Kia Niro PHEV(enchufable)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por GeorgeCAT, 15 May 2017.

  1. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Las apreciaciones de precio son muy acertadas.
    Yo lo tengo ya pedido. Es cierto que el Outlander es más coche y más potente con una diferencia de precio de unos 4000€ a favor del niro.
    Pero lo que realmente los diferencia es el tamaño, que en madrid es poco práctico y en carrera se bebe sus 8,5-9 litros. El niro ni por asomo en carretera pasará de 5,5 litros.
     
    MiguelG, Dani Niro, Ja Valal y 2 otros les gusta esto.
  2. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    el Outlander es otro segmento...
    200Cv combinado (el NIRO PEHV menos)
    motor electrico + termico en las ruedas delanteras y motor electrico EN LAS TRASERAS (esto es interesante)
    mide 4.7 Metros (35 cm mas que el Niro!)
    Prueba Mitsubishi Outlander PHEV 2017: todo son ventajas

    Yo me lo mire el outlander pero su precio se me iba de presupuesto, la verdad es que me gusta, y la filosofia del outlander no me desagrada
     
    A Ja Valal, Dani Niro y Gordon_Freeman les gusta esto.
  3. Gordon_Freeman

    Gordon_Freeman Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Sportage NQ5 PHEV Tech Luxury
    Hoy he visto este video del enchufable y me han sorprendido dos cosas:

    El tablero pensaba que era diferente, pero veo que es idéntico al HEV.

    Vuelve a llevar la batería en el maletero !!!

     
    A Drtom, King.COM y Ja Valal les gusta esto.
  4. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    edito: la bateria hibrida/electrica es mas grande, por eso lleva la bateria en el maletero, no me acordaba que lo habia leido
    Por cierto, KFB, ese coche esta matriculado antes que el mio, es de principios de noviembre, es muy raro
    como me suena muy raro he buscado por google y aqui hay algo raro
    Kia Niro Plug-In Hybrid 2018 | El próximo PHEV | Kia
    mirar en esta web las fotos de la consola, no se parece nada a la del video
    y es mas, a mi me sonaba mas este cuadro, esta foto es de kia.com

    [​IMG]
     
    Última edición: 21 Dic 2017
    A Drtom, King.COM y Ja Valal les gusta esto.
  5. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    A Gordon_Freeman y King.COM les gusta esto.
  6. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Ostras, que pedazo de video en detalle, no había visto ninguno igual que este para el PHEV. Un par de cosas que creo que se ven y nos soluciona un par de dudas tontas que teníamos:

    - Si mal no me he fijado es un emotion sin pack
    - El supervisor (el display central de dentro del volante) es un poco distinto pero a fin de cuentas parecidísimo al nuestro, no es como se indica en el manual ni mucho menos. La foto que ha colgado dakota después es como aparece en el manual. Esa foto es el supervisor configurable, ocupa todo el espacio central entre esferas a lo ancho y a lo alto y se puede configurar como se ve en el post de dakota, en plan tercera esfera o se puede configurar como el vídeo que Gordon, más parecido al HEV, incluso se puede configurar para que cuando se ponga en modo sport salte al modo esfera, es muy chulo, pero en ese vídeo se ve claramente que no es ese supervisor. No creo que hayan sido tan perros de dejarlo sólo para el emotion+pack. Además está muy muy claro que no es el cuadro de instrumentos que esperábamos ya que las otras esferas tampoco se parecen a las "nuevas" son como las nuestras
    - No lleva sensores de aparcamiento delanteros
    - No lleva enchufe de carga estándar (ni de mechero ni usb ni nada) bajo los aireadores traseros y se supone que llevaba y viene en el manual como enchufe estandar para usar un cargador normal de lo que sea
    - De primera hora no parece que se haya perdido mucho maletero, lo han disimulado muy bien, pero el adaptador rapido ocupa un webo... no se hasta que punto para el dia a dia es normal llevarlo o por el uso de cada uno sólo lo cargará al llegar a casa y se deja ese "muerto" sólo para los viajes largos o no eso. Ya nos irán contando los compañeros
    - Las lineas azules entre molduras por fuera le dan un toque que me encanta. Se supone que esas lineas tb iban a estar presentes en los aireadores interiores y en otras juntas de piezas como en el Toyota CH-R, pero ni rastro...
    - Este sí lleva el botón VESS para el ruido artificial de motor. Ayer estuvimos hablando en otro post de este ruido y en el manual deja claro que hay que activarlo con ese botón. Es la primera vez que veo el botón y entiendo que entonces ninguno de nosotros tiene esa funcionalidad (yo no pensaba usarla nunca :D)
    - Lleva un segundo sensor de algo en el salpicadero en la parte central de arriba. Segundo sensor de luz exterior?

    Bueno, a ver si al compañero que estaban a punto de darle su HEV nos saca aún mas de dudas :)
     
    A Drtom, Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  7. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Las fotos de ese artículo son más parecidas a los que estábamos esperando pero hay dos detalles que son los que pueden ser cruciales para diferenciarse con el vídeo que ha colgado Gordon.

    1.- Las fotos son de catálogo de KIA, por eso la versión final que hemos visto es la que al final ha quedado, no se...
    2.- Esas fotos son de un emotion+pack. Lo mismo los cambios que nos faltan como he dicho antes son exclusivos del emotion+pack

    Supongo que en breve saldremos de dudas. Muy buen aporte compañero, ya se van viendo mas cositas de PHEV :)
     
    A Ja Valal y Gordon_Freeman les gusta esto.
  8. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Pronto os sacare de dudas. Me he tenido que ir unos días...ya que no me quedan uñas que comerme.
    La previsión es que la semana que viene, si da tiempo a montar la bola de remolque, lo tenga.

