Alvarosoal
Forero Activo
- Ubicación
- 16003, Cuenca
- Vehículo/s
- KIA XCEED PHEV
Esta version PHEV por lo que veo, solo tiene sentido para circular por ciudades grandes que tienen zonas de bajas emisiones y aprovechando los beneficios fiscales.
Si no es asi, con consumos del orden de 4L a la que se hacen mas de 50kmts.. ... ya me explicaras como amortizas 7-8000€ de diferencia.
El 1.0 120cv normal, llevado suavemente en aceleraciones y a velocidad legal (que es igual que como se tiene que llevar el PHEV), gasta poco mas.
Otra cosa sera cuando todas las ciudades sean de bajas emisiones.. .. Todos en patinete.
Por cierto, en carretera y una vez no queda bateria, los 105cv atmosfericos, mueven dignamente el coche ?
Respecto a lo que comentas de los beneficios de motor eléctrico es cierto que ahora mismo tal vez no de un beneficio tangible de primeras, pero, de vista al futuro y pensando que un coche nuevo debe durarme entre 10/15 años he preferido decantarme por un motor híbrido, porque está claro que poco a poco las ciudades van a ir cortando los motores atmosféricos...
Con respecto a la potencia rara vez se va a acabar la batería del vehículo, ya que el vehículo entra en modo híbrido una vez le queda un 20% de batería y la va aguantando bastante. Creo que me ha ocurrido solo una vez subiendo un puerto de montaña en autovía y el motor atmosférico aguantaba a 120km/h sin problemas, ahora, no le pidas mucho más al coche dado el caso.