Kia Xceed híbrido enchufable (PHEV)

Tema en 'Kia XCeed' iniciado por Rotma, 9 Mar 2020.

  1. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero eso es por algun problema de gestion del cambio, del motor o yo que se, algo pasa en esas circunstancia donde la electronica se vuelve literalmente loca.
     
  2. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Ya,pero una vez llegados a perder la bateria, haces la prueba, pasas a manual y en tercera, pedal a fondo y vas a 80.
    Cualquier cochecillo en tercera a fondo va bastante mejor y mas rapido
     
  3. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si, entonces esta claro que es cuestion la centralita que gobierta el motor, porque con el desarrollo que tiene la tercera, en una pendiente de autovia que no puede ser mucho mayor que un 6 % deberia tener fuerza suficiente para exteriar la marcha hasta el corte de inyeccion, es decir hasta entorno 110 km/h. Ahi esta claro que algo pasa, puede ser que en esas circustancias, el motor que se encarga de cargar la bateria le este robando toda la potencia de este al motor termico para cargar la bateria lo antes posible?, podria ser una explicacion (aunque no recuerdo que potencia tenia este motor electrico), esta claro que al menos desde mi punto de vista, una logica muy mal implatada. Lo que esta claro que normal no es, el tener que casi salirte de una autovia cuando pasa eso.
    Saludos.
     
  4. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Yo he subido el puerto de cabrejas en la A-40 en Cuenca y sin batería cogía los 120 km/h, el coche se notaba que si le pedías más de eso le costaba, pero ya digo, cogerlos los coge, y nada de cambiar las marchas manualmente... Decir que ese puerto tiene un 6%, también iba yo solo y con poca carga, si con niños y equipaje le estás sumando unos 80kg más...
     
  5. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Coronar a 120 llegando ya sin bateria?
    Comenzarlo con poca y subir el resto sin batería?
    Cuantos km subiste a 120 sin bateria?
    Gracias
     
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    El problema no son los CV, sino la relación peso potencia. Llevas un lastre importante con todo el sistema híbrido. Todo eso hay que moverlo, y no sólo me refiero al tema peso, aunque lleve sistemas para desacoplar la parte eléctrica cuando haya de trabajar a tope con el térmico, lo cierto es que los propios sistema de acople/desacople suponen su propia resistencia y le restan CV.

    Hoy en día, en la era de los coches super-prestacionales, hasta el más modesto utilitario en su motorización básica ya anda bastante, no estamos acostumbrados a que llegue una pendiente y se nos quede muerto el coche. Yo cuando iba con mis padres en su modesto Ford Fiesta C 1.1 subíamos la A6 hacia el túnel, una pendiente que es del 6% y que hoy cualquier coche por modesto que sea sube a más de 100km/h, pero por aquel entonces mi padre tenía que meter 3ª y subir a 60km/h... y no pasaba nada, ni tenían que venir a rescatarnos ni nada. Estamos muy mal acostumbrados.

    ¿Qué el coche se queda? Pues nada, en este caso, pedal a fondo (al ser automático ya hará las gestiones que tenga que hacer), carril derecho y a subir tranquilamente, que no pasa nada. Por una vez al año que te vas a ver en esa situación no vas a fastidiar la experiencia a diario de los 50km que trabajas en modo eléctrico. En este caso, creo, la elección es más que justificada. Y si no gusta, pues no queda otra que irse a otras marcas donde proponen híbridos enchufables con motores de gasolina con más chicha, el de KIA va un poco justito de prestaciones. Claro, la diferencia de precio... pues también es importante.

    Saludos.
     
    A AlfredoT243 y Dawid Reier les gusta esto.
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Con 100 Cv hay potencia de sobra como para subir una pendiente 6% a 100 km/h, me da igual el sistema hibrido y si el coche pesa 1800 kg. Yo he tenido coches (4x4) menos potentes y mucho mas pesados y esas velocidades la mantenia sin ningun problema en ese tipo de pendientes. Si el coche en ese tipo de circusntancias se queda clavado en 80 km/h o incluso como ha relatados otros propietarios incluso menos, esta claro que como he dicho es por algo más.
     
    A Econiro le gusta esto.
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pero es que aquí para ver lo que pasa en cada caso concreto hay que estar ahí, ver por qué se quedó en esos 70km/h. Yo pongo mi caso, porque es el que conozco, siempre como ejemplo. Yo he conducido coches realmente faltos de prestaciones (no se si por suerte o por desgracia, pero creo que son más los coches cortitos de potencia que he conducido que los que iban sobrados) y jamás me he sentido vendido en la carretera. Con esos mismos coches otras personas de mi entorno familiar iban literalmente vendidos, en algunas situaciones yendo con ellos he pasado hasta miedo ¿Es porque soy un conductor excelente? Bueno, me considero buen conductor, pero tampoco algo excepcional. Pero algo que creo que hago muy bien es anticiparme mucho al tráfico y ver lo que llevo entre manos.

