Freno mano automático en DCT

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por KGT, 10 Jul 2021.

  1. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Hola compañeros.

    En mi anterior coche, al poner la palanca del cambio en P se ponía automáticamente el freno de mano.
    Los 2 primeros días con el Proceed, por costumbre y por no fijarme en si se ponía, dejaba el coche sin freno de mano. Apoyado en el cambio (mal, muy mal). Por suerte solo lo deje aparcado en llano así q no creo que haya habido ningún desperfecto en el cambio.

    Mi pregunta es: hay alguna opción en algún menú q se me haya pasado para automatizar eso??? Que se ponga solo? Porque quitarse solo si se quita solo...

    Gracias a todos compañeros!!!
     
  2. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Cada vez que subas pon el autohold
     
    A KGT le gusta esto.
  3. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Anda! La verdad es q trastee con el. Y lo único q me di cuenta es q cuando levantaba en pie del freno el coche no avanzaba si no aceleraba...
    Lo probaré! Gracias!
    Tengo q pulsar algo igual, pero es más fácil acordarme al subir. Pulso para quitar la ayuda del carril, para quitar el start stop y luego el autohold... Parece q me subo en un caza! Jajaja!

    Gracias @jordigcasado ! Un saludo!
     
  4. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Por cierto... Para qué sirve el autohold? Para salir en pendiente y eso no? Algo así ley en el manual...
     
  5. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Para no tener que tener el pie en el freno una vez paras
     
    A KGT le gusta esto.
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No para evitar que el coche se mueva cuando te detienes y por tanto poder dejar de pisar el penal del freno mientras estas detenido. Sería igual que si en un coche normal cada vez que te de tienes, pones punto muerto y pones el freno de mano. Lo que tu citas es otro sistema, que te ayuda a salir en pendiente frenando el coche mientras hace el cambio de pie entre freno y acelerador y sueltas embrague, es decir lo mismo hace mucha gente con el freno de mano para ayudarle a salir en una pendiente.
    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  7. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Pero si está el autohold y estoy en pendiente al soltar el freno el coche no se mueve y me da tiempo a pisar el acelerador no???
     
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Claro, el sistema autohold no suelta el freno de mano hasta que aceleras (da igual todo el tiempo que pase hasta acelerar o estés en pendiente o en llano) . Dicho de otro modo se puede decir que si tienes activado el autohold no te hace falta el asistente en pendiente, que al final es un autohold temporal y solo funciona en pendiente. Pero recuerda, el autohold hay que activarlo cada vez que arrancas el vehículo y el asistente de pendiente siempre está activado, no se puede desactivar.
     
    A JnCls2021 y KGT les gusta esto.
  9. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Ok! Gracias @Turbocompresor y @jordigcasado !!!
    Si pongo el autohold, cuando vaya a salir del coche y lo apagué entonces se queda puesto el freno d mano aunque no salga el simbolito del freno en la pantalla? O si que sale el simbolito al ponerlo en P con el autohold activado???
    Perdonar q sea tan pesado...
     
  10. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Te debería salir cuando se activa.
     
    A KGT le gusta esto.
  11. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Una duda en cuanto al sistema "coche parado" ( lo que en España- segundo idioma más hablado del mundo después del chino- la gente lo llama como autohold....). En teoría, mi tech no lo tiene, pero es automático, y cuando está en una pendiente, el coche se queda parado sin necesidad de frenar. Entiendo que tengo el temporal, ¿no? Es decir, que solo se queda parado en pendientes y no en llano.
    Y otra pregunta. Hay gente que pone la N para evitar mantener pulsado el freno en las paradas, ¿tengo entendido que eso es malo para la caja automática, no?

    Gracias..
     
    Última edición: 11 Jul 2021
    A KGT le gusta esto.
  12. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT

    En cuanto a la primera pregunta, si. Dura solo 2 o 3 segundos. Luego el coche se suelta.
    Y lo d poner la N en los semáforos... Según he leído no es aconsejable estar continuamente haciendo eso. Lo mejor es dejar el coche en D.
    Por lo menos en cambios de doble embrague es así. En otro tipo de automáticos no lo sé exactamente.
     
  13. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    Muchas gracias por su atención y amabilidad. Le deseo un feliz domingo.
     
    A KGT le gusta esto.
  14. KGT

    KGT Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia Badajoz
    Vehículo/s:
    Proceed GT
    Para eso estamos amigo! ;):thumbsup:

    Un saludo!
     
  15. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    teniendo cambio automático para mí no hace falta el auto hold
    sueltas el freno el coche tira hacia delante aunque sea mucha pendiente te da tiempo a acelerar sin que se caiga el coche
     
    A KGT le gusta esto.
  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No nos liaemos, el auto hold es justamente para evitar eso, que al soltar el freno el coche se mueva (ni para adelante ni para atras). Lo que no te hace falta es el asistente en pendiente, eso si que no te hace falta, pero el autohold si, para como he dicho poder soltar el pedal del freno y que el coche no se mueva.
    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  17. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    yo hablo bajo mi experiencia al ser cambio automático al soltar el freno de pie hay un pequeño margen de tiempo que se queda quieto por eso no uso el autohold en pendientes (luego ya...si lo quiere usar para otra cosa allá cada cual). yo hablo en que tienes tiempo suficiente de acelerar sin que el coche se mueva (pero con cambio automático cómo tiene el)
    yo lo uso sobre todo en ciudad si hay mucho atasco para que no se me canse el pie.... pero en mi experiencia en cuestas no me hace falta

    saludos
     
    A KGT le gusta esto.
  18. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Es que te estás liando, el autohold no es para pendientes.
     
    A KGT le gusta esto.
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Si no te discuto tu experiencia, solo digo que estas mezclando dos sistemas distintos, el autohold y el asistente en pendiente. Segun lo que comentas a ti no lo que no te hace falta es el asistente en pendiente porque ya el cambio automatico hace esa funcion (aunque este no se puede desactivar, acturara sin darte cuenta). El authold es para otra cosa como ya se ha explicado y este si que se puede activar y desactiva a desicion del conductor. Todo esto lo digo para evitar confunciones ni a ti ni a quien lo pueda leer.
    Un saludo.
     
    A KGT le gusta esto.
  20. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    perdón!!!!

    estaba equivocado pensaba que autohold era para usar en pendientes también
    error mío!!

    saludos
     
    A KGT le gusta esto.