Financiación Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    La compra de un coche nuevo conlleva un desembolso importante de dinero. Cuando llega el momento se opta por la financiación si no se dispone del importe completa o de parte de el mismo.

    En este tema podemos tratar todo lo relacionado con la financiación/préstamo que se contrata. También de las entidades que ofrecen los mejores productos.
     
  2. PiruPierola

    PiruPierola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Ceed Tech 100CV Gasolina
    Buenas:

    La financiación de los 10.000€ es cancelable a los 36 meses...dicen las malas lenguas que puedes hacerlo también a los 12 meses...

    Si se tiene el dinero, sale mejor pagar el mantenimiento de esos 2 años que los intereses restantes...

    Conocéis algún caso en financiación de Kia similar a este...?
     
  3. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
  4. Tenshii

    Tenshii Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 TGDi Launch Edition / Kia Rio MK4 1.2 Tech
    36 meses?
    A mi en el concesionario cuando firmé me dijeron que a los 18 ya podía cancelar.
     
    A elesteponero le gusta esto.
  5. Sorrow Pain

    Sorrow Pain Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 Drive 1.0 t-gdi
    A mi me dijeron lo mismo, de hecho firmé un papel que si lo hacía antes me penalizaban con casi 2000 €
     
  6. PiruPierola

    PiruPierola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    Ceed Tech 100CV Gasolina
    Aún así... Si te "penalizan" esos 10000€ con 2000€ y lo cancelas, sales mejor que financiandolo...
     
    A Sorrow Pain le gusta esto.
  7. Jogaro

    Jogaro Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zamora
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDi 120cv Drive'19
    A mi el concesionario me hizo firmar un papel para que no cancelara la financiación de forma parcial o antes de 19 meses, si no tendría que devolver los 2500€ de descuento de la financiación y perdería los tres primeros años de mantenimientos gratis. También estaba incluido que no podía cancelar el seguro de protección antes de los 19 meses, pero por ahí ya no quise pasar y esa parte me la modificaron porque sino no compraba el coche.
     
  8. JF82

    JF82 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ibiza
    Uno de los problemas es que todo ese papeleo y letra pequeña no está a tu disposición hasta que empiezas a firmar.
    Esta información debería estar accesible desde el minuto uno para poder contrastarla y poder hacer lo que mejor te venga, y en muchos casos, el concesionario no quiere darte más detalles.
    Para mí es uno de los grandes inconvenientes pues necesito toda la información para poder plantear los distintos escenarios.
     
    rafa076, davidgp37, Diek y 2 otros les gusta esto.
  9. elesteponero

    elesteponero Forero Activo

    Vehículo/s:
    ceed 2019
    No son listos los de cetelem, puedes cancelar cundo pagues todos los intereses del préstamo, eso se llama jugada redonda
     
  10. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Los de Cetelem y los concesionarios, las permanencias no se pueden atar al préstamo, es poner una clausula adicional al préstamo cuando no se puede ya que la amortización va regulada por ley, y encima la famosa cláusula va atada a un contrato que no tiene nada que ver con el concesionario, ya que el contrato es entre Cetelem y el comprador, legalmente no tiene ni pies ni cabeza, de ahí que a todos los que hemos amortizado el préstamo no nos han dicho ni “mu”, ya que quizás si alguien llegara a los tribunales igual se les terminaba la gallina de los huevos de oro, igual los tribunales dictaminaran que la clausula es ilegal y ya no podrian amenazar con cobrar lo descontado, así mejor calladitos. Hay mucha gente que no amortiza por miedo, y de ahí es donde ellos siguen sacando beneficios.
     
  11. JF82

    JF82 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ibiza
    Hola,

    Estoy intentando pasar la oferta del comercial a un Excel para poder hacer simulaciones dando más o menos entrada y jugando con los plazos, pero no me cuadra ni para atrás.
    Si el total a financiar es de 15390 (incluido comisión de apertura y seguro opcional), el TAE es de 9.9% y el valor residual es 11592€ (letra 36) cuanto debería ser la letra a 35 meses?

