Hola
@Migmartin
Como dice
@Aresroger lo gestiona el coche, pero lo puedes forzar un poco pero todo esto depende de muchas variables (nivel de batería, tipo de carretera, pendientes, llano, la velocidad). En el foro también se hablo que según el nivel de gasolina podría influir, o sea, si tienes el deposito mas de la mitad tira mas del eléctrico, ahí lo dejo
Te puedo decir que he ido 2 a 3 km en modo eléctrico a 120km/h, pero hay peros, por lo que he comentado antes, tipo de la carretera, nivel de batería, y si vas a 110 km/h dura un poco mas, por cierto, a esta velocidad me da la sensación que va mejor el coche.
También he ido 6 km (aproximadamente) en modo eléctrico, pero también son los mismos peros.
Aquí, explico como pude ir aproximadamente 6 km, pero ten en cuenta en que circunstancia estaba, nivel batería y tipo de carretera, llana.
Análisis crítico del Kia Niro
Con los 2 a 3 km, también es llana, y con el crucero adaptativo (también lo puedes hacer manualmente, es mejor, pero ojo con el pie, que igual inconscientemente estas pisando el acelerador sin darte cuenta entonces puede que no entre), en esta forma (a groso modo), el coche va en térmico, a 120km/h, y esta cargando la batería, cuando llega 3/4 de la capacidad y la carretera sigue siendo llana, es cuando entra el modo eléctrico hasta que baja a 1/2, que vuelve otra vez a modo térmico.
Cabe decir, que si antes o después de 3/4 encuentra una bajada por descontado que entra en modo eléctrico.
Otra cosa, cuando esta el térmico pude ocurrir dos cosas: o esta cargando la batería (llano) o el motor eléctrico esta ayudando al térmico (subidas pequeñas o grandes), que creo que esto se nos olvida muchas veces.
Saludos,