    ¿Por qué suelto todo este rollo? Pues porque no es lo mismo que un coche de 100CV vayas subiendo un puerto del 6% (que tampoco es que sea mucha pendiente), vengas a 120, se quede a 100, y tú sigas con el pie a fondo y el coche suba al tratran pero manteniendo esos 100km/h, a que hagas lo que hace la mayoría de la gente, que no preve absolutamente nada las maniobras, y vaya efectivamente a esos 120km/h en subida, que se quedan en 100 en cuanto la pendiente aprieta, y de repente se encuentran con un camión delante que va a 40km/h porque va cargado hasta las trancas, y en lugar de visualizar el adelantamiento 300 o 400m antes, revisar los que vienen detrás por el retrovisor, anticipar el cambio de carril, señalizar la maniobra con distancia suficiente... etc, en definitiva, preveer que vas a tener que adelantarlo... esperan a estar a 50m del camión, comprobar que viene uno por el carril izquierdo a toda leche que te impide hacer la maniobra, tener que frenar a esos 40km/h, cuando pasa el del carril izquierdo efectuar el adelantamiento, y esperar que un coche de 100CV y 1800kg y cargado con 3 personas y su equipaje pase de 40 a 100 en poco tiempo. Pues eso si tienes un Tesla o un Mercedes-Benz de 4 litros de motor obviamente lo consigues sin despeinarte, pero en un coche más modesto el coche se queda a 70km/h hasta que la pendiente desahoga un poco la cosa.

    Por desgracia esto hoy en día no se entiende, porque vamos por lo general tan sobrados de prestaciones que estas situaciones no se suelen dar... hasta que se dan.

    Hay que saber lo que uno lleva entre manos y adecuar las expectativas a ello. No sólo por la satisfacción personal, también por seguridad.

    Saludos.
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ese es otro tema, la cuestion es que al personal el coche no le subia mas de 80 km/h por mas que apretara el acelerador, eso es lo que se está debatiendo aqui y es lo que no es normal, lo que tarde en cogerlo y lo que hagan durante la subida es otra cuestion. La cosa que un coche con 100 CV en una pendiente de 6% con solo pisar a fondo el acelerador, ademas sabiendo que éste es automatico,no deberia tener ningun problema en subir dicha pendiente a 100 km/h aunque tuvieras que frenar y reducir la velocidad a 40. Pisoton al acelerador, el coche reducira a segunda, de ahi empieza a recuperar hasta unos 80 km/h luego engranaria 3º y seguro que tendria fuerza de sobra por lo menos para estirarala hasta los 100 km/h. Lo que se esta diciendo es que no es normal que no ocurra eso y que el coche se venga abajo hasta el puento que los caminones te adeltanten.
     
  10. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    A ver...que te estas saliendo del tema. Tengo muchos años, mas de 1 millon de km...y he conducido hace 35 años un 131 perkins de 49 cv por media europa....tuve un ronda diesel de 55 cv y ahora un c2 hdi de 70. El híbrido es otra historia y aunque asumo lo que llevo entre manos y lo compre sabiendo....cuando vas sin batería no es una potencia aceptable hoy en dia. Digas lo que digas...y no es un modo de conducir, ni anticiparse ni nada. El coche es asi y punto He probado 3 niros hev y un phev y todos los consigo dejar sin bateria ( adrede ) en un puerto cerca de donde vivo. Todos responden igual ( de mal ) en esa circunstancia. Los hibridos de toyota de 185 cv ya son otra historia
    Saludos
     
    A Bagesland y mrfrank les gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Pues es que en el fondo estás diciendo lo mismo que yo. Pero es que es lo que hablamos, un PHEV no está pensado para ese uso. Un PHEV es para uso mayoritario en ciudad y puntualmente, pocas veces al año, desplazamientos largos. Y el que no entienda esto, equivoca el tiro (en mi opinión claro está).

    Saludos.
     
  12. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    Soy asturiano y he subido el huerna (por la parte asturiana) con bateria y en modo eco he tenido que pisarle gradualmente a fondo.. para que el coche mas que tirase de potencia, bajase de marchas.. y con ello mantuviese los 120 de velocidad, pero le costaba.. luego cambie a sport y fue mas a galope.

    La mejor solucion es tirar de sport o de modo secuencial, el eco es mas para situaciones de autovias sin dificultades y el modo automatico te funde la bateria y luego hace de hibrido.. diria que mas rentable para ciudades.

