Análisis crítico del Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Diadoro, 5 Sep 2016.

  1. jose10

    jose10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Tengo un Niro Drive + Pack Seguridad. Después de 3.500Km, puedo decir que el coche se comporta mejor de lo esperado, tanto en estabilidad, como en consumo (media 5'3l/100km) y me ha sorprendido el reprís que tiene, se nota la ayuda del motor eléctrico.

    El tema de la sonoridad, un poco flojo, podría estar mejor aislado.

    El navegador (HERE) una castaña, y eso que lo valoro con los servicios TomTom activados, para un coche que se vende como SUV carece de las vías no asfaltadas y con muchos errores en la cartografía, y eso que lo llevé a actualizar a los 15 días ya que la N420, que ya tiene unos añitos, aparecía y desaparecía como los ojos del Guadiana. He comprado un TomTom 520 de segunda mano y se hizo la luz, aparecen los caminos y no falla en los avisos de radares.

    El tema de iluminación, con el acabado Drive, más que correcto. Se nota que es nuevo.

    El sistema multimedia, funciona bien, cumple con todo lo que dice el manual, salvo el copiar canciones desde el USB al almacenamiento interno. No está implementado, a pesar de tener un almacenamiento interno de 8 Gb.

    El habitáculo es espacioso y más aún en las plazas traseras. La climatización correcta.

    Solo una pequilla. No sé porqué (ni el concesionario tampoco), el otro día después de un viaje de 300Km, me quedé sin batería, llamé a KIA Service y en 15 minutos me arrancaron el coche con una batería portátil, y .... sorpresa, el coche tiene alarma. Al conectar las pinzas, se puso a sonar como una loca, para desconectarla pulsar el botón de apertura de puertas del mando. Si alguien quiere hacer la prueba, no hace falta que se quede sin batería, tan solo abrir el coche con la llave e intentar arrancarlo.
     
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  2. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo también tengo el TomTom Go 51 que estoy usando con mi coche actual, un citroen, y la verdad es que funciona a la perfección. A fin de mes me entregan el Niro Drive y por lo que comentas tendré que seguir recurriendo al TomTom go 51 portátil. Para mi es una herramienta de las principales, y a poco que el Navegador del Niro falle, seguiré usando el portátil. Es una lastima!!
     
  3. jose10

    jose10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo el principal problema lo veo en la cartografía, aunque tengo la última versión del navegador (de HERE proporcionada por Kia) y los últimos mapas liberados, no son, con mucho, tan precisos como los de Tom Tom o IGO y carece de la mayor parte de vías no asfaltadas, y mucho menos los avisos de radar. No es lo mismo oír un DingDong, que una voz te avise del radar y la velocidad máxima.

    Un problema adicional, es que si el radar está colocado relativamente cerca de un desvío (y tienes una ruta puesta) el navegador te avisa del desvío y el radar lo omite. No es frecuente,pero los hay.
     
  4. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo soy muy meticuloso con el tema navegador y por lo que me dices ya veo que tendremos problemas de amistad entre el gps del niro y yo :)
     
  5. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Los mapas te los tienen que actualizar en el taller? No se puede hacer de otro modo?, Bajarse las actualizaciones en casa e instalarlo en el navegador por ejemplo?. Es una información sensible que varia cada 3 meses. Tom Tom saca nuevos mapas en este periodo. Si te lo tienen que hacer en el taller es un atraso.
    O quizás intuyo que los mapas no son de TT?
    Empieza a no gustarme este tema.
     
  6. jose10

    jose10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    En el concesionario me recalcaron que cualquier manipulación del software del vehículo anularía la garantía del mismo.

    Las actualizaciones del software y los mapas del navegador te las realizan en el concesionario, tardan unos 20 minutos, pero antes te los tienen que descargar exclusivamente para tú vehículo, aunque todos sean para Kia Niro, lleva un número de licencia que debe coincidir con la del hardware del navegador LG que lleva instalado. Vamos que no se pueden intercambiar las tarjetas de memoria.

    En algún foro americano, he leído que propietarios entendidos han cambiado (o sustituído) el sistema de navegación y lo han personalizado, pero no lo he mirado en detalle.
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Por aquí hubo un forero que borró accidentalmente la suya y le pasé copia de la mía y le funcionó perfectamente.
     
  8. jose10

    jose10 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Me alegro de que así sea.
    En el Concesionario me vendieron la moto para justificar las 2 horas que tardaron, en vez de los 20 minutos que me dijeron inicialmente al pedir la cita.
     
