Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    ese cable iba a pedirlo yo pero por los comentarios de que enviaban los conectores negros no lo pille, despues pille un cable kia original por la mitad de precio, pero por los comentarios esta yendo muy bien con cualquier coche
     
    A J@v1ch1 le gusta esto.
  2. Pachelo

    Pachelo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV, emotion con pack Premium
    Este es el cable que compre : Copias el enlace, y lo pegas en google, y se ve, va perfecto.

    €84.41 50% de DESCUENTO|Cable de carga para coches eléctricos, Tipo 2 a Tipo 2, 16Amp/32Amp, 17 pies(5 metros) EV 22KW, Cable trifásico para vehículo eléctrico, estación de carga tipo 2, enchufe hembra a macho IEC 62196|Conectores y cables de batería| - AliExpress

    El cable que viene con el coche, es perfecto para cargar por la noche en el garaje, yo lo uso todas las noches, y lo uso en el modo mas lento (8 amperios), la carga dura unas 4 horas, pero es por la noche, y no hay prisa.

    saludos.
     
  3. Pachelo

    Pachelo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV, emotion con pack Premium
    Exacto, tiene los iconos morados, y 2 conductores y un invitado.

    saludos.
     
  4. zender

    zender Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed phev
    hola,
    pero por el color solamente o por que hay algún motivo al usarlo?, yo de momento no tengo queja, lo he utilizado como unas diez veces solamente, pero sin ningún problema.
     
  5. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    digamos que me gustaba en blanco y lo queria asi y quise esperar.. y justo esa noche me propusieron el cable kia original y me lo pille :)
     
  6. redox

    redox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel
    Hola a todos estoy que me compro este xceed phev pero una duda que tengo es cuantos kilómetros puede hacer con una conducción normal, 37 l de deposito me parecen muy pocos, habeis hecho 900 km sin repostar, utilizando los dos motores? el eléctrico serian unos 45 entonces podrían hacerse 850 en hibrido? gracias
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por poder hacer puedes hacer infinitos kilómetros con un depósito, y me dirás ¿cómo? Pues muy sencillo, haciendo trayectos diarios de menos de 40km y recargándolo a diario en tu garaje, por lo que sólo tirarás del motor eléctrico.

    Si lo que buscas es un coche que haga tiradas largas de kilómetros sin repostar ni el motor eléctrico ni el de combustión, entonces yo te diría que un PHEV no es tu coche, pues estarás tirando siempre del motor térmico y en esos términos es mucho menos eficiente que un híbrido normal. Si además piensas utilizarlo mayoritariamente fuera de entorno urbano, no es ya que no te compense un PHEV, es que no te va a compensar ni un HEV.

    Mira mucho el uso que le vas a dar, porque dependiendo de ello puede ser una buenísima compra o un fiasco total.

    Saludos.
     
    A josu103 le gusta esto.
  8. redox

    redox Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    opel
    Esa es la duda , a ver , hago de lunes a viernes 45 km ida y vuelta al curro, fin de semana 872 km ida y vuelta a murcia/madrid y despues los recorridos es en un pueblo callejeando durante la semana no se si me compensa ya que hago bastantes km por autovia aunque haga tambien cortos
     
  9. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    Me pensaba yo que era asi, pero me da que no. Aunque lo pongas en modo eléctrico siempre tira algo del motor de gasolina. Yo me pensaba que sería solo electrico si lo pones así :/
     
  10. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por tu perfil podría compensarte un PHEV pero la pregunta aquí es... ¿tienes posibilidad de montar un Wallbox y recargar a diario? Porque si no puedes recargar todas las ventajas del PHEV se caen por tierra. Imagino que si te lo estás planteando será que sí, pero mejor aclararlo.

    En el uso diario es donde más partida le sacarías. ¿Son 45km en total o 45km ida y otros 45km vuelta? En cualquier caso daría igual, porque más o menos la autonomía de un PHEV debido a la normativa ronda los 50km, es la autonomía máxima, seguramente baje algo y más si vas por autovía, pero aún así hay un número de kilómetros que haces "gratis". Por otro lado influye la velocidad a la que haces esos trayectos, y si hay embotellamientos o vas del tirón. Cuanta más baja sea la velocidad de los trayectos y más "arranca/para" haya, más interesará el PHEV.

    En el desplazamiento fin de semana si sales con la batería recargada al 100% también obtendrás unos kilómetros de autonomía en EV, y aunque no te darán para el trayecto obviamente, sí puedes jugar con ello para reducir consumos, para tener mayor potencia en los tramos que tú consideres... en definitiva, puedes jugar con ello.

