acabo de adquirir un xceed phev, era por si me podríais sacarme de algunas dudas....
Es recomendable cargar la bateria al 80% y no al 100% para una futura mayor duración de las baterias?
Cuando apago el coche la pantalla central no se apaga y tengo que darle al botón izquierdo de la misma cada vez que salgo del coche.... se puede configurar para no tener que apagarla manualmente?
También veo que cargando la bateria si quiero quitar la toma del coche sin cargar al 100% no me deja y tengo que desenchufar primero de la toma doméstica no actuando bien, dado que el proceso según el manual es al cargar primero enchufar en la toma domestica y luego la toma del coche y al finalizar al revés, quitar primero lla toma del coche y por último de la toma doméstica.
Agradecería si álguien me puede asesorar, gracias
Yo siempre lo cargo al 100%, eso de la memoria de la batería... es cosa del pasado, creo que eso ocurre en baterías de plomo.

Respecto a la pantalla yo tengo el e-Tech y si, la pantalla queda encendida al apagar el coche, pero en cuanto abres la puerta la pantalla se apaga automáticamente, en el e-Drive la pantalla es distinta y no sé si funcionará de la misma forma si es tu caso.

Respecto a desenchufar yo siempre desenchufo el schucko antes porque si no no puedo sacarlo, o parar la carga desde UVO y desenchufar el type-2 primero, no conocía los métodos que explica dakota, los pondré en práctica, que si no siempre me salta una alerta...

Yo siempre lo cargo al 100%, eso de la memoria de la batería... es cosa del pasado, creo que eso ocurre en baterías de plomo.

Respecto a la pantalla yo tengo el e-Tech y si, la pantalla queda encendida al apagar el coche, pero en cuanto abres la puerta la pantalla se apaga automáticamente, en el e-Drive la pantalla es distinta y no sé si funcionará de la misma forma si es tu caso.

Respecto a desenchufar yo siempre desenchufo el schucko antes porque si no no puedo sacarlo, o parar la carga desde UVO y desenchufar el type-2 primero, no conocía los métodos que explica dakota, los pondré en práctica, que si no siempre me salta una alerta...

la alerta salta igualmente, pero es el metodo que me explicaron, el bloqueo del conector se hace asi, al abrir el coche la luz verde central parpadea 10 segundos, es el momento de quitarlo si no se bloquea y sigue cargando

Me han dicho en el concesionario que si quieres interrumpir la carga y así poder quitar la toma hay que desbloquear las puertas desde la tecla en el interior.

Ocurre con todas las baterías. Todas van perdiendo capacidad con el tiempo y las recargas. ¿O a tu móvil no le pasa que a los dos años la batería es la sombra de lo que fue cuando compraste el teléfono? Y hace siglos que no se usan de plomo, son como poco NiMH.

Lo que creo haber leído por ahí es que la fabricación de las baterías de coche se hace "en exceso". Es decir, que las baterías siempre se cargan por debajo de su capacidad (están sobredimensionadas) y lo que en el sistema está "marcado" como 100%, realmente es el 80-90% "real".

De esa forma es como pueden dar 7-8 años de garantía en baterías, porque se degradan, si, pero el sistema va compensando para que se mantenga lo homologado.

Un saludo.

Ocurre con todas las baterías. Todas van perdiendo capacidad con el tiempo y las recargas. ¿O a tu móvil no le pasa que a los dos años la batería es la sombra de lo que fue cuando compraste el teléfono? Y hace siglos que no se usan de plomo, son como poco NiMH.

Lo que creo haber leído por ahí es que la fabricación de las baterías de coche se hace "en exceso". Es decir, que las baterías siempre se cargan por debajo de su capacidad (están sobredimensionadas) y lo que en el sistema está "marcado" como 100%, realmente es el 80-90% "real".

De esa forma es como pueden dar 7-8 años de garantía en baterías, porque se degradan, si, pero el sistema va compensando para que se mantenga lo homologado.

