Freno mano automático en DCT

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por KGT, 10 Jul 2021.

  1. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    ¿Seguro que el freno de coche en pendiente dura unos seguros? Creo recordar que el.coche, en una ocasión, se mantuvo quieto durante un buen rato en una pendiente sin necesidad de mantener el freno. Me parece increíble que el sistema " coche parado "( me niego a utilizar el.término autohold en honor a nuestro honorable idioma) no venga incorporado en la versión tech, si bien es cierto que apenas cojo el coche en ciudad.
     
    A KGT le gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si el tuyo es automatico, el propio autopilotaje del embrague puede medio acoplar el embrague (es decir hacerlo resvalar al igual que podriamos hacerlo al soltar medio pedal de embrague en uno manual) y mantener retenido el coche para que no se vaya hacia atras, pero sin fuerza suficiente para avanzar mientras no se acelera. Esto es normal en los automaticos, pero como comprenderas no es nada bueno ya que esta haciendo literalmente patinar el embrague con el desgaste que conlleva. La ayuda en pendiente solo dura como maximounos 3 segundos, si en ese intervalo no aceleras el sistema suelta los frenos y tendra que retener el coche por otro metodo que no sea los frenos. Si la version tech no tiene un boton entre los asientos que ponga autohold pues no lo lleva incorporado, al final este sistema es un sistema de comodidad mas que nada para librarte de la tarea como ya se ha explicado de tener que tener presionado el pedal del freno en una retencion.
    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Jul 2021
    A KGT le gusta esto.
  3. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    *Pedal del freno
     
    A KGT le gusta esto.
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Asi es, jajajajja, tanto pedal al final lo he mezclado. Lo voy a cambiar para no crear confunsion.
    Gracias por la corrección.
    Un saludo.
     
    A KGT y jordigcasado les gusta esto.
  5. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Yo con el Megane, que era EDC, en cuestas muy pronunciadas necesitaba usar el freno d mano eléctrico para salir del aparcamiento xq se me iba el coche.
    Y tenía lo de arranque en pendientes...
    Pero si la cuesta era muy pronunciada o dabas un buen acelerón (con el riesgo de dar al de atrás) o se te iba para abajo...
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Asi es, es muy normal que llegue a ocurrir lo que comentas en pendientes relativamente grandes, ya que puede ser que aunque el embrague autopilotado intente hace resvalar el embrague y mantener el coche, el motor no tenga fuerza a ralenti para ello y por tanto al final se va hacia atras a no ser que aceleres y de ese modo el motor genere la fuerza necesaria para mantenerlo o incluso como es normal salir hacia adelante. Despues esta la otra variable que es la puesta a punto de cada transmision automatica, que no tienen porque tener todas la misma logica de funcionamiento, algunas hacen mas revalar el embrague otras son mas consevadoras y lo hacen menos para evitar posibles sobrecalentamientos etc etc.
    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  7. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Muchas gracias. Feliz noche.