Me pensaba yo que era asi, pero me da que no. Aunque lo pongas en modo eléctrico siempre tira algo del motor de gasolina. Yo me pensaba que sería solo electrico si lo pones así :/
Haber, yo tengo el Kia Xceed PHEV, y te voy a comentar como va, lo tengo hace dos meses, y estoy encantado, lógicamente yo dispongo de enchufe en el garaje, lo primero no hace falta Wallbox ni potencias de luz extraordinarias, yo enchufo directamente a la red el "cargador" que te entregan con el coche, y para que no me salte el contador por exceso de consumo, lo tengo puesto a 8 amperios, (el cargador se puede poner a 8, a 10 y a 12 amperios) y de esa manera me lo carga a 1800 watios, y me tarda en cargar por la noche 4 horas y media, he contratado la tarifa nocturna que vale 0,05 euros el kWatio, con lo cual cargar la batería (8 kwatios) 40 céntimos de euro los 45 kms.
Por el día vale 0,16 euros el kwatio, pero siempre lo cargo por la noche.
Hice al principio un viaje de 500 kms por autovía a 120 kms/hora con puerto incluido (Somosierra), y me consumió 5,4 litros a los 100, con lo cual estoy súper contento.
Hago muchos recorridos de 100 kms, y los hago así, los primeros 35 kms en eléctrico puro (a 120 kms /hora) y el resto en hibrido, al final me da un consumo en esos 100 kms de 3 litros a los 100.
Y sobre todo, llevo andado con el ultimo deposito 1.800 kms y un consumo de 0,6 litros a los 100 kms, me quedan todavía 700 kms de autonomía en el deposito, casi todos los días hago unos 40 kms, he hecho 5 viajes de 100 kms, lo que pasa que a los 50 kms paro en ikea, estoy 2 horas y cargo el coche con un cable menekes que compre y vuelvo, (con el menekes me carga a 3400 watios hora, y la red de Ikea lo soporta) así que si no hago un viaje largo, y hasta que gaste los 700 kms restantes que me quedan de autonomía en el deposito, pienso hacer de 3.000 a 3.500 kms con un deposito.
Estoy encantado como veras.
Sobre calentar el coche en invierno, por supuesto si enciendes la calefacción, el motor arranca (y consume) aunque tengas la batería al 100 por 100, lo que pasa que en los híbridos y eléctricos, lo que hay que hacer es enchufar los asientos y volante calefactables, y eso nunca enciende el motor térmico, y así se calienta uno. Lógicamente cuando se acaba la batería y se activa el modo hibrido, pues entonces ya se puede encender la calefacción.
Lo primero que hice fue comprar el cable menekes (en aliexpres 90 euros), pues en muchas ciudades el ayuntamiento para fomentar el coche eléctrico, tiene cargadores gratuitos en el centro de muchas ciudades, (cargan la bateria en 2 horas y 15 minutos) y mientras dure hay que aprovecharse, y encima aparcas en el centro gratis.
Resumiendo, si tienes enchufe en tu casa para cargarlo cuando quieras y sobre todo por la noche, si diariamente haces unos 30 o 40 kms, y si no haces viajes largos por trabajo (vamos si no eres representante) entonces los híbridos enchufables es una buena opción.
Saludos a todos.