Financiación Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. Dilivio78

    Dilivio78 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    Creo q ya esta arreglado,a los pocos dias me llegó un sms con que iba a recibir la nueva financiacion,a los pocos dias me meti en Cetelem con mi usuario y he visto como me han bajado la mensualidad 23 euros,por 60 meses son unos pocos euros que se iban a chupar.....
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  2. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Buenas!!!

    Me he enterado que con el préstamo venía un seguro del que no me dijeron ni mu en el conce, sólo se limitaban a decirme el importe mensual, y luego (fallo mio) no leí los PDF que me llegaron y que firmé.
    En ellos, al parecer, me han metido una estocada en forma de seguro, y pone que tenía 30 días para anularlo si no estaba de acuerdo (a buenas horas me entero :-().

    Imagino que no, pero... ¿puedo cancelarlo incluso pasado los 30 días? Al final, todo lo que ponen estos ladrones de Cetelem en los papeles parece agua de borrajas, mucho miedo, pero poca cosa legal...

    Si lo cancelo ¿recupero algo de pasta? ¿O la puedo dar por perdida?

    No quiero parar la financiación. Se que me va a salir por un riñón, pero no quería pagar a tocateja. Para que tengan ellos mi pasta, la tengo yo ;-) Pero lo del seguro si que me ha tocado las bowlings.

    Un saludo.
     
  3. nosallo

    nosallo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer
    Hola, tengo entendido que lo puedes cancelar cuando quieras, pero que las cuotas ya pagadas no te las devuelven.
     
  4. Sssuuu

    Sssuuu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 120CV - Tech
    Sí, puedes (y debes, en mi opinión) cancelarlo, a ninguno nos informan bien por lo que veo. Si han pasado los días simplemente te harán pagar la parte proporcional de los días transcurridos en los que has “disfrutado” el seguro dichoso, por eso cuanto antes lo canceles, mayor será el ahorro. Es un trámite de medio minuto por teléfono.

    Un saludo
     
  5. Hektorastur

    Hektorastur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDI GtLine Black Pearl
    Hola a todos,estoy en porceso de compra de un Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDI Gtline y tengo dudadas con la financiacion.

    He hecho la reserva con el comercial dando una señal de 1000 euros y como es habitual el solo me mostro la cuota que me quedaria a pagar.

    en casa he revisado los numeros y no me terminan de cuadrar con los vistos vuestros.

    El coche entregando el mio y con campañas me sale a financiar 16800 euros,lo puse a 10 años sin entrada y la cuota segun el me sale a 249,44 euros al mes.
    Calculando el total me salen 29932,80,lo que me parece una animalada de intereses.

    Se que cuanto mas años pongas mas caro sale pero tanto?

    Me bajara el tipo de interes poniendo menos meses?

    Quitando el seguro del que hablais bajara la cosa,habra alguna cosa mas que se pueda modificar?

    Por ahora solo se firmo un pedido y un Recibi de los 1000 euros de la reserva,el coche lo tienen que trasladar de Barcelona a Ourense pero no se hara nada hasta que me llegue la financiacion y la firme.Si al final no veo clara la financiacion y me echo para atras me quitaran los 1000 euros aun sin haber trasladado el coche?

    Mañana a primera hora llamare al comercial y a ver si podemos mejorar el tema ya que el coche sigo queriendo comprarlo,es tan bonito...:p

    Un saludo.
     
  6. Logantabla

    Logantabla Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ford smax
    Cuánto mas tiempo y capital financies más interéses vas a pagar y mayor será el seguro de protección. Tirale elnueve y pico porciento .....
     
    A Hektorastur le gusta esto.
  7. Hektorastur

    Hektorastur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDI GtLine Black Pearl
    Si, eso lo entiendo, pero segun las cuentas que hago me sale un 13 casi 14 de intereses,cuando lo que veo por aqui ronda el 8 o el 9 por ciento.
    Creo que se puede haber equivocado y calcularme la cuota sin descontar el importe del coche que entrego que son 2800 euros,al menos eso espero...
    Hoy le llamo sin falta y que me lo aclare...
     