    Se agradece si alguien puede iluminarme.. Gracias
     
  12. Jaiper

    Jaiper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDI DCT GT Line Pack Premium
    No soy ningún experto, pero yo intentaría usar el tipo de interés nominal y no la TAE para hacer los cálculos detallados. Ese tipo nominal debería aparecer en algún sitio en los datos de la financiación.
    Saludos
     
  13. JF82

    JF82 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ibiza
    Nada, ni con TIN ni con TAE, pasaré de nuevo por el concesionario a ver que me dicen. Gracias
     
  14. Diek

    Diek Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Polo 9n 1.9 tdi 101cv. Seat Ibiza mk3 1.4 16v 75cv
    Este tema me parece muy interesante, a nosotros también nos dijeron que las condiciones del contrato "no las tenían a mano". Es una de las cosas por las que es posible que no compremos este coche, el tema de que el precio reducido y los mantenimientos y seguros "gratis" sean atandote a unos estafadores como Cetelem, para mi apesta...esta claro que ganan mas margen quizás por esa operación que por la venta del coche, pero quiero los números y condiciones bien claros antes de firmar nada.
     
    A elesteponero le gusta esto.
  15. JF82

    JF82 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ibiza
    Bueno, pues venimos de reservar un GT line.
    Ya sabemos que desde el minuto uno podemos quitar el seguro "opcional" que te ahorra un dinero curioso y que no es tan fácil eliminar los gastos de apertura para que no entren en la financiación, de hecho no lo hemos conseguido aunque lo hemos pedido.
    La verdad bastante contento de cómo ha resultado al final la cosa.
     
  16. Diek

    Diek Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Polo 9n 1.9 tdi 101cv. Seat Ibiza mk3 1.4 16v 75cv
    Se ve que para la oferta "buena" que nos hicieron (3 años de mantenimiento, 1 año de seguro a todo riesgo incluido) se deben financiar mínimo 12.000€ a 5 años, con lo cual el coche en vez de 16.000€, que parece que es lo que te cuesta, al final te sale mínimo por 22.000, lo cual ya no me parece tan barato para un compacto con un motor de 3 cilindros (acabado Drive)...creo que en esta oferta no te dejan cancelar a los 18 meses, que es lo que queríamos hacer en un principio (aunque te arreaban un 1% de penalización), aunque no incluían el mantenimiento, creo que el seguro si, pero ya no se, el comercial es muy amable pero me parece gato viejo y algo trilero.
     
  17. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    pues compralo al contado, te vas a tu banco pides un prestamo y lo compras al contado, despues el prestamo lo amortizas como quieras o puedas
     
  18. Diek

    Diek Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Polo 9n 1.9 tdi 101cv. Seat Ibiza mk3 1.4 16v 75cv
    Ahí está el truco...al contado no te hacen ningún descuento, por lo que te sale por un estilo que financiando al minimo.
     
  19. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenos días,

    Unad dudad que me surge con la financiación.

    He pedido precio de un Ceed Drive 120 CV, color metalizado. Con financiación tradicional, 15.900 Euros.

    Me pone en el papel de simulación que me dieron.

    Importe financiado XXX . Incluye comisión de formalización del 3% y seguro opcional: 1313,05 Euros.

    Luego en otro lugar, más abajo pone: Incluye seguro de amortización de crédito, seguro de defunción e incapacidad permamente total, incapacidad temporal, paro y GAP.

    Cuando hablais de anular el seguro... os referís al primero y a esa cantidad o al segundo (que no indica la cantidad que es).

    * Por cierto, el comercial me indicó que es posible amortizar todo el crédito a los 24 meses (aunque en el papel indica que son 36 meses).

    Saludos.
     
  20. JF82

    JF82 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Ibiza
    Hola,

    Es el seguro opcional de 1313,05 que incluye todo lo que indicas.
    Cómo te lo meten en la financiación te penaliza bastante.
    Es anulable desde que firmas, dirigiéndote al mediador (la financiera) o directamente a la compañía aseguradora.
    Conlleva cuadro de amortización nuevo.

    En cuanto a cancelación, en nuestro caso no vemos periodo alguno de amortización anticipada (te hablo del contrato definitivo, no de la oferta comercial).
    Saludos