Freno mano automatico bloqueado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Adrian V, 18 Ene 2021.

  1. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Buenas tardes, tengo un kia proceed MHEV automatico y me ha pasado un par de veces, que voy a sacar el coche del garaje después de una semana o más y pongo el cambio en la D para arrancar y el coche no tira hasta que acelero un poco y suena un ruido bastante grande, un clac como si se desclabaran las pastillas de freno, alguno le ha pasado alguna vez o sabe que puede ser.
    Saludos
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Es normal que te haga eso sobre todo si lo dejas varios dias y como llueva aun te lo hace mas seguramente
     
    A mrfrank, Adrian V y Gavira les gusta esto.
  3. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Si si yo donde vivo no solo llueve sino que también nieva, pero entonces lo dejo estar? o lo llevo al taller? la verdad que es bastante lo que se me clava
     
    Última edición: 18 Ene 2021
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    ....el coche no tira hasta que acelero un poco.

    No entiendo este comentario y menos aún cuando añades que "se clava"

    Claro que tampoco entiendo si sabes el funcionamiento del freno de mano eléctrico y no quiero que te parezca mal mi respuesta, pero hay imaginar o ser adivino para saber realmente lo que te ocurre.

    Te cuento mi caso por si te sirve de ayuda y quieres hacer la prueba.

    Tengo un Sportage y cuando paro el motor, abro la puerta y en el garaje se escucha como actúa el freno de mano eléctrico.
    Cuando la operación es a la inversa, lo pongo en marcha, meto primera y al soltar embrague y acelerar (no es automático), escucho o noto como el freno eléctrico suelta las pastillas y comienzo la marcha.
    Es así tu caso ?
    Saludos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    La verdad que a veces lo he escuchado cuando se pone, pero cuando arranco nunca me he fijado o no lo he escuchado, lo que ha dicho el compañero del agua me cuadra, me lo ha echo justo cuando a llovido y lo he dejado bastante días sin coger, pero no creo que sea muy normal porque no es que sea un poco, hoy se ha clavado bastante, clavado me refiero que las ruedas se bloquean pongo la marcha y no avanza hasta que no acelero bastante, hasta que suena el clac, lo que me preocupa es que se pueda llegar a fastidiar algo
     
    A 45744 le gusta esto.
  6. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    A ver si con tu nuevo comentario, alguien te sabe decir el motivo de que se clave.
    Saludos.
     
  7. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Llevas el cinturón puesto?
     
    A Gavira le gusta esto.
  8. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Uf pues igual no lo llevaba, puede que tenga algo que ver?
     
  9. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Muchísimo.

    Hasta el freno de "mano" (estacionamiento) se quita solo, si teniendo el cinturón puesto, aceleras.
     
  10. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Queréis decir que si no me pongo el cinturón el freno de mano no se desbloquea?
     
  11. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Si te pones el cinturón, y aceleras, no hay que "tocar" el botón del freno de mano, el freno SE DESBLOQUEA SOLO.
     
  12. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, el ruido de soltar las pastillas a mí también me ha pasado estos días de frío.
    En mi coche si no te pones el cinturón el freno de mano no se desactiva.
    Si sueltas el embrague pero no pisas acelerador el freno no se desactiva.
    Mi rutina normal es: arrancar, poner el cinturón y ya acelerar y soltar embrague.
     
  13. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Yo nunca lo he desbloqueado, me comentaron que poniendo la marcha se desbloquea solo y así a sido hasta ahora
     
  14. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    El mío es automático aún así miraré bien lo del cinturón, me aseguraré
     
    A Ceta le gusta esto.
  15. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    El mío Sportage automático. Si no te pones el cinturón no hay forma. Se clava. A no ser que actúes sobre el botón del freno
     
  16. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    A mí me pasaba al principio que al entrar al garaje paraba a descargar y luego aparcaba ( aparco de culo y no puedo abrir el maletero ) lo típico que te montas para mover 5 metros para aparcar y no te pones el cinturón, pues no se movía, ya me acostumbré a quitarlo para poder moverlo sin el cinturón.
    Imagino que aunque sea automático el funcionamiento del freno sea similar.
     
  17. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    A que te refieres a actuar el botón de freno?
     
  18. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Ay Dios....
    Antes de ponernos en marcha con el vehículo, debemos de tener el cinturón puesto y la puerta cerrada (al menos el lado del conductor).
    En mi caso, mi Sportage no es cambio automático y he de pisar el freno para que se desactive el freno de mano eléctrico antes de comenzar la marcha o como ya comentan, tienes que desactivar el freno manualmente a través del pulsador correspondiente junto a la palanca de cambios.
    Saludos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  19. Oskarmoh

    Oskarmoh Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 DCT GT LINE 2017
    Dandole hacia abajo al botón del freno. NO A TIRAR. Porque creo que no tienes claro que tiene dos posiciones.
     
  20. Adrian V

    Adrian V Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Hola buenas he estado probando y os cuento, cuando pongo el coche en la P de estacionamiento el coche no pone el freno de mano pero no hace ni falta porque no se mueve ni media, en la posición P tu lo puedes poner con el botón y entonces si que se conecta porque se escucha y sale la luz en la pantalla de que esta conectado.
    En mi caso yo en cuanto pongo la posición D en caso de que el freno de mano estuviera conectado se quita automáticamente. En mi coche no hace falta tener el cinturón puesto porque también lo quita (comprobado).
    Y por último a mi lo del botón para arriba se conecta y para abajo lo desconecta tampoco lo hace para arriba lo conecta pero si le das para abajo no lo desconecta, se desconecta automáticamente si pones marcha delante o marcha atrás.
    Con lo cual mi conclusión que creo que a podido pasar es lo que decía el compañero Nolotuning con el tema de la lluvia frío y demás.
    Alguna vez ya me pasó con la furgoneta del trabajo, aún así no creo que en un coche nuevo esto tenga que suceder y más dejándolo en un parking cubierto.
    No se que opináis, creo que lo llevaré a la Kia a que le echen un vistazo. Un saludo
     
    A Nolotuning le gusta esto.