Freno mano automático en DCT

  • Autor de tema Autor de tema KGT
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¿Seguro que el freno de coche en pendiente dura unos seguros? Creo recordar que el.coche, en una ocasión, se mantuvo quieto durante un buen rato en una pendiente sin necesidad de mantener el freno. Me parece increíble que el sistema " coche parado "( me niego a utilizar el.término autohold en honor a nuestro honorable idioma) no venga incorporado en la versión tech, si bien es cierto que apenas cojo el coche en ciudad.
 
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¿Seguro que el freno de coche en pendiente dura unos seguros? Creo recordar que el.coche, en una ocasión, se mantuvo quieto durante un buen rato en una pendiente sin necesidad de mantener el freno. Me parece increíble que el sistema " coche parado "( me niego a utilizar el.término autohold en honor a nuestro honorable idioma) no venga incorporado en la versión tech, si bien es cierto que apenas cojo el coche en ciudad.
Si el tuyo es automatico, el propio autopilotaje del embrague puede medio acoplar el embrague (es decir hacerlo resvalar al igual que podriamos hacerlo al soltar medio pedal de embrague en uno manual) y mantener retenido el coche para que no se vaya hacia atras, pero sin fuerza suficiente para avanzar mientras no se acelera. Esto es normal en los automaticos, pero como comprenderas no es nada bueno ya que esta haciendo literalmente patinar el embrague con el desgaste que conlleva. La ayuda en pendiente solo dura como maximounos 3 segundos, si en ese intervalo no aceleras el sistema suelta los frenos y tendra que retener el coche por otro metodo que no sea los frenos. Si la version tech no tiene un boton entre los asientos que ponga autohold pues no lo lleva incorporado, al final este sistema es un sistema de comodidad mas que nada para librarte de la tarea como ya se ha explicado de tener que tener presionado el pedal del freno en una retencion.
Un saludo.
 
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Si el tuyo es automatico, el propio autopilotaje del embrague puede medio acoplar el embrague (es decir hacerlo resvalar al igual que podriamos hacerlo al soltar medio pedal de embrague en uno manual) y mantener retenido el coche para que no se vaya hacia atras, pero sin fuerza suficiente para avanzar mientras no se acelera. Esto es normal en los automaticos, pero como comprenderas no es nada bueno ya que esta haciendo literalmente patinar el embrague con el desgaste que conlleva. La ayuda en pendiente solo dura como maximounos 3 segundos, si en ese intervalo no aceleras el sistema suelta los frenos y tendra que retener el coche por otro metodo que no sea los frenos. Si la version tech no tiene un boton entre los asientos que ponga autohold pues no lo lleva incorporado, al final este sistema es un sistema de comodidad mas que nada para librarte de la tarea como ya se ha explicado de tener que tener presionado el pedal del embrague en una retencion.
Un saludo.
*Pedal del freno
 
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Yo con el Megane, que era EDC, en cuestas muy pronunciadas necesitaba usar el freno d mano eléctrico para salir del aparcamiento xq se me iba el coche.
Y tenía lo de arranque en pendientes...
Pero si la cuesta era muy pronunciada o dabas un buen acelerón (con el riesgo de dar al de atrás) o se te iba para abajo...
 
Yo con el Megane, que era EDC, en cuestas muy pronunciadas necesitaba usar el freno d mano eléctrico para salir del aparcamiento xq se me iba el coche.
Y tenía lo de arranque en pendientes...
Pero si la cuesta era muy pronunciada o dabas un buen acelerón (con el riesgo de dar al de atrás) o se te iba para abajo...
Asi es, es muy normal que llegue a ocurrir lo que comentas en pendientes relativamente grandes, ya que puede ser que aunque el embrague autopilotado intente hace resvalar el embrague y mantener el coche, el motor no tenga fuerza a ralenti para ello y por tanto al final se va hacia atras a no ser que aceleres y de ese modo el motor genere la fuerza necesaria para mantenerlo o incluso como es normal salir hacia adelante. Despues esta la otra variable que es la puesta a punto de cada transmision automatica, que no tienen porque tener todas la misma logica de funcionamiento, algunas hacen mas revalar el embrague otras son mas consevadoras y lo hacen menos para evitar posibles sobrecalentamientos etc etc.
Un saludo.
 
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Si el tuyo es automatico, el propio autopilotaje del embrague puede medio acoplar el embrague (es decir hacerlo resvalar al igual que podriamos hacerlo al soltar medio pedal de embrague en uno manual) y mantener retenido el coche para que no se vaya hacia atras, pero sin fuerza suficiente para avanzar mientras no se acelera. Esto es normal en los automaticos, pero como comprenderas no es nada bueno ya que esta haciendo literalmente patinar el embrague con el desgaste que conlleva. La ayuda en pendiente solo dura como maximounos 3 segundos, si en ese intervalo no aceleras el sistema suelta los frenos y tendra que retener el coche por otro metodo que no sea los frenos. Si la version tech no tiene un boton entre los asientos que ponga autohold pues no lo lleva incorporado, al final este sistema es un sistema de comodidad mas que nada para librarte de la tarea como ya se ha explicado de tener que tener presionado el pedal del freno en una retencion.
Un saludo.

Muchas gracias. Feliz noche.
 
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