Botón freno de mano automático roto

Tema en 'Kia Optima' iniciado por Rauros, 9 Jul 2020.

  1. Rauros

    Rauros Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Chevrolet Épica
    Buenas tardes, tengo el kia optima 1.7 emotion automático y ayer me dio un disgusto porque se quedó como atascado el botón de freno de mano, después de tirar 2 ó 3 veces el botón se partió, pensaba que eso lo cubría la garantía pero en Kia me han dicho que no, que no cubre roturas, y en el taller más cercano me han dicho que no se puede sustituir solo ese botón/palanquita (es lo que yo pensaba), si no que hay que cambiar toda esa botonera y me cascan más de 300 euros. Mi pregunta ¿es verdad lo de la garantía? ¿Es verdad que hay que cambiar toda la botonera y que vale eso el arreglo? Muchas gracias
     
  2. EloySM

    EloySM Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Stonic Black Edition ; KIA Sportage GT Line Xtreme
    A ver que te pueden aclarar por aqui.. pero yo entiendo que si está atascado y lo llevas debieran de solucionartelo.. pero si intentando desatascarlo se rompe...... ya es problema tuyo.
     
  3. Rauros

    Rauros Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Chevrolet Épica
    Sobre todo lo que me parece un poco extraño es tener que cambiar toda la botonera y no poder cambiar solamente esa pieza
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Dependiendo de como esté diseñado, puede que sea así y no te estén engañando.

    Hace unos años leí un artículo en el que decían que la principal diferencia de las marcas generalistas con las marcas premium (hacían especial mención a Mercedes-Benz) es que en las generalistas intentaban minimizar el número de piezas de la cadena de montaje, pero luego eso traía como consecuencia que si se te rompía una tontería en ocasiones tenías que cambiar medio coche porque al proveedor le pedían piezas que cubrían varias cosas y no se podían vender por separado, mientras que Mercedes-Benz hacía una pieza para cada cosa y tenía muy bien estudiado el proceso de sustitución de cada cosa para que tuviera el mínimo impacto posible tanto en piezas como en mano de obra.

    Como te digo, esto lo leí hace unos años, hoy en día no sé si la cosa andará igual porque las premium han caído mucho en calidad (han tenido que reducir costes también porque sus márgenes empezaban a ser pequeños) así que es posible que ya no te libres en ninguna marca.

    Pero volviendo al tema de origen, si la botonera se diseñó para montarse de una pieza, no es nada descabellado que te tengan que cambiar todo. Eso sí, es posible que haya algún remedio casero para arreglar la pieza rota, pero eso no te lo va a hacer ningún taller porque implica dedicarle mucho tiempo y al único que beneficiaría es a tí, porque eso les da mucho trabajo y poco dinero (a menos que te cobren toda la mano de obra necesaria, que en ese caso al que no le va a compensar va a ser a tí porque te saldrá más barato poner la pieza nueva entera).

    Saludos.
     
    A EloySM le gusta esto.
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    La pieza es el bloque completo de botones, no van independientes.
     
  6. Rauros

    Rauros Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Chevrolet Épica
    Lo mismo es posible pegarlo con algún tipo de pegamento especial o extrafuerte y que se quede bien?
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es cuestión de desmontarlo, y seguro que se puede arreglar , no suele ser fácil ya que lleva mucha pletina, muelles, etc. Si eres mañoso se puede hacer, si tienes dos manos izquierdas, pues acabarás con un puñado de piezas en una caja de zapatos lista para tirar ...
     
    A EloySM le gusta esto.
  8. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Habia una campaña para el sportage que se lo cambiaban en garantia,no se si hay algo parael optima,habria que mirar
     
  9. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Has podido solucionar algo conpañero
     
  10. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    p
    precisamente hoy kia a sacado un boletin en que se puede sustituir solo los botones dañados del sportage sin falta de cambiar todo el conjunto.haber si sacan uno tambien para el optima.de todas formas el sistema no es muy bueno ya que en otras marcas no tienes falta de tocar el boton del freno para nada.
     
  11. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Prefiero buscarme la vida y arreglar el botón a comprar 5 botones que tuve que comprar del freno de mano del passat que me cascaron. Al final los compraba en AliExpress ya que me salían a 5 euros y en la vw me cobraban 40 y duraban un año.
     
  12. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    Yo la verdad es que llevo el "Auto Hold" siempre encendido. Con este sistema encendido, al apagar el coche, el freno de mano se activa solo, sin necesidad de andar tocando nada. Al arrancar y traccionar se desactiva el freno de mano.
     
  13. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo tengo un coche de otra marca y no hace falta tocar nada...el freno de mano otra kiakagada
     
  14. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues yo tuve uno de vw y ahora un oprima y hace falta pulsar auto hold para que no siempre ponga el freno de mano al parar. Cuando se joda el motor del freno eléctrico esa otra marca estará encantada de que te gastes la pasta en repararlo.
     
  15. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Haber listo...esa otra nar
    Haber listo ..esa otra marca solo pone el freno de mano cuando apagas el coche no cada vez que paras...
     
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Mira “listo” ten un poco de respeto que yo no te lo he faltado. Retratado quedas. No debes de dar para más.
     
  17. astrami1972

    astrami1972 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia optima, bmw m3 csl ,kia rio
    Compañeros que estamos para ayudarnos un poco de tranquilidad please
     
    A Raúl Alcaide le gusta esto.
  18. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Si yo estoy muy tranquilo. Pero si me llaman “listo” denota muy poca educación máxime cuando yo he respetado todas las opiniones que leo, esté de acuerdo o no.
     
  19. Raúl Alcaide

    Raúl Alcaide Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima GT LINE
     
  20. Raúl Alcaide

    Raúl Alcaide Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia óptima GT LINE
    Buenas tardes, yo tengo el Kia óptica GT LINE automático , la palanca del freno de mano se me partió y me cambiaron toda la botonera completa, dentro de garantía!!!! No pague nada
    Un saludo