Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

  • Autor de tema Autor de tema Rotma
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Esta version PHEV por lo que veo, solo tiene sentido para circular por ciudades grandes que tienen zonas de bajas emisiones y aprovechando los beneficios fiscales.
Si no es asi, con consumos del orden de 4L a la que se hacen mas de 50kmts.. ... ya me explicaras como amortizas 7-8000€ de diferencia.
El 1.0 120cv normal, llevado suavemente en aceleraciones y a velocidad legal (que es igual que como se tiene que llevar el PHEV), gasta poco mas.
Otra cosa sera cuando todas las ciudades sean de bajas emisiones.. .. Todos en patinete.
Por cierto, en carretera y una vez no queda bateria, los 105cv atmosfericos, mueven dignamente el coche ?

Respecto a lo que comentas de los beneficios de motor eléctrico es cierto que ahora mismo tal vez no de un beneficio tangible de primeras, pero, de vista al futuro y pensando que un coche nuevo debe durarme entre 10/15 años he preferido decantarme por un motor híbrido, porque está claro que poco a poco las ciudades van a ir cortando los motores atmosféricos...

Con respecto a la potencia rara vez se va a acabar la batería del vehículo, ya que el vehículo entra en modo híbrido una vez le queda un 20% de batería y la va aguantando bastante. Creo que me ha ocurrido solo una vez subiendo un puerto de montaña en autovía y el motor atmosférico aguantaba a 120km/h sin problemas, ahora, no le pidas mucho más al coche dado el caso.
 
Respecto a lo que comentas de los beneficios de motor eléctrico es cierto que ahora mismo tal vez no de un beneficio tangible de primeras, pero, de vista al futuro y pensando que un coche nuevo debe durarme entre 10/15 años he preferido decantarme por un motor híbrido, porque está claro que poco a poco las ciudades van a ir cortando los motores atmosféricos...

Con respecto a la potencia rara vez se va a acabar la batería del vehículo, ya que el vehículo entra en modo híbrido una vez le queda un 20% de batería y la va aguantando bastante. Creo que me ha ocurrido solo una vez subiendo un puerto de montaña en autovía y el motor atmosférico aguantaba a 120km/h sin problemas, ahora, no le pidas mucho más al coche dado el caso.
Y los consumos en autovía en modo hev? al igual que en autovía solo con el motor termico? mas o menos como andarian? gracias de antemano.
 
Hola
He adquirido recientemente un Xceed PHEV, y con 1000 Km puedo decir:
Circulando con el modo automático, hasta el 20% de la bateria, circulando de una manera suave, el coche no arranca el motor de gasolina para nada y cuando queda un 20% de autonomia empieza a tirar más del motor de combustión hasta al 10% de la batería que empieza a trabajar como un híbrido normal, cargando bateria con las frenadas motor y pendientes.
Con una conducción mas o menos suave y sabiendo cuando carga la batería o sea reduciendo , frenando o en bajadas, yo en el trayecto normal ,cuando llega al 20% de autonomia eléctrica, ya he hecho entre 45 y 50 Km.
En mi caso normalmente hago a diario unos 45 Km por carretera, por lo tanto casi siempre los hago con el motor eléctrico. Llevo unos 1000Km y el consumo de gasolina es de 0.6l/100, siempre con una conducción inteligente y sabiendo como funciona el coche.
Si se tiene que hacer mucha autovía,mejor poner el modo híbrido y reservar la batería para cuando salgas,especialmente por ciudad ya que aunque se puede circular hasta 120 km/h en modo eléctrico,la batería se consume muy rápido.
Imposible llevar rueda de repuesto ya que el espacio está ocupado por la batería.
Te dan el coche con un único cable que le llaman de emergencia y éste sí que se puede enchufar a cualquier enchufe doméstico, pero en muy pocas estaciones de carga públicas o privadas encuentras éste conector, cuando el normal en estas estaciones es el Tipo 2 connector Mennekes, cable que no te suministran y vale un pastifal. He hecho reclamación a Kia porque si se quiere hacer un viaje puedes tener problemas para cargar al no encontrar conectores que se adapten al cable que lleva de serie.
El cable de serie con conector schuko (el doméstico) puede cargar a tres niveles de intensidad 8,10 y 12 A, cargando a 12 A una carga total tarda unas 4horas ya que carga a 2.6Kw/h
Con el cable tipo 2 (Que Kia no suministra con la compra)que va bien a la mayoria de cargadores que hay por todos lados (pero no en casa) se puede cargar la batería hasta 7Kw/h reduciendo el tiempo hasta unas 2 Horas por carga( Yo aún no lo tengo)
Para comprar un PHEV se tiene que tener claro cual será el uso del vehículo aunque si se tiene en cuenta la estadística europea de que un 85% de los trayectos diarios són de 80 Km y un 50% són de 40 Km, un PHEV es una opción a tener muy en cuenta para comprar un vehículo, de ahí que todas las marcas se están volcando en sacar muchos modelos enchufables.
 
