Financiación Kia Ceed MK3

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Admin, 1 Jul 2018.

  1. oskitar6

    oskitar6 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT CD 1.6 204cv
    Buenos dias chicos. Esta tarde voy a reservar un nuevo Kia ceed GT. Y leyéndome el hilo no consigo que me quede claro cual es la mejor manera de comprar el coche. Yo solo estaria interesado en una financiacion tradicional o pedir un prestamo al banco ya sea para pagar el coche al contado o quitarme el prestamo de cetelem y tenerlo con mi banco. Si alguien arrojara algo de luz sobre el tema se lo agradeceria enormemente.
     
  2. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Calcula que, pagando al contado, el dinero que tienes que dar está en el orden de 2.500-3.000 euros más que el precio que te ofrecen si lo financias. A eso, tienes que sumarle los intereses que te pide tu propio banco. Si aun así estás igual en precio final pagado que si financiaras con Cetelem, yo no tendría dudas, pediría el dinero a mi banco de confianza (si es que se puede calificar así a un banco) y pagaría al contado. Si financiar con Cetelem a la larga te sale más barato, ya será cuestión de valorar si prefieres pagar unos eurillos de más por evitar a Cetelem o no.

    Mi opinión es que al comprar un coche, en general, siempre es mejor ahorrar y pagar al contado y evitarse a cualquier banco. Dado que tú eso no lo planteas como posibilidad, mi consejo sería que Kia/Cetelem, cuanto más lejos, mejor (salvo que te supusiera un ahorro muy considerable).
     
    A JorgeRM le gusta esto.
  3. Agamu

    Agamu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed GT 1.6 204CV 7DCT / Rio Drive Sport 1.0 MHEV 120CV 7DCT
    Por cierto, te envidio por tu futura adquisición. Sube fotos cuando lo tengas para ponernos los dientes largos a los que lo querríamos pero no tenemos el dinero para pagarlo jeje
     
  4. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Pues transcurridos 19 meses desde la compra del Ceed voy a proceder a cancelar la deuda restante con Cetelem. Me han preguntado si el concesionario me "obligaba" a un nº de meses pagando la cuota y que si quería cancelarlo antes no iba a poder ser pues el concesionario se opondría. Ante mi sorpresa le he dicho que el vendedor mencionó de pasada que era mejor que cancelara a partir del mes 18 pero que el contrato de financiación que yo tengo con Cetelem no habla en ningún sitio de un nº mínimo de cuotas a pagar y que tengo todo el derecho a cancelar el préstamo. La chica de Cetelem me ha dado los datos de la deuda pendiente (capital + comisión del1% + intereses de ese mes) y he realizado la transferencia ayer. Me ha dicho que en 4 días recibiré un SMS confirmando la cancelación de la deuda.
    Actualizo: 2 días después de haber hecho la transferencia he recibido un SMS confirmando la cancelación del préstamo. Y cuando entro en la web de Cetelem el préstamo ha desaparecido. Me hubiera gustado ver que existía y ha sido cancelado, pero no ha dejado rastro alguno.
    Luego quedará la lo de quitar la reserva de dominio, pero esa es otra película.
     
    Última edición: 25 Ago 2022
  5. explorer2022

    explorer2022 Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.6 MHEV 136CV iMT Drive
    Según me dicen en Kia, me sale más rentable una financiación, que pagarlo al contado.
    Financiando me regalan las tres primeras revisiones... como a todo el mundo.
    451€ de los 3 mantenimientos

    Ahora:
    De entrada 8404 €
    Financiado 14000€ ÷ 60 cuotas.
    Propuesta.
    Pagaría 30 letras a 318,14€ y lo que falta para los 14000€ se pagaría el 1% por cancelación. Con la misma entrada.
    TIN : 8,95 %

    Cuanto se paga en total?
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    upload_2022-10-17_21-16-28.png
     
    Última edición: 17 Oct 2022
  7. speedgr

    speedgr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Míralo por tu banco, yo pague al contado en el concesionario y financié con mi banco 15000€, pago 2000€ y poco de intereses, TIN 3,30%
     
    A explorer2022 le gusta esto.
  8. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, intenta no duplicar dudas/comentarios en hilos diferentes con tu misma duda, así mantenemos el orden. Un saludo.
     
    A explorer2022 y Admin les gusta esto.
  9. explorer2022

    explorer2022 Forero Activo

    Ubicación:
    Almería
    Vehículo/s:
    KIA CEED TOURER 1.6 MHEV 136CV iMT Drive
    De acuerdo, todavía no estoy habituado al foro y sus hilos.
    Lo tendré en cuenta.

    Saludos.
     
  10. Davisito

    Davisito Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Niro MK2?
    una vez cancelas el credito no se quita automaticamente la reserva de dominio? no se supone que la reserva de dominio es para que no puedas vender el coche( traspaso) sin antes pagar el credito? pregunto.

    Saludos
     
  11. Trasto

    Trasto Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer PHEV
    Cancelar la deuda no supone quitar la reserva de dominio (si es que Cetelem la puso en el crédito que te concedió).

    La reserva de dominio está inscrita en el Registro y si quieres vender el coche tienes que quitarla del Registro. Te recomiendo que uses el buscador y verás que hay varios temas que tratan de este asunto y comentarios sobre como hacerlo.

    Yo la quité a través de Cetelem pagando unos 75€ en un plazo de unos10 días.
     
  12. Sergio 27

    Sergio 27 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt Line MHEV 1.5 160 CV 7 DCT Experience Green
    Una pregunta cuanto suelen tardar en confirmar si aprueban o deniegan la financiacion en kia???
     
  13. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Depende del comercial que te toque, si es espabilado un día o dos, si se columpia pues échale días.
     
  14. GOjonatan

    GOjonatan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline
    Chicos, soy nuevo por aquí y tengo una duda. Mañana me entregan el vehículo, estoy en el plazo de desistir de seguros. Hice desistimiento de protección de pagos y también del Seguro Prima Única. Y ahí va mi duda. En el contrato de cetelem me indica lo de la foto, es decir, el Seguro Prima Única y el Seguro de Auto. Van unidos?
    Y cual es la diferencia entre el Seguro de Auto que muestra el contrato de Cetelem con el que me indica el contrato de Kia 'kia insurance - Todo Riesgo con Franquicia 300€?
    No son 2 pólizas? No lo comprendo.
     

    Adjuntos:

  15. GOjonatan

    GOjonatan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed gtline
    Cuál es la diferencia entre la póliza a Todo Riesgo de Kia Insurance que me imponen en el contrato vs Seguro Auto que me aparece en el contrato Cetelem?
    Ayuda!