Gasolina "low cost" o de "marca"

¿Qué combustible utilizas?


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La gasolina es la misma. Tu motor no va a estar más o menos cuidado por poner en una low cost.

Está claro que el marketing hace milagros en el subconsciente de la gente.
 
LOWCOST4LIFE

En realidad, para mí, ni una ni otra es lowcost, todas valen lo mismo pero en una te ahorras (como ya decía un forero antes) el gasto de personal y demás.

Mi astra anterior con casi 400k kms siempre en lowcost desde que existen y cuando el boom siempre iba a gasolineras nuevas, la premium roñosa no tenia nada que hacer frente a surtidores limpios y nuevos. 0 problemas.

Ahora reposto en Alcampo, que también pone eso de suministrado por Repsol, pero que me importa poco la verdad.
 
Buenas, pues de "low cost" siempre, aquí en Castellón tenemos una refineria de BP y sale todo el combustible de la zona de ella, así que si pago 10/12 centimos menos por litro y eso que tengo para otras cosas.
Salut!!
 
Hace años hice pruebas con distintas marcas, con varios depósitos y recorridos parecidos. Nunca noté diferencia en prestaciones, ni consumo, ni ruidos..
Normalmente echo en gasolineras "baratas" y cuando viajo, donde me pille.
221.000 km sin quejarse.
 
Mi Citröen con 800.000 y pico km
El 99% de las veces que e hechado gasoil a sido en una lowcost y no e tenido ningún problema
El KIA sigo hechando lowcost siempre en Alcampo menos cuando viajo si hay lowcost en el camino hecho ,sino de repsol o la que toque
 
Tuve que cambiar 4 inyevtores de mi anterior coche. El mecánico me recomendó que cada tres depósitos uno de hiciera de gasoil de marca. Lo cierto es que lo que ahorré con el gasoil menos caro me lo gasté, con creces, en la reparación. Así que combustible de marca reconocida.
 
Tuve que cambiar 4 inyevtores de mi anterior coche. El mecánico me recomendó que cada tres depósitos uno de hiciera de gasoil de marca. Lo cierto es que lo que ahorré con el gasoil menos caro me lo gasté, con creces, en la reparación. Así que combustible de marca reconocida.
Seguro que el fallo de los inyectores fue por usar gasoil low cost? Permíteme que lo dude, porque a ti se te rompió 4 inyectores y a la gran mayoría no? (No creo en las coincidencias y si se te rompio cuatro algo más había detrás, fallo fábrica etc etc). Lo que te dijo tu mecánico fue la respuesta fácil cuando no se tiene otra y dejar al cliente contento porque supuestamente le ha dado una solución para no vuelva a ocurrir.
Un saludo
 
Última edición:
Seguro que el fallo de los inyectores fue por usar gasoil low cost? Permíteme que lo dude, porque a ti se te rompió 4 inyectores y a la gran mayoría no? (No creo en las coincidencias y si te se rompio cuatro algo más había detrás, fallo fábrica etc etc). Lo que te dijo tu mecánico fue la respuesta fácil cuando no se tiene otra y dejar al cliente contento porque supuestamente le ha dado una solución para no vuelva a ocurrir.
Un saludo
Hombre, una pericial no encargué pero me fío más del mecánico, que es un profesional independiente, que poco le importa que la use low cost o de marca, que de mi juicio. Y no, no había nada más detrás de esa avería. Los inyectores, a simple vista, estaban como oxidados.
 
Bueno, sigue habiendo mucho mecánico de barra de bar.

La gasolina / gasoil de gasolineras low cost es imposible que dañe unos inyectores. Sin ningún género de duda.

En todo caso, podría ser combustible en mal estado por mal mantenimiento de los depósitos, y eso no es exclusivo de las low cost.

Si un mecánico te dijo eso, desconfía totalmente de él.
 
Tienes razón, hay mucho mecánico de barra de bar y lo malo es que alguno de ellos quiere sentar cátedra y piensa que tiene la verdad absoluta.
 