Hola, me llamo Raul. Llevo 1 mes con mi Xceed PHEV , encantado. 1000km eléctricos y 10 en gasolina. Tengo una pregunta ¿cuanto cuesta el cable tipo 2 a tipo 2 del catalogo de accesorios de KIA?
En amazon he visto el de 16 A.1 fase por 138 euros. ¿Me puedes recomendar?

Muchas gracias.
 
Hola, me llamo Raul. Llevo 1 mes con mi Xceed PHEV , encantado. 1000km eléctricos y 10 en gasolina. Tengo una pregunta ¿cuanto cuesta el cable tipo 2 a tipo 2 del catalogo de accesorios de KIA?
En amazon he visto el de 16 A.1 fase por 138 euros. ¿Me puedes recomendar?

Muchas gracias.
Más q suficiente, en este coche no necesitas trifásico, el oficial de kia 150 eu más mínimo
 
Y los consumos en autovía en modo hev? al igual que en autovía solo con el motor termico? mas o menos como andarian? gracias de antemano.
En modo HEV el consumo me sale entorno a los 4l/100km, el coche en motor térmico rara vez va a funcionar, ya que siempre funciona en HEV una vez se le acaba la autonomía eléctrica, para que funcione solo a motor térmico y poder sacar una relación de consumo entiendo que se debería andar mucho tiempo a 0% de batería y de momento no se me ha dado ese caso, como mucho de forma ocasional al entrar en un puerto de montaña en el que no vas a usar la frenada regenerativa ni al motor le va a sobrar potencia para destinarlo a recargar baterías...
 
En modo HEV el consumo me sale entorno a los 4l/100km, el coche en motor térmico rara vez va a funcionar, ya que siempre funciona en HEV una vez se le acaba la autonomía eléctrica, para que funcione solo a motor térmico y poder sacar una relación de consumo entiendo que se debería andar mucho tiempo a 0% de batería y de momento no se me ha dado ese caso, como mucho de forma ocasional al entrar en un puerto de montaña en el que no vas a usar la frenada regenerativa ni al motor le va a sobrar potencia para destinarlo a recargar baterías...
O practicas una conducción donde hace falta mas de 60 cv, que es el máximo que puede dar el motor eléctrico.
 
O practicas una conducción donde hace falta mas de 60 cv, que es el máximo que puede dar el motor eléctrico.

Si, pero en ese caso sigues conduciendo en modo HEV, ya que mezcla potencia eléctrica con la del motor de combustión, el coche solo con motor térmico y de forma continuada en 2000km aún no lo he visto... Si a lo que te refieres es que el modo de conducción es ir pisando tabla en modo híbrido con 141CV el coche vuela, pero si dejas que se agoten las baterías de esa forma y solo te quedas en combustión al final te vas a tener que relajar si o si porque te quedarás con 105CV de gasolina :laugh:

También hay que entender que este tipo de vehículos no son para correr, si no para optimizar, porque como ya digo, si vas pisando tabla si, tienes 141CV, pero enseguida te vas a quedar sin esa potencia si agotas las baterías, para un PHEV que corra si o si pues ya tienes que irte al Peugeot 508, por poner un ejemplo, como mínimo, la línea CEED de KIA es la gama más baja dentro de los vehículos PHEV y hay que ser consciente de ello.
 
Hola, me llamo Raul. Llevo 1 mes con mi Xceed PHEV , encantado. 1000km eléctricos y 10 en gasolina. Tengo una pregunta ¿cuanto cuesta el cable tipo 2 a tipo 2 del catalogo de accesorios de KIA?
En amazon he visto el de 16 A.1 fase por 138 euros. ¿Me puedes recomendar?

Muchas gracias.
 
Hola, me llamo Raul. Llevo 1 mes con mi Xceed PHEV , encantado. 1000km eléctricos y 10 en gasolina. Tengo una pregunta ¿cuanto cuesta el cable tipo 2 a tipo 2 del catalogo de accesorios de KIA?
En amazon he visto el de 16 A.1 fase por 138 euros. ¿Me puedes recomendar?

Muchas gracias.

El cable tipo 2 original de Kia cuesta 244+iva, un autentico robo. Almenos eso me dijeron al concesionario.
 