  9. Davizinhr

    Davizinhr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola Jose,

    Podrías poner el enlace del foro americano que has comentado?

    Muchas gracias.

    Yo hasta donde he llegado:

    Cada navegador lleva un Identificador único. Lo que hace el navegador (LG) es ejecutar la aplicación que lleva embebida, ya que en la tarjeta hay un fichero "fake" que es el apk android que debería ejecutarse.

    Los mapas están en un formato propio de KIA que debe ser un empaquetado de los mapas originales de HERE que distribuye TOMTOM, digo TomTom porque el servicio de tráfico que usa para conocer los atascos una vez conectado por wifi a través del movil es el TomTom Live ya que a día de hoy no hay ningún otro navegador que lleve ese sistema (creo) y además el formato de versión de mapas de tomtom que es 945....(en el mio) actualmente 990 (en Tomtom android) aunque el formato es diferente.

    Es cierto que es un coñazo tener que esperar cada año para actualizar cuando es algo tan dinámico, No entiendo como en KIA no hay facilitado a través del ID de cada cliente en su web un acceso para descargar los mapas que se puedan actualizar....
     
  10. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    La actualización es presencial para asegurarse que pasas la revisión anual con ellos..... No? MONEY MONEY MONEY ...
     
  11. Ferran Delriu

    Ferran Delriu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Los mapas no son de TomTom, son de NavTeq. Para trafico si usa los servicios de TomTom, pero los mapas en si no.
     
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  12. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Yo tengo tres años de revisiones gratis. Además, tengo entendido que según la Ley puedes hacer cambios de aceite y demás en otros talleres sin perder la garantía. Y luego les exiges la actualización de mapas 7 años gratuita y ya está
     
  13. Ober

    Ober Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford Focus
    Lo sé, lo sé... Pero mucha gente si tienen que dejar el coche en el concesionario para actualizar... Ya por comodidad o por no perder más días.... Pasan la revisión oficial.
     
  14. Davizinhr

    Davizinhr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Navteq hace mapas, TomTom los distribuye... que hagan mapas a día de hoy sólo hay Navteq y Teleatlas. Pero luego cada empresa los encapsula a su manera para que sus programas los lean...

    Cuando me refería a los mapas me refería al formato de mapa que lee el programa que haya en el coche que no sé cual es. Tampoco tengo muy seguro que sea TomTom el que mantenga la información del tráfico... también está google...

    Alguien sabe qué distribución usa el Kia Niro para la cartografía ya que el formato de ficheros no se corresponde ni con Tomtom android ni con iGo ni con algunos más que he mirado....

    Saludos.
     
  15. G.Iglesias

    G.Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Rojo
    El equipo físico es de LG, es posible que el formato sea suyo.
     
  16. Davizinhr

    Davizinhr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Es android seguro porque la aplicación está en la SD (apk).

    Pero no he encontrado el formato de ficheros que usa como data en los mapas... en fin. era para cuando acabe todo el tema de las actualizaciones que tengo (me quedan las 7 aún).
     
  17. Dado66

    Dado66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Pues yo voy a hacer mi valoración tras unos 3500 Km. En ciudad y trayectos cortos es una gozada, en ruido y consumos (3.9-4.1). En autovía y carretera no sabría muy bien qué decir. Con alegría pero sin excesos los consumos son contenidos (4.7-5, con coche a plena carga), pero a veces no le pillo el truco para obtener una respuesta efectiva (adelantamiento o similar donde se requiere toda la potencia). A mí me parece q las plazas traseras están peor aisladas que otros modelos, pero mis hijos (habituales usuarios de estas plazas) me dicen que no. Cierto es que el nivel de aislamiento de la rodadura no es el de un coche de alto nivel. El espacio sí que es respetable en el habitáculo, incluida la plaza posterior central, que suele ser un potro de torturas, digamos que es bastante soportable. El control de crucero no me parece gran cosa, sobre todo en autovías con desniveles. El navegador, salvo porque a veces no encuentra alguna dirección o a veces las indicaciones pueden ser poco claras, el funcionamiento es correcto, mejor que el que tenía mi SEAT anterior. El portón trasero hay que cerrarlo con bastante decisión para que no dé señal de puerta abierta. Me sorprendió (asustó) que los limpiaparabrisas se pusieran en marcha automáticamente al caerle las primeras gotas de lluvia. Lo que me sigue intrigando es la lógica del cambio automático (cuándo y cómo realiza los cambios) y la entrada o no del motor eléctrico en ciertas circunstancias. Debe haber una lógica pero no la pillo. De ruidos aerodinámicos a 120 km/h o no los he notado o son similares a otras berlinas que he conducido. el equipo de sonido funciona bastante bien con entradas de usb o bluetooth. El manejo de controles desde el volante correcto.
     
