Financiación Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Buenos días amijos, ya estoy más cerca de pillar el Ceed!

    Ya va a tener que ser la versión 2020 porque no hay nada de stock ni de Drive ni de Tech en Blue Flame 1.4 (ya que nos compramos un coche, que sea a nuestro gusto y no estar con el run run toda la vida, de por qué cogí negro o blanco en vez del azul que tanto nos gustaba)

    Mi comercial me ha ofrecido la financiación Lineal, ya le dije que no quería nada de flexiplan, quiero que me salga lo más barato posible, con lo que, estoy intentando convencer a mi mujer para pillar el Tech, porque nada más que las llantas, lunas tintadas, espejos y la pantalla de 10.15" merece la pena... pero si supera X cantidad, no lo veré ni de refilón, tendremos que irnos al Drive.

    Me han dado precio del Drive 2020:
    - Contado: 18.800€
    - Financiado: 16.500€

    Tech 2020:
    - Contado: 20.500€
    - Financiado 18.200€

    La cosa es, hay ya un forero, que ha comprado el coche donde voy a comprarlo yo (ARM Motors), él en Jaén y yo en Granada (ya he mirado por los demás concesionarios de la zona, he llamado a media España, y entre desplazamientos y demás no nos merece la pena comprarlo en otro lado), él financió, firmó los papeles reglamentarios y la notita de permanencia que te cuelan, no lo miró, amortizó totalmente a los pocos meses y le han enviado un burofax reclamándole los descuentos, está mirando a ver en qué se queda la cosa con los abogados entonces...

    Sabéis cómo ir 100% a tiro echo y a lo seguro, para que no me suceda lo mismo, pero pueda sortear la mierda de la financiación? (Al contado tengo para el Drive, para el Tech no, la idea es financiar y que salga por 19.100€ aprox, si puede ser menos, mejor!)

    Un forero me ha comentado que él hizo la financiación de 60 meses, anuló con cetelem la casilla de que pasen datos al concesionario, luego canceló el seguro y a los pocos meses, amortizó todo lo posible, menos los meses que le quedaban de "permanencia", le salía una cuota de 25€/mes, creo que fueron 800€ lo que dejó.

    Cómo veis de viable esta estrategia? Quiero convencer a mi mujer para pillar el tech y si podemos hacerlo así... perdonad el tocho! y gracias por la ayuda!
     
    A rafa076 le gusta esto.
  2. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Coge una pistola y un pasamontañas, apuntas al comercial a la cabeza y le dices: como se que tu me quieres engañar a mi, te voy a engañar yo a ti, pero despues no me reclames nada...........
     
  3. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Tampoco es para eso leñe jajaja

    Pero a ver cómo puede salir más rentable la compra, sí...
     
  4. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    La permanencia te la cuelan en algunos concesionarios. Yo no pagué ni seguro ni intereses ni comisión. Conseguí desistir el contrato de financiación antes de los 14 días. No firmé permanencia de 18 meses y avisé al comercial de lo que iba a hacer. Lo primero es asegurarse de que no t van a clavar permanencia, luego financias los 10.000, que se convierten en 10.870 (300 de comisión + 570 de seguro).
    Al dia siguiente llamas para anular el seguro (yo lo anulé antes de tener el coche) y cuando tengas el coche llamas y revocas el consentimiento de cesión de datos a terceros y posteriormente en otra llamada antes d los 14 dias de la firma de la financiación desistis el contrato. Ingresais solo los 10.000. Si al mes siguiente os pasan una letra no la devolvais y volveis a llamar para ver cuanto falta (en mi caso unos 180 mas) Los pagué y puse una reclamación a cetelem. En su pagina hay un formulario y un correo donde enviarlos. Antes de 1 mes m devolvieron el dinero.
    Si a Cetelem se le ocurre avisar a KIA de que habeis desistido o cancelado la financiación después de haber revocado el consentimiento de cesión de datos a terceros, se busca un problema muy serio....LOPD
     
    Última edición: 12 Nov 2019
    A rafa076 le gusta esto.
  5. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    Ojo al amortizar, Cetelem tiene una norma interna por la que tuve que desistir totalmente. Si el importe que queda tras la amortización es inferior a 3 cuotas, no t ejecutan la amortización, sino que el dinero se queda en su cuenta para pagar las letras que vayan viniendo. Yo debía 10.300 y amorticé 9.900 y es cuando tuve el problema con ellos. Tuve que desistir ingresando 100€ más y luego vino toda la historia del mensaje anterior.
     