Última edición:
331 me dijeron a mi
en aliexpress en 3 dias tengo uno trifasico por 125 euros
€96.24 26% de DESCUENTO|22kw 32A trifásico ev cable tipo 2a Tipo 2 EV cargador para vehículo eléctrico iec 62196 32a evse kit|Conectores y cables de batería| - AliExpress
los comentarios españoles ponen hasta fotos, tiene buena pinta

Hola,
Si lo había mirado en Aliepress, pero creo que no hace falta el trifásico en un PHEV y con 16A hay suficiente. Creo que la batería no carga a más de 3.3Kwh
 
Hola,
Si lo había mirado en Aliepress, pero creo que no hace falta el trifásico en un PHEV y con 16A hay suficiente. Creo que la batería no carga a más de 3.3Kwh
correcto, monofasico y 3.3 KW de potencia, con lo cual un tipo 2 normalito sirve, aunque me consegui un cable KIA original trifasico con su bolsa y todo y ahi lo tengo para cuando voy a los centros comerciales,ya se que va sobrado pero asi se que no tendre problemas con el cable
 
Por precisar un poco, al menos en el niro, el mantenimiento de la parte electrica consiste en cambiar la correa de hsg a los 7 años o 105000km
Y la diferencia de peso de las baterias entre el hev y el phev son 100kg
Ninguno de los dos me parece argumento como para descartar el phev.
Otra cosa es el precio....

Estoy de acuerdo contigo, ademas un plus es que tiene etiqueta CERO, no se paga en zona SER, lo cual es un plus
 
Hola a todos!! acabo de adquirir un xceed phev, era por si me podríais sacarme de algunas dudas....
Es recomendable cargar la bateria al 80% y no al 100% para una futura mayor duración de las baterias?
Cuando apago el coche la pantalla central no se apaga y tengo que darle al botón izquierdo de la misma cada vez que salgo del coche.... se puede configurar para no tener que apagarla manualmente?
También veo que cargando la bateria si quiero quitar la toma del coche sin cargar al 100% no me deja y tengo que desenchufar primero de la toma doméstica no actuando bien, dado que el proceso según el manual es al cargar primero enchufar en la toma domestica y luego la toma del coche y al finalizar al revés, quitar primero lla toma del coche y por último de la toma doméstica.
Agradecería si álguien me puede asesorar, gracias
 
Hola a todos!! acabo de adquirir un xceed phev, era por si me podríais sacarme de algunas dudas....
Es recomendable cargar la bateria al 80% y no al 100% para una futura mayor duración de las baterias?
Cuando apago el coche la pantalla central no se apaga y tengo que darle al botón izquierdo de la misma cada vez que salgo del coche.... se puede configurar para no tener que apagarla manualmente?
También veo que cargando la bateria si quiero quitar la toma del coche sin cargar al 100% no me deja y tengo que desenchufar primero de la toma doméstica no actuando bien, dado que el proceso según el manual es al cargar primero enchufar en la toma domestica y luego la toma del coche y al finalizar al revés, quitar primero lla toma del coche y por último de la toma doméstica.
Agradecería si álguien me puede asesorar, gracias

del 80 al 100% hay 20 km de diferencia de autonomia en el Niro, yo la cargo al 100% por otro foro donde hablan usuarios del ioniq phev en 3 años no han notado degradacion

lo de sacar el cable del coche has de abrir el coche, cuando lo abras tienes 10 segundos para desconectar, veras que la luz central verde de donde indica la carga parpadea, en ese tiempo es cuando puedes quitar el cable, si no vuelve a bloquear el cable, tb tienes otro metodo pero es peligroso si es una zona publica, y es que cuando acabe desbloquee el cable, es uno de los botones que tienes en el lado izquierdo abajo (si no recuerdo mal esta igual que en el Niro PHEV) sihaces eso y tienes tu cable mennekes conectado pueden robartelo

Por cierto... el cable mennekes tipo2 a tipo2 te venia de serie?
 
del 80 al 100% hay 20 km de diferencia de autonomia en el Niro, yo la cargo al 100% por otro foro donde hablan usuarios del ioniq phev en 3 años no han notado degradacion

lo de sacar el cable del coche has de abrir el coche, cuando lo abras tienes 10 segundos para desconectar, veras que la luz central verde de donde indica la carga parpadea, en ese tiempo es cuando puedes quitar el cable, si no vuelve a bloquear el cable, tb tienes otro metodo pero es peligroso si es una zona publica, y es que cuando acabe desbloquee el cable, es uno de los botones que tienes en el lado izquierdo abajo (si no recuerdo mal esta igual que en el Niro PHEV) sihaces eso y tienes tu cable mennekes conectado pueden robartelo

Por cierto... el cable mennekes tipo2 a tipo2 te venia de serie?

No viene con toma mennekes, viene schuko
 
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