Análisis crítico del Kia Niro

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Diadoro, 5 Sep 2016.

  1. Diadoro

    Diadoro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Venga 1.6 Crdi 128 Cv Drive
    Buenas,

    Llevo siguiendo este modelo un tiempo, porque me resultan atractivos los híbridos y este es el más cercano a mis necesidades, aunque tan solo es un deseo porque tengo un Venga recién compradito y me tiene que durar muchos años. El caso es que en todos los análisis que leo del coche, como de la mayoría, todo es maravilloso, cual nota de prensa. Por fin he encontrado un análisis crítico con el coche y me gustaría que, a medida que alguien tenga impresiones de primera mano, pudiera opinar. El análisis, eso si, está en inglés.

    A ver qué os parece:

    Kia Niro hybrid: better than a Toyota Prius?
     
  2. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Mis impresiones son positivas en cuanto a acabados. Solo le he arrancado y movido unos metros, así que hasta el miércoles o jueves que me le den no podre aportar más, de lo que he escrito en el otro hilo
     
  3. hoss

    hoss Nuevo Forero

    He leído la prueba de Autopista y estoy un poco desconcertado con el tema ruidos aerodinámicos a 120km por hora.
    Los que ya lo teneis, ¿es para tanto?.O el problema viene del acabado Emotion y las llantas de 18 pulgadas que yo las descarto de origen para un
    híbrido?
     
  4. Toneti

    Toneti Forero Activo

    Absolutamente ningún ruido, al contrario
     
    A Magneto le gusta esto.
  5. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Bueno, la crítica es dura pero de todas las pruebas que he leído es la única que se ceba fuertemente con él. Está bien que haya opiniones para todos los gustos.
     
  6. JGGP

    JGGP Forero Activo

    Llevo 600 km y estas son mis impresiones.
    El coche en global va muy bien, pero que muy bien. No cuesta mucho hacerte con él, la conducción es muy buena, el sistema híbrido funciona de maravilla, se conecta y desconecta cuando el coche lo considera oportuno. Si no pisas el pedal a fondo, el consumo ronda los 5 litros (el jefe taller me dijo que con el tiempo es igual que todos, bajará el consumo), de todas formas ese tema va muy unido a tu forma de conducir, yo saque un consumo de 3,6 en 14 kilómetro a una marcheta normal, pero sin pisar mucho y planeando demasiado, pero lo normal es que se mueva sobre los 5 l.
    En el tema de ruidos... si que se escucha a más de 120 km más ruido de lo que pudiera hacer otro gasolina, pero nada desagradable, es un ruido bastante normal y no molesta tanto, cosa distinta del climatizador, cuando se pone en marcha y necesita enfriar el habitáculo, si que mete un ruido de coones!!!, para mi, más de lo normal, pero tolerable, no como para bajar del coche y salir corriendo por si explota, en serio, ese es el único punto en custión de ruidos que yo le pondría negativo, pero el de la velocidad no.
    El agarre en curvas es muy bueno, ahí se notan las 18", a mi personalmente no me ha balanceado ni una sola vez.
    La salida desde un semaforo, si tienes vocación "Alonsista", no está mal, ahora la aguja se va al power y chupa, chupa, así que como no te va de 3 minutos antes o después, lo mejor es ir de "guay dominguero", llegarás 3 minutos después, pero seguro y gastando na y menos.
    Otra cosa que me ha sorprendido, las luces... "IM-PRECIONANTE", que diría Jesulín, dan una luz buena, buena.
    El sistema de entrada al coche va muy bien el no tener que tocar la llave para nada, abres y cierras con la mano en la maneta, eso mola y es muy cómodo.
    El maletero si lo que pretendes es llevar a la suegra dentro con el perro, va a ser que no, deja solo al perro y la suegra en autobus. Esta bien pero no es muy grande, bien aprovechado, un pelín alto desde el suelo, pero bien, esta aprobado en ese tema.

    Y no se me ocurre nada más, solo una cosa, despues de 600 km volvería a comprarlo a ojos cerrados, sin duda, es un gran coche y si no salen cosas raras en un futuro, creo que hemos acertado de lleno los que nos hemos decidido por él.
    Ahhhh! y una cosa muy importante, en esta semana ya me han parado más de 5 taxistas por la calle preguntándome por el, y eso es buena señal, esa gente compra coches fiables y duraderos.

    Espero haberos ayudado un poquito a los que tengan dudas.
     
    Dado66, JOSE MENDEZ, Jujo y 2 otros les gusta esto.
  7. Rompelindes

    Rompelindes Forero Activo

    Felicidades por tu crónica y tu coche!!!
    Sería interesante que nos hablaras, si tienes tiempo y ganas, sobre todo els sistema multimedia ya que no hay demasiada información.
    Muchas gracias.
     
  8. Josesbd

    Josesbd Nuevo Forero

    Buenas. Pues yo hoy he llegado a los 500 km y comparto las impresiones, solamente que yo poniéndolo a 140 no he notado realmente lo del ruido. Por todo lo demás lo volvería a comprar con los ojos cerrados.