Un saludo.
No creo ni mucho menos que eso sea así, una batería de Lition no se rompe por cargarla al 100% lo que le viene mal es almacenarla con una carga del 100% y por ello todos las baterías de Lition vienen de fábrica con una carga del entorno de 70%, pero si la cargas para usarla, no hay problema. A las baterías lo que le afecta es la sobredescarga y eso si que lo tienen en cuenta los fabricantes, por ello se habrá de capacidad bruta y capacidad neta. Y No, las baterías de Lition no tienen efecto memoria, estaba construida totalmente diferente.

No creo ni mucho menos que eso sea así, una batería de Lition no se rompe por cargarla al 100% lo que le viene mal es almacenarla con una carga del 100% y por ello todos las baterías de Lition vienen de fábrica con una carga del entorno de 70%, pero si la cargas para usarla, no hay problema. A las baterías lo que le afecta es la sobredescarga y eso si que lo tienen en cuenta los fabricantes, por ello se habrá de capacidad bruta y capacidad neta. Y No, las baterías de Lition no tienen efecto memoria, estaba construida totalmente diferente.

Pues eso es lo que digo... capacidad bruta y neta (real según el cuadro, y real según su capacidad verdadera). Recuerdo haber leído y visto algún video al respecto, pero hablo de memoria.

Y, en mi experiencia "de baterías" TODAS tienen degradación (llámalo efecto memoria, llámalo X). No recuerdo ningún móvil con Lion o NiMh que no haya perdido mínimo un 30-40% de carga al cabo de dos años. En móviles, portátiles, tablets... Incluso pasa que al cabo de cierto tiempo, ya ni cargan. Tres portátiles tengo así, que de repente, ya sólo los puedes usar enchufados. Y el móvil de mi mujer, con tres años, Lion, que sólo carga al 98% y al desconectarlo ya le cae un 5% sin hacer nada. Lo desenchufa cargado, se lo lleva a la habitación a dormir, y por la mañana, 80%. Y su Samsung S4, que al principio era un día, y al cabo de tres años, tres cargas al día. Mi Xiaomi Redmi Note 4, de dos días de carga a un día al cabo de tres años... Y podría seguir hasta el infinito, ya que es "lo normal" en cualquier batería, sea del tipo que sea.

Pero, lo importante, como esas baterías de coche están sobredimensionadas para evitar todo esto, no pasa nada por cargarlas al 100%. Lo único que si he leído de algunos eléctricos, es que cuando las cargas mucho (viajes) y se calientan, la carga baja de velocidad para protegerse, y el tiempo se puede duplicar o triplicar. Pero, como es la electrónica la que se encarga de todo, supongo que ni así dañarías las baterías.

Un saludo.

Pues eso es lo que digo... capacidad bruta y neta (real según el cuadro, y real según su capacidad verdadera). Recuerdo haber leído y visto algún video al respecto, pero hablo de memoria.

Y, en mi experiencia "de baterías" TODAS tienen degradación (llámalo efecto memoria, llámalo X). No recuerdo ningún móvil con Lion o NiMh que no haya perdido mínimo un 30-40% de carga al cabo de dos años. En móviles, portátiles, tablets... Incluso pasa que al cabo de cierto tiempo, ya ni cargan. Tres portátiles tengo así, que de repente, ya sólo los puedes usar enchufados. Y el móvil de mi mujer, con tres años, Lion, que sólo carga al 98% y al desconectarlo ya le cae un 5% sin hacer nada. Lo desenchufa cargado, se lo lleva a la habitación a dormir, y por la mañana, 80%. Y su Samsung S4, que al principio era un día, y al cabo de tres años, tres cargas al día. Mi Xiaomi Redmi Note 4, de dos días de carga a un día al cabo de tres años... Y podría seguir hasta el infinito, ya que es "lo normal" en cualquier batería, sea del tipo que sea.

Pero, lo importante, como esas baterías de coche están sobredimensionadas para evitar todo esto, no pasa nada por cargarlas al 100%. Lo único que si he leído de algunos eléctricos, es que cuando las cargas mucho (viajes) y se calientan, la carga baja de velocidad para protegerse, y el tiempo se puede duplicar o triplicar. Pero, como es la electrónica la que se encarga de todo, supongo que ni así dañarías las baterías.