    Para volver, fui por el pajares en modo eco y sin bateria y subio bien.. tb a menos velocidad porque esta lleno de radares. Bajando el pajares cargó un 49%
     
  13. Econiro

    Econiro Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    En desacuerdo totalmente en ir en sport o secuencial para subir un puerto largo de autovia ( donde no le das respiro de recarga ). Mi metodo después de mucho probar es bajar a 100 antes de empezar y subir en D hasta que se agote....
     
  14. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra
    Me ha pasado hace un par de dias lo que la forera de más arriba indica.. subiendo la minera de riaño direccion gijon.. iba a 2% de bateria y no me dejaba pasar de 70-80.. cambie a modo sport y nada.. cambie a modo secuencial y puse cuarta y ya perfecto, cuando ya vi que me permitia mantenerme a velocidad de 120 puse el modo D.

    Respondiendo al comentario citado.. eso con bateria puede servirte pero sin ella no tiene sentido porque lo que ocurre es que no pasas de 70 y notas que el coche se ahoga. Lo cual es una situacion incomoda.
     
    A Bagesland le gusta esto.
  15. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Ayer probé a entrar desde el principio sin batería pensando en probar esto. En fin, para que me entrará sin cargar nada, empezando a subir con un 5%, prácticamente entré a 140km/h, gastó lo poco de eléctrico que quedaba hasta quedarme en un 2% y me mantuvo la velocidad hasta llegar al punto de pendiente más acusado, entonces en cosa de dos minuto me redujo a 120km/h y ya coroné, es cierto que el puerto de Cabrejas no tiene es realmente largo (tal vez unos 5km). Entiendo que si hubiera seguido con esa pendiente el motor gasolina no hubiera aguantado, pero como comenta elguaje, seguramente reduciendo de forma secuencial el coche aguante el tipo en marchas bajas.
     
  16. Bagesland

    Bagesland Forero Activo

    Ubicación:
    Bages
    Vehículo/s:
    Xceed 1.5 MHEV 160 CV. Tech DCT i Peugeot 307
    No he sabido ver que motorización llevas...
     
  17. f3anor

    f3anor Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Alfa giulia 150cv auto
    Buenas me presento, tengo pensando cambiarle el coche a mi mujer por un híbrido enchufable ya que ella hace el 95% uso en ciudad, me gustaba este vehículo y ya que no me fío de las revistas ni publirreportaje os quería preguntar a los usuarios de este coche si lo recomiendan o mejor me decido por otro modelo.

    Un saludo y gracias
     
  18. Alvarosoal

    Alvarosoal Forero Activo

    Ubicación:
    16003, Cuenca
    Vehículo/s:
    KIA XCEED PHEV
    Es de las opciones más económicas en cuanto a híbrido enchufable y la carga de baterías es bastante corta para la autonomía que da. Ahora, en ciudad es un "bicho grande" para aparcar y demás, mira que tiene cámara, sensores, etc... y de mil coches, furgones, furgonetas, que he cogido es el coche que peor se me da aparcar, a parte de la escasez de maletero. Tal vez sea más recomendable tirar por un Opel corsa eléctrico o el Dacia Spring, son coches eléctricos que creo que para ciudad irían muy bien y para algún viaje corto tienen una autonomía decente. Yo teniendo este coche un año, y mira que me gusta, ahora mismo me habría comprado un eléctrico puro...
     
  19. leo3

    leo3 Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    kia exceed 1.4 t-gdi automático emotion pack premium
    Yo no puedo opinar sobre el motor hibrido porque el mio es el 1.4 gasolina, pero lo de aparcar en ciudad, bicho grande no lo comparto, tengo un amigo que tiene un sportage y otro amigo un toyota rav y eso si que son mastodontes,sobre todo el toyot,a el sportage no es que sea mucho mas grande que el xceed pero si mas voluminoso, pero el xceed lo llevamos mi mujer y yo y por ciudad es una delicia par callejear y aparcar, es mi opinión y la de mi mujer claro, pero mis amigos, sobretodo el del toyota si que se queja de lo voluminoso.
     
    A elguaje y Bagesland les gusta esto.
  20. elguaje

    elguaje Forero Activo

    Vehículo/s:
    opel astra

    Yo no sé vuestra versión, pero la mia que es la emotion... lleva lo de que aparque solo y va muy guay.

    Al margen de eso, sensores por todos lados, camara trasera... yo que vengo de aparcar al toque.. esto es una gozada. No es comparable las calidades de este coche/espacio interior/potencia con un opel corsa o un dacia spring por muy electricos que sean, cada uno buscará una cosa distinta. Yo en lo de aparcar no le veo dificultad
     
    A Juanxceed, leo3 y Bagesland les gusta esto.