Por lo que explicas veo que hay diferencias en la forma de funcionar a causa del tipo de caja de cambios del vehículo. Por el ruido a mí me ha pasado en garaje cubierto, al final la humedad esta en la calle o un garaje y con el frío pasa igual. Puede que un garaje cerrado sea más benévolo con la climatología, pero estos días han sido bastante anormales. Si ahora que cambia un poco el tiempo no lo hace no me preocuparía, a mí no me lo ha vuelto a hacer después de irse Filomena y bajada de temperatura a posterior.
Dices que cuando accionas el pulsador hacia abajo, el freno no se desactiva. Lo has probado también con el pedal de freno pisado ? Tengo un vecino con un Ceed que después de 6 meses un día va y me dice, oye, cómo mueves el coche en el garaje sin ponerte el cinturón, yo no puedo. Se lo tuve que explicar y todos felices y contentos. Se trata de sistemas de seguridad y asistencia y no es algo que se pueda activar o desactivar así por así. A propósito de todo este tema, ya aviso que en caso de frenada brusca en carretera, se activan los warning (cuatro intermitentes) de manera automática. No viene a cuento, pero estamos bastante pez en el capítulo de seguridad. Saludos.
Acabo de probar de quitar el freno de mano con el pedal de freno pisado y si que se desconecta también, por cierto aclarar que todo esto me ha pasado con el autohold desconectado
Eso iba a decir, si lo pruebad con el auto hold conectado se pondrá en freno de mano sólo cuando lo pongas en P casi seguro. Yo tengo caja manual si que no lo puedo asegurar.
El frío no tiene nada q ver con clavarse. Lee tu manual del coche que te sacará de dudas de cómo funciona.
El frío sí que tiene que ver con que se queden agarrados los frenos, pero eso no es por el freno de mano automático, eso es por cualquier freno de mano manual o automático que frene por zapatas. Las zapatas con la humedad se mojan, y con el frío se congelan, con lo que se quedan agarradas al disco de freno y eso provoca que se queden enganchadas. He visto en climas extremos incluso partirse el cable de un freno de mano de lo agarradas que estaban debido al nivel de congelación que tenían. Saludos.
El manual de taller dice que se quita solo. Con motor arrancado. Cinturón puesto. Puerta y puerta de maletero cerradas y dependiendo si el coche está en ligera pendiente requerirá tocar el acelerador. Dependiendo de los grados de pendiente. Y referente al frío no se te quedan pegados con estas temperaturas. No podrían mover los coches en los países nórdicos y de Europa del este. Que hace bastante más frío que aquí.
Bueno, pues esa será tu opinión, pero yo lo he sufrido en mis propias carnes. Sin ir más lejos la semana pasada en otro coche de otra marca me pasó dos días y durmiendo en garaje, al ir a salir (el coche llevaba parado varios días) hizo un clonc al arrancar con el freno de mano quitado (manual) y es porque se habían quedado agarradas las zapatas. Y a mí me ha pasado en todos mis coches. Quizá si lo usas a diario no lo notes, pero como lo dejes un par de día y haya humedad y frío ya te digo yo que se agarran. Saludos.
Ayer fui al taller y me confirmó lo dicho, entre el agua, el frío y según el tiempo que no cojas el coche, se clavan las pastillas, es normal que pase y seguramente nos volverá a pasar, aclaro en mi caso que yo le metí bien de agua a las llantas sobretodo para quitar la sal de dias anteriores, y de ay que se me quedarán muy clavadas, un saludo a todos.
A mi me paso con el tema de la Filomena no había forma de soldar la pinza de freno eléctrico y como no sonó bien Desde entonces aparco y solo pongo la primera e. El garaje Solo pongo el freno de mano si lo dejo con pendiente en l calle sobre el freno eléctrico solo se me desactiva solo si tengo puesto el cinturón de seguridad
Mucho cuidado con eso porque estás descansando todo el peso del coche sobre la caja de cambios y eso tampoco es bueno. A ver, si el terreno es 100% llano no pasa nada, porque la fuerza será 0, pero a nada que pique un poco en pendiente, aunque sea muy poco, es mejor poner el freno de mano. La prueba del 9 es, cuando paras el vehículo, dejarlo en punto muerto sin freno de mano y sin pisar el freno, si se queda quieto en ese caso sí podrías hacer lo de la marcha. En cualquier caso, siempre es mucho más barato reparar un freno de mano que una caja de cambios por eso mi recomendación es siempre usar el freno de mano en cualquier circunstancia. Pero bueno, esto es una opinión personal. Saludos.
jajajajja, eso pasaba en la universidad, y si tu vieras donde acaban algunos coches........, yo creo que esa opción de dejar el coche sin freno de mano no debe ni pasarse por la cabeza a nadie en ninguna circunstancia, vaya, hasta dentro de mi garaje privado le pongo el freno de mano, se me va la mano sola como el ponerse al entrar al coche. Para mi no poner el freno de mano sin motivo de fuerza mayor es como decir que hoy no me pongo el cinturón porque hace mucha calor.
No, si locos, irresponsables, inconscientes o como quieras llamarlos hay en todos lados....... Pero vaya, que cada uno haga lo que quiera con su vehículo, yo solo espero que nunca mi coche sirva de freno para el coche que el dueño decidió dejarlo estacionado sin freno de mano, porque ahí ya si que se termina lo de "hacer lo que quiera".
Jajajajaj que cierto yo soy de valencia capital y la verdad mucha constumbre en dejar en punto muerto en doble fila Pero vivo en madrid desde hace 8 años sobre el Freno de mano en mi caso siempre es en mi garaje plano sin pendientes x ese motivo no pongo el freno de mano
Ese ruido ami también me lo a hecho, tras varios días parado, tanto metiendo l marcha y arrancando, como desactivando el freno manualmente, y lo qu dices suena un pequeño clack y le cuesta quitarlo, pero debe ser normal, mi modelo es manual y laguna vez con la prisa no me e puesto el cinturón y al intentar salir, no me deja h me recuerda que hay algo x lo cual no quita el freno de mano, también e decir que si no llevas cinturón y quitas el freno manual si que te deja andar, pero casi prefiero el cinturón a estar escuchando el pitidito jajaja aún que sean 2 min en el garaje
A mi me pasa lo mismo con el proveedor que al día siguiente de llover se me clava y hace un ruido fuerte y me va bien hasta que vuelve a llover sabéis si es normal porque Kia no me dice nada y está en garantía pero no entra en la garantia