Un saludo.
Pero no es porque las baterías no las cargue al 100%, sino porque las baterías no se pueden descarga hasta el 0%, eso si que acorta la vida util de las baterias, en las baterias de lition se debe de dejar entorno a un 10% (en las de plomo era de un 50-75% que se dice poco), ahí es donde entra en juego la capacidad útil y bruta, no es porque no se cargue al 100%. Una cosa muy diferente es efecto memoria y otra cosa es degradación, las baterías actuales tienen degradación como es evidente (los reactivos se van agotando, los ciclos no son totalmente reversibles), pero no efecto memoria. Por otro lado, no se los móviles que usas, yo desde hace ya un tiempo no noto a los móviles una perdida de capacidad de la batería apreiable, es mas, en este ultimo que tengo ya tiene dos años y dura la batería lo mismo que el primer día, y el otro que cambie, mas de lo mismo, el móvil con 3 años y la batería duraba prácticamente igual que recién comprado y si duraba menos, era mas por otros motivos, normalmente debido a que el móvil iba acumulando mierda que le hacían trabajar mas y por tanto gastar mas batería, un resset y volvía a durar la batería lo de siempre. Lo del calentarse, es por la velocidad de carga, evidentemente mientras mas rápido se cargue mas se calentara, el calor nunca es beneficioso y por ello hay que buscar el equilibrio, entre tiempo y no acortar demasiado la vida de la batería (la electrónica ayuda pero no hace milagros, la leyes de la física son inescrutables).

Hola a todos,
este es mi primer mensaje y solo tengo dudas y dudas. Me he leído los post que están puestos y en muchos casos no soy capaz de hacer lo que ponen. No he podido leer el manual (por si alguien lo dice, cosa que entiendo) porque lo estoy intentando obtener en digital pero no puedo bajarlo de la pagina de mikia porque no puedo darme de alta al no tener la documentación que me piden al darme de alta, incluso he llamado para ver si me lo podían mandar y me han dicho que solo cuando esté dado de alta. Por cierto, mi versión parece que es del 20/07

Tengo un xceed phev emotion el pack, solo llevo una semana con él, pero tengo ya varias dudas con respecto a lo que he podido leer, por favor,, alguien me puede ayudar?.
1- Perdonar, pero alguien me puede decir como puedo saber si los altavoces instalados son realmente jbl?
2 - He visto en muchos vídeos que la pantalla multimedia puede dividirse en tres, pero solo consigo poner dos divisiones, se puede poner en tres en el xceed phev?
3- Al poner android auto, no consigo que me haga caso, es decir, hago una pulsación larga y se activa google, pero al indicar que ponga música en amazon me enciende la radio normal y salta el controlador de voz del coche, sabéis que estoy haciendo mal?
4- En este foro he visto que se indica que es posible poner que la cámara trasera se quede encendida hasta que se alcancen los 20 kim, por favor, alguien me puede decir si es posible hacerlo y como?
5- Sabéis si la batería se puede quedar a 0 aunque se conduzca en modo híbrido?, pensaba que al quedarse la batería por debajo del 20% o así ya solo se conducía con el motor de gasolina hasta volver a cargar un poco la batería, pero hoy la bateria estaba en 11% y bajando y el coche seguía conduciendo en ocasiones en eléctrico, esto es así?

muchas gracias y perdonar por tantas preguntas

Hola pregunta de novato, a lo mejor pregunto una tontería , de mi casa al trabajo hay 19 km por autovía .Se podría usar solo en modo eléctrico ? o al pasar de cierta velocidad entra el motor térmico? aunque sea phev recarga también cuando circulas con el o solo cuando esta enchufado? Gracias.
Hola, por supuesto que puedes ir y volver, pero yo iria a 100 kms/hora, y llegas de sobra. Cuando circulas no recarga casi nada, y cuando acabas la bateria, unos 45 kms, entonces se convierte en un hibrido, y recarga continuamente la parte de bateria que usa como hibrido (un 20%), el resto hay que cargarlo en casa o en un poste de carga.
Saludos.