  8. Sssuuu

    Sssuuu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 120CV - Tech
    Es una auténtica pasada, si no tienes opción de dar entrada y reducir el capital y tiempo a financiar, al menos cancela el seguro cuanto antes (aunque hablando de estas cifras se no se notará demasiado, pero es un pico, sobre todo porque los cabr*nes lo meten también a financiar y en tu caso se multiplicará bastante).
    Si realmente no tienes el dinero y necesitas financiar lo mejor es que canceles tu deuda con la financiera del concesionario y la realices con otro banco, los intereses serán menores.
     
    A Hektorastur y Logantabla les gusta esto.
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No estoy muy seguro... Estoy mirando en los PDF y pone:

    El coste total del crédito para el prestatario es el indicado en las condiciones particulares de la solicitud del préstamo (incluye los intereses y la comisión
    de formalización, no incluye el seguro de contratación opcional). El coste financiero para el prestatario será el mismo independientemente de que se
    contrate o no un seguro.
    Cancelación anticipada del crédito: Los seguros con prima única no se pueden cancelar hasta que finalice la duración del seguro, salvo amortización anticipada del préstamo o desistimiento del seguro en el plazo establecido; en caso de cancelación anticipada del préstamo se procederá a la devolución de la prima neta no consumida. La cancelación o el desistimiento de un seguro con prima mensual no producirá ningún efecto en las condiciones financieras del préstamo ofertado.
    La contratación del seguro es opcional. En caso de no contratar ninguno de los productos de seguro ofrecidos, las condiciones financieras del préstamo no se modificarán, ya que son independientes de la contratación del seguro.

    Me parece muy sucio por parte del concesionario de no decirme que hay un seguro de impago, que supone una pasta, y que no puedes quitarte de encima a no ser que anticipes el préstamo.

    Una guarrada. Otra vez más que "no te mienten" pero "no te dicen la verdad". Una de las técnicas de venta más gorrinas que existen, ocultarte datos importantes con la excusa de "está en lo que firmas". Antes, al menos, preguntabas lo que firmabas al ponerte delante cada papel, ahora te ponen la tablet, firmas una vez, y estás firmando treinta cosas que no sabias ni que te estaban metiendo.

    Gentuza.
     
  10. Sssuuu

    Sssuuu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 120CV - Tech
    La verdad es que tendría que tener revisar mi contrato, pero no me suena que pusiese nada así, en ese caso es como doble engaño, no solo no te avisan de algo que es opcional sino que encima no puedes después cancelarlo libremente. Tela!!!
     
  11. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    El del conce se limita a decirte lo que vas a pagar al mes. Al menos me avisó de que puedo cancelar a los 18 meses.

    Pero la verdad es que he notado ahí un poco de oscuridad al respecto. Prefiero firmar en papel, al menos puedes ver el título de cada documento que firmas, y preguntar por cada uno de ellos. Ahora ya, te podrían poner un documento en el que les regalas el coche, y lo firmarías igual.

    La tecnología no puede trabajar para engañar a la gente. Pero es lo que están haciendo. Por eso tiene esa fama Cetelem... siempre te roban en cuanto pueden.

    Cuando llegue a los 18 meses, miraré con mi banco, a ver si me salen los números, y lo cancelo.
     
  12. Sssuuu

    Sssuuu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 120CV - Tech
    Para mí la culpa aquí tampoco es de Cetelem (que no digo que sean santos) porque los trámites con ellos son siempre rápidos, sencillos y con todo bien detallado.
    La culpa es de comerciales y concesionarios, que no informan de nada y te engañan. Yo llamé enfadada diciéndole que no me había informado del seguro, y su respuesta fue tipo “es que viene incluido sí o sí en la financiación, aunque ponga opcional no lo es, no puedes cancelarlo”. MENTIRA! Pues en cuanto me informé llamé a Cetelem y lo cancelé, sin decirle nada.

