Kia Niro PHEV(enchufable)

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por GeorgeCAT, 15 May 2017.

  1. morquil

    morquil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Buenos días, he adquirido hace una semana un Kia Niro PHEV y quisiera compartir impresiones con el resto de miembros sobre este vehículo.
    Un saludo
     
    A Max78 le gusta esto.
  2. morquil

    morquil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    He intentado programar la carga del vehículo en tarifa nocturna con la pantalla del coche pero no ha funcionado. Alguien ha tenido más suerte?
     
  3. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    A mi me están instalando ahora el cargador así que hasta la tarde no puedo opinar
     
  4. morquil

    morquil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Solucionado el problema de la programación de la carga del coche. Se trataba de una incompatibilidad en los horarios introducidos de uso y de carga.
     
  5. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Perfecto!
     
  6. Max78

    Max78 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    Te has puesto la tarifa super valle o
    La “normal”?
     
  7. morquil

    morquil Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV
    He solicitado la discriminación horaria normal. Con el paso de los meses veré el gasto y si es necesario pasarme a la tarifa supervalle.
     
    A Max78 le gusta esto.
  8. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Yo ya tenía discriminacion horaria, por que tengo la calefacción eléctrica y termo. Para mis cuentas, la supervalle no me salía rentable. La diferencia es poca, pero mi gasto en Valle suponía pagar algo más por cargar el coche en supervalle. No había ahorro.

    Tenéis que echar cuentas. Tener en consideración que este coche solo tiene 8,9kw de batería. Si fuera un eléctrico puro y tienes que meter 20 o 30 kw por noche, entonces si sale a cuenta.
     
    A Max78 y King.COM les gusta esto.
  9. germanlemos

    germanlemos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Buenas tardes, os dejo unas fotos de mi instalación en el garaje comunitario.

    Han tirado cable desde mi contador hasta la plaza de garaje, y no ha sido demasiado costoso.

    He hecho un pequeña roza en la caja para poder sacar el cable sin que quede pillado.

    El cable del cargador lo dejo siempre enrollado en un soporte de mangueras, de modo que es mucho más cómodo para enrollarlo y desenrollarlo, y cuando me voy, abro la caja para bajar el interruptor de seguridad, y que el enchufe quede sin corriente.
     

    Adjuntos:

    Cienfuegos1, Ja Valal, Naiki y otra persona les gusta esto.
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Esperemos que ningún idiota de los que les gusta dar la lata le de por hacerte alguna gracieta. Enhorabuena por tu nuevo phev. De todas formas veo que estás usando el cargador de viaje del propio kia. No te salía mejor hacer una estación de recarga más eficiente? . No lo se, pregunto por curiosidad.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  11. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    No está nada mal. Espero que lo disfrutes.
    Si admites un consejo. Ese cargador no es recomendable usarlo todos los días. Te va a durar poco. Aprovechando esa pedazo de instalación adquiere un cargador. O como yo, fabricalo. No es nada complicado.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  12. germanlemos

    germanlemos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Muchas Gracias... En mi caso, me da igual que tarde en cargarse la batería 2, que 4 horas, ya que lo dejo programado para cargarse a partir de las 23:00, y al día siguiente está completamente cargado... y la inversión en una Wallbox me supondría 700€ más que la instalación de un simple enchufe. De momento con esto me va muy bien en la semana que llevo con el coche... ya iré viendo con el paso del tiempo, aunque creo que la inversión no me merecerá la pena.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  13. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Ya tienes lo caro. Solo te face falta el controlador de carga, un contactor y la manguera. 250€ máximo.
    En el manual lo pone bien claro. El cargador es de emergencia y recomenda no usarlo a diario.
     
  14. germanlemos

    germanlemos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Muchas Gracias por el consejo... creí que sería más caro.... voy a estudiar esto que me comentas...porque la verdad es que en el manual vi lo que dices de que no lo recomiendan, y estuve dudando un poco... Voy a darle una vuelta, y os comento...
     
  15. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. germanlemos

    germanlemos Nuevo Forero

    Ubicación:
    Las Rozas
    Vehículo/s:
    Kia Niro PHEV Drive
    Muy buena página. .. y todavía mejor la explicación. ..voy a verlo en detalle... si no te importa te preguntaré si teno alguna duda...
     
  17. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Para eso estamos. ;)
     
  18. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola :) Estaba haciendo cálculos de costes y no sé si los habré hecho bien.

    Si la batería del Niro Enchufable es de 8.9Kwh y con ella pongamos que podemos hacer 40km (Por no ponerme ni muy optimista ni muy pesimista) y el coste del Kwh impluestos incluidos anda por los 15 céntimos me sale que el coste por Km recorrido en eléctrico es de unos 3 céntimos.

    Haciendo el cálculo para el modo motor de gasolina , con un consumo medio de unos 4.8l/100, y con el precio de la gasolina 1.30€/l me sale que el coste por km es de 6 centimos.

    En definitiva, que me sale que el km elétrico cuesta la mitad que el gasolina y yo pensaba que la diferencia iba a ser mucho mayor. Seguramente en un futuro no muy lejano la electricidad se abarate (Rajoy mediante) y la gasolina se ponga por las nubes y entonces habrá mucha diferencia. También es probable que yo no haya considerado bien el coste por hora en el caso de tarifa nocturna.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente te falta el coste de la tarifa nocturna, que está en torno a los 0.6 o 0.7 y si piensas que la electricidad se va a abaratar la llevas clara. A mas consumo más precio. Si ahora todo el mundo recarga coches eléctricos, la luz subirá sí o sí, no van a perder unos impuestos tan ricamente pq a nosotros se nos haya ocurrido comprar un híbrido :D
     
    Max78, Drtom, amtp67 y otra persona les gusta esto.
  20. Drtom

    Drtom Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro PHEV
    Las cuentas son algo más complicadas.
    Y me explico. No solo hay que pensar en costes por km. Las ventajas aparejadas a un 0 emisiones phev, también hay que tenerlas en cuenta.
    A mi con mi tarifa me sale cada carga a 0,70€ incluidos impuestos.

    Al final, si yo sumo los costes de poner el punto de carga y el precio por km, posiblemente no hubiera optado por el phev. Pero los ahorros de tiempo en mi trabajo día a día, eso sin que son elevados. Solo llevo dos días trabajando con él y me he ahorrado como 35€ en parking y cerca de 2,5h de andar aparcando en un lado y en otro. Este es el ahorro real. Por lo menos con los precios actuales tan elevados que tienen estos coches.
     
    Bur, Max78, King.COM y otra persona les gusta esto.