    Y en los trayectos por el pueblo... si al final es trayecto "urbano" aunque sea por un pueblo el PHEV también se desenvolverá bien.

    A ver, si te centras exclusivamente en economía, yo creo que en tu caso te compensa un vehículo diésel sí o sí, porque le vas a hacer muchiiiiiiisimos kilómetros y una buena parte en autovía/autopista (esos viajes a Murcia van a pesar mucho), pero claro, eso es sólo si te centras en la economía. Quizás te apetezca probar una tecnología nueva, o si te vas a mover por Madrid quieras tener la etiqueta 0 emisiones. En esos casos el PHEV está claro que te va a dar cosas que no te va a dar un diésel. Si además eres de los que no quieren que le miren mal por haber comprado un vehículo con la mala fama que tienen los diésel (a mí este tipo de cosas me dan igual, pero sé que hay gente que le da importancia a estas cosas) pues... todo eso ya es decisión tuya.

    Pero vamos, en resumen, por el uso que le das un PHEV tampoco sería una mala opción.

    Saludos.
     
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Los PHEV sí que pueden trabajar en modo totalmente eléctrico. El hecho de que los KIA utilicen puntualmente el motor térmico incluso en modo 100% EV no se debe a que utilicen la energía del térmico para impulsar el vehículo, sino que se debe a que es la manera que tienen de calentar el habitáculo cuando hace frío y se requiere de la calefacción. En algunos vehículos PHEV más caros el coche incorpora una bomba de calor (al estilo de la que se instala en las casas pero obviamente más pequeña y adaptada a un vehículo) por lo que pueden conseguir la calefacción de este sistema, pero los KIA no incorporan esta bomba por lo que tienen que tirar del motor térmico para conseguir calor.

    No obstante, el consumo por este aspecto será mínimo.

    Saludos.
     
    A Deivid3k le gusta esto.
  12. J@v1ch1

    J@v1ch1 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed PHEV
    ¡¡Muchísimas Gracias!!

    Me da un poco de "cosa" comprar un cable que no sea original, porque hablando con un ingeniero de una empresa de instalación de puntos de carga par EV, me coment´ço que él tuvo un problema con la garantía del coche por no utilizar el cable original de la marca.

    ¿Vosotros sabeis algo sobre esto?

    Salu2.

     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Y cómo demuestran que has utilizado un cable no original? Salvo que se quede fundido al enchufe ya me dirás, si te diera algún problema compras un cable de la marca en un sitio ajeno a KIA (para que no quede constancia de la fecha de compra) y si te preguntan dices que ese es el cable que has utilizado desde el minuto 0.

    A menos claro, que el coche se comunique con el cable y registre en la centralita esa información. Pero, sinceramente, ¿tú crees que los tuercetornillos de la KIA van a saber mirar eso aunque se pueda?

    Saludos.
     
  14. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    osea que si se desactiva el aire (o la calefacción) y está puesto en modo eléctrico, no tendría que conectarse el motor térmico ??
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    hay que comprar algo que tenga calidad si, lo de la garantia es como todo, se agarran a lo primero que pueden para no pagar, pero sencillamente le dices que fue en el cargador de un sitio con su cable o el schucko y a cagar
    Yo tuve suerte y pille un cable Kia un forero de otro sitio
    En aliexpress hay un cable que venden de republica checa que por los comentarios y fotos parece tener una buena calidad y acabados, IP 66 de proteccion y lo hay hasta de 10M
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Teóricamente no, pero mejor esto que te lo responda alguno que tenga un XCEED PHEV. Desde luego en PHEVs de otras marcas, si tú lo tienes en modo EV y no tiras de calefacción, el motor térmico ni se enciende.

    Saludos.
     
  17. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Cuando vas en EV y pones la calefacción se enciende el motor de combustión pero en nada vuelve a desconectarse, pasa cuando se coge al iniciar el primer kilómetro, cuando el coche ya ha rodado un poco dudo que se encienda el térmico, respecto al ir gratis durante los 40-50 kilómetros no es cierto, cargarlo vale un dinero, poco!! si... pero de gratis nada.
    Hay que tener cuidado al cambiar de compañia de luz ya que puedes optar a la tarifa de tres tramos costando el tramo supervalle sobre los 0.03- 0.004 kwh pero estas tarifas te enchufan nunca mejor dicho en el horario punta precios que tiran por tierra el ahorro del tramo supervalle, yo he cogido una tarifa de dos tramos con punta a 0.119 y valle a 0.059 de 7 a 9h de la mañana y de 16.00 a 22.00h entre semana y de 14.00 a 24.00h fin de semana.
    Que tarifas teneis vosotros para no pagar de mas sobretodo en horas punta?
     