Yo no quiero decir que este sea el caso ni mucho menos de mecánico de bar, pero desde mi punto de vista y conocimientos me parece una temeridad generalizar cuando se dice gasolina de low cost y gasolina premium, cada "marca" de gasolina ya sea low cost o premium pueden tener gasolina muy distintas, cada uno aditiva como ellos ven conveniente, por ello ni todas low cost son iguales ni todas las premium tampoco lo son, el hecho de ser de una clase u otra no te garantiza que tenga determinados aditivos que ofrezca determinadas ventajas al motor, por ello no vasta con decir echa gasolina premium una vez al mes y quedarse ahi. Todo esto quedaría más claro si como pasa en muchos productos se le obligara a exponer al cliente la composición de la gasolina, pero esto parece ser que ni las gasolineras premium quieren hacer, por algo será esa falta de interés, podría ser que si se desvelará la composición de la gasolina de cada marca no llevaríamos una sorpresa y quizás se destaparia el falso mito que por cierto ha sido muy bien difundido de que lo es premium es mejor que la marca blanca? Solo es una reflexión.
Saludos.
 
Por si a alguien le interesa contaré mi experiencia. Mi anterior coche era un Mercedes y repostaba en Alcampo. Le hice 70.000 kms. sin problemas hasta que se encendió la luz de "avería motor" aunque el coche funcionaba bién. La máquina de diagnosis dijo que partes del motor estaban sucias. Me aconsejaron llenar el depósito con gasolina premium y que añadiera una botella de liquido para limpiar. Al segundo depósito desapareció la luz de averia motor. Desde entonces uso BP. Con la tarjeta -mi bp- me ahorro unos céntimos/litro.
 
Por si a alguien le interesa contaré mi experiencia. Mi anterior coche era un Mercedes y repostaba en Alcampo. Le hice 70.000 kms. sin problemas hasta que se encendió la luz de "avería motor" aunque el coche funcionaba bién. La máquina de diagnosis dijo que partes del motor estaban sucias. Me aconsejaron llenar el depósito con gasolina premium y que añadiera una botella de liquido para limpiar. Al segundo depósito desapareció la luz de averia motor. Desde entonces uso BP. Con la tarjeta -mi bp- me ahorro unos céntimos/litro.

Eso no indica que las gasolina fuese de mala calidad, sino que la gasolinera no mantenía los tanques limpios.

La gasolina es exactamente la misma. En cualquier gasolinera que repostes. Y el líquido limpia inyectores es aconsejable siempre, incluso repostando la gasolina más premium que encuentres.
 
Eso no indica que las gasolina fuese de mala calidad, sino que la gasolinera no mantenía los tanques limpios.

La gasolina es exactamente la misma. En cualquier gasolinera que repostes. Y el líquido limpia inyectores es aconsejable siempre, incluso repostando la gasolina más premium que encuentres.
¿Es que has ido a ver los tanques? Las gasolinas premium no necesitan líquido limpia inyectores pero por mi puedes echar la mas barata que encuentres. Es TU coche.
 
¿Es que has ido a ver los tanques? Las gasolinas premium no necesitan líquido limpia inyectores pero por mi puedes echar la mas barata que encuentres. Es TU coche.
Yo también me decanto que es más problema de la gasolinera en particular y no del combustible en genera. Porque lo que te paso a ti también le ha pasado a personas que siempre has respostado en una misma gasolinera pero en esta ocasión de las llamadas premium. Si en tu caso estas seguro que fue la gasolina, denuncia y que compruebe las calidades.
Un saludo.
 
Lo que nunca entenderé es que la gente se pique cuando se intenta responder argumentando y de forma entiendo, educada.

Me extenderé, para dejar clara mi opinión.

Como es sabido, todo el combustible sale del CLH, así que es exactamente la misma.

Igualmente, todo el combustible se aditiva, en mayor o menor medida, y con compuestos diferentes y de diferentes calidades.

Dicho esto, un motor con los inyectores sucios, solo es posible o por que el combustible esté sucio, o por la propia mecánica del coche. Así que repostar en una low cost rs absolutamente indiferente a ir a repostar a la gasolinera premiun más cara. Lo que marca la diferencia es la limpieza de los tanques , y eso es indiferente de una gasolinera low cost o de marca.

Y poner limpia inyectores de vez en cuando, se recomienda siempre, independientemente de donde repostes.

Y para finalizar, desconfía de cualquier mecánico que te diga de repostar en gasolineras de "marca".
 
No me pico facilmente y menos a mis 62 años. Estoy de acuerdo en que expones "tu opinión" y yo expongo "la mia". También estoy de acuerdo en que cada marca de gasolina lleva unos aditivos en particular y de ahí la diferencia en los precios. Te sugiero que hables con taxistas que son los que repostan cada día.

Lo que no entiendo es porqué he de desconfiar de los mecánicos que me aconsejan usar marcas premium cuando no me tocan el coche para nada. No quisiera parecer pesado pero seguiré repostando en BP.
 
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