Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Respecto a lo que comentas de los beneficios de motor eléctrico es cierto que ahora mismo tal vez no de un beneficio tangible de primeras, pero, de vista al futuro y pensando que un coche nuevo debe durarme entre 10/15 años he preferido decantarme por un motor híbrido, porque está claro que poco a poco las ciudades van a ir cortando los motores atmosféricos...

    Con respecto a la potencia rara vez se va a acabar la batería del vehículo, ya que el vehículo entra en modo híbrido una vez le queda un 20% de batería y la va aguantando bastante. Creo que me ha ocurrido solo una vez subiendo un puerto de montaña en autovía y el motor atmosférico aguantaba a 120km/h sin problemas, ahora, no le pidas mucho más al coche dado el caso.
     
  2. Alexeed

    Alexeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Xceed, seat Ibiza, mercedes clase c, bmw s1000r
    Y los consumos en autovía en modo hev? al igual que en autovía solo con el motor termico? mas o menos como andarian? gracias de antemano.
     
  3. RMAPAL

    RMAPAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed PHEV
     
  4. RMAPAL

    RMAPAL Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Xceed PHEV
    Hola, me llamo Raul. Llevo 1 mes con mi Xceed PHEV , encantado. 1000km eléctricos y 10 en gasolina. Tengo una pregunta ¿cuanto cuesta el cable tipo 2 a tipo 2 del catalogo de accesorios de KIA?
    En amazon he visto el de 16 A.1 fase por 138 euros. ¿Me puedes recomendar?

    Muchas gracias.
     
  5. serferfer

    serferfer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Xceed phev
    Más q suficiente, en este coche no necesitas trifásico, el oficial de kia 150 eu más mínimo
     
    A RMAPAL le gusta esto.
  6. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    En modo HEV el consumo me sale entorno a los 4l/100km, el coche en motor térmico rara vez va a funcionar, ya que siempre funciona en HEV una vez se le acaba la autonomía eléctrica, para que funcione solo a motor térmico y poder sacar una relación de consumo entiendo que se debería andar mucho tiempo a 0% de batería y de momento no se me ha dado ese caso, como mucho de forma ocasional al entrar en un puerto de montaña en el que no vas a usar la frenada regenerativa ni al motor le va a sobrar potencia para destinarlo a recargar baterías...
     
    A Alexeed le gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    O practicas una conducción donde hace falta mas de 60 cv, que es el máximo que puede dar el motor eléctrico.
     
  8. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Si, pero en ese caso sigues conduciendo en modo HEV, ya que mezcla potencia eléctrica con la del motor de combustión, el coche solo con motor térmico y de forma continuada en 2000km aún no lo he visto... Si a lo que te refieres es que el modo de conducción es ir pisando tabla en modo híbrido con 141CV el coche vuela, pero si dejas que se agoten las baterías de esa forma y solo te quedas en combustión al final te vas a tener que relajar si o si porque te quedarás con 105CV de gasolina :laugh:

    También hay que entender que este tipo de vehículos no son para correr, si no para optimizar, porque como ya digo, si vas pisando tabla si, tienes 141CV, pero enseguida te vas a quedar sin esa potencia si agotas las baterías, para un PHEV que corra si o si pues ya tienes que irte al Peugeot 508, por poner un ejemplo, como mínimo, la línea CEED de KIA es la gama más baja dentro de los vehículos PHEV y hay que ser consciente de ello.
     
  9. Jotoso

    Jotoso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed PHEV
     
  10. Jotoso

    Jotoso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed PHEV
    El cable tipo 2 original de Kia cuesta 244+iva, un autentico robo. Almenos eso me dijeron al concesionario.
     
    Última edición: 4 Oct 2020
  11. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Yo compré el tipo2 a tipo2 en esta tienda: Evshop.es - Tienda del vehiculo eléctrico.

    En amazon también están a buen precio, comprarlo a KIA no lo recomiendo, es carísimo para ser lo mismo que te puedan vender en otro sitio...
     
  12. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
  13. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
  14. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Pues acabo de comprar un cable KIA oficial por la mitad de precio a uno del otro grupo, sin estrenar y con su bolsa KIA
     
  15. Jotoso

    Jotoso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed PHEV
    Hola,
    Si lo había mirado en Aliepress, pero creo que no hace falta el trifásico en un PHEV y con 16A hay suficiente. Creo que la batería no carga a más de 3.3Kwh
     
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    correcto, monofasico y 3.3 KW de potencia, con lo cual un tipo 2 normalito sirve, aunque me consegui un cable KIA original trifasico con su bolsa y todo y ahi lo tengo para cuando voy a los centros comerciales,ya se que va sobrado pero asi se que no tendre problemas con el cable
     
  17. Augustin

    Augustin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Bmw X5
    Estoy de acuerdo contigo, ademas un plus es que tiene etiqueta CERO, no se paga en zona SER, lo cual es un plus
     
  18. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    Hola a todos!! acabo de adquirir un xceed phev, era por si me podríais sacarme de algunas dudas....
    Es recomendable cargar la bateria al 80% y no al 100% para una futura mayor duración de las baterias?
    Cuando apago el coche la pantalla central no se apaga y tengo que darle al botón izquierdo de la misma cada vez que salgo del coche.... se puede configurar para no tener que apagarla manualmente?
    También veo que cargando la bateria si quiero quitar la toma del coche sin cargar al 100% no me deja y tengo que desenchufar primero de la toma doméstica no actuando bien, dado que el proceso según el manual es al cargar primero enchufar en la toma domestica y luego la toma del coche y al finalizar al revés, quitar primero lla toma del coche y por último de la toma doméstica.
    Agradecería si álguien me puede asesorar, gracias
     
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    del 80 al 100% hay 20 km de diferencia de autonomia en el Niro, yo la cargo al 100% por otro foro donde hablan usuarios del ioniq phev en 3 años no han notado degradacion

    lo de sacar el cable del coche has de abrir el coche, cuando lo abras tienes 10 segundos para desconectar, veras que la luz central verde de donde indica la carga parpadea, en ese tiempo es cuando puedes quitar el cable, si no vuelve a bloquear el cable, tb tienes otro metodo pero es peligroso si es una zona publica, y es que cuando acabe desbloquee el cable, es uno de los botones que tienes en el lado izquierdo abajo (si no recuerdo mal esta igual que en el Niro PHEV) sihaces eso y tienes tu cable mennekes conectado pueden robartelo

    Por cierto... el cable mennekes tipo2 a tipo2 te venia de serie?
     
  20. Juancarlin

    Juancarlin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia xceed phev
    No viene con toma mennekes, viene schuko