    Del sistema multimedia he probado el conectar un pendrive y a perfecto, el Android auto lo probaré la semana que viene ya que el móvil actual no tiene Android 5.0. La carga inhalambrica es muy cómoda y el navegador súper rápido al cambiar de ruta actualiza al instante. Te puedes conectar a wifi de router o compartir el del móvil y ver la información del tráfico o del tiempo en tiempo real.
     
  9. hoss

    hoss Nuevo Forero

    Para los que tenéis el Drive.¿Qué tal alumbran los faros halógenos?
     
  10. Abuelo

    Abuelo Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    passat
    Buenas noches amigos. el jueves encargaré un Niro Drive. También me gustaría saber como van las luces halógenas de este modelo. Muchas gracias.
     
  11. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Hola. ¿Lo has recibido ya? ¿Qué tal las luces?
     
  12. Javiredru

    Javiredru Nuevo Forero

    Ubicación:
    Gijon
    Vehículo/s:
    Kymco Sd 300 y Kia niro
    Yo tengo un Emotion y te puedo asegurar ambas cosas. Es muy silencioso pero..... si hay gravilla suelta suena en los pasa ruedas mucho,mucho. Tambien e notado que en autopista de hormigon ( en Asturias tenemos el tramo de Gijon,Oviedo y Aviles) suena la rodadura extremadamente muy fuerte. En el resto de autopistas muy silencioso.
     
    A nano_gn le gusta esto.
  13. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Hola. A mí esto de la sonoridad me preocupa un poco. Aun no tengo un Niro, pero espero llegar a tenerlo.

    También soy de Asturias y creo que en la autopista Gijón-Oviedo-Avilés meten un ruido tremendo todos los coches sean de la gama que sean.

    En este artículo de autopista.es comparan el Niro con el ChR : Toyota C-HR vs Kia Niro, ¿cuál es mejor SUV? ¿Y mejor híbrido?

    Sonoridad 120 km/h:

    Kia NIRO 71,5 dB
    Toyota CHR 69,1 dB

    Parece poca diferencia, aunque tratándose de decibelios no sé si 2.4 db de diferencia se notarán mucho o no. Además, por las fotos, me da la impresión de que las pruebas están hechas con el Emotion y supongo que eso se notará por sus 18" de llanta.

    En otro artículo de autopista.es (Ford Kuga, Seat Ateca y Kia Sportage, ¿cuál es mejor SUV?) que comparan tres SUV, que en teoría deberían ser más ruidosos sin embargo tienen de media también 69dB.

    No sé qué pensar... ¿Comprar un híbrido e ir por la autopista soportando más ruido que un diesel?
    Aunque por otro lado se compensa con lo silencioso que será a bajas velocidades comparativamente con un diesel e incluso con otro gasolina, supongo.
     
  14. kantepushe

    kantepushe Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo sólo te puedo decir que vengo de un corolla verso y no hay color... ahora puedo hablar con los de atrás y me oyen ¡¡¡¡
     
    A Axel le gusta esto.
  15. Villa64

    Villa64 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Niro Graphite Drive+Pack
    Yo estoy a la espera del mío y, cuando lo probé en el concesionario, no hicimos autovía, así que no puedo tener información al respecto.
    Sí que probé el CHR, lo que me hizo descartarlo fue precisamente el ruido, aparte del tema del cambio CVT.
    Espero que esas mediciones no sean del todo "exactas"....
     
  16. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    Justamente tengo pensado subir a Asturies a visitar familia en un par de semanas. Yo vengo de un ford focus gasolina, y el ruido de aquel comparado con el silencio de este (Hablando de mi experiencia por las autovías/carreteras en Madrid)... Además, antes para que los de detrás escucharan la radio, tenía que ponerla a tope, y entonces no nos oíamos al hablar. Ahora, pongo la música al 15 de 40 (y ya suena fuertecita) y todos nos escuchamos sin gritar...
     
  17. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Muchas gracias Xynite, cómo me gusta oir eso que dices. Yo también tuve un Ford Focus de Gasolina (El de la primera generación) y lo tenía calificado como un coche poco ruidoso, así que este va a gustarme mucho.

    Muchas gracias kantepuse y villa64 por responder también.

    Parecerá una tontería pero eso de poder hablar con la gente que está sentada detrás es un dato importante :)
     
    A Villa64 le gusta esto.
  18. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    El mío era matriculado en 1998, si te sirve.
     
  19. JoseBelltall

    JoseBelltall Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A mi el silencio , y la claridad del sonido del equipo de música, me tienen encantado, ya no tengo que ir con la radio a todo volúmen para oir algo.
     
  20. Xynite

    Xynite Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Niro
    A mi la claridad de la voz en el manos libres, (en eso tal vez le falte un poco de volumen, pero suena tremendamente claro), y no solamente por parte de los que estamos en el coche, la gente al otro lado me dice siempre que me escucha de lujo, sin ruidos, muy claro.