Hilo General Luces Interior / Exterior

docjones

Forero Habitual
Vehículo/s
Niro Emotion 2017 Luxury Pack
He creado este hilo para tratar de agrupar todo el tema de luces tanto las exteriores como interiores, ya que esta todo disperso incluso en hilos que no tienen nada que ver, iré rellenando conforme las haya comprado y probado alguien.

Corregidme si me equivoco.
Las luces interiores son todas comunes a todos los niros.
Las exteriores varían en función del modelo únicamente las de cruce/largas
Niro 2017 concept y drive delanteras Halógenas tipo H3 , Emotion Xenón tipo D8S, de 25 W y 2000lm
Niro 2018 , concept y drive delanteras Halógenas tipo H3 , Emotion Full Led.

Personalmente yo recomiendo poner luces de calidad de marca reconocida, sobre todo por durabilidad.

INTERIORES

*Lectura Mapas(2): Tipo W5W

https://www.amazon.es/gp/product/B0088XET0S/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

*Interior central (1), Viseras Parasoles (2), Maletero (1): Tipo festoon C5W 30mm/31mm

https://www.amazon.es/gp/product/B00NRA993E/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

2 x Bombillas festoon 6 led SMD 3528 c5w 30mm 31mm blanco xenon coche moto 12v | eBay

EXTERIORES

Matricula(2): Ttipo W5W, las mismas que la luz interior de lectura de mapas.
*Halógenas delanteras(2): tipo H3
https://www.amazon.es/gp/product/B005UCVGK6/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
fotos en Cambiar halogenas Niro Drive a blancas

Full led , puestas por algún compi, no dan error, fotos en Luces largas: Drive Vs Emotion
https://www.amazon.es/Safego-Bombil...e=UTF8&qid=1508935169&sr=8-5&keywords=hb3+led

*Intermitentes(2): Tipo PY21W
2 unids Sin Resistencia Requerida COB LED BAU15S 7507 PY21W Ámbar Amarillo 1156PY LED Bombillas Para Luces Direccionales Delanteras (No Hyper Flash) en Lámpara de señal de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Bombilla intermitentes LED PY21W Ambar Canbus

*Marcha Atrás:

*Antinieblas:

Última edición:
Yo también, pero aun no me han llegado...
A mí me llegó el juego de esa marca/fabricante para el Sportage y van muy bien, dan buena luz y no hay ni que fijarse en la polaridad, funcionan siempre independientemente de como las pongas, tienen buen aspecto y buen acabado.

Acabo de cambiar las halógenas del Niro por las Osram Cool Blue. Estas son mis impresiones:
  1. Mi vehículo no llevaba luces de repuesto, así que me decidí por comprar unas y dejas las Sylvania de fábrica como repuesto. La caja de las Osram va genial para guardarlas. Adjunto fotos. Como veréis, bombilla y portalámparas son una sola pieza. Genial, porque las halógenas NUNCA hay que tocarlas con las manos.
    2017-11-27 17.13.12.jpg
  2. Como se ha dicho por ahí, cambiarlas es muy fácil. Quizá sea de los coches donde más fácil he cambiado nunca una bombilla de cruce. Bien por Kia. Giras la tapa que lleva el foco como si abrieras un bote de ColaCao, luego con la ayuda de la uña del pulgar levantas una pestaña y empujas hacia abajo hasta que el enchufe se desprende de la bombilla, giras un cuarto de vuelta o menos la bombilla y la extraes. Sale la pieza entera, portalámparas (o casquillo) y bombillita.
  3. De momento en cochera se ve la luz más clara, más nítida. A la izquierda la nueva. Aunque es difícil que esto sirva como prueba medianamente científica se ve que la lente se "ciega" más en la foto izquierda que en la derecha. Son las luces de cruce. Mañana veremos a primera hora.

upload_2017-11-27_17-45-19.pngupload_2017-11-27_17-46-52.png
  4. Me ha sorprendido el sensor de capó abierto. No me lo esperaba, como otras tantas cosas del Niro.
  5. Lo repito: Kia se ha lucido con este modelo. Está bien diseñado en todos los ámbitos. Algo tan importante como cambiar una luz en carretera se hace muy sencillo. En algunos coches hay que desmontar medio faro.

la verdad es que la de los intermitentes son demasiado caras.., y creo que poco mejorarán la iluminación, son las únicas que de momento no voy a tocar.

Lo de los intermitentes no se trata de mejorar la iluminación, sino la de prevenir que se fundan y ahorrar consumo, en teoría, con ésas ya es para toda la vida medianamente útil del coche.

La de los intermitentes para el uso que tiene y el precio no las voy a cambiar.
Me interesaría más cambiar las luces de marcha atrás, para mejorar la visión en espacios poco iluminados y mejorar la visión de la cámara trasera de noche. La óptica veo que está integrada en la carrocería y hay que acceder a ella desde abajo del coche, ¿ alguién las ha cambiado? y puede explicar como hacerlo ¿ merece la pena el resultado?
Saludos

Volver