2 - He visto en muchos vídeos que la pantalla multimedia puede dividirse en tres, pero solo consigo poner dos divisiones, se puede poner en tres en el xceed phev?

Me interesa muchísimo, yo tampoco he conseguido dividirla en 3 partes y había leido que si... ¿alguien sabe cómo?

El cable tipo 2 original de Kia cuesta 244+iva, un autentico robo. Almenos eso me dijeron al concesionario.
Yo lo he comprado en aliexpres por 90 euros, ya lo tengo y funciona perfectamente.
saludos.

Me interesa muchísimo, yo tampoco he conseguido dividirla en 3 partes y había leido que si... ¿alguien sabe cómo?
Yo compre el coche hace 15 dias, y me comentaron en la casa, que el coche venia con una actualizacion del software de la pantalla, y creo que una de las cosas que a perdido es lo de poder partir la pantalla en 3.
saludos.

Yo compre el coche hace 15 dias, y me comentaron en la casa, que el coche venia con una actualizacion del software de la pantalla, y creo que una de las cosas que a perdido es lo de poder partir la pantalla en 3.
saludos.
tengo la versión del mes de julio, porque el coche también me lo han dado en noviembre, que versión tienes tú?

tengo la versión del mes de julio, porque el coche también me lo han dado en noviembre, que versión tienes tú?
Te mando una foto, con la versión de software de mi Kia. No se si se vera la imagen, soy nuevo en esto

Nada no va, te lo escribo.
Modelo.
CDAP.S5BLC.AEU
Software.
CD_P_20.EUR.S5W_L.001.001.200720
Firmware.
CD_P_20.EUR.02.200720.MICOM
NAV APP
STD5W.EUR.KMC.200730.d7e51e2_20RU1

CPyALTBb9SqPNdqy9

Última edición:
Te mando una foto, con la versión de software de mi Kia. No se si se vera la imagen, soy nuevo en esto

Modelo.
CDAP.S5BLC.AEU
Software.
Firmware.
NAV APP

CPyALTBb9SqPNdqy9
hola, pues tenemos lo mismo, me da la sensacion de que han quitado cosas, porque en otro hilo me han indicado como dejar la cámara trasera en marcha y no encuentro el menú donde hacerlo.

Yo lo he comprado en aliexpres por 90 euros, ya lo tengo y funciona perfectamente.
saludos.

¿Puedes compartir el enlace? yo estoy buscando un cable y no encuentro ninguno que merezca la pena por menos de 150/170€?

El cablde de Suko a Menekes2 que viene con el coche es muy lento y no funciona en la mayoría de cargadores públicos ... es decir, sin un cable Manekes2 a Menekes2 estás vendido, ya que no podrás caragar casi en ningún sitio.

si teneis la ultima version del navegador con los iconos morados siento deciros QUE NO SE PUEDE
Han hecho muchos cambios y muchos a peores, KIA en vez de avanzar a veces retrocede de manera estupida para atras

Modelo.
CDAP.S5BLC.AEU
Software.
Firmware.
NAV APP

CPyALTBb9SqPNdqy9

tienes los iconos morados? la ultima es la que trae los iconos morados y lo de tener dos conductores y el invitado

En mi caso sí, tengo la versión con los iconos difuminados y los del conductor y el invitado. Pues menudo negocio hacen, en lugar de añadir funcionalidades las van quitando.

¿Puedes compartir el enlace? yo estoy buscando un cable y no encuentro ninguno que merezca la pena por menos de 150/170€?

El cablde de Suko a Menekes2 que viene con el coche es muy lento y no funciona en la mayoría de cargadores públicos ... es decir, sin un cable Manekes2 a Menekes2 estás vendido, ya que no podrás caragar casi en ningún sitio.
Hola,
yo he comprado este en aliexpress y de momento va bien. Creo que no es el mismo exactamente porque ahí aparecen las tomas en blanco y el mío es en negro , pero es el que me sale al pulsar sobre mi pedido.

22kw 32A trifásico ev cable tipo 2a Tipo 2 EV cargador para vehículo eléctrico iec 62196 32a evse kit|Conectores y cables de batería| - AliExpress

Volver