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  18. Manhe

    Manhe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Renault Mazda
    La respuesta del cambio automático es sencilla; en D busca la relación más larga para conseguir economía, en S busca la relación par motor donde existen las mejores prestaciones del motor.
     
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  19. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    @Dado66 , para entender cuando entra el motor eléctrico o térmico, en este foro hay muchos comentarios, es complicado resumirte aquí todo, cuando puedas date una vuelta por el foro. Yo ya llevo 5800 km, y ya le voy encontrando el truquito, aunque me falta todavía aprender mas, y sujetar el instinto de pisar el acelerador.

    Te cuento un poco mi experiencia, por ahora hago mas autovía.

    La entrada del motor eléctrico depende del nivel de la carretera, nivel de batería y si le estas pisando el acelerador (aunque no te des cuenta igual estas pisando el acelerador y el coche esta acelerando muy poquito, eso tienes que verlo y evitarlo).
    He visto que pones Madrid, bien, te pongo un ejemplo:

    Cuando vas dirección a Zaragoza (A2), y después la cuesta de Torija, hay una recta larga y sobretodo llano, yo acelero hasta alcanzar los 120km/h, veras que el consumo instantáneo (barra) se dispara, no te asustes ;), cuando lo alcances, empieza a levantar suavemente el pie del acelerador, (el coche sigue acelerando pero menos y el consumo instantáneo, la barra, ira bajando), llega un momento (ya se que es difícil), hay que cogerle en truquito, que ya no aceleras ni desacelera (la barra del consumo instantáneo aproximadamente tiene 1 centímetro y la zona verde de eco esta también por encima del mínimo un 1 cm o un poco mas. Bien llegado a este punto, se me olvidaba, todo esto a batería se esta cargando con el motor térmico, cuando entra, pues cuando el nivel batería alcanza los 3/4, cuando llega hay, entra el motor eléctrico a 120km/h. Cuando llega al 1/2 del nivel de batería entra de nuevo el térmico (y empieza de nuevo a cargar la batería).

    Como te vas ha encontrar en esa recta pequeñas subidas, si tienes bastante batería sube en eléctrico pero pierdes velocidad, si pisas para mantener la velocidad, entra el térmico pero también eléctrico que ayuda a este a subir la cuesta.

    Cuando esa el térmico funcionando, puede ocurrir dos cosas, o esta cargando la batería o el eléctrico esta ayudando al térmico, ocurre en las cuesta.

    Luego, a la vuelta en la cuesta de Torija, iba en reserva, entonces me metí en la gasolinera que hay al final de la bajada, bien, aproveche en la bajada para cargar la batería, pisando el freno. Se cargo la batería no toda, pero supere la carga del 3/4. Una vez que llene el deposito salí de la gasolinera en modo eléctrico y me incorpore a la autovía, y allí suavemente subí a 120 Km/h en eléctrico, hasta un poco antes de la señal de trafico que hay un radar, es que antes hay una subida y ahí entro el térmico. Cerca de 6 km en eléctrico.

    Vaya chapa que he puesto, te podría seguir hablando más (bajadas, ligeras pendientes, etc), pero mejor date una vuelta y sacas tus propias conclusiones de la gente del foro. Y cuando lo vayas pillando, ponlo y así aprendemos más.

    Yo la verdad es que disfruto mucho con el coche, y lo malo es que donde compro el pan lo tengo en la esquina, sino lo usaba también para ir a por el pan. :laugh::laugh:
     
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  20. Antoniolatorre

    Antoniolatorre Nuevo Forero

    Ubicación:
    Jerez
    Vehículo/s:
    Niro
    Tengo el Emotion desde hace una semana, 900 km y estoy muy contento, ya he tenido varios coches y este se sale, cómodo silencioso, te invita a circular con tranquilidad y consumir poco, pero si quieres pisas y te responde muy bien.
    No me canso al volante como con otros coches .la ayudas a la conducción hace que puedas ir sentado cómodamente se conduce prácticamente sólo, las ruedas de 18, son un poco saltonas pero no me importa, el equipo de música suena de lujo y he montado a gente mayor y se suben o bajan cómodamente, las plazas traseras tienen salida de aire y son muy amplias.
    Ahora tengo la carga de batería a la mitad, me pregunto si alguien ha conseguido llenarla con algún estilo de conducción determinado, ¿?.
     
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