Hilo General Luces Interior / Exterior

Yo le puse un panel led con feston extensible. Entra de lujo y da más luz y se calienta menos que la típica bombilla led donde no meten más leds pq no caben

Ya puestos en faena y aprovechando que son fiestas locales, me he decidido a cambiar la iluminación principal de carretera, que me rayaba un poquito por la diferencia de color entre halógena amarillenta y blanca de los leds delanterosde dia.

estos son los led de Safego, me he guiado por los comentarios y el tamaño, que entra de lujo en el foco.
upload_2018-9-20_17-28-28.jpeg
upload_2018-9-20_17-28-48.jpeg

como veis solo ocupan 8 cm de fondo frente a los 7,5 de la lampara original.
upload_2018-9-20_17-29-1.jpeg
no sobresalen nada de la tapa.....
upload_2018-9-20_17-30-0.jpeg
aqui ya con el balastro y el conector metido todo dentro, con holgura, creedme.
upload_2018-9-20_17-30-43.jpeg

resultados finales, ya no hay diferencias de color..... (no hay color¡¡¡) :-))

upload_2018-9-20_17-33-11.jpeg

y en el garaje....
upload_2018-9-20_17-34-31.jpeg

observad el corte bueno, la altura esta mal porque estoy en rampa....
upload_2018-9-20_17-34-49.jpeg

Espero ayude a alguien, no es dificil, toda la historia mas las luces internas me costo menos de una hora...
Saludos.

Adjuntos

• upload_2018-9-20_17-32-46.jpeg
    upload_2018-9-20_17-32-46.jpeg
    150,8 KB · Visitas: 23
  • upload_2018-9-20_17-33-37.jpeg
    upload_2018-9-20_17-33-37.jpeg
    47,2 KB · Visitas: 22
Sabeis que en el manual del coche, eso que nadie se lee pone como desmontar cada uno, verdad ?

No has roto el plafon central de milagro desmontándolo por la parte contraria ...
No jeje... lo he puesto asi para que se vean los tetones, para saber donde no meter el destornillador, estoy sentado en el asiento de atras y es la postura comodona... (iba con prisas..:-)) esta solo apoyado, lo desmonte del otro lado como dice el manual.... he desmontado muchos, creeme .
Saludos.

Última edición:
No jeje... lo he puesto asi para que se vean los tetones, para saber donde no meter el destornillador, estoy sentado en el asiento de atras y es la postura comodona... (iba con prisas..:)) esta solo apoyado, lo desmonte del otro lado como dice el manual.... he desmontado muchos, creeme .
Saludos.
Pues la gente al verlo de ese lado van a pensar que es por donde se saca ...

¿entiendo que no hay problemas por cambiarse las luces de esta forma para la ITV, no?

¿entiendo que no hay problemas por cambiarse las luces de esta forma para la ITV, no?
Problema ninguno, cuando vayas a pasarla las quitas, pones las halógenas originales y al salir, ya con la pegatina de la ITV las vuelves a cambiar, sin problemas ... :whistling:

ya, pero me refiero sin tener que hacerlo......

desde luego es más fácil que cambiarlas por xeon cual campeón....

ya, pero me refiero sin tener que hacerlo......

desde luego es más fácil que cambiarlas por xeon cual campeón....
No, con nuestro querido gobierno y su adaptación a las nuevas tecnologías, no hay nada que hacer, hay que poner las de serie ...

La gente que piense que se pueden hacer los apañados que hacen en fas't and loud en los coches en España van apañados....

¿cambiar las luces no nos dará problemas con nuestra estimada benemérita?

El otro día vi uno con unas luces de neón azules que me dio algo (por lo horroroso..)

La gente que piense que se pueden hacer los apañados que hacen en fas't and loud en los coches en España van apañados....

¿cambiar las luces no nos dará problemas con nuestra estimada benemérita?

El otro día vi uno con unas luces de neón azules que me dio algo (por lo horroroso..)
Yo llevo LED en el Sportage, y he ido muchas veces detrás de algun coche de los Mossos d'esquadra o he pasado por algún control de carretera y ni se han dado cuenta, mientras lleves luz blanca, bien regulados y siendo un coche nuevo, al no destacar no se fijan.

En la ITV es lo que te comentan, lo más seguro es que te lo echen para atrás si se ponen tiquismiquis, si quieres puedes probar a pasarla con las led, y si te la echan para atrás, vuelves a poner el halogeno original y la vuelves a pasar (esta segunda vez es gratuita).
En cuanto a la policia, es muy raro que se fijen en esos detalles, puesto que ya la mayoria de coches nuevos llevan led y no creo que se sepan de memoria cual lleva y cual no.

Lo primero, perdonad mi desactualización en estos temas, estoy verde y nunca he modificado nada verdaderamente importante en un coche..
Mi duda surge porque vengo de un focus del año 2000 y, claro, estaba gratamente sorprendido con las luces de cruce del Niro Drive, era un cambio evidente a mejor y me sorprendió que no había tanta diferencia entre las cortas/largas como en el focus. Soy consciente de que en 18 años las cosas han mejorado eh? jaja...
Lo que me parece un poco cutre es que las de posición sean leds blancos y sin embargo el halógeno de cruce sea luz cálida (amarillenta), ¿qué les habría costado poner luz fría aunque fuera halógena?... me estoy planteando cambiarlas por algún faro led de los que se han comentado por aquí, pero mis dudas son: ¿el led supone una mejora respecto al halógeno en cuanto al alcance/potencia de la luz, mejora la conducción nocturna? o es una cuestión estética? y segundo ¿los faros led paradójicamente se calientan más y por ello lo de los ventiladores?, ¿son molestos realmente en cuanto a ruido?.

Siento el tochito pero la duda me corroe.

PD: por cierto hubiera sido un detalle por parte de Kia una lucecita cerca del pedal de freno de estacionamiento.

Volver