  6. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    Esta parte no he entendido bien. Pagaste la primera cuota + 180€ que según ellos te quedaban, y luego te lo devolvieron?
     
  7. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Nosotros para cubrirnos las espaldas tenemos la siguiente idea, porque ya me ha dicho mi comercial que vamos a firmar anexo de 20 meses de permanencia:
    Financiamos los 10.000€ + 3% + seguro, nada más firmar, espero al día siguiente y:
    1. Revoco el consentimiento de cesión de datos a terceros
    2. Anulo el seguro
    3. Amortizo todo lo que pueda de esos 10.000€ (unos 6000) pasada la primera cuota para que queden aún 19 cuotas (igual queda una final de una mínima cantidad).

    Así cumplo con la permanencia pero haciendo acto de mi derecho de amortizar parcialmente.

    Cómo lo véis/ves?
     
  8. ikros

    ikros Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Te seré muy sincero, te complicas la vida.

    Vete a un concesionario que no tenga que firmar nada de permanencia. Y ya.

    Es mucho más relajado. Tengo un Ceed Drive, un precio genial, y tal como dicen, nada de permanencia. Anulas seguro, llamas a Cetelem y listo.
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  9. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Me estoy complicando porque todos los concesionarios que tengo alrededor tienen la permanencia, y más lejos no me sale a cuenta, además de que me es imposible desplazarme por temas laborales y familiares :(

    Ojalá pudiera hacerlo sin lo de la permanencia...
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Todos lo hacen y te lo dicen, otra cosa es que luego no te hagan firma dicho papel o se les olvide.
     
  11. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    Si vais a un concesionario y os interesa decid que no vais a firmar ningún anexo. El anexo impide cancelar y amortizar parcialmente antes de los meses que os quieran meter
     
  12. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Hombre... ojalá se le olvidase, mi comercial me dijo que me enviaría la documentación por email junto al anexo para leerlo todo antes de firmar, es más, vamos a firmar los 25 folios que nos dijo que era la financiación, a mano, nada de tableta, nos dijo que sin problema.

    Entiendo que si nos la envía, la imprimimos y la firmamos, y se le olvida adjuntarme el anexo, no diré nada, le daré la documentación y andando, luego ya cancelaré si no hay anexo.

    Pues si me hacen firmar ese anexo, les digo que se lo metan por el culo y pago al contado, según nuestras cuentas, aún ni cancelando, nos ahorraríamos 700€ aprox del precio al contado, si amortizas parcialmente, unos 1000-1500€ dependiendo de cómo salga.
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  13. Arnold

    Arnold Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 2019 Crdi 136cv Tech
    De
    Vete a otro concesionario
     
    A Sssuuu le gusta esto.
  14. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Lo dicho, a los que he ido, me han dicho lo del anexo y los que dice la gente que no lo firman, esta muy lejos y no me compensa
     
  15. TOKUGAWA

    TOKUGAWA Forero Activo

    Vehículo/s:
    Citroen c4
    ¿Ese anexo del que habláis es el compromiso de permanencia?
     
  16. Haru

    Haru Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 T-GDi MY20 - Peugeot 309 SR
    Sip
     
  17. Fabbro

    Fabbro Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia/Alicante
    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Releyendo el tema.... Yo hice el flexiplan, no leí nada de permanencia. Adelanté 9000 € de 10500 que quedaban, regularizaron y me descontaron intereses y parte proporcional del seguro. Haciendo cuentas me "ahorré" bastante. Nadie del concesionario me ha dicho nada. Al final lo pagaré en 17/18 meses,si cuento la primera cuota 18.
     
    A Haru y Sssuuu les gusta esto.
  18. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Acabo de firmar la financiación, vaya clavada que es el seguro, ni más ni menos que 1100€, ahí es nada.

    Mañana mismo lo cancelo, creo que es muy pronto para desistir hoy. No ha pasado ni una hora desde la firma.
     
  19. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Espera unos días, igual no tienen ni el contrato activado.
     
  20. Cento1

    Cento1 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Me esperaré pero poco... Vaya clavada