Pero es que aquí para ver lo que pasa en cada caso concreto hay que estar ahí, ver por qué se quedó en esos 70km/h. Yo pongo mi caso, porque es el que conozco, siempre como ejemplo. Yo he conducido coches realmente faltos de prestaciones (no se si por suerte o por desgracia, pero creo que son más los coches cortitos de potencia que he conducido que los que iban sobrados) y jamás me he sentido vendido en la carretera. Con esos mismos coches otras personas de mi entorno familiar iban literalmente vendidos, en algunas situaciones yendo con ellos he pasado hasta miedo ¿Es porque soy un conductor excelente? Bueno, me considero buen conductor, pero tampoco algo excepcional. Pero algo que creo que hago muy bien es anticiparme mucho al tráfico y ver lo que llevo entre manos.
¿Por qué suelto todo este rollo? Pues porque no es lo mismo que un coche de 100CV vayas subiendo un puerto del 6% (que tampoco es que sea mucha pendiente), vengas a 120, se quede a 100, y tú sigas con el pie a fondo y el coche suba al tratran pero manteniendo esos 100km/h, a que hagas lo que hace la mayoría de la gente, que no preve absolutamente nada las maniobras, y vaya efectivamente a esos 120km/h en subida, que se quedan en 100 en cuanto la pendiente aprieta, y de repente se encuentran con un camión delante que va a 40km/h porque va cargado hasta las trancas, y en lugar de visualizar el adelantamiento 300 o 400m antes, revisar los que vienen detrás por el retrovisor, anticipar el cambio de carril, señalizar la maniobra con distancia suficiente... etc, en definitiva, preveer que vas a tener que adelantarlo... esperan a estar a 50m del camión, comprobar que viene uno por el carril izquierdo a toda leche que te impide hacer la maniobra, tener que frenar a esos 40km/h, cuando pasa el del carril izquierdo efectuar el adelantamiento, y esperar que un coche de 100CV y 1800kg y cargado con 3 personas y su equipaje pase de 40 a 100 en poco tiempo. Pues eso si tienes un Tesla o un Mercedes-Benz de 4 litros de motor obviamente lo consigues sin despeinarte, pero en un coche más modesto el coche se queda a 70km/h hasta que la pendiente desahoga un poco la cosa.
Por desgracia esto hoy en día no se entiende, porque vamos por lo general tan sobrados de prestaciones que estas situaciones no se suelen dar... hasta que se dan.
Hay que saber lo que uno lleva entre manos y adecuar las expectativas a ello. No sólo por la satisfacción personal, también por seguridad.
Saludos.
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