  18. Pachelo

    Pachelo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV, emotion con pack Premium
    Haber, yo tengo el Kia Xceed PHEV, y te voy a comentar como va, lo tengo hace dos meses, y estoy encantado, lógicamente yo dispongo de enchufe en el garaje, lo primero no hace falta Wallbox ni potencias de luz extraordinarias, yo enchufo directamente a la red el "cargador" que te entregan con el coche, y para que no me salte el contador por exceso de consumo, lo tengo puesto a 8 amperios, (el cargador se puede poner a 8, a 10 y a 12 amperios) y de esa manera me lo carga a 1800 watios, y me tarda en cargar por la noche 4 horas y media, he contratado la tarifa nocturna que vale 0,05 euros el kWatio, con lo cual cargar la batería (8 kwatios) 40 céntimos de euro los 45 kms.
    Por el día vale 0,16 euros el kwatio, pero siempre lo cargo por la noche.

    Hice al principio un viaje de 500 kms por autovía a 120 kms/hora con puerto incluido (Somosierra), y me consumió 5,4 litros a los 100, con lo cual estoy súper contento.

    Hago muchos recorridos de 100 kms, y los hago así, los primeros 35 kms en eléctrico puro (a 120 kms /hora) y el resto en hibrido, al final me da un consumo en esos 100 kms de 3 litros a los 100.

    Y sobre todo, llevo andado con el ultimo deposito 1.800 kms y un consumo de 0,6 litros a los 100 kms, me quedan todavía 700 kms de autonomía en el deposito, casi todos los días hago unos 40 kms, he hecho 5 viajes de 100 kms, lo que pasa que a los 50 kms paro en ikea, estoy 2 horas y cargo el coche con un cable menekes que compre y vuelvo, (con el menekes me carga a 3400 watios hora, y la red de Ikea lo soporta) así que si no hago un viaje largo, y hasta que gaste los 700 kms restantes que me quedan de autonomía en el deposito, pienso hacer de 3.000 a 3.500 kms con un deposito.

    Estoy encantado como veras.

    Sobre calentar el coche en invierno, por supuesto si enciendes la calefacción, el motor arranca (y consume) aunque tengas la batería al 100 por 100, lo que pasa que en los híbridos y eléctricos, lo que hay que hacer es enchufar los asientos y volante calefactables, y eso nunca enciende el motor térmico, y así se calienta uno. Lógicamente cuando se acaba la batería y se activa el modo hibrido, pues entonces ya se puede encender la calefacción.

    Lo primero que hice fue comprar el cable menekes (en aliexpres 90 euros), pues en muchas ciudades el ayuntamiento para fomentar el coche eléctrico, tiene cargadores gratuitos en el centro de muchas ciudades, (cargan la bateria en 2 horas y 15 minutos) y mientras dure hay que aprovecharse, y encima aparcas en el centro gratis.

    Resumiendo, si tienes enchufe en tu casa para cargarlo cuando quieras y sobre todo por la noche, si diariamente haces unos 30 o 40 kms, y si no haces viajes largos por trabajo (vamos si no eres representante) entonces los híbridos enchufables es una buena opción.

    Saludos a todos.
     
  19. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    Una dudilla,
    Mi coche tiene 3 semanas.
    El coche cuando salió del concesionario la batería eran 54 kms, luego ya a los pocos días lo pones a cargar y despues de arrancar son 50. Cuando está el cable conectado te pone 54, pero al arrancar se va a 50. Te ocurre lo mismo ?
     
  20. Pachelo

    Pachelo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed PHEV, emotion con pack Premium
    El mio por ahora pone 54 kms, y es curioso no baja a 53 kms hasta que no ha recorrido 2 kms reales, pero vamos yo un día con mucho piano logre hacer 50 kms reales con la batería, pero lo normal es 42 kms, y si vas por autovía a 110 o 120 me dura unos 35 kms, Pero vamos lo lógico en los coches eléctricos que les penaliza mucho la velocidad. Yo lo abre cargado unas 40 veces.
    saludos.