    Y con la financiación en sí veo que también te han engañado, por favor no les agradezcas que te digan que PUEDES cancelar a los 18 meses, eso es mentira, puedes SIEMPRE!!!! En otros hilos se detalla esto y toda la legislación aplicable (Banco España, etc) pero nos amenazan y blabla y por miedo y desconocimiento pagamos esos intereses con creces. La permanencia (el famoso e ilegal anexo que hacen firmar en ocasiones) no debe existir asociada a estos préstamos, es algo abusivo que entra en contradicción con ciertas leyes económicas.

    Yo, como muchos otros y gracias a este foro, he hecho caso omiso al comercial y (como ya detallé en mensajes anteriores) he cancelado toda la financiación en la primera cuota, sin pagar NADA de intereses. Por eso os animo a que lo hagáis todos los que podáis, saldréis ganando :D
     
    Última edición: 16 Ago 2019
    A Jorge Viella le gusta esto.
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pero eso será si te interesara cancelar todo y dejar el coche pagado, ¿no? Yo es que quiero financiarlo, la verdad, y aun sabiendo que palmaré 3000€, es lo que hay...

    Acabo de mirar en mi banco, y la cuota sale más o menos por lo mismo que me da Cetelem, por lo que no me conviene quitarlo ahora. Lo único que me ha tocado la moral es el seguro "de regalo" de más de 600€ que me ha caído. Con eso, podría haber pagado el seguro del coche, en lugar de "tirarlo a la basura" como me han hecho hacer.

    De todos modos, está bien saber que puedo cancelar cuando me de la gana. Eso me lo apunto, por si viniera un golpe de dinero.

    Un saludo.
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  14. Sssuuu

    Sssuuu Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Ceed 120CV - Tech
    Mucha gente por aquí comenta que ING tiene mejores intereses y tal, yo la verdad que no me informé de eso.

    En cuanto al seguro, mi contrato dice lo mismo que el tuyo, solo que lo hice en el plazo de 30 días... Una vez transcurrido ese tiempo dice lo mismo que tú contrato, alucino, siendo opcional y no informado es de coña que no se pueda cancelar después... :(
     
  15. Ivan02

    Ivan02 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Llama a Cetelem, di que quieres cancelar el seguro y listo

    En una llamada yo lo hice eso no tiene penalización alguna y no son 600 euros son 600 más intereses cuanto más largo mucho más pagas, yo lo cancele y mi prestamo de 10000 en 5 años pagaba 228 y ahora 208, esos 20e por 12 meses por 5 años es mucho más que el seguro inicial que meten....

    El seguro lo pone claramente que es opcional, si lo haces dentro de los 30 días no te cobran nada si lo haces por ejemplo al mes 6 pues cuando lo canceles en lugar de 20e menos será 19 por poner un ejemplo....
     
  16. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    ¿Sabés si Cetelem mete siempre con la financiación lo de la reserva de dominio del coche? O es en algunas condiciones?
     
    Última edición: 30 Ago 2019
  17. Mtm

    Mtm Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    BMW serie 1
    Por eso te "dicen" que te hacen un descuento por financiar, pero lo que te hacen es metertela a la remanguille. Es preferible pagar más por la compra y financiar en algún banco.
     
    A Sssuuu y Duesaints les gusta esto.
  18. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo cancelé el préstamo y les pregunté si había reserva de dominio y me dijeron que no.
     
    A Sssuuu y Jorge Viella les gusta esto.
  19. Alvaro Jeronimo

    Alvaro Jeronimo Nuevo Forero

    si, se puede cancelar ya que yo lo hice, envié un certificado durante los primeros 30 días diciendo que me acogía al derecho de desestimiento y me bajó la cuota de 305 a 280... :D
     
  20. Josebeca

    Josebeca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT Line
    Buenas, tengo pendiente esta semana de tramitar la financiación y tengo claro que tengo que cancelar el seguro. Hace 2 años lo hice igual con mi Rio y mande la carta para que me lo quitaran al Santander, pero en esta ocasion es con Cetelem por lo que estoy viendo las financiaciones, alguno ha cancelado el seguro simplemente llamando por telefono? y que datos suelen pedir? con el nombre dni y matricula basta?
    gracias
     
    A Alvaro Jeronimo le gusta esto.