    Os aclaro algunos aspectos.

    El cuadro de instrumentos ampliado es exclusivo del Pack Luxury.
    La diferencia del maletero, no esta tanto en la capacidad sobre la bandeja, sino al espacio que ocupa en el HEV la rueda de repuesto. Son muy zorros y este espacio lo cuentan como capacidad de maletero. En el caso del PHEV, este espacio lo ocupa la bateria de 8,9Kwh.
    Respecto a los detalles interiores en azul. Sabia que en la tapiceria no habia diferencia. La opcion de tapiceria en color beige con las costuras azules no esta disponible en el mercado Europeo. Pero si esperaba que en las salidas de aire el detalle azul.

    Lo dicho, en unos dias os sacare de dudas. Prometo un reportaje fotográfico completo.
     
    Txusin, GeorgeCAT, Gordon_Freeman y 4 otros les gusta esto.
  9. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    El problema del outlander es que hab quitado muchos extras para que pueda entrar en el movalt, y eso no me gusta nada
     
    A Drtom le gusta esto.
  10. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Al estar hoy en el conce, tenían ya un PHEV Emotion con Pack, en la exposición.

    La pérdida del maletero es apetecible. No solo en el hueco de la rueda. Con respecto al Hev, el fondo del maletero esta como 3 dedos más levantado. No se lo digáis a mi Señora, que me la monta.

    Y el cuadro que teníamos alguna duda, con el pack, es el molón que hemos visto en fotos.

    El resto no he notado más cambios, salvo los estéticos de fuera con los ribetes azules y los protectores latarales cromados.
     
    Ja Valal, dakota, Txusin y 3 otros les gusta esto.
  11. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux

    :laugh::laugh::laugh:
    No se lo decimos tranki
     
  12. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo hoy estuve en el concesionario kia mercamoto 3 cruces en Valencia y...que puñetero desastre! El dueño me tuvo esperando 40 minutos! Huid si podeis de ese conce porque el dueño es un informal
     
    A King.COM le gusta esto.
  13. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    La verdad es que parte del descontento con una marca o no, está gran parte, en las personas que lo forman. Ya puede ser bueno el coche, que si el servicio recibido no se corresponde, te deja sabor agridulce.

    Muchas veces el trato cambia a peor, en cuando señalizas el coche. Que gran equivocación. Un cliente contento, vale mas que 10 comerciales buenos. Y no hay que pagarle nóminas a fin de mes.
     
    Ja Valal, King.COM, Max78 y otra persona les gusta esto.
  14. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Ya ves! Yo he tenido malas experiencias con los coches, pero en especial con las personas jajaja. Tengo un Ford Edgey me va a las mil maravillas pero...los del taller..buf! Me compré el coche y al mes y algo, le quise poner el enganche del remolque. Lo llevo al talle ford atursa dnd lo compré, y van y me dejan un focus con 260.000k, tenía 20 años y en los semaforos se calaba al ralentí...me quejé y el jefe de taller no paraba de disculparse y me dijo que la próxima vez que le llamar directo a él y que si hacía falta, me alquilaba un coche!
    Pues al tiempo, me dan un golpe, decido llamar al jefe de taller y pedirle cita para que lo arreglen, me dice que anda liado y que en 3 semanas lleve el coche ( el golpe no era gran cosa pero como ne lo dieron a mi h el seguro del otro pagaba) que me deja un mondeo....pasan las 3 semanas y adivinad...nada! No había coche, ni mondeo ni nada...
    Solución, concesionario borrado de mi lista, queja en atención al cliente en ford y comentario en google...
    Oye pues 3 meses despues me llamó el gerente!! Pidiendo otra vez disculpas!
     
    A King.COM y Drtom les gusta esto.
  15. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Siempre digo lo mismo, el que paga manda, y parece que no aprendemos. Si todos hiciéramos como comentáis, seriamos realmente los reyes del mambo, pero como parece que a algunos les gusta que les puteen, les vacilen y les mientan y no hacen nada al respecto, pues así nos va el pelo a todos
     
    A Drtom, amtp67 y Gordon_Freeman les gusta esto.
  16. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Yo...como le digo a mi mujer” estoy ya mayor para que me tomen el pelo” asi que no paso ni una jejeje
     
    A Drtom y King.COM les gusta esto.
  17. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    Debe de ser requisito indispensable en Valencia que sean así de malos los concesionarios, no están a la altura del coche y sus acabados. Yo compre el mio en Autopista Sur, y no te creas que mucho mejor, el coche lo compre yo, no lo vendieron ellos, lo único que les saque fue un buen precio, el resto, para que hablar, mala información, mentiras, retrasos, recojo el coche con 20 km sin que me digan el porqué, me lo dejan con 10 km de autonomía (no se dignan ni ha dejarlo con 5 euros de gasolina), etc. y para colmo de males con toda la cara del mundo el comercial me dice que le puntúe bien en la encuesta que les hacen (básicamente que le ponga un 10) que si no le tocan la pasta, y me deja caer que las encuestas no son anónimas...
     
    A Max78 le gusta esto.
  18. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Mejor que no lo sean. Así saben bien quien le ha pues el Cero Patatero.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  19. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo sigo esperando la encuesta... cuando te la hacen y como?
     
  20. Jornara

    Jornara Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion, Seat Ibiza, Fiat Ducato Camper
    me dijeron que me llamarían por teléfono, dos veces para colmo de males, primero del propio concesionario por cortesía y luego directamente de KIA (o del importador).